NUEVO ''PLAY BY POST''
#473 Respondiendo a: Rúmil Är-Feinield
Acción
Sin demora la compañía nos dispusimos a la escalada de las escarpadas paredes para llegar a un pequeño túnel que se adentraba más en la montaña. Era tan angosto aquel corredor que hasta los enanos se veían obligados a ir inclinados y ninguno de nosotros se salvo de los arañazos, magulladuras...
[quote]¡Subid, rápido! ¡He encontrado un túnel!- dijo Burzumgad a toda la compañía.[/quote] Burzumgad había encontrado una salida, puede que consiguiéramos salir de esta. Avanzamos por el túnel oscuro hasta encontrar una salida, pero en el trayecto Abârmil se golpeó en la cabeza con una roca del techo. En un principio no parecía nada, así que continuamos. Salimos al exterior y supimos que eran los ruidos de un ejército, pues veíamos como miles de orcos pasaban por el cauce seco de un río. Serke nos advirtió de que teníamos que entrar, él y yo cargamos a Abârmil hasta el otro extremo del túnel, pues tuvimos que volver para evitar que ojos enemigos nos detectaran. Rúmil curó a Abârmil lo mejor que pudo, ya que la herida de la cabeza sangraba profusamente. Serke y yo volvimos a cargar a Abârmil y nos dispusimos a continuar.
Perdonad la tardanza, ahora mismo no dispongo de internet y escribo esto desde otro ordenador.
Que las huestes de Mordor lo sepan, no volverá la tierra de mi pueblo a caer en sus manos, esta ciudad ha sido reclamada....
¡POR GONDOR!
-La chuleta lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al lado oscuro y a Septiembre.
Aragorn...
#1 Respondiendo a: Entaguas
Sí, con letras grandes, para que nadie se le pase
.
Bueno, con la anterior aventura pasada terminada ya, me gustaría intentar hacer otra aventura, esta vez esperando un poco más de participación femenina también.
El sistema de representación sera igual que en la anterior aventura, esta vez voy a...
La compañía avanzaba rauda y rápida por las laderas de las montañas. Era un terreno difícil, aunque ahora, sin niebla y con ventisca, podían advertir a la gran altura a la que estaban. Muchos temieron momentáneamente caerse, pues sabían que si caían ya no volverían a abrir los ojos. Sin embargo, un ligero viento, casi melancólico parecía agitar el sombrero del mago gris.
[quote]- Estamos ya a una altura considerable- dijo el peregrino gris sujetándose el sombrero.- luego hablaremos sobre lo del mensaje a Thranduril, Rúmil.[/quote]
La compañía no tardó en llegar a una especie de llano, rodeados de piedras. Parecía seguro y muchos optaron por acampar y descansar, pues estaba atardeciendo. Pero arriba de ellos, otro llano se veía. Burzumgad subió con rapidez, y vio que dos oscuros caminos se abrían ante ellos. Olfateo un poco el aire, y olía a quemado. Pero había un olor extraño, grande y temeroso.
[quote]- He encontrado dos caminos. Ambos huelen a quemado y a muerto- dijo Burzumgad confuso a los demás- ¿Acampamos aquí hasta mañana o seguimos avanzando?[/quote]
Saludos

PD: Perdón por no rebanarme demasiado los sesos en la narración. Por eso querría, que si decidís acampar, dijérais las guardias y cosas asi, para completar más la pobre narración

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#268 Respondiendo a: Entaguas
off-topic
Perfecto entonces Rúmil, ahora mismo me pongo a leer tu acción. Ami no me molesta que postees solo el findesemana, y no creo que al paso que vamos de una narración- una semana- dos semanas, no vayas a ralentizar mucho jeje.
¿¿¿Qué os aguardará la cumbre de la montaña???
Saludos![]()
Ya he colgado mi narración. Pongo de plazos dentro de dos semanas. Supongo que después de tanto esperad todos esperabáis alguna narración estrella, pero no me he complicado mucho, y he decicido, que vosotros seáis los que la completéis con vuestras acciones. En fin, hay muchas cosas que discutir, muchas decisiones que tomad, y ahora es el momento

Saludos

Oh fresno muerto...
#475 Respondiendo a: Entaguas
NARRACIÓN 7ª
La compañía avanzaba rauda y rápida por las laderas de las montañas. Era un terreno difícil, aunque ahora, sin niebla y con ventisca, podían advertir a la gran altura a la que estaban. Muchos temieron momentáneamente caerse, pues sabían que si caían ya no volverían a abrir los ojos. Si...
Yo ponía todo mi empeño en escalar la aprupta pared, Burzumgad ascendía a mi lado, presto pero prudente. Sin niebla era más fácil saber a qué roca se aferraba uno, pues muchas amagaban caerse y otras cedían y se precipitaban por la ladera. Por más que lo intentara, no conseguía igualar la maestría del orco trepando, y más me hubiese valido seguir a mi ritmo, pues en un vano intento de imitar al orco, terminé ascendiendo con torpeza y demasiada prisa. Burzumgad se precató y me dijo entre risas:
[quote]- Relájate Inglor, y fíjate en dónde te apoyas, pues esa roca a la que estás a punto de agarrar está medio suelta...
-¡¡Por todos los Valar!! Gracias por el aviso maese orco, no se en qué estaría pensando...- dije con disimulo, quizá insuficiente.....
-¡Jajaja! Tal vez deberíamos aminorar el paso, pues hemos dejado algo atrás a los nuestros.[/quote]
Y era cierto, metros más abajo avanzaba en fila el resto de la compañía. Gandalf, seguido de Sárelle, avanzaba sin aparente complicación. Abârmil había recuperado movilidad y se valía de sí mismo para trepar, aunque me pareció divisar cierta ausencia en sus ojos.
Así pues, aminoramos la marcha el orco y yo.
Comencé a reflexionar, era más que evidente que Thranduil ignoraba un ejercito de esas dimensiones tan cerca de sus fronteras. Y aun menos que combatieran bajo los estandartes de Isengard, Mordor, Harad y otros enemigos ya derrotados en el pasado. ¿Bajo la egida de quién combatiría tamaño ejército?
Al poco de ponerme a pensar, topamos (¡al fin!) con el bendito llano. Un llano triste, silencioso, abrumador, como si mil almas errantes pasearan por allí, si percibir otro sonido que el del viento azotando la ladera. Algo avisaba que aquel no era buen lugar y el sepulcral silencio era tal, que pude llegar a oir la respiración y los latidos de mi compañero Burzumgad, quien esperaba la llegada del resto para llegar a un acuerdo (había mucho de qué hablar).... Un poco más arriba, asomaba otro llano, del que salían dos senderos.
[quote]-Ambos huelen a muerto y a pútrido- Dijo Burzumgad una vez que toda la compañía se hallaba presente.
-La noche se cierne, y la escalada a mermado notablemente nuestras energías, es menester reposar, durante la noche cualquier cosa podría salirnos al paso y al amanecer podríamos estar todos criando malvas para los restos. Hemos de advertir sobre ese éjercito y si morimos los elfos del bosque no llegarían a saber nada, ahora es el momento de enviar a Alion a Thranduil. Yo propongo pasar aquí la noche y mañana temprano partir. Me ofrezco para hacer la primera guardia... ¿Qúe opinais?[/quote]
Mientras mis camaradas daban su opinión, el velo negro de la noche nos envolvía...algo en el aire me hacía estremecer....
- El Maletero se encargó de ello hace ya algún tiempo- dijo la segunda voz. - El tren de Niggle-Parish está a punto de salir: eso es lo que ha venido gritando durante años. Niggle-Parish. Le...
#269 Respondiendo a: Entaguas
off-topic
Ya he colgado mi narración. Pongo de plazos dentro de dos semanas. Supongo que después de tanto esperad todos esperabáis alguna narración estrella, pero no me he complicado mucho, y he decicido, que vosotros seáis los que la completéis con vuestras acciones. En fin, hay muchas cosas que d...
Se me ha olvidado poner una cosilla: en el último dialogo de mi acción, lo que viene después de que Burzumgad diga "-Ambos huelen a muerto...", se supone que lo digo yo (es que se me ha olvidado ponerlo y os lo digo para evitar errores

Un saludo mientras espero vuestras acciones

- El Maletero se encargó de ello hace ya algún tiempo- dijo la segunda voz. - El tren de Niggle-Parish está a punto de salir: eso es lo que ha venido gritando durante años. Niggle-Parish. Le...
#476 Respondiendo a: Inglor
acción
Yo ponía todo mi empeño en escalar la aprupta pared, Burzumgad ascendía a mi lado, presto pero prudente. Sin niebla era más fácil saber a qué roca se aferraba uno, pues muchas amagaban caerse y otras cedían y se precipitaban por la ladera. Por más que lo intentara, no conseguía igualar la ma...
Escalaba con todas mis fuerzas buscando un objetivo que nisiquiera era conocido. En esos momentos deverdad recorde mi hermoza tierra. Las planicies, el aire vespertino recalacando a la imponente y celada Edoras... Edoras... Talvez el peso o mi melancolia hicieron que no me percatara de la piedra soportada falsamente que mi mano acababa de agarrar. Caí sorpresivamente y si no hubiera sido por mi brazo fuerte, hubiera dado a una muerte sin ninguna complicación. Maelor me preguntó por mi estado y mi respuesta fue tranquilamente bien.
Minutos despues oí la voz de Gandalf entre algunos compañeros:
[quote]- Estamos ya a una altura considerable- dijo el peregrino gris sujetándose el sombrero.- luego hablaremos sobre lo del mensaje a Thranduril, Rúmil.[/quote]
Miré a Alion que estaba calmado picoteando un poco de maìz, y sonreí.
[quote]-Tu que opinas de un primer viaje, he?-[/quote]
A una poca distancia de mi, Burzumgad y Gandalf empezaron a desaparecer en lo que parecia un llano algo amplio. Despues de tanto tiempo escalando ya me habia autosuperado en esto.
El llano resultó seguro y comodo pero hacia delante se distinguia lo que parecia otra meseta. Burzumgad habilidosamente escaló y nos describió dos caminos con olor a quemado y... muerto.
Acampamos aquí hasta mañana o seguimos avanzando?- Dijo Burzumgad-[quote]Acampamos aquí hasta mañana o seguimos avanzando?- Dijo Burzumgad-[/quote]
Inglor opinó que debiamos mandar a Alion y acampar. Yo estuve totalmente de acuerdo y meofrecí para una segunda guardia; Pues el recuerdo de mi tierra avivó mi fuerza interior.
Gabriel García Marquez
#476 Respondiendo a: Inglor
acción
Yo ponía todo mi empeño en escalar la aprupta pared, Burzumgad ascendía a mi lado, presto pero prudente. Sin niebla era más fácil saber a qué roca se aferraba uno, pues muchas amagaban caerse y otras cedían y se precipitaban por la ladera. Por más que lo intentara, no conseguía igualar la ma...
Después de la imagen de los densos ejercitos orcos salíamos ya del interior de la cueva para seguir avanzando por el exterior. Serke y yo cargabamos con Abârmil como podíamos hasta que en la salida el montaraz habló:
[quote]- Creo que puedo seguir solo, no hace falta que carguéis más conmigo -
- ¿Estás seguro amigo?, pareces debilitado aún, ¿y si resbalas escalando? - añadí yo .
- No os preocupeis , ya me encuentro mucho mejor, ademas no quiero ser una molestia - repondió él muy cortés como siempre.
- Sepas que no eres molestia para nosotros, respetaremos tu decisión pero si te ves mal no tienes más que decírnoslo - dijo Serkeun tanto preocupado por la salud del montaraz.[/quote]
Con aquella decisión tomada nos dispusimos a continuar avanzando, ya no había niebla y podíamos ver el destino que nos esperaba si nos precipitábamos al vacío, empezamos a escalar, siempre con cuidado de no resbalar. De siempre he sentido vértigo en las alturas, esta vez no iba a ser una excepción mas confiaba en que esos duros momentos pasaran lo más rápido posible. Aparte de subir por el escarpado terreno le eché un ojo a Abârmil para ver como le iba, finalmente conseguimos acabar en un llano el cual parecía seguro, lo primero que hice fue dejarme caer en el suelo como la mayoría de mis compañeros, mas Burzumgad siguió otro pequeño llano que se encontraba encima de nosotros, seguidamente vino a nosotros con estas palabras:
[quote]- He encontrado dos caminos. Ambos huelen a quemado y a muerto- dijo Burzumgad confuso a los demás. ¿Acampamos aquí hasta mañana o seguimos avanzando?
-¿A muerto dices?- preguntó Dimas.
-Sí, a muerto- insistió Burzumgad.
-En mi opinión creo que lo más seguro sería que pasáramos aquí la noche y descansar , solo por lo que pudiera ocurrir si nos aventuramos sin más- dije yo claramente.
-Yo haré la primera guardia entonces- introdujo Inglor.
-Y yo la segunda- dijo seguidamente Barin.
-Si no os importa me gustaría hacer la tercera- último nada más terminar éste.[/quote]
Por último dije mi opinión acerca de lo del mensaje a Thranduil, creí que lo mejor sería votar a favor de que se le avisase.
Que las huestes de Mordor lo sepan, no volverá la tierra de mi pueblo a caer en sus manos, esta ciudad ha sido reclamada....
¡POR GONDOR!
-La chuleta lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al lado oscuro y a Septiembre.
Aragorn...
#479 Respondiendo a: Maelor
acción
Después de la imagen de los densos ejercitos orcos salíamos ya del interior de la cueva para seguir avanzando por el exterior. Serke y yo cargabamos con Abârmil como podíamos hasta que en la salida el montaraz habló:
[quote]- Creo que puedo seguir solo, no hace falta que carguéis más conm...
La tarde clara caía sobre nosotros cuando comenzamos la nueva escalada que ahora se presentaba más sencilla que en la anterior ocasión, lo cual era de agradecer dado mi actual estado. Tras unos pocos metros decidí prescindir de la inestimable ayuda de Serke y Maelor, ya que en una escalada es imprescindible estar con los sentidos permanentemente atentos a cada roca, y su preocupación hacia mí podría traerles más que un disgusto, por lo que dije:
[quote]- Creo que puedo seguir solo, no hace falta que carguéis más conmigo.
- ¿Estás seguro amigo?, pareces debilitado aún, ¿y si resbalas escalando? – añadió Maelor
- No os preocupéis , ya me encuentro mucho mejor, además no quiero ser una molestia - respondió él muy cortés como siempre.
- Sepas que no eres molestia para nosotros, respetaremos tu decisión pero si te ves mal no tienes más que decírnoslo - dijo Serke un tanto preocupado por la salud del montaraz.[/quote]
La ascensión se prolongaba en demasía, cada paso se tornaba más y más trabajoso para mis músculos. Reiteradamente miraba anheloso hacia arriba en busca de un claro donde descansar aunque fuera por una simple hora. Me daba cuenta que mi ritmo cansino retrasaba a la compañía, pues apenas alcanzaba a ver a Inglor y a Burzumgad como sendos puntos en lontananza. Serke y Maelor continuaban a mi vera, mirando disimuladamente mi rostro que suponía denotaba mi elevado estado de fatiga.
Por un momento sentí que la cabeza se me iba, un temblor recorrió mi cuerpo y las fuerzas únicamente me permitían permanecer agarrado a un par de piedras de rugosa superficie. Podía oír con absorbente claridad el ruido de las botas rozando con la escarpada pared, el canto de un águila allá en la lejana cima, el atronador latir de mi corazón y los jadeantes resuellos de mis compañeros. Veía todo blanco a mi alrededor salvo unas informes sombras grisáceas que pensaba, o al menos quería pensar, se trataban de mis camaradas; tal vez la creciente altura, y la escasez de oxígeno que ella conllevaba, hacía mella en mi organismo. ¿A cuántos metros del suelo nos hallaríamos? ¿Cuánto nos restaba por escalar? ¿Cuánto tiempo podré soportar este calvario? Me repetía reiteradamente para apartar de mí la amenaza de un repentino vahído.
Casi sin darme cuenta (quizás porque realmente ya no me daba cuenta de nada), me vi alzado de ambos brazos hacia un pequeño rellano por parte de Barin y Gildor. La compañía comenzó a debatir acerca del camino a seguir. Yo me encontraba recostado contra una piedra lisa con Rúmil haciéndome diversas preguntas y comprobaciones de mi situación. Me miraba con rostro pensativo pero visiblemente contento, la herida parecía curada y era cuestión de tiempo que volviera a estar al cien por cien.
[quote]- Ojala estuviera lo suficientemente lúcido como para comprobar por mi mismo esos dos caminos – dije -. Si descansamos un rato, puede que me recupere y acaso sea capaz de elegir con mayor seguridad.
- ¿Y qué opinas respecto a lo de enviar a Alion? – me preguntó Dimas.
- Normalmente creo que lo más lógico sería investigar los objetivos de ese ominoso ejército, su procedencia y el ser que los ha reunido antes de enviar a la paloma. Parecía un campamento permanente, es decir, se están aún preparando, por lo que todavía tenemos algo de tiempo. Si logramos obtener estas informaciones sería muy provechoso para Thranduil a la hora de preparar la defensa.
- Es cierto que cuanto más indaguemos – intervino Gandalf -, mayor será la ventaja de los elfos silvanos, pero no olvides que si nos retrasamos demasiado las consecuencias pueden ser nefastas, ten presente que los Pueblos Libres se creen ya completamente a salvo de batallas y guerras.
- Has hablado bien Mithrandir, y estoy muy de acuerdo contigo, de hecho es lo que realmente iba a proponer, que, a pesar de que lo que he expuesto previamente lo considero la mejor opción en circunstancias, como he dicho, normales desde un punto de vista estratégico, el actual estado de paz requiere una intervención rápida por nuestra parte. Además no podemos estar aquí o en cualquier lugar esperando la vuelta de la paloma eternamente, sino que debemos continuar, y cuanto más avancemos, antes llegará la posibilidad de tener que introducirnos en la montaña, lo que haría imposible que Alion volviera a nosotros, hecho que nos privaría de la siempre valiosa ayuda de Thranduil. Por ello me inclino a mandar con la mayor premura a nuestra paloma a través de los vientos de Manwe.
“Creo que nadie me acusará de nada si tomo para mí la última guardia, ya que sería lo más provechoso, no sólo para mí, sino para el resto de la compañía, pues de poco serviría en caso de apuro si no puedo descansar.”[/quote]
Dicho esto recomendé a Burzumgad que fuera a por algo de leña para que Dimas encendiera una hoguera en el caso de que nos quedáramos allí a pasar la noche.
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
#270 Respondiendo a: Inglor
off-topic
Se me ha olvidado poner una cosilla: en el último dialogo de mi acción, lo que viene después de que Burzumgad diga "-Ambos huelen a muerto...", se supone que lo digo yo (es que se me ha olvidado ponerlo y os lo digo para evitar errores). Perdonad a éste despistado medio elfo, aun sigo...
Acciones... Acciones, acciones, acciones... Necesito acciones, estoy adicto... Accione acciones... Si no postean en menos de 70 horas morire repentinamente.

Un saludo salvado... acciones, acciones.
PD: Alion manda decir: "Vamos, mandenme que quiero volar denuevo... si???"
Gabriel García Marquez
#271 Respondiendo a: barin-de-rohan
off-topic
Acciones... Acciones, acciones, acciones... Necesito acciones, estoy adicto... Accione acciones... Si no postean en menos de 70 horas morire repentinamente.![]()
![]()
Solo bromeo, pero vamos, avancemos que tengo ganas de ver mi espada manchada de sangre orca (No es nada personal Burzumgad,...
Prometo formalmente colgar mi acción mañana viernes 13 (para mí aún es jueves) Trata de mantenerte con vida en tanto, Barin. (jejeje)
¡Y que siga la aventura!
Saludo volador de Argentina a ¿Colombia? (perdóname si he recordado mal)
Un abrazo.
PD: Aprovecho el off- topic para saludar (si leen esto) a los valientes del juego "Del roleo" (la otra columna de aventuras y hazañas) Está muy bueno...
PD ll: Entaguas: Al fin te diste el gusto de ser jugador. ¡Que lo disfrutes!!
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#272 Respondiendo a: burzumgad
off-topic
Prometo formalmente colgar mi acción mañana viernes 13 (para mí aún es jueves) Trata de mantenerte con vida en tanto, Barin. (jejeje)
¡Y que siga la aventura!
Saludo volador de Argentina a ¿Colombia? (perdóname si he recordado mal)
Un abrazo.
PD: Aprovecho el off- topic par...
Da gusto ver de nuevo el buen nivel de las acciones y narraciones tras mi inesperada ausencia, pero todo el mundo sabe que un ordenador es una maquina que como todas tarde o temprano se estropean o se tienen problemas con ellas, me alegro de veros por aqui y con ese animo de ver el Play by post cada vez más largo......acciones acciones acciones, vaya parece que Barin me ha contagiado

Os mando un saludo (con el ordenador arreglado ya) a todos

¡POR GONDOR!
Aragorn...
#273 Respondiendo a: Maelor
off-topic
Da gusto ver de nuevo el buen nivel de las acciones y narraciones tras mi inesperada ausencia, pero todo el mundo sabe que un ordenador es una maquina que como todas tarde o temprano se estropean o se tienen problemas con ellas, me alegro de veros por aqui y con ese animo de ver el Play b...
Lo siento mucho Maelor... será mejor que se alejen de mi un poc

A, y Burzumgad si soy orgullosamente COLOMBIANO.
Gabriel García Marquez
#477 Respondiendo a: barin-de-rohan
acción
Escalaba con todas mis fuerzas buscando un objetivo que nisiquiera era conocido. En esos momentos deverdad recorde mi hermoza tierra. Las planicies, el aire vespertino recalacando a la imponente y celada Edoras... Edoras... Talvez el peso o mi melancolia hicieron que no me percatara de la pi...
Hibamos por el borde de la montaña resbalandonos constantemente, cuando el pelegrino gris dijo:
La compañia siguio abanzando hasta encontrar un llano donde se podria descansar, esta debajo de una superficio que Burzungad quiso mirar. Se encontro con otro llano donde también se podia descansar y dos caminos, ambos con olor a quemado y a muerto.
[quote]- ¡Mirad chicos lo que he encontrado- dijo Burzungad señalando con la mano.
- ¿Qué pasa con el mensaje a Tharanduril- dijo Rúmil levantandose.
- Ahora no, veamos lo que ha encontrado Burzungad.[/quote]
La compañia subio con no mucha dificultad, menos para los enanos, Gilford tubo que intentarlo dos veces, tenia las manos sudadas y aunque su peso no era mucho (para un enano normal) conseguio subir a la segunda. Cuando ya toda la compañia subio Burzungad propuso quedarse aquí y mañana decidirlo y dijo que que opinaban los otros.
[quote]- Yo digo quedarme aquí y decidirlo mañana con más calma- dijo Gilford ya sentado en el suelo.[/quote]
P.D: Yo digo esperar a mañano y ir por el camido de la derecha. Y sobre el mensaje a Tharanduril no opino nada.
Un saludo

#274 Respondiendo a: barin-de-rohan
off-topic
Lo siento mucho Maelor... será mejor que se alejen de mi un poc.
A, y Burzumgad si soy orgullosamente COLOMBIANO.
He pensado que cuando termine la aventura del PlayByPost se podria escribir un relatito sobre ello, con las narraciones y todo eso. Esto lo podria escribir Entaguas porque es el que se lo a montado todo. ¿Qué os parece?
Un saludo

#275 Respondiendo a: Gilford
off-topic (propuesta)
He pensado que cuando termine la aventura del PlayByPost se podria escribir un relatito sobre ello, con las narraciones y todo eso. Esto lo podria escribir Entaguas porque es el que se lo a montado todo. ¿Qué os parece?
Un saludo![]()
Ombre, yo estoy recopilando toda la aventura, con narraciones y acciones (ya vamos más de 80 hojas, felicitémonos

Un saludo, campeones

PD: Entaguas, si quieres puedes darme tu e-mail y te paso algunas fotos para que veas como está quedando la aventura

#480 Respondiendo a: Abârmil
Acción
La tarde clara caía sobre nosotros cuando comenzamos la nueva escalada que ahora se presentaba más sencilla que en la anterior ocasión, lo cual era de agradecer dado mi actual estado. Tras unos pocos metros decidí prescindir de la inestimable ayuda de Serke y Maelor, ya que en una escalada e...
Inglor subía apenas unos pasos por detrás mío y con genuina agilidad. Su entusiasmo, sin embargo le valió tomarse de alguna roca suelta y peligrosa. Más abajo venían Peregrino Gris (saltando como un gamo a pesar de su aspecto venerable) y la dama Sárelle, esta última tan callada y ausente como siempre. Detrás subía Abârmil, sostenido por Serke y Maelor y aún debilitado, y más abajo estaban los otros, a los que ya no divisaba bien.
Es que un viento frío había despejado el cielo, librándolo de la mortaja de la neblina, y el plomo de unas nubes bajas refulgía iluminado desde arriba por un sol poderoso, y mis órquicos ojos se confundían con aquella claridad creciente. Sonidos lejanos llegados desde la llanura indistinta, muchos metros por debajo nuestro y colmada de enemigos (bien que invisibles a nuestros ojos tanto como nosotros a los de ellos) nos hablaba de la premura de nuestra ascensión. Oí que Peregrino Gris sugería algo acerca de notificar a Thranduil de la presencia de tan numerosas huestes, y me dije que urgía tomar una decisión.
Al fin dimos con una hilera de curiosas piedras de vivos colores las que precedían a una maseta extensa y desguarecida sobre la que el viento ululaba en forma tan lastimera que me recordó al hálito invernal sobre Morgul cuando la ciudad estaba aún en manos del Mal.
Ayudé a trepar a Inglor, y él a los siguientes, y cuando al fin todos estuvimos arriba dije a los compañeros:
[quote] – Propongo acampar, pues creo que esto no es más que un pequeño descanso. [/quote]
Antes de que yo hubiese terminado de hablar los compañeros ya se habían sentado o tendido en el suelo duro. Rúmil buscó un reparo del viento para atender a Abârmil, quién parecía estar mejor, a pasar de la palidez de su rostro, excesiva en un humano.
Yo me hallaba en extremo cansado, pero una sensación difícil de determinar me impedía estarme quieto, de modo que luego de beber algo de agua, interesarme por el herido y charlar con Dimas mientras fumábamos del tabaco con que yo los convidé a él y a Gilford, descubrí una pendiente. Como no era escarpada, decidí subirla.
[quote] -¿Dónde vas, Burzumgad? [/quote]
Me preguntó Peregrino Gris, y ante mi gesto, aceptó seguirme.
A poco nos hallamos sobre una nueva meseta, más alta y mucho más exigua, de la que partían dos caminos divergentes.
[quote]- Vaya- dijo el istar – creo que estamos en un sitio más transitado de lo que pensábamos. Mira, amigo orco...creo advertir alguna pista, y no buena...
Yo me incliné sobre el pedrusco, ceniciento y dilapidado.
-Este sendero huele a humo...y a muerte...y este otro...también...
Peregrino Gris se rascó la cabeza por debajo del sombrero.
-Indeseables personajes han puesto sus plantas en estos sitios...volvamos con los otros...esto no me gusta nada...[/quote]
En el campamento nos recibió Dimas, la pipa aún entre los dientes.
[quote]- ¿Novedades?- preguntó el enano, Peregrino suspiró pesarosamente y se alejó algo a meditar, y yo pase mi brazo por sobre los hombros de Dimas.
-Novedades si, pero aprecio que no buenas; hay allá arriba otro rellano del que parten dos caminos...los dos huelen igual: a quemazón y a muerte...
- ¿A muerte?
- Si, Dimas, como a algo pútrido, desagradable...y a fuego.
-¡Por Aulë¿un...balrog...? – preguntó el enano en un susurro.
- No me aventuraría a decir eso- (suspiré) y en esos momentos miré a Gandalf, y su actitud si que me preocupó: estaba sentado sobre una roca, con el sombrero en la mano y los ojos enturbiados por alguna visión interior. [/quote]
Algo más allá Barin y Rúmil atendían a Abârmil. Sacudiéndome de entre los cabellos los malos presagios, me acerqué a ellos, Dimas me siguió, y al fin el mago también lo hizo.
En esos momentos el montaraz se hallaba del todo lúcido, aparentemente mejorado por las artes curatorias del elfo. Luego de regocijarse por mis buenos augurios, Abârmil habló algo acerca del actual estado de inestable paz y de nuestra acción, y todos nos pusimos a debatir al respecto de si comunicar a Thranduil de la presencia de tan enorme ejército cerca de sus fronteras.
[quote]- Enviad e Alión si os place- dije yo – ya os he dicho lo que pienso del rey del Bosque, pero su ayuda nos será indispensable si todo esta compañía de uruks y soldados menores se pone en movimiento...me guste o no, es el único soberano que respaldará nuestras acciones en este momento. En cuanto al descanso, creo que deberemos tomarlo nos guste o no...pero a dormir con un solo ojo...yo me ofrezco para una guardia cualquiera, la que vosotros decidáis [/quote]
Allí el convaleciente Abârmil me sugirió que una hoguera (a pesar de los riesgos del humo y el resplandor) sería nuestra única salvaguarda en la fría noche que se avecinaba, y yo fui por algo de leña, escasa en ese lugar árido. Dimas se ofreció para hacer el fuego.
[quote]- especialidad de enano- rió. [/quote]
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
#276 Respondiendo a: Inglor
off-topic (propuesta)
Ombre, yo estoy recopilando toda la aventura, con narraciones y acciones (ya vamos más de 80 hojas, felicitémonos). Le pondré portada, índice (buf...) y algún que otro detalle. Y si Entaguas me manda alguna imagen pues también la pondré. Yo opino que las acciones merecen s...
Hola, gente!
Perdonad, pero recién hoy sábado conté con el tiempo y la tranquilidad necesaria como para terminar de redactar correctamente y colgar mi post de acción (lo escribo antes en word para poder explayarme y retocarlo a mi gusto sin sobresaltos) Espero que os guste.
Un saludote a todos desde las vertiginosas alturas barridas por el viento.
#265 Respondiendo a: Entaguas
off-topic
Pongo de plazo para las 2 acciones que quedan hasta el próximo Miércoles. Espero que Rúmil y maelor puedan colgar su acción antes.
saludos![]()
¡Pues sí que me gusto tu acción, Burzumgad! Está claro que aquí hay un buen nivel literario, como ya han dicho, jeje. Me han encantado todas las acciones, gracias por completar mi narración, lo habéis comprendido bastante bien jeje. Bueno, prometo que la próxima narración estará a la altura de vuestras trabajadas acciones

¡Y fijaos que hemos avanzado rápido comparado con la anterior narración!

Y Gilford, es Inglor quién está recopilando ahora mismo la aventura. Mi e-mail de contacto es Entaguas_Guardian[arroba]hot... No me conecto mucho a ese correo, asi que envíame mejor un correo, Inglor y ya paso a darte mi msn habitual y vemos esa recopilación

Saludotes

Oh fresno muerto...
#481 Respondiendo a: burzumgad
Acción.
Inglor subía apenas unos pasos por detrás mío y con genuina agilidad. Su entusiasmo, sin embargo le valió tomarse de alguna roca suelta y peligrosa. Más abajo venían Peregrino Gris (saltando como un gamo a pesar de su aspecto venerable) y la dama Sárelle, esta última tan callada y ausente c...
El ascenso por la montaña continuó lentamente debido al estado del malogrado Abârmil. A unos metros delante de mí se encontraban Burzumgad y Inglor, que
Tuvieron que aminorar su marcha debido a la lenta marcha que llevaban detrás. Junto a mí iba la callada guerrera Sárelle que me miraba con una especie de interés y curiosidad, como si quisiera decirme algo. Como nos estábamos distanciando demasiado decidí esperar al resto del grupo. Al girarme vi las montañas grises en todo su esplendor con tintes anaranjados por la puesta del sol. Una vez que nos juntamos, continuamos el ascenso, pero la noche se nos echaba encima.
Me acerqué a Rúmil y le indiqué que sería considerable informar a Thranduril de la situación.
Al cabo de un rato, cuando los últimos rayos del sol desaparecían en el horizonte, llegamos a un llano y todos nos paramos a descansar. En ese momento vi que el orco se alejaba.
[quote] -¿Dónde vas, Burzumgad? [/quote]
Le pregunté al tiempo que me indicara que lo siguiese. Al momento vi que un poco más adelante había una bifurcación de caminos.
[quote]-Me parece que este sitio es más transitado de lo que creíamos. Amigo orco, aquí hay algo raro…- le dije.
-Este sendero huele a humo...y a muerte...y este otro...también...- me contestó el nervioso.
[/quote]
En ese momento vino a mi cabeza una serie de fugaces imágenes de sombras y fuego…Me estremecí.
[quote]-Indeseables personajes han puesto sus plantas en estos sitios...Volvamos...Esto no me gusta...[/quote]
Cuando regresamos con el grupo me encontraba un poco aturdido aún. Estaban discutiendo sobre si enviar a Alion con un mensaje. Yo les dije que consideraba oportuno avisar al elfo de la presencia de ese ejército tan cerca de su reino y todos estuvieron de acuerdo, por lo que decidimos enviarla la mañana siguiente tras pasar la noche donde nos encontrábamos.
[quote]-Disculpadme, pero necesito descansar [/quote] , me excusé ante mis compañeros y me alejé hacia una roca.
Me senté allí y en ese momento vinieron a mi mente más imágenes que había querido olvidar. Tambores, bum, bum …fuego… abismo…gritos y… oscuridad ¡¡Gaaandalf!! ¡¡Gaaandalf!!
[quote]-¡Gandalf, Gandalf![/quote]
Ante mi se encontraba Dimas llamándome por mi nombre. Aún estaba un poco mareado. Detrás estaban todos los demás. Burzumgad me miró con cara preocupada
[quote]-Peregrino, creíamos que te había pasado algo. Estabas como en un trance[/quote], me dijo el enano.
[quote]-No, no… e…estoy bien. Solo estoy un poco indispuesto. Me encuentro cansado.[/quote]
Una vez que hubieron comprobado que me encontraba bien todos se alejaron dejándome solo. Miré al cielo nocturno. Ya habían aparecido las primeras estrellas. Llamó especialmente mi atención la llamada amante del mar brillando sobre todas las demás. “Espero que nos sirvas de guía en el duro camino que nos espera, Eärendil, aunque es posible que allí donde nos dirigimos no se vean las estrellas”, pensé.
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#278 Respondiendo a: Entaguas
off-topic
¡Pues sí que me gusto tu acción, Burzumgad! Está claro que aquí hay un buen nivel literario, como ya han dicho, jeje. Me han encantado todas las acciones, gracias por completar mi narración, lo habéis comprendido bastante bien jeje. Bueno, prometo que la próxima narración estará a la altu...
Bueno, pues ya he colgado mi acción. Me he retrasado un poco porque, aunque ya la tenía escrita, la he modificado casi en su totalidad, tras leer la acción de Burzumgad y creo que mi acción ha mejotado bastante (me ha gustado mucho esa mención que has hecho del Balrog

Ah, un pequeño fe de erratas para nuestro querido "recopilador" de la historia: donde dice: "le pregunté al tiempo que me indicara que le siguiese" debe decir: "le pregunté al tiempo que me indicaba que le siguiese"

A ver si escriben los que faltan, y podemos mantener este buen ritmo que llebamos.
Namarië
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...