¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

¿Primer comentario sobre una versión mega-extendida?

Elfenomeno - 01 de Noviembre de 2004, a las 22:28El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La web hdr-see.de ha publicado un comentario acerca de una edición muy especial en DVD de El Retorno del Rey, sólo para los actores y equipo del rodaje de El Señor de los Anillos... con una duración de casi 50 minutos más que la edición extendida.
     Una fuente que el webmaster de hdr-see.de no puede (o no quiere) revelar ha informado de algo realmente sorprendente. Al parecer, Peter Jackson y Fran Walsh han realizado una edición extendida de El Retorno del Rey muy muy especial, que tan sólo irá destinada a los actores y miembros del equipo de rodaje de la trilogía. Así como la edición extendida que todos podremos adquirir a partir del 14 de diciembre contiene 4 horas y 10 minutos de metraje, esta versión "sólo para PJ y allegados" tendría, si se confirma esta noticia, 4 horas y 55 minutos.
     Según este desconocido informante, esta versión fue proyectada en Wellington el pasado 2 de agosto, sólo para un grupo de 6 personas. En este metraje hay nuevas escenas, y escenas más ampliadas, con respecto a la versión extendida del 14 de diciembre (os ofrecemos más información en la ampliación de la noticia, puesto que el contenido de dichas escenas es material MUY REVELADOR). Parece ser que el webmaster de hdr.see ha conseguido algún tipo de confirmación sobre este hecho, y la explicación sobre por qué estas nuevas escenas no estarán en la edición extendida es la siguiente: "Simplemente no había suficiente espacio en el DVD. Una vez añadidas las pistas de audio (5.1 surround, DTS, comentarios, etc) no quedaba sitio para más. Así que hubo que realizar algunos cambios". Y esos cambios son las escenas que, finalmente, no podremos disfrutar en nuestra edición extendida, pero que algunos de los actores y miembros del equipo de rodaje sí tendrán muy pronto.
     Os hablamos de estas escenas, que tal vez algún día disfrutaremos en una edición mega-extendida, en la ampliación de la noticia.
  

OFICIAL: Versión española de la edición extendida de ERdR -ACT

Liberty - 28 de Octubre de 2004, a las 16:05El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    La web Zona DVD ofrece información oficial de la versión española de la edición extendida de El Retorno del Rey, incluyendo la primera fotografía del pack en español. Se confirma la fecha de salida para el 14 de diciembre. El contenido será idéntico al de la versión estadounidense, tanto en la edición extendida como en la de Coleccionista. La única diferencia es que, obviamente, también se incluirá el doblaje en español y todos los folletos y cajas traducidas. Por tanto, aquí también podremos disfrutar de la miniatura de Minas Tirith y el quinto DVD con el documental de la Sinfonía de El Señor de los Anillos. De momento no se ha confirmado versión en catalán, ni el precio. Eso sí, en esta primera información oficial se indica que el sonido DTS será en versión original en inglés, mientras que el audio doblado vendrá en DD 5.1 EX.

    ACTUALIZADO - La web Zona DVD ha publicado una fotografía de gran tamaño con la versión española del quinto DVD, Componiendo la Sinfonía de El Señor de los Anillos, que vendrá exclusivamente en la Edición de Coleccionista.
    En cuanto a la fecha de lanzamiento, todas las tiendas online siguen manteniendo la fecha del 9 de diciembre, cinco días antes que en Estados Unidos. Según nos ha comunicado DVD Go es la fecha oficial proporcionada por la distribuidora a día de hoy, aunque eso no significa que pueda cambiar...
  

REVELADORAS imagenes de la edición extendida de ERDR

Elnuevofrodo - 27 de Octubre de 2004, a las 20:50El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La web hdr-see.de ha publicado en su página principal REVELADORAS imagenes de la edición extendida de El Retorno del Rey.En ellas podemos observar el destino final de Saruman y Gríma, asi como tambien una nueva imagen de Boromir, algunas imagenes de las Eowyn y Faramir e incluso el destino final de Boca de Sauron. Les recordamos que las imagenes son COMPLETAMENTE REVELADORAS y les sugerimos e insistimos no verlas. Estais advertidos.
  

Comentario sobre la edición extendida de El Retorno del Rey

Elfenomeno - 27 de Octubre de 2004, a las 09:18El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     TheOneRing.net publica un comentario anónimo de alguien que afirma haber visto ya la Edición Extendida de El Retorno del Rey. Lo que dice, obviamente, es muy revelador, y aunque gran parte de lo que comenta ya lo habíamos publicado, es interesante observar algunas cosas que dice con respecto a ciertos personajes en esta edición extendida. Por supuesto, os ofrecemos parte de la traducción de dicha noticia (sólo para quienes quieran leerlo y perder parte de la sorpresa) en la ampliación de la noticia.
  

Fecha edición extendida en España: 14 de diciembre - ACT

Elfenomeno - 22 de Octubre de 2004, a las 18:34El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Esta noticia la esperábamos (o la temíamos) muchos de nosotros... y al final se ha confirmado. Hace unos días, la web de Aurum nos decía que el día 10 de diciembre se lanzaría a la venta la Edición Extendida de El Retorno del Rey, lo que hacía entrever que en Europa podríamos tener la edición extendida antes que en EEUU. Finalmente, la web ha sido actualizada, y la fecha es la que nos temíamos: 14 de diciembre. Así pues, la tercera entrega de la trilogía de El Señor de los Anillos en su versión extendida parece que ya tiene fecha definitiva en España. Muchísimas gracias a nuestros amigos Alatar y MetaNash por el dato.
     ACTUALIZADO - La Fnac anuncia ya la edición extendida y la de coleccionista... aunque la fecha de lanzamiento parece equivocada (anuncian el día 9 de diciembre). Pero lo más llamativo de esta nota es el precio: 60€. No tenemos confirmación oficial, pero si es cierto, estaríamos ante una agradable sorpresa, puesto que todo indicaba que el precio final rondaría los 80€. De todos modos, habrá que esperar al anuncio de Columbia... Gracias a Mungo Knotwise por el aviso.
  

Avance de cinco minutos de la edición extendida de ERdR -ACT

Liberty - 21 de Octubre de 2004, a las 22:26El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     La tienda online Amazon ofrece un avance de cinco minutos de la versión extendida de El Retorno del Rey, en donde se muestran varias escenas que no se han visto en el trailer, tremendamente reveladoras. El video está en formato QuickTime. Pinchad en Ampliar noticia para revisar la lista de escenas incluidas. Gracias a Elessar del foro MundoDVD por la noticia.

    ACTUALIZADO - Hemos quitado el enlace al video porque según indica la web de Amazon, sólo está disponible para aquellos que reserven el DVD... Aún así a nosotros nos han pasado el enlace directo, pero respetamos las normas de Amazon... Volveremos a incluirlo cuando se ofrezca a todo el público, o en otra web.
  

Desglose plano a plano del Trailer de El Retorno del Rey - Ed. Extendida

Elfenomeno - 16 de Octubre de 2004, a las 17:32El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     ¿Cómo podríamos perder tan buena costumbre, justo al final? No, no nos hemos olvidado. Como llevamos haciendo desde el primer día, os ofrecemos en exclusiva el desglose plano a plano del trailer aparecido ayer de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, Edición Extendida, con una imagen por cada uno de los 55 planos que tiene este trailer, los textos completos de actores y director (en inglés y su traducción al español) y descripción de todas estas escenas. Ni que decir tiene que, para los que no hayáis visto aún el trailer, se trata de material muy revelador. Tenéis el reportaje con este desglose plano a plano aquí. Mil gracias a Runciter por haber puesto la transcripción de los diálogos en el foro.
  

OFICIAL: Trailer de la versión extendida de ERDR, disponible -ACT

Liberty - 15 de Octubre de 2004, a las 23:12El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Se ha hecho de rogar, pero ya está aquí: por fin New Line ofrece el trailer de la versión extendida de El Retorno del Rey. De momento no se puede descargar, sólo está disponible online en formato QuickTime. Lo tenéis en la portada de la web oficial y en la sección de DVDs en la parte izquierda. Obviamente, contiene muchas escenas reveladoras.

    Disfrutadlo, porque es el último trailer de la trilogía...

    ACTUALIZADO - En este enlace tenéis el trailer en alta resolución, listo para guardar. Tenéis que pinchar con el botón derecho y seleccionar la orden "Guardar como" o equivalente (en función de vuestro sistema operativo). Gracias a Zeolum del foro MundoDVD por el enlace.
  

Aurum: La Edición Extendida de El Retorno del Rey, el 10 de diciembre

Elfenomeno - 14 de Octubre de 2004, a las 14:34El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Una muy agradable sorpresa nos ha llegado de la mano de Álvaro, al decirnos que la web oficial en español, de Aurum: La edición extendida de El Retorno del Rey saldrá el 10 de diciembre. Esto supondría que podríamos recibir en España el DVD extendido de la tercera parte de El Señor de los Anillos antes incluso que en los EEUU; y al ver que las distribuidoras europeas (Alemania...) esán dando esa fecha también no parece una idea tan descabellada.
     No obstante, y tal y como muy bien nos comenta Álvaro: "habrá que estar atentos a la información de Columbia o a la de la revista Tercer Mercado". Por supuesto, cualquier información de la que dispongamos os la haremos llegar lo antes posible... como siempre :-) Por lo demás, las características de esta edición extendida son una traducción del anuncio oficial en inglés, pero de todos modos, os lo ofrecemos en la ampliación de la noticia.
  

OFICIAL: Huevo de Pascua ERDR Extendida

Liberty - 11 de Octubre de 2004, a las 22:45El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Como sabéis, todos los DVDs de las versiones extendidas de El Señor de los Anillos incluyen Huevos de Pascua, es decir, divertidos secretos escondidos. Pues bien, gracias a la censura británica (que exige revisar todo el material meses antes de salir a la venta) y a The One Ring.net, ya conocemos oficialmente uno de los Huevos de Pascua que aparecerá en la versión extendida de El Retorno del Rey. Puesto que hay gente que prefiere no saberlo y descubrirlo por su cuenta, debéis pinchar en Ampliar Noticia para leer la descripción del video secreto.
  

Curiosidad de hace 3 años: Hora Punta 2 - ACT

Elfenomeno - 10 de Octubre de 2004, a las 21:10El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Algunos recordaréis que, hace tres años, New Line Cinema tenía serios problemas económicos. Las películas que lanzaba no conseguían el éxito esperado, y las cuentas iban bajando. Todo esto situó al estreno de La Comunidad del Anillo (finales de 2001) en una peligrosa situación: Si New Line no conseguía levantar cabeza, la película de Peter Jackson debía orientarse de una forma más comercial, recortando su duración hasta dos horas (y si PJ no cortaba la película, lo harían los productores). Y todo hacía prever que es lo que iba a sucecer...
     Hasta que ocurrió algo inesperado. Una secuela de una película con Jackie Chan y Chris Tucker, Hora Punta 2, salvó los muebles a New Line y, por ende, al metraje de La Comunidad del Anillo. Se conviritó en todo un éxito de taquilla, y los productores respiraron tranquilos. Curiosamente, La Comunidad del Anillo demostró ser sobradamente rentable incluso para su duración de 3 horas.
     ¿Y por qué contamos hoy esto? Pues porque aunque la noticia llega bastante tarde, no hemos sabido hasta hoy que en el DVD (Zona 2) de la película "Hora Punta 2" existen dos "huevos de pascua" (sorpresas ocultas, o Easter Eggs en inglés) que nos traían dos trailers de El Señor de los Anillos. Hemos encontrado en la web DVDAnswers.com el modo de encontrar estos "Huevos de Pascua":
     Introduciendo el DVD de "Hora Punta 2", entramos en el menú de "Selección de escenas". Seleccionamos las escenas 7-8, y de ahí iluminamos el Dragón Rojo y lo seleccionamos, con lo que nos saldrá el primer trailer. Después, en la misma pantalla de selección de escenas, marcamos las escenas 15-16, y de ahí iluminamos el "7" y lo seleccionamos para poder ver el segundo. Aún no hemos podido comprobarlo, pero se agradecería que alguien que tuviera este DVD nos confirmara qué trailers son. Sea como fuere, es un bonito recuerdo, tres años después.
    ACTUALIZADO - Nuestro amigo Nacho ha podido comprobar que, en efecto, existen estos huevos de pascua en el DVD de Hora Punta 2, y que su contenido es el siguiente:
- El primero creo que es un anuncio: es el que salen los títulos de las tres películas con la fecha (por ejemplo: La comunidad del Anillo/Navidad 2001) mientras vemos la escena de la comunidad pasando por la cumbre nevada, uno por uno.
- El segundo, si no me equivoco, es el primer trailer oficial: comienza con la voz de Gandalf mientras sobrevolamos un bosque y acaba con Aragorn diciéndole a Frodo que no está lo bastante asustado. Es gracioso ver que el doblaje es diferente a las películas.
     Muchísimas gracias a Nacho por confirmarnos el contenido de estos trailers.
  

Acerca de Ancanar

Elfenomeno - 10 de Octubre de 2004, a las 18:49El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Mucha gente se pregunta acerca de esta película, que se anunció hace ya años, pero que no termina de ver la luz. Se trata, al parecer, de una producción inspirada en la obra de Tolkien, pero no basada en ningun relato de El Silmarillion en concreto. Nuestra amiga Aelin nos ha escrito para comentarnos que ha publicado en el foro la traducción de las palabras de los dos principales responsables de Ancanar, Sam Balcomb y Raiya Corsiglia, que publican en la web oficial de dicha película. Os ofrecemos la traducción de estas declaraciones en la ampliación de la noticia, que seguramente nos ayudarán a todos a comprender mejor por qué no termina de ver la luz esta producción, y qué podemos esperar de ella.
  


7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos