Sobre Sam y las lembas

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Puessss

Pues si todo te parece perfecto, si mi presencia enriquece el foro, si aceptas mis opiniones... ¿por qué las recibes como puñaladas? Si respondes a mis mensajes con algo parecido a "ya está éste plasta aquí otra vez" (traducción by Warren Keffer ), luego no te quejes que haya alguien q...

Los almacenes???????

...Donde esta ese maldito saqueador Bolsón??, Ha sido él , seguro que ha sido él......Mi tesssoooorrroooooooo....Sucios Tramposos Hobbits!!

Para poner calma...ja ja ...diré que no estoy de acuerdo con ninguno, la escena de las lembas es absolutamente prescindible...pero la actuación de Sean Astin también....Ja ja ja....¡Que manera de sobreactuar tiene la criatura!...., si se le nota que es más falso que una moneda de 3€...y ese falso servilismo...lo detesto...al personaje, que hay que decirlo todo, para no herir susceptibilidades.....:P....
Claro que es igual de poco creíble cuando llora , que cuando se enfada..........y cuando recita? Por Erú....Si yo recito uno de mis poemas cutres queda mejor....No se parece en nada al Sam del libro…Digo como Amdriel, Sean, sólo hay uno y es Sean Bean…..Bueno Sean Penn también, pero no viene al caso…

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Los almacenes???????

...Donde esta ese maldito saqueador Bolsón??, Ha sido él , seguro que ha sido él......Mi tesssoooorrroooooooo....Sucios Tramposos Hobbits!!

Para poner calma...ja ja ...diré que no estoy de acuerdo con ninguno, la escena de las lembas es absolutamente prescindible...pero la a...

Pues Raima

En la película la relación entre Frodo y Sam es más de amigos, tal vez de jefe y subordinado, que de Amo y Sirviente. Imagina que son mucho más fieles al libro en ese aspecto... Te sales del cine seguro

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Pues Raima

En la película la relación entre Frodo y Sam es más de amigos, tal vez de jefe y subordinado, que de Amo y Sirviente. Imagina que son mucho más fieles al libro en ese aspecto... Te sales del cine seguro

Verás Warren...

....lo que en realidad me disgusta más del personaje de Sam , es la interpretación del actor....Sin duda ese tema-- de amo y criado-- esta mejor tratado que en el libro . Pero no paso a Sean Astin...desde el inicio de LDT, su actuación --en mi opinión-- es mucho peor...solo me gusta en la escena del guiso de conejo....desde Osgiliath hasta el final de la trilogía , no hay ninguna escena en la que me guste como actúa...ni la tan nombrada escena...

" Sam: ¿Se acuerda de La Comarca señor Frodo? Será pronto primavera. Los huertos estarán todos en flor y en la Abellaneda los pájaros tendrán listos sus nidos. Comenzará la fiesta estival de la cebada en los bancales. La degustación de las primeras fresas con nata. El sabor de las fresas, ¿lo recuerda?

Frodo: No Sam, No recuerdo el sabor de nada. Ni el arrullo del agua, ni el tacto de la hierba. Me hundo en la oscuridad. Siento que no hay nada entre la rueda de fuego y yo. Ahora le veo, con los ojos despiertos.

Sam: Entonces acabemos con él, de una vez por todas. Vamos señor Frodo. Cargar con el anillo no podré, pero si cargar con usted. ¡Vamos!”

Si leo el dialogo, me gusta, hay otros mejores, pero me gusta...pero en si la escena no la soporto...me aparece una actuación pusilánime…lo mismo me pasa con Arwen, es la actriz la que no me convence…Para mi no tiene garra, no tiene gancho…es blandita, como diría Andurill, en un personaje como Pam en Inventing the Abbotts, queda que ni pintada, pero de mujer elfa? No, gracias.
Y no pienses de mi que soy maniática, solo pienso intensamente....Juas, juas...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Verás Warren...

....lo que en realidad me disgusta más del personaje de Sam , es la interpretación del actor....Sin duda ese tema-- de amo y criado-- esta mejor tratado que en el libro . Pero no paso a Sean Astin...desde el inicio de LDT, su actuación --en mi opinión-- es mucho peor...solo me gusta...

Curioso

Sin duda ese tema-- de amo y criado-- esta mejor tratado que en el libro

¿De verdad piensas así? ¿Mejor que en el libro? Este tema, como el que haya un país o pueblo superior, ha sido suavizado, eliminado para ser políticamente correctos. ¿Mejor tratado que en el libro? Es una relación más acorde con los tiempos actuales, lo cual, no representa con mucha fidelidad al libro. De todas formas por esa minucia no me quejo, pero sí por cómo pasan de Gondor :P

Y sobre Sam.. pues a los demás nos parece uno de los mejores actores de la trilogía . Claro que a mi me encanta la pelea de magos de LCDA (soy de los pocos, creo)... Podemos formar el club de los raros

Un saludo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Curioso

Sin duda ese tema-- de amo y criado-- esta mejor tratado que en el libro

¿De verdad piensas así? ¿Mejor que en el libro? Este tema, como el que haya un país o pueblo superior, ha sido suavizado, eliminado para ser políticamente correctos. ¿Mejor tratado que en el libro? Es una...

Mal expresado de mi parte....

...como lo de los siervos y amos no me gusta nada , me gusta más el tratamiento de PJ..No porque sea políticamente correcto, sino porque yo creo en la igualdad...Lo se, lo se ...Utópica total...
Respecto a lo de los Gondorianos...ahí se pasaron tres pueblos..., una cosa es no poner una raza superior y otra filmar una sarta de ineptos corriendo de un sitio para otro....

Y me encanta la pelea de Magos!! En serio, es alucinante toda la escena, desde la llegada de Gandalf a Isengard hasta que es proyectado hacia las alturas me parece estupenda, ¡Que pedazo de dos actores reunidos!! ...la B.S.O de esa escena es sublime...

¿Raros, nosotros?...Más raros me parecen a mi los demás....juas , juas…me acabo de acordar de la escena del tanque de Buffalo Soldiers….Mmmm…¡Que asociación más rara de escenas!...No, si va a resultar que somos raros....

Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

#1 Respondiendo a: aniron

Hace poco leí un mensaje de Aelin (es antiguo, no lo busquéis en estas primeras páginas del foro)en el que criticaba la escena de Frodo mandando a casa a Sam, y no precisamente por no estar en el libro. Pues bien, yo (sin meterme en el tema de fidelidad al libro)voy a dar mi propia visión sobre la...

Exacto...

... yo lo entiendo igual que tu, aniron. Sam se va con una gran pena en el corazon, porque su amo le obliga, y el siempre hace lo que cree mejor para su amo. Aunque esta escena no esté en el libro, me parece muy emotiva... aunque me da una penita tremenda por sam... pero ahi podemos ver cuan bueno y noble es... es capáz de volver a bajar toda la escalera si asi esta contento su amo y se lo ordena. Cuando e las lembas, obviamente, es cuando se "cabrea" :P y decide volver arriba a darle al bichejo de Gollum su merecido :P

Pues he vuelto, despues de una semana sin entrar... me echabais de menos??? :P
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
aniron
aniron

#27 Respondiendo a: Anónimo

"antitolkien"

Quizá esta sea una de las escenas peor recibidas precisamente porque no es un cambio sin más, no es una alteración o un añadido, es volver algo al revés de como Tolkien lo representó. El Sam de Tolkien Jamás dejaría a Frodo (y el de la película tampoco, pero los personajes de la misma...

ese es mi ¿problema?

yo no me conozco el libro palabra por palabra, ni sé mucho de personajes muy muy muy secundarios(y todos sabemos que en esdla los hay más que principales, que ya es decir). Por tanto, no me enfurece que nosequién no salga en la peli; y como tampoco soy un purista, tampoco me enfurecen tanto algunos cambios. En eso tienes razón, la peli gusta menos a los puristas que a los fans que hemos leído el libro y nos encanta, pero no hasta ese extremo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#35 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]

Exacto...

... yo lo entiendo igual que tu, aniron. Sam se va con una gran pena en el corazon, porque su amo le obliga, y el siempre hace lo que cree mejor para su amo. Aunque esta escena no esté en el libro, me parece muy emotiva... aunque me da una penita tremenda por sam... pero ahi podemos ve...

Exacto...

Jejeje....a mi tb me da pena sam!
esq joe snif ....se pasa 3 pueblos Frodo con el....yo era sam..y me cargaba a Gollum!

(Mensaje original de: Khamul_El_Oriental)
Permalink |
lunadeagosto
lunadeagosto

#28 Respondiendo a: aniron

ese es mi ¿problema?

yo no me conozco el libro palabra por palabra, ni sé mucho de personajes muy muy muy secundarios(y todos sabemos que en esdla los hay más que principales, que ya es decir). Por tanto, no me enfurece que nosequién no salga en la peli; y como tampoco soy un purista, tampoco me en...

ese es mi ¿problema?

A mi me encantan los libros...me los habia leido antes de ver las peliculas y en general tambien me encantan las peliculas. Digo en general...me encanto LCda porque sus cambios no iban contra la esencia de Tolkien...puedo entender que Glorfindel o Tom Bombadil no aparezcan perfectamente...como que tampoco aparezcan radagast o el gordo Bolger por poner el caso...son demasiados personajes y a mi no me importa demasiado que sea Arwen quien lleve a Frodo a Rivendel, entiendo que su personaje debía ser potenciado porque si aparece al final y se casa con el chico podria haber bastante extrañeza.Lo de Faramir...ya no es tan aceptable porque él si es un personaje importante...y pj le regala una ambiguedad moral de la que él carecía... Muy agradecida porque nos enseñaron Osgiliath pero...era necesario??'Y Sam y Frodo son fundamentales en la historia, no puedes cambiar su manera de ser porque son los cimientos de la historia...Frodo llega tan lejos porque Sam está a su lado y si Sam se arriesga a ir al fin del mundo con él...se arriesga a morir ahogado por no dejarle solo...como va a aceptar abandonarle a escasos kilometros de su destino y con alguien que él sabía que era malvado??? es que eso ya ni siquiera es ser antitolkien es de ser incoherente con la psicología del personaje...ademas de darle una patada a esa amistad que es lo único que salva a Frodo y le hace llegar tan lejos...
Namarie
Onen i-Estel Edain u-chebin estel anim.
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hace poco leí un mensaje de Aelin (es antiguo, no lo busquéis en estas primeras páginas del foro)en el que criticaba la escena de Frodo mandando a casa a Sam, y no precisamente por no estar en el libro. Pues bien, yo (sin meterme en el tema de fidelidad al libro)voy a dar mi propia visión sobre la...

Perdón por la tardanza pero estaba viendo a ese monstruo acuático que es Gemma Mengual, .

En primer lugar, la parte del mensaje a la que se refiere Aniron es esta, por si alguien está interesado, :

...en ERDR todo el baile del lembas me parece una pobre excusa para que Frodo eche a Sam de su lado. Frodo puede creer que Sam le está mintiendo y puede echarle de su lado influido por Gollum, hasta aquí bien, pero lo que no me entra ni con calzador es que Sam se marche. Vamos a ver, Sam sabe que no se ha comido los lembas, sabe que Gollum planea tenderles una trampa y matarlos, ¿y se larga alegremente dejando a Frodo a manos de un asesino? Me parece incoherente con la forma de comportarse de Sam a lo largo de las dos anteriores películas. Y el hecho de que vea los lembas tirados al pie de la escalera y decida subir me parece también innecesario... ¿es que necesitaba verlos para saber que no se los había comido? No estoy en contra del cambio, pero si en contra de como se ha llevado a cabo porque me parece incoherente con la forma de reaccionar que Sam ha demostrado en las dos anteriores películas... ojo, estoy hablando de las películas, no de los libros.

Y respecto a tu argumentación Aniron, está bastante bien y si a ti te vale, perfecto. Me vas a permitir que no esté de acuerdo contigo, jejeje. No se si lo digo mas arriba, a mi no me importa que Frodo eche de su lado a Sam, me parece coherente con la trayectoria de Frodo desde el comienzo de ERDR. Cada vez está mas dominado por Gollum y algo así estaba al caer. Es Sam volviendose a casa el que no me cuadra. Dices que Sam obedece a Frodo por dos razones (tu argumentación). Permiteme que te los comente, :

Por la impresión que le causa esa decisión de Frodo (es evidente que no se la esperaba)...

Bien, por eso me parece lógico que se quede hecho un mar de lágrimas al pie de la escalera, que se quede un poco trastocado en un principio y no se enfrente a Frodo.

...y porque él, que siempre ha estado a su servicio, sabe que debe hacer lo que él diga si no quiere empeorar las cosas.

Pero en la película la relación de servilismo no la veo tan acentuada... de todos modos acepto que Sam se quede atrás, un poco tocado por la actitud de Frodo.

Pero en vez de quedarse por allí cerca escondido para vigilar a Gollum sigue bajando, bajando...¿Por qué?Porque está tan perplejo que en ese momento no puede pensar en nada, ni tomar sus famosas decisiones; es decir. se deja llevar más por los sentimientos que por la razón. Sin embargo, la razón le es devuelta cuando ve las lembas que Gollum tiró, momento en el que reacciona al fin y recupera toda su valentía.Es entonces cuando hace lo que debía haber hecho hace tiempo y corre escaleras arriba.

El problema es que yo no lo veo así. Yo veo que Sam baja, ve las lembas y vuelve a subir. Si mal no recuerdo esa escena está planificada tal que asi: la cámara sigue a Sam y baja hacia las lembas. No recuerdo ninguna reacción de Sam que me dé a entender que él sabe que se ha equivocado, que estaba pongamos enajenado y de repente al ver las lembas ve la luz. No veo nada que me explique la necesidad de que Sam vea las lembas para subir otra vez.

Como a mi no me va la crítica destructiva te voy a decir lo que yo hubiera hecho: Sam puede quedarse tocado por la reacción de Frodo, se pega una buena panzada a llorar mientras Frodo y Gollum suben, pero cuando ya ha pasado un buen rato y se ha dominado, con una expresión de rabia y decisión (o algo así) decide subir.

Lo de las lembas es que no me parece necesario que Sam las vea, no entiendo para que sirve. Ahora, tu explicación está bastante bien y si a ti te convence pues felicidades, .

Un saludo, Aniron .

P.D. Un comentario un poco mas detallado que tengo sobre esa escena, aunque básicamente no aporta nada nuevo:

El asunto de Frodo mandando a Sam a paseo... me puedo creer que este Frodo despida a Sam (está mas dominado por Gollum que el del libro, a mi entender. El Frodo del libro jamás habría hecho algo así, era diferente), pero lo que no me cuadra en el Sam de la película es que acepte y se vaya. Estamos hablando de alguien que no se ha separado de Frodo en toda la película, bajo ninguna circunstancia, por muchas cosas horribles que hayan pasado. Que le ha seguido a concilios secretos, se ha enfrentado a los Nazgul, que le buscó y rebuscó en Parth Galen, que se metió en un río, a lo loco y sin saber nadar, y casi se ahoga por él, que ha aguantado sus cambios a lo largo de LDT, que estuvo a punto de cruzar con él la Puerta Negra en una acción que hubiera sido una muerte casi segura... ¿y se vuelve para casa dejando a su amo en el peor de los momentos? No me lo creo, así de simple. Eso no va con él. Y no hablo ni del Frodo ni del Sam del libro, hablo de los personajes de la película. No es coherente con la forma de actuar de Sam. Yo ya sabía que algo pasaba entre Frodo y Sam en este punto, y no me importa demasiado que Frodo mande a Sam a paseo, pero lo que no acepto tan fácilmente es que Sam agache la cabeza y se vaya. Me resulta incoherente.

(Mensaje original de: Aelin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Mal expresado de mi parte....

...como lo de los siervos y amos no me gusta nada , me gusta más el tratamiento de PJ..No porque sea políticamente correcto, sino porque yo creo en la igualdad...Lo se, lo se ...Utópica total...
Respecto a lo de los Gondorianos...ahí se pasaron tres pueblos..., una co...

A raros os gano yo

Juassss, lo vuestro son minucias, . Yo si que soy rara:

Me gusta la pelea de magos, como dice Raima, la BSO ahí es acongojante, . Y la escena en si está muy bien.

No tengo problemas con ninguno de los actores... no, ni con Gamelin... tampoco con Denethor, el problema ahí es el personaje, .

Aunque Sean Astin está bastante bien a mi no me parece soberrrrbio. Está en su papel y punto, .

Me gusta Arwen y me gusta Liv Tyler.

Me gusta LDT.

Me gusta la escena de Osgiliath, .

La banda sonora de ERDR es la que menos me gusta de las tres (no entendáis mal esto, es muy buena, pero me gustan mas las otras dos).

ERDR no solo no me hizo llorar... es que no me emocionó en casi nada :O.

La Carga de los Rohirrim en Pelennor no me parece alucinante. Está bien, pero se me hace redundante con la de Helm.

El chiste del taburete me gusta (¡¡¡ahi vaaaaa, lo que ha dicho!!!! )... no es broma.

Me gusta Theoden en LDT.

Me gusta lo de la Galadriel verde... vale, la primera vez que lo vi me dio un susto de muerte pero ahora me gusta.

Me gusta mucho mas Helm que Pelennor...

Oye, ¿he hecho ya méritos para ser la presidenta del club de raros o sigo con más, ?

Un saludo.

(Mensaje original de: Aelin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

A raros os gano yo

Juassss, lo vuestro son minucias, . Yo si que soy rara:

Me gusta la pelea de magos, como dice Raima, la BSO ahí es acongojante, . Y la escena en si está muy bien.

No tengo problemas con ninguno de los actores... no, ni con Gamelin... tampoco con Denethor, el problema ah...

Compartimos rarezas...

-Gamelin no me cae ni bien, ni mal, en su punto..me cae mejor que Sam.
-Me gusta más LDT que ERDR.
-“ERDR no solo no me hizo llorar... es que no me emocionó en casi nada”....Ídem de lo dicho...no me emocionó.
-“La Carga de los Rohirrim en Pelennor no me parece alucinante”
-Me gusta lo de la Galadriel verde...y que me dices de la voz...acojona, eh?...Además así nos quita la decepción de no ver a un Sr. Elfo, en este caso Glorfindel luchando contra los Espectros para los que se había hecho visible por la Cólera que lo impulsaba en las cercanias del Bruinen....en lugar de Mademoiselle Arwen arrasada en lagrimas...
-No me he comprado ningún Anillo Único, de hecho no me gusta nada, lo primero porque es de oro y el oro no me gusta, no soy aurívora..La otra razón es que no me gusta el Poder que tiene, el Anillo esclaviza, da poder, pero ¿A que precio?…prefiero la Libertad….
-No me gusta Gollum, reconozco que esta bien hecho, pero no me gusta nada.

Pon más rarezas, que estoy estudiando y me aburro…¡¡¡Please!!!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

No son ellos

Está explicada en la errónea concepción de los personajes del director y de los guionistas en ocasiones. Sin contar el libro es una incoherencia terrible, ya que el Senescal aunque esté mal es coherente. Es loco siempre. Sam en esa escena no es Sam. Viendo la película como adaptación, que es mi visión, es una escena sin sentido porque desfigura una de las mejores escenas del libro aunque siga siendo buena, ocupa metraje inutil, desvirtúa a los personajes respecto a los del libro y sobre todo porque no tiene ningún sentido. Es un culebrón diseñado para no se sabe qué que hace parecer a Frodo un muñeco en manos de Gollum cuando no lo es, a Sam alguien que no tiene fidelidad y lo que tiene servilismo (Sam se tiraría por un barranco por su amo, pero no porque este e lo dijera) y a Gollum lo ponen más malo que en el libro que tampoco tiene demasiado sentido. No creo que haga que la película sea mejor ni como película ni como adaptación aunque en realidad las cosas están unidas. No voy a negar el trabajo de PJ y compañía pero esto es un fallo como otros tantos que hay.

Arkar

(Mensaje original de: arkar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#29 Respondiendo a: lunadeagosto

ese es mi ¿problema?

A mi me encantan los libros...me los habia leido antes de ver las peliculas y en general tambien me encantan las peliculas. Digo en general...me encanto LCda porque sus cambios no iban contra la esencia de Tolkien...puedo entender que Glorfindel o Tom Bombadil no aparezcan perf...

no te entiendo

Comprendería tu postura si estuvieras hablando de lo de Cirdán pero no compares cosas como su eliminación con la alteración brusca de uno de los personajes principales. (el 5 en número de frases creo)

arkar

(Mensaje original de: arkar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

Compartimos rarezas...

-Gamelin no me cae ni bien, ni mal, en su punto..me cae mejor que Sam.
-Me gusta más LDT que ERDR.
-“ERDR no solo no me hizo llorar... es que no me emocionó en casi nada”....Ídem de lo dicho...no me emocionó.
-“La Carga de los Rohirrim en Pelennor no me parece alucinante...

¿raros?

Por lo que veo, a todo el mundo le gusta la pelea de magos...

Por mi parte, es una de las peores escenas de las películas, me produjo vergüenza ajena en grado sumo...

De hecho, igual me que me pillé un cabreo enorme con la la creación del grupo de hobbits, o con Aragorn pasando de su espada

LCDA tiene muchos problemas. problemas que se proyectan en las siguientes películas

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Frisia
Frisia

#36 Respondiendo a: Anónimo

Exacto...

Jejeje....a mi tb me da pena sam!
esq joe snif ....se pasa 3 pueblos Frodo con el....yo era sam..y me cargaba a Gollum!

(Mensaje original de: Khamul_El_Oriental)

Exacto...

Hola,

Yo creo que Sam haría por encima de todo lo que fuera mejor para Frodo, ya lo hizo en otras ocasiones incluso cuando Frodo le ordenaba lo contrario!. Por eso es tan incoherente esta escena.
Recordemos el momento ahogo de LCDA, por ejemplo...Si le hubiese obedecido, Frodo habría seguido el viaje solo.

Besos
Falo, si hubiera un Dios, tú estarías con Iluvatar.Pero si no... nos veremos en Valinor!. Hasta Siempre.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

¿raros?

Por lo que veo, a todo el mundo le gusta la pelea de magos...

Por mi parte, es una de las peores escenas de las películas, me produjo vergüenza ajena en grado sumo...

De hecho, igual me que me pillé un cabreo enorme con la la creación del grupo de hobbits, o con Aragorn pasando de su...

Pero la pelea de los Magos...

...si bien no es completamente fiel al libro, es algo que ocurre de manera similar, es decir el descubrimiento de la traición de Saruman y el posterior encierro de Gandalf , no crea secuelas en el desarrollo de la trama, la posterior chapuza que se haya hecho con Saruman no tiene nada que ver...
Por ejemplo, el personaje de Arwen, que tenga más protagonismo en LCDA no era condicionante de la posterior barrabasada de su desarrollo en ERDR...¡Me muero!...¡Me muero!...y la vida de los Eldar me abandona...cada vez que oigo esa frase me pongo negra.....
La parte de los hobbits era demasiado larga para narrarse entera, así que la redujeron, personalmente no me importo mucho…pero ya sabes Miruvor , para gustos los colores…claro que lo de los Túmulos y Tom Bombadil hubieran sido lo más interesante de ver en cine..más que la fiesta hobbit y así reparar de donde surgían las armas de los hobbits…y no que parece que Aragorn las ha comprado en un "Todo a 100" en Bree…juas juas

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

Pero la pelea de los Magos...

...si bien no es completamente fiel al libro, es algo que ocurre de manera similar, es decir el descubrimiento de la traición de Saruman y el posterior encierro de Gandalf , no crea secuelas en el desarrollo de la trama, la posterior chapuza que se haya hecho con Sarum...

Juaassss

Cierto que la pelea de magos no quita ni añade nada a la trama, pero para mi gusto es sencillamente espantosa... Mi idea de los magos era un poco más elegante...

En cuanto a las partes de los hobbits, no me estaba refiriendo a que quitasen los Túmulos, o Tom Bombadil, eso lo entiendo.. Pero como se unen Merry y Pippin a Frodo es un insulto a la inteligencia...

En mi opinión, claro está

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

Juaassss

Cierto que la pelea de magos no quita ni añade nada a la trama, pero para mi gusto es sencillamente espantosa... Mi idea de los magos era un poco más elegante...

En cuanto a las partes de los hobbits, no me estaba refiriendo a que quitasen los Túmulos, o Tom Bombadil, eso lo entiendo.....

Juaassss

...¿No me digas que no ves elegante que se den de bastonazos? Juas juas...Sin duda no lo es...¡Ay!, pero por muy Istaris que sean , también pierden la compostura de vez en cuando....:P

A mi sinceramente, me ofende más la patada que da a Pippin cuando esta a los pies de Denethor o el empujón que da al pobre Merry en la escena de la palantir, en ERDR...o el bastonazo que le da a Denethor...lo veo más humillante....eso y la forma de hablarles tan despectiva....

La famosa escena del encuentro de los hobbits…Pues no te voy a negar que es bastante tonto, el hecho de que se encuentren así y que a los cinco minutos sin conocimiento previo estén preparados y listos para marcharse fuera de La Comarca, más teniendo en cuenta que son hobbits …y que me dices de la unión de Sam?

Permalink |