Hola, soy viejo :)
El punto es que mucha de la gente que apabullo el foro durante el periodo de las peliculas ya ni se aparece por aqui. Nada mas pensar me acuerdo que habia dias en que se escribian dos paginas y mas del foro-libros y quizas tantas mas en los otros foros. Hoy por el contrario las cosas van mas lento. Por una parte me alegro pues me alcanza el tiempo de leer varios post y asi los voy conociendo mejor, aunque sea virtualmente. Pero tambien es cierto que es bueno para elfenomeno que el nivel de visitas sea alto ¿o me equivoco?
No obstante y sea como sea esta sigue siendo la mejor web de Tolkien y su obra.
#1 Respondiendo a: Norainur
Bueno, mientras esperaba que Feanor666 se decida a poner una nueva pregunta de Trivia se me ha ocurrido que muchos de esos mensajes de "Hola soy nuevo" no prosperan mas alla que eso. Que nadie se ofenda, pues como en todo, hay sus excepciones y por su puesto que me alegra que mucha gente visite esta...
No te ofendas, pero no entiendo el objetivo de tu mensaje. Es obvio que sin las películas ya no hay nada nuevo de qué hablar, porque ya todos los que estamos acá descubrimos y nos sorprendimos con Tolkien. Entonces, ¿qué? ¿Vamos a empezar a poner discusiones a la fuerza o a repetir temas de antes, como las alas de los balrogs o la sangre de Imrahil? No, yo prefiero que siga así, con temas y dudas que surjan porque surjen, no para no dejar el foro estancado o darle más visitas a la página.
Saludos
Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
Bueno, mientras esperaba que Feanor666 se decida a poner una nueva pregunta de Trivia se me ha ocurrido que muchos de esos mensajes de "Hola soy nuevo" no prosperan mas alla que eso. Que nadie se ofenda, pues como en todo, hay sus excepciones y por su puesto que me alegra que mucha gente visite esta...
Bueno, lo cierto es que estamos ahora en una etapa distinta de lo anterior. Siempre es desconcertante cuando no es igual que como era antes... pero eso ya ha ocurrido otras veces.

Una cosa es cierta, aunque aquí hablo únicamente por mí: nunca me han preocupado las visitas. En otra época se hablaba mucho de ello: Que si esta página tiene un contador de visitas, que si no hay estadísticas... pero yo siempre he estado motivado únicamente por mí mismo, no por las visitas, ni por ninguna otra razón. Yo me dedico a la web porque me gusta. Desde siempre me ha gustado, y salvo un año que estuve menos "animado" y casi no participé, siempre he hecho esto porque sí, y así lo he dicho siempre. Y no lo digo por quedar bien, porque a estas alturas (después de más de 5 años "trabajando" varias horas diarias) creo que no hace falta demostrarlo

En cuanto a los "nuevos" que están llegando estos días, coincido en que parece como si les faltara ánimo para escribir (no a todos, pero sí a algunos). Casi siempre, cuando alguien entra en un foro de cualquier tema, es porque quiere consultar algo, o porque comparte el gusto por la temática que ahí se trata y quiere hablar de ello. ¡Pues adelante! Pensad que, si estamos aquí, es porque nos gusta lo mismo, ¿no?

Poco más que decir. A los nuevos: bienvenidos. A los viejos: gracias por seguir. El hecho es que compartimos algo bonito, y que consideramos importante (o, al menos, entretenido o divertido).
Insisto: por eso estamos aquí

#3 Respondiendo a: Leandro
Hola, viejo XD
Bueno, lo cierto es que estamos ahora en una etapa distinta de lo anterior. Siempre es desconcertante cuando no es igual que como era antes... pero eso ya ha ocurrido otras veces.Al principio éramos realmente cuatro gatos, que al menos sabíamos quién era Tolkien y habíamos leído...

¡Aiya! ... ¡Dios, cuánto tiempo hace que no saludaba así!

Leandro, te doy toda la razón... No se trata de seguir una moda o aprovechar el tirón de las películas.
Es cierto que este foro ha pasado por varias etapas diferentes, y aunque por motivos personales, hace tiempo que no participaba en este foro, sí que cuando he podido, he visitado la página y he procurado estar más o menos al día

Mi cariño por Tolkien no ha mermado ni un ápice, ni mi deseo de saber más de su obra... Sigo teniéndo sus libros muy cerca de mí y siguen siendo una parte importante de mi vida, aunque no vaya pregonándolo a los 4 vientos (más que nada porque nunca les ha interesado el tema a mi gente)
Y guardo de este foro un grato recuerdo

Soy una vieja forista... en más de un sentido XD Aunque no he colgado muchos mensajes, siempre hae sido bien recibida en esta casa... y siempre que pueda volveré por aquí.
Tenna rato

El Señor De Los Anillos, Libro II, cap. 6.
==========================================================
" Mi secreto es muy simple: no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es in...
#4 Respondiendo a: elanor03
Yo también soy "vieja"
![]()
¡Aiya! ... ¡Dios, cuánto tiempo hace que no saludaba así!![]()
Leandro, te doy toda la razón... No se trata de seguir una moda o aprovechar el tirón de las películas.
Es cierto que este foro ha pasado por varias etapas diferentes, y aunque por motivos personales, ha...
Estaba claro que las películas iban a atraer una corriente enorme de nuevos interesados en las obras. Siempre dije que pobres aquellos que vean las películas antes de haber leido los libros, pues inconscientemente habían puesto cerco a su imaginación. Incluso a mí a veces me cuesta recordar cómo eran en mi imaginación ciertos personajes o lugares antes de haber visto las pelis... que pena.
#5 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo
Hola, viejo XD
Estaba claro que las películas iban a atraer una corriente enorme de nuevos interesados en las obras. Siempre dije que pobres aquellos que vean las películas antes de haber leido los libros, pues inconscientemente habían puesto cerco a su imaginación. Incluso a mí a veces me cuesta r...
Hola!!
yo también llevo aquí bastante tiempo, ya se que no suelo escribir mucho, pues nada, solo decir que los que nos quedamos, somos los que de verdad nos gusta Tolkien y no a los otros que solo les interesan las peliculas. Es verdad que ahora cuesta más imaginarse alos personajes, pues de tantas veces ver la pelicula se te queda grabada la cara del actor.
Saludos a todos, a los viejos y a los nuevos!!!!
"Un espiritu del bosque libre encerrado en la ciudad. un lobo que ansia ansias de libertad, llama y fuego, luz y oscuridad" Orthul(describiendome a mi)...
O sea, que aquí estamos todos... envejeciendo, con cada vez menos visitas, hasta que se empiece a filmar El Hobbit, ¿no?
Normal, la expectación que crean las películas atraen a los curiosos (como lo fuí yo) como las falenas a los fanales.
Pero eso que cuenta Leandro de que fue extraño cuando empezó a entrar gente sólo por curiosidad, que ni conocían los libros ni a Tolkien ni nada... ¿quién puede meterse en un foro sin saber nada de nada del tema que se trata?

Saludos,... viejos.

jejeje... La verdad, nunca me había parado a pensar que podría considerarme "vieja" en esta web... Aunque hace más de tres años que conozco y visito elfenomeno y dentro de poco más de 3 semanas hará tres años que estoy registrada en el foro...

Entiendo perfectamente lo que dice Norainur, aunque también estoy bastante de acuerdo con lo que dice Eowyn Andrea. Sí, es cierto que hay mucha gente que abre el post de "hola soy nuevo" y luego no se le vuelve a "ver el pelo" por el foro... pero eso ha pasado siempre, o al menos desde que yo conozco esta web. También es verdad que hay días en los que ves que hay pocos mensajes y te pones a pensar en abrir algún post raiz... pero, cuando no hay ganas... pues no se puede XD.
Supongo que much@s de l@s "más viejos" habéis pasado por etapas en las que no hay muchas ganas de hablar de lo mismo, de cosas que hemos repetido demasiadas veces... Bueno, eso es al menos algo que me ocurre a mi.

Por otro lado, y tal y como ya habéis dicho, pienso que es normal que mucha gente que entró al foro por las películas "de moda" haya desaparecido para siempre... Era algo que tod@s sabíamos y que incluso esperábamos con ganas, todo hay que decirlo :P
También quiero dejar patente mi acuerdo total con lo que ha dicho Leandro en su mensaje... Nosotr@s hacemos esta web porque nos gusta y porque queremos hacerlo... No la hacemos por ganar visitas. De todas formas, hay que reconocer que hace ilusión ver que a la gente le gusta nuestra web y el trabajo que hacemos... Y, sobre todo, que much@s de vosotr@s queráis colaborar y participar enriqueciendo elfenomeno con relatos, chistes, imágenes, reportajes...

En definitiva, aquí estamos y aquí seguiremos... hasta que algún día, por el motivo que sea, decidamos no seguir... Pero, mientras tanto, al menos yo, continuaré disfrutando de Tolkien

Un saludo, para cada un@

P.D.: Con respecto a lo que ha dicho Peter Pan Bimbo, estoy de acuerdo con el daño que han podido producir las películas de Peter Jackson... a mi también me pasa... Hace ya bastante tiempo que no soy capaz de "ver" a los personajes que yo había imaginado

Yo diría que soy decrépito. En plena senectud, vamos.
Y me he decidido a desempolvar mi vieja clave de acceso al foro y a desentumecer mis artríticos dedos para escribir este mensajillo.
Sí, he visto etapas distintas en la página, ni mejores ni peores, sólo distintas. Pero la vida de cada uno también va evolucionando, y la exhuberancia de la juventud da paso a la calma de la madurez.
Puede que sea menos apasionado que antes, pero los libros (y también las películas, a mi me gustaron) permanecen en el recuerdo.
#10 Respondiendo a: Gilles de Blaise
Viejo no...
Yo diría que soy decrépito. En plena senectud, vamos.
Y me he decidido a desempolvar mi vieja clave de acceso al foro y a desentumecer mis artríticos dedos para escribir este mensajillo.
Sí, he visto etapas distintas en la página, ni mejores ni peores, sólo distintas. Pero la vida de...
algunas personas ponen los post de "soy nuevo" como yo, que entré hace poco...
Pero por lo menos yo no lo hice por el Hobbit ni mucho menos... Digamos que recién pude prescindir de internet en casa, así que pude navegar y descubrir esta página, que hasta ahora a resuelto mis dudas y he podido opinar y hablar de estos temas que a nadie de mi entorno le interesan... Solo quería en realidad defenderme un poco, como creo que he dicho, soy un poco sensible, je je je.
PD: yo puse ese post por respeto, quizá a alguien no le gusta que se metan así como así en conversaciones, sin saber quien es... fue una muestra de mi respeto para todos los que aquí participan...
Saludos a todos...
(Mensaje original de: Nienor_luto)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Quizá...
algunas personas ponen los post de "soy nuevo" como yo, que entré hace poco...
Pero por lo menos yo no lo hice por el Hobbit ni mucho menos... Digamos que recién pude prescindir de internet en casa, así que pude navegar y descubrir esta página, que hasta ahora a resuelto mis dudas y he po...
... ni me presenté, y empecé a postear "a pelo".

Creo que estoy de acuerdo, en general, con todos los que han dejado su opinión hasta ahora. El foro ha sufrido etapas, los foreros hemos sufrido etapas personales también, que nos han permitido participar con más o menos asiduidad en el foro, y la "moda" o la "demodé" han marcado diferentes ritmos y etapas en el foro también.
Ahora, cuando el furor de las películas ha pasado, la dinámica del foro se ha tranquilizado. Pero como dice Elfa Árwena, eso era algo que ya se sabía que iba a ocurrir desde hacía tiempo. Y yo, como ella, también lo esperaba con ilusión, la verdad...:P Hubo momentos que eran verdaderamente estresantes: no se podía dar a basto con tanto post

Esta web me gusta. En ella puedo compartir y aprender sobre un tema que me tiene alucinada desde hace veinte años: Tolkien. Y a esta web le debo también el haber conocido a personas como yo. Algunas llegaron y se marcharon. Otras, en cambio, permanecen ahí todavía y lo harán por mucho tiempo. Son auténticos amigos que ya forman parte de mi vida. ¡Un saludo Cinco Cazadores!

(Mensaje original de: Haradrim)
Saludos.
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
#14 Respondiendo a: mungo knotwise
Personalmente sólo he conocido el "boom" final de la moda de las películas, ya que llevo poco más de un año entre todos vosotros (ahora pienso las horas y horas que podría haber disfrutado de esta página y compañía de todos). Pero bueno, para bien o para mal, yo conocí este espacio gracias a la ada...

Namárie
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
#12 Respondiendo a: Anónimo
Pues yo...
... ni me presenté, y empecé a postear "a pelo".![]()
Creo que estoy de acuerdo, en general, con todos los que han dejado su opinión hasta ahora. El foro ha sufrido etapas, los foreros hemos sufrido etapas personales también, que nos han permitido participar con más o menos asiduidad en...
Jejeje, pues sí, tal vez lo mejor que me puedo llevar de esta web es haber conocido a mis compañeros Cazadores, y a otros foreros, y también que por fin pueda hablar sobre la obra de Tolkien, que tanto me apasiona, con otras personas que tienen la misma afición que yo, posibilidad que antes, salvo muy contadas excepciones, no tenía. Como bien dicen mi compañera Cazadora y otros, las etapas de euforia y bajón subsiguiente se deben no sólo a que la fiebre de las películas haya remitido, sino también a las circunstancias de cada forero. Ahora posteo mucho menos que antes, bien por falta de tiempo, bien porque los temas que más me interesan últimamente están un poco agotados, pero sigo visitando la web casi todos los días, y la verdad es que también prefiero este ritmo; así, si no puedo visitar la web por unos días, no pasa nada, porque luego me da tiempo a leer los posts cuando vuelvo. El ritmo de una o dos páginas enteras de posts nuevos al día era extenuante :P. Si que menos gente visite la página, o el foro en particular, es señal de que quedamos los que realmente nos interesamos por Tolkien y su obra, bienvenida sea; pero tampoco me estorban los foreros de único mensaje "hola, soy nuevo" XD. La mayoría no volverán a la página, pero siempre que haya unos cuantos que se piquen y vuelvan y acaben por interesarse y estimar la obra de Tolkien más allá de las películas porque éstas eran la penúltima moda, habrá merecido la pena

Saludetes desde la Cuaderna del Sureste

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
Hola,
Yo soy de esos que escribieron durante el boom de las pelis, y nunca mas se nos ha visto el pelo por aquí.
Pero debo aclarar que a pesar de no escribir en el foro, sigo con mucho interés la página, e incluso la tengo como inicio, pues me parece la mejor página sobre Tolkien y su obra.
La verdad es que me gustaría tener mas tiempo para detenerme en el foro a escribir algún mensaje, pero tampoco tengo mucho tiempo.
Entre otras cosas me gustaría escribir con frecuencia para poder decir eso que habéis dicho algunos de ''aquí quedamos a los que de verdad nos gusta Tolkien'' (o que incluso queríais que se pasase un poco la ''moda'' de ESDLA), porque eso es lo mismo que yo siento, y me considero de los auténticos, de los que desde siempre hemos vivido ESDLA con emocion, interes y cariño.
La verdad es que estos post me han picado un poco, porque siempre que entro en el foro me digo ''voy a escribir algo'', pero entre una cosa y otra nunca lo hago, y ahora gracias a esto que habeis dicho voy ver si escribo.
Además me siento un poco culpable, porque yo considero que pertenezco a ''El Fenómeno'' (es más, el otro dia me hicieron una encuesta y me preguntaban que si pertenecia o participaba en alguna asociación o grupo, y entre otras cosas conteste que en ''El Fenómeno''), pero en realidad me he dado cuenta de que nunca aporto nada.
Por eso a partir de ahora voy a intentar participar.
Gracias a todo el equipo de ''El Fenómeno'' por mantener este rincón de los amantes de Tolkien y a los que escriben mensajes inspiradores que hacen que renueve mi amor hacia ESDLA.
Un saludo,
Nimendil
#16 Respondiendo a: Nimendil
Hola, me considero viejo
Hola,
Yo soy de esos que escribieron durante el boom de las pelis, y nunca mas se nos ha visto el pelo por aquí.
Pero debo aclarar que a pesar de no escribir en el foro, sigo con mucho interés la página, e incluso la tengo como inicio, pues me parece la mejor página sob...
Si, lo reconozco, yo soy uno de esos desertores que han dejado medio olvidada esta genial web. Entre temas de trabajo y un desánimo general ya no escribo nada en el foro

No prometo que a partir de ahora entraré más, ni que escribiré más frecuentemente, porque se que no podré hacerlo, pero se con certeza que no voy a olvidarme de esta página ni de la genial gente que la habita.
Un abrazote fuertote a todos.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
#17 Respondiendo a: Miguelito
Vergüenza debería darme...
Si, lo reconozco, yo soy uno de esos desertores que han dejado medio olvidada esta genial web. Entre temas de trabajo y un desánimo general ya no escribo nada en el foro. Eso no quiere decir que no entre de vez en cuando, pero ahora me centro mas en reportajes como el...
soy una de esas personas que entró a esta página en cuanto salió la primera película, pero sólo por el hecho de que a Tolkien lo conocí por medio de ellas...
Este 17 de agosto cumpliré tres años aquí, y verdaderamente me siento honradísima y muy orgullosa de estar entre gente tan versada y tan deseosa de saber más y defender sus ideales.
A veces me pregunto si merezco estar aquí... no sé ni 1/4 parte de lo que algunos saben, pero me esfuerzo por exponer mis dudas y no dejar de lado la web, por que es una de las que siempre visito y una de mis mayores alegrías...
A diferencia de algunos, que se registraron y ya no se ven más por aquí, teniendo una PC en sus casas, yo me siento henchida de orgullo, porque no poseo una computadora en mi casa, vengo aproximadamente 2 o 3 veces por semana a algún ciber, y nunca me olvido de visitar esta página, "mi" página, la que me recibió con las puertas abiertas, la que me enseñó, la que me brindó amigos incomparables...
Otro tema aparte son las personas a las, que si bien les interesa Tolkien y su mundo, no hacen otra cosa que poner en tela de juicio las opiniones de los demás y solo buscan pleitos...
Pues les diré que nunca voy a dejar de visitar El Fenómeno, y si no me ven dar mi opinión, si no evn mi nombre en algún post, estén seguros de que leo todo y eso me encanta!
Saludos desde La Comarca
Angélica Bolsón
Maestro Tolkien: gracias por crear ese mundo tan especial, tan mío.Soy una de las tantas personas que lo admiran y que lo aman.
Pero sólo me basta saber...
#18 Respondiendo a: Angélica Bolsón
Pues...
soy una de esas personas que entró a esta página en cuanto salió la primera película, pero sólo por el hecho de que a Tolkien lo conocí por medio de ellas...
Este 17 de agosto cumpliré tres años aquí, y verdaderamente me siento honradísima y muy orgullosa de estar entre gente t...
Hola, en realidad al leer este post me sentí dividida. Voy a cumplir dos años como miembro del foro de Elfenomeno, pero en realidad no posteo muy seguido así que no me considero vieja... no es que no visite la página, por cada vez que estoy frente al computador visito la página para ver las noticias y los nuevos reportajes.
Por otro lado, soy parte de la gente que encontró este sitio con el boom de las películas.. conocí a Tolkien gracias a las películas de PJ y por eso estoy muy agradecida, pero tampoco soy nueva.
Así que, aunque me encuentre dividida y no sepa como clasificarme, lo único que sé es que esta página es la mejor que he visto de Tolkien, las personas que trabajan en ella y participan son ídolos, no sé cómo saben tanto acerca de la obra y la vida del maestro Tolkien, pero me han ayudado y enseñado mucho sobre la Tierra Media y les doy las gracias.
Aunque no vean mi nombre en los foros muy seguido, en realidad casi nunca debo reconocerlo, simpre estoy pendiente, pero con los estudios y los trabajos a veces no queda mucho tiempo para escribir algo entretenido, o si quiera entendible para compartir con ustedes.
Espero que las personas que como yo, comienzan a conocer a aTolkien con las películas siguan el camino hacia la Tierra Media y encuentren este mundo fascinante que nos regalo el maestro y que puedan compartir sus nuevas experiencias con los màs "viejos" que es de lo que se trata esto. Que podamos compartir nuestras visiones acerca de las obras que tanto nos apasionan.
#19 Respondiendo a: Uinen Señora del mar
Hola, ni tan nueva ni tan vieja
Hola, en realidad al leer este post me sentí dividida. Voy a cumplir dos años como miembro del foro de Elfenomeno, pero en realidad no posteo muy seguido así que no me considero vieja... no es que no visite la página, por cada vez que estoy frente al computador vis...
Yo entré en septiembre del 2003 y nunca he sido una de las foreras con más mensajes en la web, pero nunca he abndonado la página porque durante este año y medio visito he visitado siempre el foro incluso estos últimos meses todos los días

Si me puedo considerar vieja como visitante de la página en general porque desde el 2002 que la conozco, pero por ese tiempo no me daba por entrar al foro y solo leía las noticias, visitaba el Dragón Verde (que por ese tiempo no se llamaba así todavía jeje) también leía los reportajes.
El septiembre próximo cumpliré dos años y espero cumplir muchos más

Saludos

_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
#20 Respondiendo a: Anne_of_The Shire
Yo medianamente
Yo entré en septiembre del 2003 y nunca he sido una de las foreras con más mensajes en la web, pero nunca he abndonado la página porque durante este año y medio visito he visitado siempre el foro incluso estos últimos meses todos los días![]()
Si me puedo considerar vieja como visit...
Yo soy una de esas/os foreras/os que llevan aquí un tiempo (mucho o poco lo dejo a la opinión de cada uno), que visitan la página todos o casi todos los días pero que no participa mucho en el foro.
Pero aquí sigo en la sombra, porque me encanta esta página ( y me encanta esta página porque me gusta mucho Tolkien, obviamente

Saludos.
El Silmarillion.