Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Entrevista con Tintallë
(02 de Mayo de 2002, a las 07:01)

- Ah, estamos dejando más claras las cosas...No creo q Turin , mejor dicho, no creo q en la muerte de Brandir haya tenido q ver su cojera, no creo q a Turin fuera eso lo que lo "sacara de quicio", asi q todavía no estoy de acuerdo con eso de q se aproveche de los más débiles físicamente.

-¿ciega infamia? infamia..maldición, no tengo un diccionario a mano, pero no me suena..debe ser algo como "mala fama o reputación"....bueno, la cosa es q no me suena, a estas horas no tengo mayor argumento

-Ah, a Nienor no la acusas porque "bastante sufrió" pero Túrin ¿no sufrió? mmm...Machista este Istari, pero bueno, harina de otro costal..

-Y lo de MOrwen da lo mismo, Turin se fue de su lado chiquito, no tenía por qué saber la fama de su madre, además, bruja o no bruja, con una espada ahí quedan sus hechizos El hizo lo que cualquiera hubiera hecho, creo yo...además, Finduilas estaba "destinada" a morir ,jejejeje....

-No me gusta mucho eso de Túrin como instrumento de Ilúvatar, porque eso iría en contra de la "libertad" que Eru les había otorgado...concepto q da para discutir bastante al fin...

-Causas nobles , nobles causas...uffff...ahí también hay un límite nebuloso, alguien podría acusar a esos 300 "inmolados en pos de una noble causa" como poco inteligentes...o como fanáticos...Es cierto q en situaciones extremas el ser humano puede mostrarse muy fuerte, pero lo cierto y más cotidiano es q eso no ocurra...hay personas, como Túrin (y daaale y dale, jajajaja) que ante una situación límite optan por la agresión, la alienación, la negación (a eso me refería con mecanismos primitivos, en cuanto a elaboración, no a primitivismo cavernario)y finalmente, el suicidio. El suicidio es la conducta impulsiva por antonomasia en personalidades como la de Túrin. Algunos impulsivos juegan a la ruleta rusa, pues Turin se lanza a vivir como forajido, luego mata irreflexivamente, y termina suicidándose ...Ahora, estamos olvidando un punto, y es el "elemento maligno" que subyace en Anglachel--> Gurthang, hasta Turin la bautiza casi poniéndole la firma de su muerte....

-A eso apunto con la inexorabilidad del destino de Turambar. No a mi postura personal ante la vida, sino a la historia de un tipo que estaba ahi para darse cuenta de lo pequeñísimo que se es ante el poder "divino" o como quieras llamarlo. El hombre, el ser humano, y por eso digo q Turin es un fiel representante, se vanagloria de ser libre, el amo de su destino, y cuando algo ocurre que está fuera de su previsión, suele reaccionar con ira, incredulidad, y no pocas veces, reniega de lo q no entiende y tiene , aunque no esté tangible sentado en un trono de oro, más poder que él....
-Con respecto a mi opinión de destino (no me vaya ir a off topic, jejeje) no sé si lo de la misión me convence realmente, pero no lo descarto de entrada, sólo q no lo he pensado mucho y al menos hasta el momento, me suena demasiado "kármico"....Yo creo que, amen de no contradecir la historia, y de tener en consideración que Eru ha puesto a los hombres con su libertad, no sujetos a la inmortalidad...Mi idea del destino (bueno, tengo una idea, si no mi firma sería una soberana contradicción, jajaja) es que :
1. El hombre es libre, no existe un lugar donde esté "escrito" lo q ocurrirá en la vida de una persona desde el momento q nace.
2. El hombre se maneja frente a la vida como si se movilizara en una especie de diagrama de flujo, pòr asi decir. Quiere obtener o lograr algo y tiene ante si un número limitado de opciones (con lo q su libertad se restringe, pero sigue pudiendo ejercerla), y debe optar por una opción. Al tomarla, se abrirá otra serie de alternativas, pero también se cerrarán otras para siempre, y así, todas las historias humanas se van entretejiendo. La libertad del hombre es decidir, pero cada vez que decide un sinnumero de hechos se suceden, y pueden llegar tan lejos que terminan siendo tildados de "casualidad". Ese es el destino. Dí un paso adelante y se dibujó el argoritmo, se dibujó el destino. Se puede ir mejorando? si. ¿empeorando? también. Y también se puede dar vueltas y vueltas en un mismo ciclo sin avanzar un poco....Pero al final, está ahi. La principal consecuencia de nacer, para mi gusto, es empezar a trazar el destino....y quizá, quizá haya un punto del algoritmo donde se produce el "punto de no retorno" , después del cual todo se dibuja como si en algun lugar lo hubieran decidido.....Tal vez no (yo soy más de esa idea), porque Eru nos hizo libres.....

bueno....A eso apunto con que Turin hizo todo lo posible por cumplir con la maldición.,...profecía autocumplida? quizá, Gwindor le dice "el destino está en tí, no en tu nombre " o algo así, y Turin lo supo siempre. Y tomo las opciones que le iban trazando el diagrama de flujo "trágico", hasta un punto donde cualquier camino que tomara era mil veces más nefasto que el previo.....

bueno...ya estoy con sueño...pero...eso...

de todas maneras, esas inmolaciones en masa....uffff, complejo tema...me parecen más cercanas al fanatismo q a otra cosa....en fin....


-


Tintallë

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
                      Grrr ¡pues seguiremos! (S/T) - Tintallë (02/05/02 20:57)
Túrin, tormento,¿psicopatía? - Tintallë (02/05/02 01:49)
    Psicópata :-) - Ereinion el Blanco (02/05/02 02:13)
      La verdad es q ..... - B3lisario (02/05/02 02:23)
      Ni colérico ni psicópata - Tintallë (02/05/02 02:50)
        Cómo que no??? - Ereinion el Blanco (02/05/02 04:08)
          Y que no, que no y no - Tintallë (02/05/02 04:37)
            ¿ Ereinion ? - Tintallë (02/05/02 05:05)
              Siii - Ereinion el Blanco (02/05/02 05:21)
            Destino cumplido - Ereinion el Blanco (02/05/02 05:18)
              Arrrghhh grrrrrr - Tintallë (02/05/02 05:37)
                tranquilos chicos... - Tilli (02/05/02 05:44)
                Entrevista con Tintallë ;-) - Ereinion el Blanco (02/05/02 06:28)
                  Entrevista con Tintallë - Tintallë (02/05/02 07:01)
                    Aclaraciones y despedida - Tintallë (02/05/02 07:21)
                    Mejor, no? <|:o) - Ereinion el Blanco (02/05/02 08:04)
                    Sólo quiero dar un apunte... - Shrike (02/05/02 13:44)
      Pues a mi Túrin me gusta - emilius (02/05/02 14:36)
        Túrin el incomprendido - Eldaron de Eldamar (02/05/02 14:51)
          Como no es Elfo, le damos caña ¿NO? - Unkraut (02/05/02 16:18)
            Qué bien me cae este enano!!! (s/T) - Tintallë (02/05/02 20:59)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos