Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Y que no, que no y no
(02 de Mayo de 2002, a las 04:37)

Jajajaja, pataleta el título...bueno, vamos al punto...

1. Precisemos: para q nos ahorremos confusiones, psicópata es lo mismo que decir trastorno de personalidad antisocial, o sea, un patrón de comportamiento desadaptativo, patológico, que involucra un patrón persistente de violación de los derechos del resto, con imposibilidad de atenerse a normas, respetar conductas justas,etc. Además una suerte de "maldad", por usar términos profanos, que implica aprovecharse de los otros, mentir, robar, con el objeto de gusto personal o placer. Impulsividad marcada, irritabilidad y agresividad (los típicos que pasan presos o metidos en riñas), conducta riesgosa sobre todo para otros, ausencia de remordimiento(muy importante) expresado por la total indiferencia al daño hecho a otros o la incapacidad de racionalizar el haber herido, maltratado o robado a alguien. No pueden ser empáticos, no se preocupan del sufrimiento de otros.... Ejemplos: asesinos en serie son una forma de psicópata (aunque m'as "refinada" puesto que ahí, con frecuencia,se une lo antisocial con inteligencia), muchos violadores, delincuentes comunes pueden o no serlo, etc. Caricaturas de psicópatas, Hannibal Lecter...
...bastante lejos de Túrin, a mi parecer. Si bien, como dije, uno puede reconocer rasgos . Sin embargo, más corresponderían a una personalidad impulsiva del tipo limítrofe...pero, bueno, esto no es psiquiatría así q volviendo al tema central...

-Thingol reconoció q a Túrin se lo había ofendido y por eso lo perdonó.
-"Huir de una castigo merecido es de poco hombre" mmmm, complicado, acá mezclamos una visión moral personal con lo que tratamos de ver que es por qué nuestro personaje hace las cosas....
-"Déficit de control de impulsos " es un diagnóstico existente.
-A Finduilas no la abandonó, fue por lo que era más importante para él, su familia. Contra eso no hay argumento q valga. Lo de la cercanía temporal de la muerte de la F. no me queda muy claro. No subestimaría a Glaurung pensando en q si Túrin fuera más inteligente no hubiera caido en el hechizo...poniéndome en el caso, no me cabe ninguna duda q yo también parto detrás de mi madre antes de quedarme con la incertidumbre...
- BUeno, ahora cito una parte de tu mensaje q me parece importante:
"De acuerdo, Turin sabía que sobre el pendía un destino funesto y maldito, pero... no hacía mucho por mejorarlo, no crees? Y sí, también lo considero una victima desdichada (pero no una victima inocente). Amo de su destino... no recuerdo si cuando leí esa parte me dio lástima o me dio risa; porque el “amo de su destino” no era otro que el Señor Oscuro de Angband, y este otro pobre pensaba que cambiandose de nombres eludiría su nefasta suerte. "
Dices q sabía q pendía sobre él un destino terrible y que no hacía nada por cambiarlo ¿¿¿nada por cambiarlo??? pero después parece q te contradijeras con la frase del final "creia q cambiandose el nombre..." Bueno...se puede o no se puede cambiar, amigo Ereinion??

Yo tengo mi idea personal del destino....Y creo q al final Túrin y su negación lo único que hizo fue hacerlo cumplir su destino al pie de la letra

en fin...espero contraataque jajaja



Tintallë

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
                      Grrr ¡pues seguiremos! (S/T) - Tintallë (02/05/02 20:57)
Túrin, tormento,¿psicopatía? - Tintallë (02/05/02 01:49)
    Psicópata :-) - Ereinion el Blanco (02/05/02 02:13)
      La verdad es q ..... - B3lisario (02/05/02 02:23)
      Ni colérico ni psicópata - Tintallë (02/05/02 02:50)
        Cómo que no??? - Ereinion el Blanco (02/05/02 04:08)
          Y que no, que no y no - Tintallë (02/05/02 04:37)
            ¿ Ereinion ? - Tintallë (02/05/02 05:05)
              Siii - Ereinion el Blanco (02/05/02 05:21)
            Destino cumplido - Ereinion el Blanco (02/05/02 05:18)
              Arrrghhh grrrrrr - Tintallë (02/05/02 05:37)
                tranquilos chicos... - Tilli (02/05/02 05:44)
                Entrevista con Tintallë ;-) - Ereinion el Blanco (02/05/02 06:28)
                  Entrevista con Tintallë - Tintallë (02/05/02 07:01)
                    Aclaraciones y despedida - Tintallë (02/05/02 07:21)
                    Mejor, no? <|:o) - Ereinion el Blanco (02/05/02 08:04)
                    Sólo quiero dar un apunte... - Shrike (02/05/02 13:44)
      Pues a mi Túrin me gusta - emilius (02/05/02 14:36)
        Túrin el incomprendido - Eldaron de Eldamar (02/05/02 14:51)
          Como no es Elfo, le damos caña ¿NO? - Unkraut (02/05/02 16:18)
            Qué bien me cae este enano!!! (s/T) - Tintallë (02/05/02 20:59)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos