¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Avances en el Proyecto Internacional El Señor de los Anillos

Elfenomeno - 21 de Diciembre de 2004, a las 15:16El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Joseba Bonaut, de la Universidad de Navarra, nos comenta los resultados que ya están obteniendo en el Proyecto Internacional El Señor de los Anillos (El Retorno del Rey), del que ya os hemos hablado en ocasiones anteriores.
Hola amigos de El fenómeno.
Soy Joseba Bonaut, profesor de la Universidad de Navarra y una de las personas que coordina el Proyecto Internacional de El Señor de los Anillos (El Retorno del Rey) del que ya os fuimos informando en ocasiones anteriores y del que analizamos el caso español.
Esta vez, me pongo en contacto para daros varios avisos.
En primer lugar, la investigación del caso español va muy bien y tenemos ya resultados muy avanzados.
En segundo lugar, anunciaros que durante el pasado fin de semana, del viernes 10 hasta el lunes 13, tuvo lugar un congreso en Gales en el que se discutieron los primeros datos y hallazgos obtenidos y que en breve serán publicados en la página oficial del proyecto.
En tercer lugar, avisaros que todavía está abierto el plazo para contestar un cuestionario en profundidad que nos permite indagar en los datos obtenidos. Queremos obtener 100 cuestionarios y llevamos la mitad, os animamos a todos los que no hayáis participado a que lo hagáis. Si estáis interesados mandad un correo electrónico a la siguiente dirección:
jsaranda@unav.es
En breve, os seguiremos informando, pero podéis consultar cuando queráis la página oficial del proyecto: www.lordoftheringsresearch.net

Por último, a la espera de publicar los resultados definitivos, os puedo adelantar unos cuantos:
-Personaje favorito: Sam (20, 7%) en primer lugar, después Aragorn con 19,3% y en tercer lugar Gandalf con un 15% de las respuestas.
-Casi el 90% de los encuestados han leído al menos una vez los tres libros, y casi el 70% lo ha hecho más de una vez.
-Reacción del público ante la película: casi el 100% de los encuestados declaran haber disfrutado mucho con la película y un 90% piensa que el ver El Retorno del Rey ha sido un acontecimiento importante o muy importante.
-Razones del disfrute: al preguntar por qué ha gustado la película, un 37,7% afirma que la película le ha creado una emoción y un sentimiento personal muy especial, un 30% valora mucho la recreación del mundo de Tolkien en la gran pantalla y un 20,3% han elogiado su calidad cinematográfica.
-Tipo de historia: al preguntar por el tipo de historia, el 25,44% piensa que, ante todo, la famosa historia de Tolkien es un relato épico, el 20,37% considera la narración una lucha del bien contra el mal y el 13,85% la reconoce como un mito o leyenda. En cuarto lugar, se sitúa la fantasía con un 13,31%.
-Escena favorita: a pesar de nombrar numerosas escenas, el 18,5% respondieron que la carga de los jinetes Rohirrim fue su escena favorita. El 11,4% la destrucción del anillo y con un 8,8% la arenga de Aragorn ante la puerta negra.

Un saludo muy fuerte y gracias por vuestro apoyo y colaboración.
Joseba Bonaut
Universidad de Navarra
  

Magnífico análisis de las Ediciones Extendidas

Elfenomeno - 16 de Diciembre de 2004, a las 09:47El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La web ZonaDVD publica un magnífico y completo análisis de las Ediciones Extendidas de las tres películas de El Señor de los Anillos.
     La página web ZonaDVD publica tres completos análisis de cada una de las tres películas de El Señor de los Anillos, de Peter Jackson, comentando de forma realmente exhaustiva las características técnicas de las tres ediciones. En lo que respecta a la Edición Extendida de El Retorno del Rey, recién aparecida, la puntuación otorgada lo dice todo: "En zonadvd nos hemos decidido a otorgar el "5 sobre 5" en todas las categorías a este DVD. Tal como era de esperar, tanto la imagen como el sonido son extraordinarios. Los contenidos adicionales, aunque pueden resultar algo reiterativos después de ver los de las dos películas anteriores, son tan completos como interesantes". Muchas gracias a Jano por el enlace.
  

Ediciones Extendidas en la Escuela de Caminos de Madrid

Elfenomeno - 16 de Diciembre de 2004, a las 09:27El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La Escuela Técnica Superior de Caminos de Madrid realizará una maratón de El Señor de los Anillos, con la proyección de las tres películas extendidas.
     Nuestro amigo -Chaba- nos ha escrito para anunciarnos que "este viernes, 17 de Diciembre, en la Escuela Técnica Superior de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid, en el Campus de Ciudad Universitaria, se van a proyectar las ediciones extendidas de las tres películas de nuestra querida trilogía de El Señor de los Anillos en el salón de actos gracias al Cineclub Caminos por el precio de un euro una película o dos todas. La proyección durará desde las 09:30 hasta 21:45 con descansos de 10 minutos a mitad de cada película. Nada más, excepto deciros lo que ya sabéis, que estáis invitados todos los fenómenos/as a ir a esta cita singular, os trataremos bien, y acercaros a tomar algo a la cafetería..."
  

Nuevo vídeo sobre los actores

Elfenomeno - 12 de Diciembre de 2004, a las 21:49El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Nuevo vídeo en la web oficial, en el que los actores nos comentan qué regalos obtuvieron del rodaje.
     Nuestro amigo Mungo Knotwise nos ha avisado de que la web oficial de las películas ha publicado un nuevo vídeo que, al parecer, también aparece en la Edición Extendida de El Retorno del Rey. Se trata de un vídeo en el que Peter Jackson regala al reparto determinados artículos utilizados en el rodaje, y los comentarios que los actores hacen al respecto.
  

Imágenes, noticias y comentarios sobre la Edición Extendida

Elfenomeno - 12 de Diciembre de 2004, a las 14:59El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Se suceden en internet las noticias relacionadas con la venta de la Edición Extendida de El Retorno del Rey.
     Por toda la red siguen apareciendo noticias y reportajes sobre la Edición Extendida de El Retorno del Rey. Nuestros compañeros de TheOneRing.net han publicado una serie de fotografías y capturas del DVD y los contenidos, para saciar un poco a los que aún no tienen su edición. La mayor parte de los comentarios (o reviews) que aparecen por internet son positivos... aunque no todos (éste del que os ofrecemos el enlace es, al menos, curioso).
     Por nuestra parte, y como aún seguimos de obras, no podemos ofrecer aún nuestra sección de "Opinión" para que podáis dar la vuestra sobre esta edición extendida. Así pues, la primera de las opiniones acerca de esta versión extendida os la ofrecemos a modo de reportaje en este enlace. Y aprovechamos para recordaros que podéis enviarnos cualquier noticia que tengáis a nuestra dirección: noticiaselfenomeno.com
  

La Edición Extendida de ERDR, ya a la venta en España.

Elfenomeno - 09 de Diciembre de 2004, a las 17:16El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Como casi todos sabréis ya a estas alturas del día, la Edición Extendida de El Retorno Del Rey ya se puede adquirir en España, tanto en su versión normal como coleccionista.
    La mayor parte de las tiendas ya tenían los DVD disponibles desde primera hora de la mañana. Sin embargo, nos llegan noticias que indican que en algunas ciudades y/o comercios todavía no se habían puesto a la venta. En algunos casos, falta una de las dos versiones, e incluso se habla de que en otros lugares las copias se habían agotado a mediodía.
    En cualquier caso, en el foro podréis conocer más detalles sobre problemas de distribución, y, como no, opinar sobre la EE, recordando que ya existen dos hilos abiertos para agregar vuestras vivencias.
  

Nuevo vídeo oficial: La canción de Pippin

Elfenomeno - 09 de Diciembre de 2004, a las 14:42El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La web oficial de las películas ha publicado un nuevo vídeo de la Edición Extendida de El Retorno del Rey: la creación y el rodaje de la canción de Pippin en Minas Tirith.
     La web oficial de las películas de El Señor de los Anillos ha publicado un nuevo vídeo con un bonito reportaje sobre la preparación y el rodaje de la canción que Pippin canta en Minas Tirith para Denethor, quien ha enviado a Faramir de vuelta a Osgiliath para intentar reconquistar la ciudad. El vídeo está en formato Quicktime. Os recordamos que tenéis todas las letras de todas las canciones de las tres películas de El Señor de los Anillos, traducidas al español, en este reportaje.
  

Los dos Huevos de Pascua en El Retorno del Rey

Elfenomeno - 09 de Diciembre de 2004, a las 14:07El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La Edición Extendida de El Retorno del Rey contiene dos sorpresas ocultas, lo que se conoce como "huevos de pascua". Os revelamos aquí cómo poder verlos.
     Al igual que ocurría con los dos discos de la Edición Extendida de La Comunidad del Anillo, y con uno de los dos discos de la Edición Extendida de Las Dos Torres, la productora ha incluído dos "huevos de pascua", uno en cada DVD de la película, en la Edición Extendida de El Retorno del Rey.
     Como sabemos que a muchos os interesa saber cómo encontrarlos, y aunque el dato ya se conoce desde hace tiempo, os explicamos a continuación cómo encontrarlos y qué contenido tiene cada una de estas dos sorpresas ocultas en los DVD. Entrad en la ampliación de la noticia para descubrirlo.
  

Más noticias sobre la Edición Extendida

Elfenomeno - 07 de Diciembre de 2004, a las 10:58El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

A pocas horas ya del estreno de la Edición Extendida de El Retorno del Rey en las tiendas españolas, se suceden las noticias y nuevos vídeos del film.
    En primer lugar, señalamos que numerosos internautas nos han confirmado que desde el viernes 3 de diciembre, los DVD ya están disponibles en Chile y en México. Agradecemos a todos nuestros improvisados (y afortunados) corresponsales por enviarnos sus correos.
    Mientras tanto, TheOneRing.net ha recogido en una página enlaces a los numerosos vídeos (formatos Quicktime y Windows Media) con metraje tanto de la película como de los extras que han ido apareciendo en la web este fin de semana. Muestran las escenas (casi) íntegras de la voz de Saruman, Gandalf vs Rey Brujo y Boca de Sauron. Por supuesto, es material revelador.
    Por último, una noticia breve que muestra las expectativas de los fans por la EE: En Alemania, los DVD han roto todos los record de venta anticipada, con más de 80.000 pedidos en la división germana de AOL. El anterior máximo lo detentaba la EE de Las Dos Torres, con 60.000 ejemplares.
  

Más revelaciones de la Edición Extendida

Elfenomeno - 04 de Diciembre de 2004, a las 17:34El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

En estas últimas fechas han ido apareciendo en diversas webs más revelaciones sobre los contenidos de la Edición Extendida de El Retorno Del Rey.
    Aunque faltan muy pocos días para el lanzamiento del DVD, listamos a continuación algunos de los artículos más representativos, avisando que, evidentemente, contienen mucho material extremadamente revelador:
- El más polémico: BadTaste.it. Recordamos que en este web italiana, el día 2 se publicó un artículo que detallaba al completo todas las nuevas escenas. El redactor contesta ahora a las preguntas (e insultos) que le han hecho los internautas por mail.
- En TheOneRing.net, un afortunado espectador precoz de la EE también trata de aclarar algunos puntos poco conocidos de la nueva versión.
- De nuevo en TheOneRing.net, muestran un vídeo Quicktime extraído de los extras del DVD, con un ‘así se hizo’ dedicado a la edición de sonido, y que muestra a Frodo y Sam en Cirith Ungol.
- Finalmente, mencionamos un artículo de la web neocelandesa Stuff, que traerá buenos recuerdos a los más ‘veteranos’: La historia de la famosa y controvertida fotografía del mago empalado en el rodaje, cuyo ciclo se cierra por fin.
  

Chile se adelanta a EEUU en la venta de El Retorno del Rey

Elfenomeno - 02 de Diciembre de 2004, a las 23:02El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La noticia resulta curiosa, por ser una de las primeras veces que ocurre algo similar: si todo sigue como está anunciado, Chile tendrá antes que EEUU el DVD de El Retorno del Rey, Edición Extendida.
     Gabriel y Sandra nos enviaron un enlace al diario online La Tercera, de Chile, en el que aparecía una noticia que también podemos encontrar en Terra Chile. De hecho, encontramos bastante probable que la noticia original fuera ésta que os enviamos: El DVD con la Edición Extendida de El Retorno del Rey debuta antes en Chile que en EEUU.
     Lo que no sabemos si es cierto (pues si lo es, Chile se adelantaría a todo el mundo) es la parte de la noticia donde se cita, textualmente: "Playbox, tienda del Paseo Las Palmas especializada en traer colecciones de este tipo, anuncia que la pondrá a la venta desde este viernes", refiriéndose a ¿mañana viernes día 3 de diciembre? Tal y como creemos saber, la Edición Extendida se pondrá a la venta la semana que viene (aproximadamente, a partir del día 9) en todo el mundo, y lo que sí es cierto es que, salvo que ocurra algún nuevo imprevisto (cosa nada extraña), EEUU no lo recibiría hasta el día 14. Así pues, resulta demasiado extraño este anuncio de esta tienda, que dice poner a la venta la edición extendida una semana antes que el resto del mundo. Esperemos que mañana algunos amigos chilenos puedan confirmarnos esta noticia... aunque nos tememos que no es más que otro recurso publicitario (de los que ya hemos visto algunos, tristemente).
  

Las escenas de la Edición Extendida, reveladas - ACT

Elfenomeno - 02 de Diciembre de 2004, a las 14:11El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

En la web BadTaste.it han publicado un artículo en el que el autor dice que ha visto la versión extendida de El Retorno del Rey, y revela las escenas más importantes. Actualizado: Ya tenemos la traducción de este artículo.
     "He visto la Edición Extendida de El Retorno del Rey". Así se titula este artículo que ha aparecido en la web BadTaste.it, y que al parecer revela el contenido de gran parte de las escenas más importantes incorporadas a esta Edición Extendida. Ni que decir tiene que el contenido de dicho artículo es sumamente revelador, una de las razones por las que el redactor de esta noticia ha decidido NO leerlo. Si alguien se anima a traducirlo, puede enviárnoslo a reportajeselfenomeno.com, e intentaremos publicarlo... sin leerlo, porque algunos queremos aún tener algún tipo de sorpresa cuando veamos la edición extendida.
    ACTUALIZADO - Nuestro amigo Arthalion nos ha enviado la traducción de este artículo, que podéis leer aquí.
  


4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos