¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Entrevista a Elijah Wood

Elfenomeno - 24 de Febrero de 2005, a las 09:08El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El sitio web Taipei Times ha publicado una entrevista con Elijah Wood, en el que habla de algunas curiosidades relacionadas con su participación como Frodo en la trilogía de El Señor de los Anillos.
     La página web Taipei Times ha publicado una curiosa entrevista (en inglés) con Elijah Wood, en el que comenta qué ha significado para él interpretar a Frodo en la trilogía de El Señor de los Anillos. La entrevista no profundiza tanto en dicho papel, como en lo que ha significado para Elijah Wood, y algunas curiosidades. Define que hay "un antes y un después" tanto en su vida como en su carrera, con respecto a El Señor de los Anillos. Desde luego, afirma que nada sería lo mismo para él. También habla del tatuaje que se hicieron los nueve miembros de la Comunidad del Anillo, y que los mantiene unidos incluso ahora.
  

El Señor de los Anillos gana dos Grammys

Elfenomeno - 14 de Febrero de 2005, a las 08:55El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La canción Into the West obtuvo ayer un premio Grammy a la mejor canción escrita para película. Shore, además, ganó el Grammy a la mejor banda sonora.
     Aunque parezca increíble, más de un año después del estreno de El Retorno del Rey (la tercera película de la trilogía de El Señor de los Anillos), sigue cosechando premios. Ayer día 13 fue galardonada la canción "Into the West" con el premio Grammy a la mejor canción para película, escrita por Howard Shore y Fran Walsh, e interpretada para la película por Annie Lennox. Howard Shore también logró el premio a la mejor banda sonora por su trabajo en El Retorno del Rey, por tercer año consecutivo, ya que lo había conseguido los dos años anteriores por las bandas sonoras de La Comunidad del Anillo y Las Dos Torres.
  

Liquidación de figuras de El Señor de los Anillos

Elfenomeno - 11 de Febrero de 2005, a las 11:14El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Nuestros compañeros de OcioJoven cambian de local, y ponen en liquidación un buen número de figuras de Sideshow-Weta y otros productos de El Señor de los Anillos, con un 10% de descuento.
     Ayer nos hicieron llegar un e-mail nuestros amigos de OcioJoven que no podemos dejar de compartir con vosotros:

"[...] quizás pueda interesarte esta liquidación que vamos a hacer. Nos vamos a trasladar de oficina y ofrecemos estos productos rebajados en la web, pero si haces el pedido este mes, eliges como forma de pago ingreso/transferencia y me envías un email a luisociojoven.com indicándome el número de tu pedido (antes de realizar la transferencia, por supuesto), entonces te aplicaría un 10% de descuento adicional.
Además al tenerlos en stock, tardarías sólo 1 o 2 días en recibirlo si vives en la Península, desde que se confirmara el ingreso.
Estas son de las últimas unidades que nos quedan de El Señor de los Anillos.
Puedes acceder desde este enlace buscando por la referencia que aparece en la columna de la izquierda de este listado, y realizar tu pedido.
En estas dos direcciones también puedes ver estos productos:
- El Señor de los Anillos
- Figuras de coleccionista SideShow
Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con luisociojoven.com
Gracias"

     Tenéis el listado de productos en oferta en la ampliación de la noticia. Recordad que debes escoger en el pedido "pago por transferencia", y posteriormente enviar un e-mail confirmando que queréis el 10% de descuento a luisociojoven.com; y cuando se te aplique el descuento, realizar el pago del pedido.
  

El Retorno del Rey Ed. Extendida opta a un Saturn

Elfenomeno - 10 de Febrero de 2005, a las 19:12El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La Edición Extendida de El Retorno del Rey ha sido nominada a los premios Saturn en la categoría "Mejor edición especial en DVD".
     Tal y como nos ha indicado Luzmela, la Edición Extendida de El Retorno del Rey opta a un premio Saturn en la categoría "Best DVD Special Edition Release" (Mejor Edición Especial en DVD) que se entregarán este año 2005. Los premios Saturn, que otorga la Academia de Cine de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror, premian tanto a las películas estrenadas en cine como a las teleseries de televisión y los lanzamientos en DVD que se han realizado cada año. Este año, "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban" lidera la lista de nominados en cine; en el apartado de series para televisión, la más nominada ha sido "Lost", una serie que está obteniendo muy buenas críticas, y protagonizada por Dominic Monaghan, que fue Merry en las películas de El Señor de los Anillos de Peter Jackson. Tenéis la lista completa de nominaciones aquí.
     El objetivo de los premios Saturn (tal y como podemos leer en su web oficial) es premiar a todas esas producciones que siguen fomentando los géneros de la fantasía y la ciencia ficción. Hasta el momento, las películas de El Señor de los Anillos han conseguido triunfos en los Saturn tanto en el cine como en sus posteriores ediciones extendidas en DVD.
  

Entrevista a Dominic Monaghan

Elfenomeno - 05 de Febrero de 2005, a las 17:18El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El diario La Nación Online ofrece una entrevista en exclusiva a Dominic Monaghan, en la que el actor habla de su papel en El Señor de los Anillos, en el que interpreta a Merry.
     Nuestro amigo Luciano nos envió un enlace a la edición web del diario La Nación Online, en el que podemos leer una interesante entrevista al actor Dominic Monaghan, centrada principalmente en su interpretación de Meriadoc Brandigamo (Merry) en la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos. Dominic se muestra encantado y agradecido con la oportunidad que le brindó Peter Jackson de representar al Hobbit amigo de Frodo, Sam y Pippin. Asimismo, nos habla de la fuerte amistad que le une aún ahora (más de un año después del estreno de la última película en los cines) con los actores más jóvenes (Elijah Wood, Orlando Bloom y Billy Boyd), y de cómo el ambiente del rodaje de la trilogía fue realmente excepcional.
     Además de hablar de su actual trabajo en una teleserie titulada "Lost", Dominic nos habla de su participación en el documental "Ringers, Lord of the Fans", en el que ha hecho las veces de narrador. Tenéis otros muchos detalles en la entrevista que podéis leer en este enlace.
  

Entrevista a John Noble - ACT

Elfenomeno - 03 de Febrero de 2005, a las 08:40El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Badtaste.it publica una entrevista al actor John Noble, acerca de su papel como Denethor en la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson. Actualizado.
     El sitio italiano Badtaste.it ha publicado una entrevista con el actor John Noble, en la que profundiza en su papel de Denethor que interpretó en la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos dirigida por Peter Jackson. En esta entrevista, Noble habla de su amor por la obra de J.R.R. Tolkien, de quien dice que creó una obra maestra moderna. Noble se revela no sólo como un gran conocedor de la obra de Tolkien, sino también de la vida del autor. Asimismo, defiende que su papel en las películas fue cuidadosamente considerado. En cierto modo considera ciertos paralelismos entre el Rey Lear de Shakespeare y su personaje de Denethor.
     Lamentablemente, su respuesta a una esperada pregunta que nos hacíamos todos los fans, queda sin respuesta: Al preguntarle si pudo ver el metraje especial (mega-extendido) que, al parecer, se mostró a algunos actores (como Sean Astin, que afirma haberlo visto en su libro) en septiembre de 2003, Noble declara que no ha podido verlo, así que no puede opinar ni hablar sobre ello... una lástima...
     Si alguien se anima a traducir toda la entrevista, puede enviárnosla a reportajeselfenomeno.com
    ACTUALIZADO - Eärwen nos ha enviado la entrevista totalmente traducida, la cual tenéis en nuestra sección de reportajes.
  

El Retorno del Rey, en febrero en Canal + - ACT

Elfenomeno - 02 de Febrero de 2005, a las 11:19El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La cadena de televisión privada Canal + ha anunciado que estrenará El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey el día 25 de febrero. Actualizado.
     Tal y como nos ha enviado nuestro amigo Hohendölfer, el próximo día 25 de enero (corregido, leer actualización al final de la noticia) a las 22:00, la cadena de televisión privada Canal + estrenará la versión cinematográfica de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, según ha publicado la revista Digital +. En esa misma revista, tal y como nos dice Hohendölfer, "hay un mini reportaje muy interesante de una página que habla de El Retorno del Rey y creo que resume muy bien lo que muchos pensamos de la adaptación de esta última entrega de Peter Jackson. Lo escribe Carlos Marañón, periodista y crítico de cine". Os ofrecemos la transcripción de esta crítica en la ampliación de la noticia.
    ACTUALIZADO - El propio Hohendölfer nos ha escrito para comentarnos que ha habido una errata en la noticia. Se trata del 25 de febrero de 2005, y no de enero, como habíamos publicado previamente. Os pedimos perdón a todos por el error en la noticia.
  

Peter Jackson habla de la "megaextendida"

Elfenomeno - 14 de Enero de 2005, a las 09:26El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Peter Jackson ha hablado sobre una supuesta versión "Megaextendida" de El Señor de los Anillos.
     El diario USA Today ha recogido unas recientes declaraciones de Peter Jackson acerca de una supuesta versión megaextendida de El Señor de los Anillos. Peter está totalmente inmerso en el rodaje de King Kong, que se estrenará el 14 de diciembre de este año, pero los periodistas le preguntaron si tenía planes para realizar una versión mega-extendida de El Señor de los Anillos, o un montaje distinto, añadiendo más escenas aún o cambiando la edición para dejarlo en formato de una única película. Esto es lo que Peter declaró:
     "En realidad no tenemos ningún plan definitivo. No quiero añadir más metraje. Ahí (en las películas, N. del T.) está todo lo que queríamos contar. Eso significaría volver atrás y debilitar las películas". Por lo que parece, Peter no pretende volver a sentarse en la sala de montaje. En lugar de esto, Peter Jackson parece más dispuesto a mostrar las escenas eliminadas aparte (y sí, parece que hay más de una escena olvidada), y explicar por qué fue eliminada. Pero todo parece indicar que (si finalmente se hiciera) no veremos esta nueva edición hasta dentro de algunos años.
     Una de los secretos mejor guardados hasta el momento, y que podrían formar parte de esta futura edición en DVD, son las "tomas falsas" ("bloopers" en inglés, aunque Peter Jackson las llama "bleepers"). Parece ser que una parte de estas tomas falsas se ofrecieron en un pase privado al reparto principal de las películas, a modo de despedida al terminar el rodaje.
  

Las mejores escenas de efectos especiales, según SFX magazine

Elfenomeno - 09 de Enero de 2005, a las 13:34El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Gollum es uno de los efectos especiales favoritos de la historia del cine, según la revista SFX magazine.
     La prestigiosa revista sobre efectos especiales en el cine, SFX magazine, ha realizado una votación para elegir los mejores efectos especiales de la historia del cine. Los resultados son bastante correctos, al menos para el gusto de quien aquí escribe, puesto que no se evalúan según el momento actual, sino según el impacto que tuvieron en el momento de estrenarse en la gran pantalla.
     El ganador ha sido la escena inicial de Star Wars, con el gigantesco Destructor Espacial persiguiendo al transporte en el que viajaba la Princesa Leia. Dicha escena sigue clavando en el asiento a los fans 30 años después de su estreno. Según el experto en efectos especiales Dave Golder, "esta escena fue el Big Bang de los efectos especiales modernos". “It was the Big Bang of modern special effects, redefining the way space ships should look on the big screen.”
     La segunda clasificada ha sido la escena climática del clásico King Kong (de 1933), en la que el gigantesco simio trepa al Empire State. Hoy día nos puede parecer una escena pobre... pero no puedo imaginarme lo que los espectadores de aquel año pudieron sentir al ver aquellas imágenes.
     ¿Y qué hay de El Señor de los Anillos? Pues de nuevo, ha sido la realización de Gollum, personaje complejo y dramático creado íntegramente por ordenador (aunque con el "alma" y la voz de Andy Serkis), quien ha conseguido colarse en el séptimo puesto de esta clasificación.
     Otras películas que aparecen en este "top 10" son The Thing, Jasón y los Argonautas, Terminator-2, Planeta prohibido, The Matrix, Alien y Spiderman 2. Tenéis más información en IOL y en el próximo número de la revista SFX magazine.
  

InterActual desvela nuevos extras en la Edición Extendida - ACT

Elfenomeno - 28 de Diciembre de 2004, a las 19:41El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

InterActual ha desvelado que, en la Edición Extendida de El Retorno del Rey, puede encontrarse acceso online a nuevos extras de la Edición Extendida.
     Tal y como nos anuncian nuestros compañeros de TheOneRing.net, la web XBoxSolution.com ha anunciado que InterActual, una subsidiaria de Sonic Solutions(R), y proveedora principal de la tecnología de los extras que podemos encontrar en los DVDs, anunció el pasado día 23 que la Edición Extendida de El Retorno del Rey en DVD contiene una clave virtual que provee acceso a una página web especial con nuevo material sobre las películas, disponible en la red. La tecnología de InterActual, llamada DVDKey(TM), garantiza el acceso a este contenido cuando el DVD se introduce en un lector compatible de un PC.
     El material extra consiste en:
  • Diario de las Edades: Crea tu propio diario al estilo de El Señor de los Anillos. Incluye mucho material para personalizarlo: Estaciones, enlaces (marcapáginas), calendarios, imágenes de escritorio y mucho más.
  • Construyendo la Tierra Media: Contempla y amplía los detallados planos de los escenarios construídos para las películas de El Señor de los Anillos. Los planos contienen enlaces a vídeos de las escenas que tienen lugar en esos decorados.
  • Los Murales de Rivendel: Contempla el trabajo artístico que adorna los muros de Rivendel y lee los comentarios de los creadores.
  • El Libro de Saruman: Explora el libro de Saruman, y lee los comentarios del artista/creador.
  • Palantir de Personajes: Accede a información representada gráficamente sobre los personajes, y cómo se relacionan unos con otros. Incluye vídeos y retratos imprimibles.
  • Palantir del reparto y equipo: Estudia la filmografía (N. del T.: En la noticia original dice "discografía") del reparto y del equipo de las películas y cómo se relacionan unos con otros. Utiliza un formato interactivo de diagrama de Venn.
         En teoría, cualquiera que tenga instalado el Interactual Player en un PC con Windows, podrá acceder a este contenido. Los usuarios que hayan comprado WinDVD 6 de Interactual poseen el Interactual Player... pero nosotros aún no lo tenemos, y por tanto, no podemos comprobar la veracidad de esta noticia. Si alguien puede comprobarlo, por favor, que nos escriba a noticiaselfenomeno.com, o si prefiere contarnos todo el contenido detalladamente, puede escribirnos un reportaje para publicarlo en la web, en reportajeselfenomeno.com.
        ACTUALIZADO - Tal y como nos explica Netoak en el foro, este contenido sólo está disponible en DVDs de Zona 1, con lo que en Europa no tenemos acceso a estos contenidos vía web. Esperemos que alguno de nuestros amigos de Latinoamérica que hayan adquirido el DVD en Zona 1 (os recordamos que incluyen subtítulos en castellano) pueda confirmarnos la noticia, y esperemos incluso que alguno de ellos se anime a enviarnos un reportaje ;-)
      
  • Parodia de El Señor de los Anillos, en los cines de Suiza

    Elfenomeno - 26 de Diciembre de 2004, a las 11:33El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Una parodia de la trilogía de El Señor de los Anillos, titulada The Ring Thing (La Cosa del Anillo, o tal vez El Anillo Ese) está triunfando en los cines de Suiza.
         Pese a haberse dicho de ella que es "la peor película jamás hecha", lo cierto es que parece que en Suiza ya tienen una nueva "versión" de El Señor de los Anillos para estas navidades. Lleva por título The Ring Thing, y es una parodia (al parecer) al más puro estilo de los Monty Python, si bien no cuenta con la genialidad de los humoristas ingleses.
         El argumento es el siguiente: "En lugar de Frodo, tenemos a Friedo, un empleado de banca que se cae por el desagüe del baño en un vuelo mientras ensayaba su proposición de matrimonio a su jefa, Heidi. Friedo aterriza con su anillo en medio de los Alpes, donde se encuentra con varios personajes como el malvado Sauraus, un señor del mal que quiere convertir el mundo en una fondue de queso suizo; Almgandhi, un mago olvidadizo; Schleimli, un malvado gnomo verde; una princesa elfa adicta a las drogas llamada Grmpfli; y otros. El diálogo está completamente interpretado en un gutural Germánico Suizo, un dialecto que, para la mayor parte del mundo, es incomprensible".
         Hemos recopilado algunas de las imágenes de esta película en esta galería, pero si queréis ver muchas más, las encontraréis en la web Outnow.ch. También tenéis más información en la web Mail&Guardian Online, en inglés.
      

    El Retorno del Rey, película favorita del año según la BBC

    Elfenomeno - 22 de Diciembre de 2004, a las 15:20El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    Una encuesta realizada por la BBC ha mostrado como resultado que El Retorno del Rey ha sido la película favorita de 2004.
         Tal y como muestra una encuesta realizada en la BBC, la película favorita del público en 2004 ha sido El Retorno del Rey, de Peter Jackson. Esta encuesta también dio como ganadoras, los dos años anteriores, a sus predecesoras La Comunidad del Anillo y Las Dos Torres, lo que muestra la gran acogida que ha tenido la trilogía fílmica de El Señor de los Anillos. Tenéis más información y el resto de la clasificación en The Hindu News.
      


    3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 

    Películas y Fan Film
     Noticias
     Multimedia
     Fenopaedia
     Reportajes
    Tolkien y su obra
    Fenómenos: trabajos de los fans
    Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
    Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

    Ayuda a mantener esta web




    Nombre: 
    Clave: 


    Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

    Mapa de la Tierra Media con Google Maps
    Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
    Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
    Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
    Elfenomeno.com
    Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos