Beleriand  Ver Beleriand en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: noroeste de la Tierra Media
Época: Primera Edad
Otros nombres: Valariandë; Broceliand, Broseliand, Golodhinand, Noldórinan, Geleriand, Bladorinand, Belaurien, Arsiriand, Lassiriand.

Beleriand estaba situada al noroeste de la Tierra Media durante la Primera Edad. Originalmente, el nombre señalana sólo la zona localizada alrededor de la Bahía de Balar, pero con el tiempo el nombre se extendió a toda la zona de alrededor.

En el suroeste Beleriand limitaba a través de una playa larga con el Gran Mar Belegaer, hacia el norte se hallaban las regiones altas de Hithlum, Dorthonion y las colinas de Himring, mientras que al este nos eoncontrábamos con las Ered Luin (Montañas Azules) corriendo de norte a sur.

El Sirion, río principal de Beleriand, corría de norte a sur, dividiendo estas tierras en dos: Beleriand Occidental y Beleriand Oriental. De este a oeste Beleriand era curzada por una serie de colinas y una elevación escarpada llamada Andram (la Gran Pared). Al este de la Gran Pared fluía el río Gelion y sus seis afluentes nacían de las Ered Luin, formando la zona conocida como Ossiriand o la Tierra de los Siete Ríos.

Tras el retorno de los Noldor, en las regiones situadas al norte de Beleriand se establecen los hijos de Fëanor (hacia el este), Fingolfin, Rey Supremo de los Noldor en el exilio, y sus hijos en el oeste. Las tierras intermedias entre estas dos regiones serían las ocupadas por los hijos de Finarfin: Angrod, Aegnor y Finrod

En el año 583 de la Primer Edad, Beleriand fue destruida y sumergida en su mayor parte como consecuencia de la Guerra de la Cólera entre los Valar y Morgoth. Entre las pocas zonas que sobrevivieron estaría Lindon (en Beleriand Oriental) o, según apuntaba la profecía, la tumba de Túrin Turambar y Morwen convertida en la isla de Tol Morwen. De la misma manera, parte de Dorthonion pasó a ser Tol Fuin, y la Colina de Himring se convirtió en la isla de Himling.

En los primeros escritos de Tolkien (que podemos encontrar en la Historia de la Tierra Media) Beleriand tuvo muchos nombres diferentes: Broceliand, Broseliand, Golodhinand, Noldórinan, Geleriand, Bladorinand, Belaurien, Arsiriand, Lassiriand, e incluso Ossiriand (nombre utilizado más tarde para otro reino).
Si te interesó Beleriand, también te interesará Mapa de Beleriand y las Tierras del Norte

Ver otras imágenes relacionadas con Beleriand
Ver otros reportajes relacionados con Beleriand
Ver otras noticias relacionadas con Beleriand

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos