¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Libro Sobre las localizaciones de la trilogía, gran éxito

Iker Bolsón - 13 de Agosto de 2004, a las 00:07El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

The One Ring publica hoy la noticia sobre un libro que trata sobre las localizaciones Neozelandesas que sirvieron de inspiración al Peter Jackson para rodar las películas. Se nos comenta también que, cuando Ian Brodie se acercó por primera vez al director Peter Jackson con la idea de escribir un libro basado en las localizaciones de las películas de El Señor de los Anillos en Nueva Zelanda, no esperaba que se le diese luz verde. Ahora, cuando ha vendido más de 200.000 copias, se ha publicado una nueva versión del libro (como ya os hemos comentado en estas noticias no hace mucho). En la ampliación de la noticia hemos traducido un montón de datos sobre este libro, pero si preferís verlo en versión original, dirigíos a este enlace.
  

¿ El Señor de los Anillos en el IMAX ?

Iker Bolsón - 12 de Agosto de 2004, a las 22:10El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

The One Ring comenta que informadores desde Auckland han dicho que Peter Jackson estuvo buscando lugares para rodar escenas de King Kong, pero también se dirigió a un cine Imax de la zona. Esto se debe a que, al parecer, están pensando en adaptar las tres películas al formato Imax. En España hay más de una sala de este tipo y, de confirmarse la noticia, podría llegar hasta nuestro país. Sería fantástico disfrutar de la trilogía en este formato.
  

Más imagenes de la versión extendida de ERDR

Elnuevofrodo - 11 de Agosto de 2004, a las 21:24El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La web rotk-see.de.vu ha publicado imagenes que corresponden a escenas en proceso de edición de La Voz de Saruman. Al parecer las imagenes provienen de los apéndices de la edición extendida de Las Dos Torres asi que si quieren disfrutar mejor de ellas, desenpolvad vuestros DVDs. ;-)
  

Comic Con: Minas Tirith y Minas Morgul, al detalle

Leandro - 09 de Agosto de 2004, a las 10:55El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Nuestra amiga Elf-moon nos envía varios enlaces a la web de TheOneRing.net, en las que podemos apreciar con mucho más detalle las miniaturas de Minas Tirith y Minas Morgul, la primera de las cuales podremos conseguir con la Edición de Coleccionista de El Retorno del Rey, y la segunda con un cupón (y un precio aún por determinar) que vendrá en dicha caja de Edición de Coleccionista. Sinceramente,la calidad que muestran estas dos miniaturas es excepcional. ¿Quién de nosotros no soñaba, hace años, con conseguir dos maquetas como éstas de las ciudades de El Señor de los Anillos?
     También nos ha enviado Elf-moon dos enlaces a dos galerías en las que podemos ver distintas fotografías de la Comic Con, más en concreto, de los vestidos y trajes que todos hemos visto en la trilogía de El Señor de los Anillos. Tenéis los enlaces aquí: Galería 1 y Galería 2
  

La sinfonía de ESDLA de Howard Shore en TV

Elnuevofrodo - 09 de Agosto de 2004, a las 04:57El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El canal canadiense de televisión BRAVO! presentará el 4 de septiembre el especial Creando la Sinfonía de El Señor de los Anillos: El viaje de un compositor a través de la Tierra Media. Al parecer este será el mismo especial que podremos encontrar en el quinto DVD de la edición coleccionista de El Retorno del Rey y su contenido, según el comunicado de prensa de Bravo! será: Doscientos músicos y cantantes de la Orquesta Sinfónica de Montreal, el Gran Coro y el Coro de Niños de Montreal toman el escenario para la sinfonía de seis movimientos.La presentación tambien incluye proyecciones de bocetos exquisitos y diseños hechos para la trilogía.En entrevistas insertadas entre los movimientos, Shore describe sus inspiraciones y su proceso creativo, diversos aspectos de la sinfonía y de las películas y que une a la música con las imágenes. El comunicado de prensa de Bravo! puede consultarse aqui.
  

Las ediciones extendidas en el cine...¿De nuevo?

Elnuevofrodo - 09 de Agosto de 2004, a las 03:41El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El sitio alemán herr-der-ringe-film.de informa que una fuente confiable les ha revelado que las versiones extendidas de ESDLA se presentaran en los cines de Alemania este año. Esta información coincide con la publicada por un cine danés, cinemaxx.dk, el que informa que las versiones extendidas de las tres películas serían estrenadas en ese país el 22 de Octubre del 2004. Estaremos pendientes de más información.
  

Rescatando el cine de barrio con El Señor de los Anillos

Leandro - 07 de Agosto de 2004, a las 17:17El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Tal y como publica el diario La Nueva España, el parque asturiano de Les Conserveres de Candás fue esta semana una improvisada sala en la que se proyectó «El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey». Una pantalla de cine en el parque, novecientas localidades gratuitas, palomitas, coca-cola y sidra fueron los alicientes que llevaron a un lleno absoluto en la proyección de la tercera parte de la trilogía cinematográfica basada en la obra de Tolkien. Según los responsables de esta iniciativa, la intención es rescatar el clásico Cine de Barrio: «Es la mejor forma de acercar a los jóvenes al cine y de potenciar las noches de Candás». Al parecer, lo consiguieron.
  

Primer Análisis de la Edición Extendida de El Retorno del Rey

Leandro - 07 de Agosto de 2004, a las 16:46El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Alvaro nos envía un enlace a la página alemana hdr-see.de, que en esta ocasión ha sido la primera página que ha escrito y publicado un análisis completo (review, en inglés) de la esperadísima Edición Extendida de El Retorno del Rey. El análisis, por supuesto, es tremendamente revelador, pues nos describe casi todas las escenas que, finalmente, han entrado a formar parte de esta edición extendida, que verá la luz a finales de año. Hoy no podemos traducir el artículo, por falta de tiempo... pero si nadie nos lo envía, mañana haremos lo posible por incorporar la traducción íntegra a nuestra página web.
     Al parecer, ya ha habido algunos pases privados en los que se ha ofrecido un visionado de esta edición extendida de la última parte de El Señor de los Anillos a algunos pocos privilegiados. Seguramente, a partir de ahora empezaremos a encontrar más y más "reviews" en internet, con más y más datos de la edición extendida. Seguid atentos.
  

Entrevista a Billy Boyd y David Wenham

Leandro - 04 de Agosto de 2004, a las 09:11El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     La web Aint-it-cool-news publica una entrevista (muy desenfadada, eso sí) a David Wenham y Billy Boyd, en la que hablan de las películas de El Señor de los Anillos, sobre todo de El Retorno del Rey, desvelan algunos secretos y algunas bromas del rodaje, e incluso comentan cuales fueron las últimas escenas que rodaron para estas películas. Os recordamos que, si queréis saber algo más sobre David Wenham o Billy Boyd, tenéis completos artículos sobre ellos y los personajes que interpretan en nuestra sección de reparto.
  

Viggo Mortensen: Más Trancos que Rey Elessar

Leandro - 03 de Agosto de 2004, a las 09:10El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Una entrevista bastante breve a Viggo Mortensen ha sido publicada en NorthWest Indiana News, en la que habla (de forma bastante desenfadada) de su trabajo en Hidalgo y, por supuesto, en la trilogía de El Señor de los Anillos. En ella nos comenta que no había leído el libro de Tolkien cuando fue llamado para interpretar a Aragorn, y que aunque fue su hijo el que le animó a aceptarlo, la decisión (por supuesto) fue suya. Una respuesta curiosa ha sido la que ha dado a la pregunta "¿Querrías ser el verdadero Rey de la Tierra Media?". Viggo contesta: "No, probablemente no. Más bien sería Trancos". Curiosamente, creo que, en efecto, encaja mejor en el papel de Trancos que en el de Rey Elessar.

Nuevo Libro: El Arte de El Señor de los Anillos

Elnuevofrodo - 02 de Agosto de 2004, a las 05:05El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Cuando pensábamos que ya habíamos disfrutado al completo de los libros El Arte de... descubrimos (hace algunas semanas, y como ya os anunciamos en esta noticia) el anuncio en Inglaterra de un nuevo libro de Gary Russell: El Arte de El Señor de los Anillos. Ahora podemos presentaros la sinopsis del libro que, por lo que parece, será muy atractivo para todo seguidor de la trilogía de Peter Jackson:
La guía definitiva en el diseño de la película, incorporando las mejores imágenes de la trilogía y muchas pinturas, bocetos, tomas digitales y fotos nunca antes publicadas. Con un completo acceso al trabajo creado en un período de cinco años, este libro ilustra el desarrollo creativo de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos. Este libro oficial contiene más de 400 imágenes exclusivas; las mejores imágenes de los primeros tres libros "El Arte de..." son reunidas aqui, mucho más grandes de como han sido presentadas hasta ahora con texto e información nueva y nuevas entrevistas con muchos de los artistas. Además, el libro incluye 100 imágenes no-publicadas de las versiones extendidas de las tres películas e imágenes digitales y diseños no disponibles cuando los primeros libros fueron publicados.
Esperamos que Minotauro confirme pronto la publicación de éste material en castellano.
Gracias a TheOneRing por la noticia.
  

Demostración sobre El Señor de los Anillos en el SIGGRAPH

Leandro - 01 de Agosto de 2004, a las 13:58El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Una de las mayores ferias (y tal vez la más conocida) sobre desarrollo 3D del mundo, acogerá este año una demostración a cargo de Weta sobre su trabajo en la trilogía de El Señor de los Anillos, tal y como nos anuncian nuestros amigos de War Of The Ring. Una charla titulada “Middle Earth: Imagination Made More Real” ("La Tierra Media: La Imaginación Hecha Más Real") y dirigida a varias compañías neozelandesas, moderada por el Dr. Steve Upstill (miembro fundador de los estudios Pixar), tendrá lugar el próximo 11 de agosto. Tal y como anuncia este artículo, Weta Digital ofrecerá además una demostración de su destacable trabajo en el campo de los efectos visuales en El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey.
  


11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos