Guerra del Anillo

Eventos históricos y cronológicos, Batallas, Concilios, etc :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar: Tierra Media
Protagonistas: Sauron; Saruman; Nazgûl; Orcos; Haradrim, Hombres del Este; Variags; Corsarios de Umbar; Gandalf; Frodo; Sam; Merry; Pippin; Aragorn; Boromir; Legolas; Gimli, Théoden; Faramir; Éomer; Éowyn; Ents; Dúnedain; Rohirrim; Hobbits; Drúedain; Hombres Muertos del Sagrario;
Año o época: 3018 TE - 3021 TE

Se denomina Guerra del Anillo a la gran guerra que se libró a finales de la Tercera Edad en la Tierra Media entre Sauron y su ejército y los Pueblos Libres.

Según algunos textos, el inicio de la Guerra del Anillo tiene lugar tras la celebración del Concilio de Elrond (25 de octubre de 3018), pues fue allí donde se decidió que el Anillo de Sauron debía ser destruido y se elaboró el plan para llevar esto a cabo. Sin embargo, otros textos sitúan el inicio de esta guerra en el doble ataque de Sauron al Bosque Negro y a Osgiliath (20 de junio de 3018).

Durante la Guerra del Anillo, Sauron lanzó una ofensiva global que afectó a toda la Tierra Media, atacando lugares tan distantes como pueden ser Erebor, Lórien, Cuernavilla o Minas Tirith. A lo largo de este conflicto, se produjeron múltiples batallas, en las que se obtuvieron grandes éxitos, pero también hubo grandes derrotas. De estas batallas cabe destacar las siguientes:
- Primera Batalla de los Vados del Isen, librada el 25 de febrero del año 3019 de la Tercera Edad, en la que se produjo un enfrentamiento entre las tropas de Saruman y los Jinetes de Rohan en los Vados del Isen.
- Segunda Batalla de los Vados del Isen, librada el 2 de marzo del año 3019 de la Tercera Edad, entre las fuerzas de Saruman y los Jinetes de Rohan en los Vados del Isen.
- Sitio de Isengard, librado los días 3 y 4 de marzo del año 3019 de la Tercera Edad y llevado a cabo por los Ents del Bosque de Fangorn, liderados por Bárbol.
- Batalla de Cuernavilla, librada entre los días 3 y 4 de marzo del año 3019 de la Tercera Edad entre los Rohirrim y las huestes de Saruman en la fortaleza de Cuernavilla.
- Batalla de Pelargir, librada el día 13 de marzo del año 3019 de la Tercera Edad en la cual la Compañía Gris y los Hombres Muertos del Sagrario, liderados por Aragorn se enfrentan a las huestes de los Haradrim en Pelargir.
- Batalla de los Campos del Pelennor, que tuvo lugar el 15 de marzo de 3019 de la Tercera Edad y en la que se enfrentaron los ejércitos de Sauron (compuestos de Haradrim, Orientales, Variags y Orcos), dirigidos por el Rey Brujo y las fuerzas que defendieron Minas Tirith (Hombres de Minas Tirith, de Osgiliath, Ithilien y de los feudos australes, ayudados por los Rohirrim).
- Batalla del Morannon, librada el 25 de marzo del año 3019 de la Tercera Edad entre el ejército de Aragorn y las huestes de Sauron en el Morannon, frente a la Puerta Negra.

El 1 de noviembre de 3019 de la Tercera Edad, tras la Batalla de Delagua y la muerte de Saruman, concluyó la Guerra del Anillo. Al ser destruido el Anillo Unico, se produjo la Caída de Barad-dûr y la desaparición de Sauron. Cuando Sauron fue derrotado, sus aliados en la guerra se rindieron y el Rey Elessar perdonó a los Hombres del Este y los dejó partir en libertad, estableció la paz con los Haradrim y liberó a los esclavos de Mordor, dándoles en posesión las tierras que rodeaban el Lago Núrnen.

Tras la Guerra del Anillo se produjo el Fin de la Tercera Edad, con la partida de Frodo y Bilbo junto con los Tres Guardianes de los Anillos, el día 29 de septiembre del año 3021 de la Tercera Edad rumbo a las Tierras Imperecederas.
Si te interesó Guerra del Anillo, también te interesará Revelado el Beórnida como próxima clase para Lord of the Rings Online

Ver otras imágenes relacionadas con Guerra del Anillo
Ver otros reportajes relacionados con Guerra del Anillo
Ver otras noticias relacionadas con Guerra del Anillo

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos