Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
Doblajes y doblajes
(18 de Febrero de 2003, a las 11:31)

Es cierto, dice 2000. Solo la he visto dos veces pero me acuerdo perfectamente.

Que suerte teneis los que podeis verla en v.o. la primera vez. Aqui casi no tenemos cines (deberiais ver los tugurios a los que llaman cines en la capital de las Galicias) como para encima verla en v.o. Y para mi es una desgracia porque aborrezco el doblaje en castellano. Es una opinión personal, no os echeis a mi pobre cuello, y no me vais a hacer cambiar de opinión porque yo precisamente suelo ser muy comprensiva con los dobladores, tienen un trabajo de lo mas desagradecido. ¿Os dais cuenta de que solo nos acordamos de ellos cuando lo hacen mal? ¿Quien de nosotros sale de una pelicula y lo primero que dice es "oye, que buen doblaje tiene"? Yo siempre intento reconocerles el trabajo pero en este caso es que no puedo: el que dobla a Frodo le hace parecer un estúpido cagado de miedo, la voz de Aragorn le hace muy frio (fijaros en la salida de Moria), la voz de Gandalf es la mejor pero no me pega mucho. Sam, Merry y Pippin no pegan ni con cola, Saruman no está mal pero el vozarron de Christopher Lee ... del doblaje de las mujeres mejor no hablo porque no se salva ni una. Legolas está bastante bien, un poco inexpresivo comparado con el original, y Gimli tampoco está mal pero me parece mas brutote en castellano que en ingles. Boromir estaba bien (Sean esta mejor) pero cada vez que cierro los ojos veo a Russell Crowe en Gladiador (es la misma voz).
¿Cuanto queda para que salga el DVD? ¡Esta espera es horrible!

Ah, esto va para el que defendia el doblaje (perdoname, no me acuerdo de tu nombre), es que tengo interés en conocer tu opinión: ¿Crees que es mejor una pelicula doblada de Garci (por ejemplo Canción de Cuna, en la que cambia la estupenda voz de Carmelo Gomez) a, por ejemplo, las actuaciones al natural de Los lunes al sol, o Solas, o alguna que se te ocurra?


Aelin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Las dos Torres en Inglés..mejor - Agente Smith (17/02/03 23:53)
    AHHH no no, dice tatoes - Findwe (18/02/03 00:00)
      En realidad son "TAYTOS"... - Guenevere (18/02/03 00:19)
        En realidad son taters - catwise (18/02/03 15:39)
    Las dos Torres en Inglés..mejor - Dulfin (18/02/03 00:01)
    Me opongo a los doblajes - Aresius (18/02/03 00:06)
    VO es genial pero los doblajes son - Umi Luna (18/02/03 00:12)
      Apoyo los doblajes - Kadlin (18/02/03 00:30)
        yo creo que no - Caradras (18/02/03 00:41)
        Me opongo a los doblajes - Aresius (18/02/03 00:50)
        para nada - Lobelia Tuk (18/02/03 00:55)
          No estoy de acuerdo - Kadlin (18/02/03 02:37)
            No estoy de acuerdo PARA NADA - Aresius (18/02/03 03:15)
            Elijah tiene voz estupida??? :-O - Lobelia Tuk (18/02/03 15:30)
            el doblaje mejora al actor???? - catwise (18/02/03 15:57)
        Para Kadlin - kuranosuke (18/02/03 10:52)
        estoy perplejo........... - kano92 (18/02/03 13:26)
    Me muero por verla - Ireth (18/02/03 00:19)
    Pequeña matización - Uptheirons (18/02/03 00:23)
    estoy deseando verla - Lobelia Tuk (18/02/03 00:52)
    ¿Doscientos? Ni de broma - Dimthulë (18/02/03 10:57)
      Doblajes y doblajes - Aelin (18/02/03 11:31)
        En inglés mejor - Sebbamir (18/02/03 12:09)
      sobre el elfico - catwise (18/02/03 16:05)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos