¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Baile de fechas: La extendida, ¿otra vez el día 9? ¿o el 10? - ACT

Elfenomeno - 15 de Noviembre de 2004, a las 12:04El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Columbia ha emitido un comunicado oficial a la web zonadvd.com en el que anuncia que la fecha definitiva de lanzamiento de la Edición Extendida de El Retorno del Rey será el 9 de diciembre. Actualizado
     KabRera nos remite un e-mail en el que nos anuncia que la web zonadvd.com ha recibido un comunicado oficial de Columbia, en el que la distribuidora anuncia que, "Pese a que en un principio se había dado como fecha oficial el 14 de Diciembre, finalmente Columbia Tristar confirma como fecha definitiva el 9 de Diciembre para el lanzamiento de El Retorno del Rey: Ediciones Extendida y Coleccionista". Esta fecha ya ha cambiado varias veces, y no estamos ya convencidos de nada (dada la experiencia de los años anteriores). De todos modos, son sólo unos días más o unos días menos para poder disfrutar de esta esperadísima edición extendida de El Retorno del Rey. Por sabia prudencia, la propia web de zonadvd.com mantiene la nota de "Información provisional proporcionada por la distribuidora. Sujeta a cambios de última hora".
     ACTUALIZADO - De nuevo,la web de Aurum ha cambiado la fecha de lanzamiento, del día 14 al día 10 de diciembre (ayer alguien nos envió este dato, pero no encontramos ahora el e-mail... de todos modos, muchísimas gracias). Parece que quieren tenernos en vilo hasta el último momento...
  

¿Os acordáis de... las encuestas?

Elfenomeno - 13 de Noviembre de 2004, a las 11:28El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La página web movie.com ha publicado el resultado de una encuesta acerca de las mejores secuelas de la historia del cine. Las Dos Torres ocupa el tercer lugar.
     Hacía mucho tiempo que no publicábamos el resultado de una encuesta de estas características. Mithrandir nos ha enviado el resultado de una que sorprenderá a muchos (a quien suscribe, el primero): La mejor secuela de la historia del cine, realizada por la web movie.com. No deja de ser sorprendente leer esta lista, y encontrarse con Las Dos Torres en el tercer lugar. A continuación os ofrecemos el listado de las 10 películas mejor clasificadas:

1º El Padrino II
2º El Imperio Contraataca
3º El Señor de Los Anillos: Las Dos Torres
4º Aliens
5º X-Men II
6º Terminator II
7º Toy Story II
8º Batman el Regreso
9º Volver al Futuro II
10º El amanecer de los Muertos.

     La noticia fue encontrada originalmente en el diario La Tercera, de Chile.
  

Nuevo vídeo de Peter Jackson en la web oficial

Elfenomeno - 12 de Noviembre de 2004, a las 14:41El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La web oficial de las películas de El Señor de los Anillos ha publicado un nuevo vídeo en el que Peter Jackson comenta algunos aspectos de la edición extendida de El Retorno del Rey.
     Álvaro nos envía el anuncio que ha realizado la web oficial de las películas, y que podéis ver en su portada: Han publicado un breve vídeo en el que Peter Jackson nos habla de la Edición Extendida de El Retorno del Rey. En dicho vídeo, el director y co-guionista nos habla, en concreto, de una de las escenas añadidas. Aún no hemos podido ver el vídeo, pero Álvaro nos ha comentado de qué se trata, y os lo comentamos en la ampliación de la noticia, pues se trata de material mínimamente revelador.
  

Los caballos de la trilogía

Elfenomeno - 12 de Noviembre de 2004, a las 10:03El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Una página web contiene información acerca de algunos de los caballos que aparecen en la trilogía de El Señor de los Anillos.
     Nuestros amigos de Elfica.com nos ofrecen un enlace a la web Lord of the Rings Movie Horses NZ, en la que encontramos unas "estrellas" muy especiales: Algunos de los caballos que han participado en la trilogía de El Señor de los Anillos. Desde Asfaloth, "caballo de la princesa Arwen" (suspiro), hasta el caballo que Éomer regala a Aragorn en su primer encuentro, y que finalmente Viggo Mortensen compró y se llevó a su rancho. También encontramos algunos de los caballos que montan los Nazgûl, pero se echan de menos otros, como Sombragrís. La razón por la que sólo podemos ver algunos parece ser que este sitio web representa a algunos de los especialistas que participaron en la trilogía, y cuyos caballos son los que podemos ver anunciados en esta web promocional.
  

Gran oferta navideña de OcioJoven para Elfenomeno - ACT

Elfenomeno - 08 de Noviembre de 2004, a las 12:14El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La tienda online de OcioJoven ha propuesto una oferta realmente interesante para todos los visitantes de Elfenomeno. Actualizado.
     La tienda de OcioJoven nos ha hecho llegar una oferta muy especial para todos los visitantes de la web de Elfenomeno, que no podemos dejar pasar. Además de rebajar los precios de la Edición Extendida de El Retorno del Rey, de la Edición de Coleccionista y del Pack con las tres ediciones extendidas de la trilogía, ahora además ofrecen un descuento de un 10% en todos los productos de merchandising de esta sección de "El Señor de los Anillos", para quienes realicen la compra de cualquier producto de esta lista junto con alguna de las ediciones extendidas, entrando a su tienda desde la web de Elfenomeno, a partir de hoy mismo. Si tenéis pensado comprar por internet la edición extendida, y queríais comprar algún regalo a alguien (o a vosotros mismos) para estas navidades, es una oferta realmente interesante.
     Os recordamos también que OcioJoven también ofrece a todos los visitantes de la web de Elfenomeno un descuento del 10% en el libro "J.R.R. Tolkien: Preguntas Frecuentes (y no tan frecuentes) - Las FAQ de Elfenomeno.com".
  

Éxito de la Sinfonía de El Señor de los Anillos en Sevilla

Elfenomeno - 06 de Noviembre de 2004, a las 20:23El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La sinfonía de El Señor de los Anillos, de Howard Shore, ha cosechado un éxito impresionante en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, en su concierto del viernes. Hoy sábado, también hay concierto, aunque las entradas están agotadas.
     Desde el foro nos empiezan a llegar ya los primeros comentarios acerca del concierto que Howard Shore ha ofrecido en Sevilla, en el Teatro de la Maestranza. La "Sinfonía de El Señor de los Anillos", un concierto de más de dos horas con música extraída de la Banda Sonora de las tres películas de la trilogía de Peter Jackson. A la música acompañan imágenes proyectadas de los dibujos de Alan Lee y John Howe, artistas conceptuales de dicha trilogía, y grandes ilustradores de la obra de J.R.R. Tolkien. La cantante Sissel Kyrkjiebo, que interpreta los temas "Into the West" y "Gollum´s Song", también ha cosechado unas críticas fantásticas.
     Al término del concierto, Howard Shore ha firmado autógrafos para los fans. Hoy también se ofrecerá el concierto en el Teatro de la Maestranza, si bien (como todos sabréis), las entradas para el mismo se agotaron a las pocas horas de salir a la venta. Todos los que queráis enviar vuestra crónica o vuestras fotografías para ser publicadas en nuestra página, podéis hacerlo a:
reportajeselfenomeno.com y haremos lo posible por publicarlos.
     ACTUALIZADO - Regium nos ha enviado el programa completo con todos los temas que ofreció (y ofrecerá hoy) Howard Shore en este magnífico concierto. Os lo ofrecemos en la ampliación de la noticia.
    ACTUALIZADO - Ya tenemos las primeras imágenes del concierto de ayer viernes. Iremos recopilando todas las que nos enviéis y las pondremos en esta galería, para que todos los que no hemos podido asistir podamos disfrutarlo con vosotros.
  

Reportaje sobre Weta Digital en El Señor de los Anillos

Elfenomeno - 05 de Noviembre de 2004, a las 18:35El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La web Digit Online ofrece un reportaje sobre el trabajo del equipo de Weta Digital en la trilogía de El Señor de los Anillos, centrándose en el proceso de render.
     El sitio web Digit Online ofrece un reportaje que se centra sobre todo en el trabajo de Weta Digital en la trilogía de El Señor de los Anillos, y más concretamente sobre el trabajo de render que se tuvo que llevar a cabo para mostrar en imágenes la historia, criaturas, escenarios y personajes creados por J.R.R. Tolkien, gracias a la ayuda del ordenador.
     "Las películas de El Señor de los Anillos de Peter Jackson están catalogadas como películas épicas. Tras las cámaras, no obstante, otra batalla tenía lugar. Mientras cada película de la trilogía entraba en fase de producción, el estudio de efectos especiales Weta Digital luchaba por conseguir la capacidad de procesamiento necesaria para volcar a imágenes (lo que se denomina render, N. del T.) un número cada vez mayor de tomas con efectos especiales complejos creados por ordenador.
     Hacia el final del proyecto dividido en tres partes, la compañía de Nueva Zelanda había construido una "granja" con 3.200 procesadores 3D para cumplir con el objetivo. Esta instalación aparece como una de las primeras en la lista de las 500 mayores supercomputadoras del mundo".
     El artículo, en inglés, habla de la creciente demanda de los efectos especiales creados por ordenador en la industria del cine, y de cómo Weta Digital afrontó este creciente desafío para la trilogía de El Señor de los Anillos, desde los Jinetes de Rohan y los Uruk-hai en Las Dos Torres, hasta el masivo ejército de 200.000 orcos en la Batalla de los Campos del Pelennor.
  

Lista de capítulos de la Edición Extendida de El Retorno del Rey

Elfenomeno - 04 de Noviembre de 2004, a las 21:26El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Aún no está confirmado oficialmente, pero ofrecemos aquí lo que parece el listado definitivo con las escenas que contendrá la Edición Extendida de El Retorno del Rey.
     Nuestro amigo Dimthulë nos ha enviado una noticia extraída, de nuevo, de la web hdr-see.de: lo que parece (no está confirmado) la lista definitiva de los capítulos que contendrá la Edición Extendida de El Retorno del Rey en DVD. Como algunos de vosotros no querréis leerlo, pues se trata de material medianamente revelador (por los títulos de los capítulos) os ofrecemos esta lista en la ampliación de la noticia. Muchas gracias de nuevo a Dimthulë por el trabajo.
  

Fantásticas fotos de la miniatura de Minas Tirith

Liberty - 03 de Noviembre de 2004, a las 20:55El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Nuevas imágenes en alta resolución de la estatuilla que vendrá en la versión de Coleccionista de ERdR
    La web asiática SpectrumDVD ha publicado unas estupendas imágenes en alta resolución de la miniatura de Minas Tirith que vendrá en la Edición de Coleccionista de El Retorno del Rey. Si además pincháis en cada imagen, podéis verlas aún más grandes.
  

La revista Sci-Fi Magazine elige las mejores películas de fantasía

Liberty - 02 de Noviembre de 2004, a las 21:42El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos ocupa los primeros puestos en las listas de Sci-Fi, y también hay sitio para las películas de animación basadas en la obra de Tolkien.
    La revista americana Sci-Fi Magazine, especializada en cine y televisión de corte fantástico y de ciencia-ficción, ha elegido a las mejores películas y series del género, en varias categorías. Aquí publicamos aquellas relacionadas con la obra de Tolkien.

* DIEZ MEJORES PELÍCULAS DE FANTASÍA DE TODOS LOS TIEMPOS
1.- El Señor de los Anillos
2.- Cristal Oscuro
3.- Shrek
4.- Jason y los Argonautas
5.- Conan el Bárbaro
6.- Dragonslayer
7.- Legend
8.- La Princesa Prometida
9.- Furia de Titanes
10.- Willow


* DIEZ PEORES PELÍCULAS DE FANTASÍA DE LA HISTORIA
1.- El Caballero Negro
2.- Deathstalker
3.- Dragones & Mazmorras
4.- El Primer Caballero
5.- Krull el Conquistador
6.- El Señor de los Anillos (Bakshi)
7.- Mortal Kombat
8.- Red Sonja
9.- El Imperio del Fuego
10.- Yor, el Cazador del Futuro


* DIEZ MEJORES PERSONAJES FEMENINOS
1.- Xena
2.- Arwen
3.- La Princesa Prometida
4.- Gabrielle (Xena)
5.- Éowyn
6.- Ginebra (El Rey Arturo 2004)
7.- Morgana (Excalibur)
8.- Red Sonja
9.- Sorsha (Willow)
10.- Valeria (Conan)


* DIEZ MEJORES PERSONAJES MASCULINOS
1.- Aragorn/Trancos
2.- MadMartigan (Willow)
3.- Conan
4.- Legolas


* DIEZ MEJORES LIBROS DE FANTASÍA
1.- El Señor de los Anillos

* DIEZ MEJORES BATALLAS
1.- Los Campos del Pelennor
2.- El Abismo de Helm/Isengard
(...)
8.- Isildur derrota a Sauron


* DIEZ MEJORES ARMAS
1.- La espada del Padre (Conan)
2.- La Katana de MacLeod (Los Inmortales)
3.- Glaive (Krull)
4.- Excalibur
5.- Dardo
6.- El Anillo Único


* DIEZ MEJORES MONSTRUOS
1.- Medusa (Furia de Titanes)
2.- Ella-Laraña
3.- Talos (Jason y los Argonautas)
4.- La serpiente de Thulsa (Conan)
5.- Smaug (El Hobbit Animación)
6.- Kraken (Furia de Titanes)
7.- El Señor de la Oscuridad (Legend)
8.- VermiThrax (Dragonslayer)
9.- El Balrog de Moria
10.- El Troll... de Harry Potter


* DIEZ FRASES MEMORABLES
1.- "Sólo puede quedar uno" (Los Inmortales)
2.- "Como desees" (La Princesa Prometida)
3.- "Mi nombre es Iñigo Montoya. Tu mataste a mi padre. Prepárate a morir. (La Princesa Prometida)
4.- "A nosotros nos corresponde decidir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado" (Gandalf, La Comunidad del Anillo)

  

El Club de Fans cierra sus puertas

Liberty - 02 de Noviembre de 2004, a las 20:52El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Después de tres años de informar a los fans, las revistas oficiales dejarán de editarse
    En una nota de prensa, que ha pillado a todo el mundo por sorpresa, Decipher ha anunciado que el Club de Fans de El Señor de los Anillos dejará de editar las revistas oficiales el próximo mes de diciembre. Por tanto, el número 18 será el último que verá la luz, coincidiendo con los tres años que contrataron los primeros socios del Club. No obstante, el foro del Club seguirá funcionando. Aquellos que se apuntaron más tarde y aún les quedan revistas por recibir podrán canjearlas por números atrasados que no tengan, o por vales para canjear por productos de la tienda. Los números sólo se servirán mientras queden en stock; si tenéis alguno pendiente, pedidlos rápidamente... En la nota de prensa se incluyen las instrucciones. Aquí también se indica que el Club cierra porque ya les resulta muy difícil seguir los pasos de los actores, y la gente que ha trabajado en la trilogía ya se ha desperdigado por todo el mundo. También se citan conflictos para publicar material no perteneciente a las películas, lo que significa que, seguramente, no han obtenido permiso para incluir material relacionado con los libros, lo que hace aún más difícil mantener la revista.
    Sólo nos queda dar las gracias a Decipher y a New Line por las magníficas revistas que nos han permitido seguir el desarrollo de las películas desde una perspectiva única. Las echaremos de menos...
  

Diez nuevas fotos de la versión extendida de ERdR

Liberty - 02 de Noviembre de 2004, a las 20:47El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

A medida que se acerca la fecha del estreno, comienza a aparecer nuevo material promocional de la versión extendida de El Retorno del Rey
    La web DVD Town publica diez nuevas imágenes de la versión extendida de El Retorno del Rey (están en la parte inferior de la página a la que lleva el enlace). Entre ellas, destaca una muy reveladora con el mismísimo Peter Jackson.
  


6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos