Historia Definitiva de Galadhriel
Tolkiniana. He escrito la historia definitiva de Galadhriel. He desarrollado una versión coherente y perfectamente estudiada. Llevo 3 años haciéndolo. Y lo peor de todo. Lo he hecho en 4 páginas, sin ofender a la maestría de Tolkien. Alguien puede decirme un modo de hacerlo llegar a Tolkien????
Viggo Mortensen, para CQC
#1 Respondiendo a: Elessar2
Sí amigos. No estoy loco. He descifrado el mayor secreto de la mitología
Tolkiniana. He escrito la historia definitiva de Galadhriel. He desarrollado una versión coherente y perfectamente estudiada. Llevo 3 años haciéndolo. Y lo peor de todo. Lo he hecho en 4 páginas, sin ofender a la maestría de...
Perdona por el chiste, pero es que no es para menos. Me vas a permitir que te aclare algunas cosas:
La primera, es que no es necesario que tú termines la historia de Galadriel (ojo, es "Galadriel", sin "dh"... lo digo para que lo vayas cambiando en tu texto

La segunda, si te interesa conocer la verdadera historia de Galadriel y no tienes o no puedes conseguir el libro que te he indicado, basta con echar un vistazo en la ficha de nuestra enciclopedia para conocerla:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/6822/titulo/Galadriel
Y en tercer lugar... lamento ser yo quien te dé esta mala noticia: J.R.R. Tolkien murió hace 34 años aproximadamente, en 1973. Así que no hay forma de hacerle llegar tu relato (pues eso es lo que has escrito: Un relato basado en la obra de J.R.R. Tolkien).
Lo que sí puedes hacer (y te animo a ello) es enviarnos tu relato a nuestra sección, donde descubrirás que otros muchos fans de la obra de Tolkien han escrito sus versiones de distintas historias relacionadas con la obra de nuestro querido profesor. Para ello, puedes enviar tu relato utilizando el formulario de contacto (abajo, al pie de esta página, haz clic donde pone "contáctanos") o bien enviándolo directamente a elfaarwena [arroba] elfenomeno [ punto] com.
Ya para concluir, me vas a permitir mover este post al foro de "fenómenos", pues es ahí donde hablamos todos de las creaciones de los fans, ya sean relatos, ilustraciones, música o cualquier otra forma de expresión

Sé bienvenido al foro de Elfenomeno. Saludotes

Tolkiniana. He escrito la historia definitiva de Galadhriel. He desarrollado una versión coherente y perfectamente estudiada. Llevo 3 años haciéndolo. Y lo peor de todo. Lo he hecho en 4 páginas, sin ofender a la maestría de...
hey! lo hiciste a proposito? o me dices que tambien has descubierto su verdadero nombre... eh?
vaya que tienes imaginacion

quizas es un juego picologico para ver que comentarios hacemos al respecto =O
bueno... blah..
hola?
adios
Anthony Soprano
#2 Respondiendo a: Leandro
¿Por Ouija?
Perdona por el chiste, pero es que no es para menos. Me vas a permitir que te aclare algunas cosas:
La primera, es que no es necesario que tú termines la historia de Galadriel (ojo, es "Galadriel", sin "dh"... lo digo para que lo vayas cambiando en tu texto), pues J.R.R....
Galadhriel, en ese nombre, es tal y como lo concibe Tolkien en una de sus "versiones". Todo eso son borradores incompletos. Diferentes posibilidades. Nunca se ha hecho una historia definitiva de Galadhriel, que no influya al resto de la mitología. Yo he hecho una versión, que quería mostrar al Sr. Tolkien. Punto.
Sí hace falta una versión definitiva de Galadhriel, por que el propio Cristopher dice (sí, me los he leído, y varias veces) en Los Cuentos Inconclusos, que es el personaje más poco claro de toda la historia. No impongo a nadie el reconocerla. De eso se encargará el propio Cristopher si puedo contactar con él.
Saludos,
Elessar
#7 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Sí, te animo a que lo publiques en la sección de relatos. Así podemos leerlo todos, y si es tan bueno y esclarecedor como anuncias, quién sabe si impresiona a alguien con los contactos adecuados, y se lo hace llegar al mismo Tolkien (hijo, claro)...
Saludos,
Elessar
#8 Respondiendo a: Elessar2
Respeto las "aclaraciones" de Leandro, pero considero, que no ha atendido a lo que yo he dicho, poniendo en duda que tenga la más mínima idea de lo que hablo, cuando llevo años trabajando en esto. Considero que se podría haber mostrado algo más de respeto. Por cierto, lo que Cristopher Tolkien anunc...
#4 Respondiendo a: lenwë_surion
Mi vecino es un elfo
hey! lo hiciste a proposito? o me dices que tambien has descubierto su verdadero nombre... eh?
vaya que tienes imaginacion![]()
quizas es un juego picologico para ver que comentarios hacemos al respecto =O
bueno... blah..
hola?
adios
veo que soy un ignorante u_u
Anthony Soprano
#9 Respondiendo a: Elessar2
Por cierto, mi pregunta, era si alguien podía ayudarme a ponerme en contacto con Tolkien. Y si acepta mi proposición, (no con fin de lucrarme), quizá lo publigue en éste foro (sería un honor para mí).
#5 Respondiendo a: lenwë_surion
casi elfo
veo que soy un ignorante u_u
Todos lo somos. Pero hay una diferencia entre quien lo reconoce y quien no. De todos modos te comprendo en cuanto a tus comentarios. Quizá debería haberme establecido en el foro antes de entrar a saco con este tema tan fuerte.
#9 Respondiendo a: Elessar2
Por cierto, mi pregunta, era si alguien podía ayudarme a ponerme en contacto con Tolkien. Y si acepta mi proposición, (no con fin de lucrarme), quizá lo publigue en éste foro (sería un honor para mí).
Así nunca tendrás el "honor" de publicarlo.
Gracias,
Elessar2
#12 Respondiendo a: Elessar2
Me da igual que tenga que pasar por el "filtro". Sólo quiero hacerselo llegar a cualquier precio. Un escritor (o editor) siempre tiene un lugar al que los fans le escriben cartas, aunque pasen por el "representante". Sólo quiero eso por favor, si es posible amigos.
Gracias,
Elessar...
http://www.elfenomeno.com/info/pag/2/ver/19338/titulo/Christopher-Lee-(Saruman)-en-España
Y seguir con la editorial...
¡Hala!, ya tienes trabajo...
Cuando cualquier aficionado o estudioso de la obra de Tolkien (y digo, cualquiera excepto tú, por lo que veo) habla de "Tolkien" a secas, se refiere a J.R.R. Tolkien, no a Christopher. De todos modos, en otras ocasiones hablas de "Tolkien" a secas como J.R.R. Tolkien.
Cuando cualquier aficionado o estudioso de la obra de Tolkien (y digo, cualquiera excepto tú, por lo que veo) habla de "Galadriel", lo hace sin "dh", aunque eres muy libre de hacerlo como prefieras... aunque te recomendaría leer un poco más abajo.
Veo que tienes al menos la base para escribir un buen relato sobre Galadriel. Puedes enviarlo a la sección de relatos cuando quieras

Sobre lo que preguntas, por mi parte, no puedo ayudarte a contactar con Christopher Tolkien (Christopher, con "Ch" al principio

Para concluir, permíteme rescatar el párrafo de los Cuentos Inconclusos del que extraes el nombre "Galadhriel", para hacerte algunas aclaraciones finales (las negritas son mías):
[quote]Sobre la ocasional confusión del nombre de Galadriel con la palabra galadh, mi padre escribió:
Cuando Celeborn y Galadriel se convirtieron en gobernantes de los Elfos de Lórien (que eran en su mayoría Elfos silvanos de origen, y se llamaban a sí mismos los Galadhrim), el nombre de Galadriel se asoció con los árboles, asociación a la que ayudó el nombre de su marido, que también parecía tener nombre de árbol; de modo que fuera de Lórien, entre aquellos que ya no recordaban claramente los días antiguos y La historia de Galadriel, su nombre fue a menudo Galadhriel. aunque no en Lórien.[/quote]
Te resalto en negrita ciertos detalles, para aclarar que, donde dices en otro de tus mensajes:
[quote]Galadhriel [con "DH" porque así lo escribió en uno de sus borradores Tolkien, refiriendose a que era posible que su nombre fuera escrito de esa manera por los elfos de Lorien[/quote]
Como ves, los Elfos de Lorien eran, precisamente, los que no conocían a Galadriel con el nombre de "Galadhriel". Haciendo un chiste, supongo que todos nosotros, al no vivir en Lórien, deberíamos escribir "Galadhriel", pero si Tolkien no lo hizo... ¿para qué reinventar la rueda?
[quote]ellos se referían a Galadhriel como la que llevó al bosque la moda de los flats y los mallorn[/quote]
Los mallorn sí fueron llevados por Galadriel a Lórien. Eso es cierto. En lugar de "flat", supongo que te refieres a los "flet" (los "flat" son casas, pisos en inglés). De todos modos, lo de la "moda de los flat" (o "flets") no he sabido encontrarlo. Si me indicas dónde lo has encontrado, por favor... Gracias por anticipado.

[quote]para ellos su nombre tenía que ver con el bosque [...] era el nombre que ellos le daban, que coincidía con el que Celeborn le había dado[/quote]
No sé si es a esto a lo que te refieres, pero al final del párrafo que he extraído de los C.I., lo que dice es que el nombre de Celeborn y el nombre de Galadriel se asociaban, fuera de Lórien, con los árboles. A mi entender, no tiene nada que ver el nombre con el que Celeborn llama a Galadriel en todo esto.
Saludotes

PD: Tu cara me suena...
#14 Respondiendo a: Leandro
Más aclaraciones, sin comillas
Cuando cualquier aficionado o estudioso de la obra de Tolkien (y digo, cualquiera excepto tú, por lo que veo) habla de "Tolkien" a secas, se refiere a J.R.R. Tolkien, no a Christopher. De todos modos, en otras ocasiones hablas de "Tolkien" a secas como J.R.R. Tolkien....
Bueno. Como ya he dicho, no me acuerdo muy bien. Pero aún así podrás ver bien que tengo efectivamente una buena base. Ya dije que no sabía en qué idioma, pero que desde luego, Galadhriel, era una lectura que tenía que ver con su asociación a los árboles. Por ello, coincide en pronunciación con el nombre que le da Celeborn. Sí. En un parrafo de los CI se dice que Celeborn fue el que la bautizó como Galadriel. La llamo Galadhriel con "dh", porque significa lo mismo, pero recalco la lectura que se hacía del nombre en cuanto a su relación con los árboles. Pero, son los elfos de Eriador los que le dan ese nombre, o los de Eregion? Porque me ha quedado claro que no eran los de Lorien, pero entonces, quienes lo hacían??? Además como ya dije se deja claro que el nombre es el mismo a pesar de su escritura, y utilizo (sólo yo, por lo que veo) ese nombre, porque para Galadhriel significa "Dama de la Luz", pero al escribirse con "dh", también tiene que ver con los árboles, sin destruír al otro significado. Digamos que se podría quedar en que sin "dh" es "Dama de la Luz" solamente, y con "dh", (lectura que ya hemos quedado que se le atribuye posteriormente) TAMBIÉN establece su relación respecto a los árboles. Como explicarlo? Su nombre oficial es Galadriel, y los elfos al oír esto posteriormente, le añaden la "dh" para que tenga que ver también con los árboles, pero esto vuelvo a repetir que no quita el otro significado. Es como (imaginemos) que Gabriel se escribe con "b" pero que resulta que al escribirlo con "v" se le adjunta otro significado sin afectar al significado original del nombre. Por último, quiero anunciar que si con lo que hemos dicho y hemos intercambiado somos capaces de aclararnos generando una explicación definitiva con los datos de unos y de otros, y así llegar a un consenso, no me gustaría convertir esto en una guerra, quedando en la "aclaración final" unos con otros. Creo que esta discusión ha sido interesante para intercambiar datos y aclarar cosillas sin comillas.
P.S. Ya sé que Cristopher se escribe Christopher, solo que me embalo a escribir sin medir las faltas, sobre todo porque este tema me altera, y hago sopla*******. Pido disculpas.
#16 Respondiendo a: Elessar2
Por cierto, usé Tolkien a secas porque lógicamente su apellido pasa a su hijo y se le puede nombrar así. Siento si he generado cierta confusión, pero me parecía raro ecir "Tolkien Jr."
Este tema se está enconando demasiado.
1. Animo a Elessar2 a publicar su relato en la web. A muchos la obra de JRR Tolkien nos ha inspirado a escribir, aunque nadie con afán de crear un texto "semioficial" con intención de llegar a la familia Tolkien, pero ese es otro tema. Admiro tu ambición.
2. Lo de Galadhriel o Galadriel, es absurdo hablar más del tema cuando el profesor dejó claro que había la posibilidad de la otra versión (si existe, existe, usa la que quieras, siempre podrás defender tus argumentos).
3. Dices que llevas 3 años para un texto de 4 páginas, creo. Y confundes flets con flats...vamos que no me ha dado la impresión al leerte de que te hayan cundido esos 3 años. También es verdad que al leer la Historia de la TMedia, uno acaba haciéndose muchos líos, pero son 3 años en un mismo personaje. Eficiencia al máximo. Esperemos que tu relato sea magnífico.
#17 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo
Basta
Este tema se está enconando demasiado.
1. Animo a Elessar2 a publicar su relato en la web. A muchos la obra de JRR Tolkien nos ha inspirado a escribir, aunque nadie con afán de crear un texto "semioficial" con intención de llegar a la familia Tolkien, pero ese es otro tema. Admiro tu ambic...
Gracias por tu apoyo.
Lo de "flat" es una confusión que he cometido en el foro. Igual que "Cristopher" por Christopher. Ya digo que estoy muy nervioso por que al fin lo terminé. Por favor, lo de los 3 años sólo quiere decir que precisamente puedo estar tan lúcido como liado, pero se juzgará mejor una vez la historia cumpla su propósito. Y, amigos míos, comprenderéis además que después de estar desarrollando el Valinoreano, creando nuevas tramas, y comparando hechos estrujandome el cerebro para sacar un mero aproximamiento a lo que pasó, es bastante absurdo lo de "flet" flat" "flot" (y yo como filólogo estoy bastante obsesionado por los nombres, así que vuelvo a pedir mil excusas) o lo que sea. Además, creo que se debería tener en cuenta lo que tu bien dices, Pan Bimbo, que, no espero que me idolatréis ni mucho menos, pero me sorprende que os impresione más lo de "flat" [vuelvo a pedir mil perdones (no a vosotros sino a tolkien)] que el hecho de que haya sido capaz de "resumir" o "narrar" (si eso es posible), la 3ª y 2ª edad en un parrafo amigos míos. En resumidas cuentas, seguiré buscando a la familia, dado que considero (espero que no sea ego de artista) que por fin encontré la versión final.
Saludos,
Elessar2
P.S. La historia limpia del todo el nombre de Galadriel, o Galadhriel, o Yarkendhelië, (su nombre en valinoreano) dado que se explica todo de un modo que hasta ahora no se había hecho.
#18 Respondiendo a: Elessar2
Basta
Gracias por tu apoyo.
Lo de "flat" es una confusión que he cometido en el foro. Igual que "Cristopher" por Christopher. Ya digo que estoy muy nervioso por que al fin lo terminé. Por favor, lo de los 3 años sólo quiere decir que precisamente puedo estar tan lúcido como liado, pero se juzg...
Je,je,je. Que cruel. Has metdo toda la segunda y tercera edades en un parrafo, nos lo comunicas, nos lo repites y, finalmente, ¿nos dejas leerlo o que?. Siento que haya costado tanto redactarlo y, a cambio, a nosotros nos cueste tan poco leerlo. Te aseguro que, en aras de tu esfuerzo, si te dignas a dejar tu portentoso escrito por aqui, lo leere dos o tres veces. He dicho. Je,je,je
#19 Respondiendo a: ulbar
¡Asombroso!
Je,je,je. Que cruel. Has metdo toda la segunda y tercera edades en un parrafo, nos lo comunicas, nos lo repites y, finalmente, ¿nos dejas leerlo o que?. Siento que haya costado tanto redactarlo y, a cambio, a nosotros nos cueste tan poco leerlo. Te aseguro que, en aras de tu esfuerzo, s...
Sí. El problema, es que para mí es tan especial, que deseo obtener el "permiso" de Tolkien (hijo) para mostrarlo. Digamos que no lohago como aficionado, y llamadme ambicioso si digo, que si entrego esa historia a alguien es porque es la "definitiva" y la que "vale". No he hecho este trabajo como aficionado por ver "que pasaba". Mi único objetivo, era integrarlo en la historia definitivamente. Igual que ha ocurrido al fin con "Los hijos de Húrin". Además, las 4 páginas eran no una sinopsis, pero si un ensayo. He concentrado lo esencial en un relato definitivo para posteriormenteampliarlo para dejarlo to bien atado y perfeccionado, por que hay una única cosa que he "omitido" por así decirlo, para que no interfiriera en lo esencial, dado que se quedaba un poco en medio, pero que por supuesto he tenido en cuenta.