NUEVO ''PLAY BY POST''
#577 Respondiendo a: Entaguas
Off- topic
¡Cheeee(como diría nuestro amigo Burzumgad, jeje) ¡Dimas colgó su acción! Como sabes, siempre me gustan tus acciones, por tu rico y profundo estilo. Ah, el día 20 colgaré la narración nueva, pues hará un mes... últimamente creo que solo postemos unos dos o tres. Espero que recu...
Bueno, camaradas, siento faltar a mi palabra de colgarlas el 20, pero realmente creo que no puedo esperar, porque visto el éxito, no creo que los que falten posteen más adelante.
En la primera narración, Abârmil al acertar el acertijo, ha ganado más inteligente, que en caso de que nadie resuelva el acertijo de esta narración, lo adivine él automáticamente. En el primer grupo me conformo con que digáis vuestra opinión sobre dormir y demás opiniones. Como observaréis en el segundo grupo, vuestra narración es más larga, dado el diálogo. Si queréis extralimitaros en conversaciones con la mujer y los hombres, no me importa.
Un saludo

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#535 Respondiendo a: Entaguas
NARRACIÓN 14ª - (GRUPO 1º)
La puerta se abrió silenciosamente. Todos, uno tras otro, entraron en la siguiente sala, y al entrar en esta, la puerta se cerró de forma automática y rápida, impidiéndole cualquier regreso posible. La sala era bastante más grande, sucia, antigua y llena de polvo. En medi...
Las puertas se abrieron ante nuestros ojos produciendo un largo, suave y grave ruido al rozar contra el suelo rocoso. Entré tras Dimas con el arma desenfundada, temeroso de lo que pudiéramos encontrar en aquellas profundidades de la tierra. Una gran sala nos invitaba a pasar, aunque el paralizante frío reinante nos movía a pensar en lo contrario. Las puertas se cerraron de improviso, un golpe seco a nuestras espaldas nos abandonaba en la oscuridad. Mis ojos apenas podían ver nada. Gandalf hizo un poco de luz para poder ver mejor en las acechantes tinieblas de la estancia. Ante nuestros rostros veíamos muestras de guerra por doquier, una matanza con la firma orca en cada lanza, cimitarra y flecha.
Dimas tradujo unas palabras escritas en un ataúd que dominaba la lóbrega habitación haciéndome. No eran palabras alentadoras, sin duda. Miré a mi alrededor esperando hallar algo que nos ayudara a salir de aquel lugar cuanto antes, pues la tensión en el grupo se hacía más que patente. Entonces vi en una pared un mensaje escrito que rezaba:
[quote]- Debido a los recientes problemas que hemos tenido, yo, el centinela Leandro, tras hablar con los superiores, he conseguido que solo tengamos que vigilar las puertas a estas ruinas, muy peligrosas, en las que muchos han caído por trampas o por haber escogido mal el camino. Si por alguna razón tenéis que cruzarla, os diré que el camino al que da la puerta de la derecha es el correcto, y no tiene ningún peligro. El del centro es peligroso. Y en el de la izquierda, solo encontraréis vuestra muerte.[/quote]
Parecía claro que estaba escrito por un orco, pero sorprendía que el tal Leandro tuviera un trazo tan suave que denotaba una inteligencia superior a la inmensa mayoría de los orcos.
A continuación Gandalf leyó unos enigmas cuya resolución era vital para nuestro futuro.
[quote]- El segundo acertijo - dije -, creo que es la corona del rey de Gondor, mientras que el tercero el nombre en cuestión es Esteban. Acerca del primero estoy confundido, pero creo que la solución sería el hijo del que habla. De todas formas, antes de continuar, deberíamos descansar aquí después del esfuerzo realizado. Propongo guardias de dos en dos durante una hora y media antes de salir; si os parece bien, empezaré yo.A la mañana siguiente deberíamos continuar por el camino de la derecha.[/quote]
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
#578 Respondiendo a: Entaguas
Off- topic
Bueno, camaradas, siento faltar a mi palabra de colgarlas el 20, pero realmente creo que no puedo esperar, porque visto el éxito, no creo que los que falten posteen más adelante.
En la primera narración, Abârmil al acertar el acertijo, ha ganado más inteligente, que en caso de que nadie...
Bien por ti, Entaguas (amigo-noldo-con-disfraz-de-nazgûl) (je)
Y bien, seguiremos los que estamos. Confío en que los compañeros alejados vuelvan, de a poco...
Un saludo.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#536 Respondiendo a: Abârmil
acción
Las puertas se abrieron ante nuestros ojos produciendo un largo, suave y grave ruido al rozar contra el suelo rocoso. Entré tras Dimas con el arma desenfundada, temeroso de lo que pudiéramos encontrar en aquellas profundidades de la tierra. Una gran sala nos invitaba a pasar, aunque el paral...
[quote]¡Vingilot![/quote]
Las puertas se abrieron. Abârmil acertó. En el otro lado, la oscuridad nos esperaba. Entré detrás de Inglor.
En aquella espesa y profunda oscuridad, apenas lograba ver nada. Intentaba andar con cuidado, sin embargo, pisé algo. Algo que crujió mucho. Me quedé como paralizado del terror temiendo que una flecha orca rozara mis mejillas. Aquel cargado aire, aquella oscuridad, mi corazón latía una y otra vez sin respiro, como presa de un terror al que ni si quiera me había enfrentado y del que había huído, al que apenas había visto, pero que solo una mirada detrás mía, había bastado para reconocerlo o para al menos, temer lo peor. Mis oscuros pensamientos de cuando había pasado por aquellas profundidades enturbiaban mi mente. Era solo un terror ocasional, que por fortuna, consiguía apartar de mi mente, para volver a la normalidad, pues no iba a dejar que aquellos tenebrosos recuerdos se apropiasen de mi cuerpo, volviéndome un ser débil.
En ese momento Gandalf iluminó el lugar. La presencia de una antigua masacre entre orcos y enanos mezquinos, antaño, estaba presente. De hecho, lo que había pisado, habían sido las costillas de un esqueleto enano. Escudos, hachas rotas y melladas. Pero aquella batalla la habían ganado los orcos, de eso no había duda.
Tras esto, Abârmil leyó un oscuro mensaje que había en la pared, de un tal orco, Leandro. Debido a los recientes problemas que hemos tenido..., aquella frase me causó un interrogante. ¿Acaso, aquel terror que había visto no era aliado de los orcos? De todos modos, quizás se refiriera a otros caminos. El había recorrido el camino de la izquierda. El del centro, no tenía ni idea. Y los que lo habían tomado, no los había vuelto a ver. Todavía recordaba a Baromir, un montaraz con el que bromeaban por su parecido con el hijo del antaño senescal de Gondor, Boromir. Aquella era la última vez que lo había visto, antes de cruzar la puerta del centro.
[quote]- Yo opinó igual que Abârmil. Obviamente, parecen fáciles, seguramente los orcos que los inventaron no tenían mucho cerebro. Pero en cuanto al primero, estoy muy confundido...- me callé un momento pensando en el acertijo y continué- Abârmil, yo te acompañaré en la guardia.[/quote]
Tras esto, me quedé pensativo un momento, en aquel acertijo. Obviamente, era el primero el que nos convenía tomar por las indicaciones del centinela Leandro. Repartí un poco de lembas también a la compañía. Finalmente, me di cuenta de que Inglor echaba una manta sobre la prisionera, que parecía haberse dormido en un rincón muy acongojada y temerosa.
Un saludo

Oh fresno muerto...
#537 Respondiendo a: Entaguas
acción
[quote]¡Vingilot![/quote]
Las puertas se abrieron. Abârmil acertó. En el otro lado, la oscuridad nos esperaba. Entré detrás de Inglor.
En aquella espesa y profunda oscuridad, apenas lograba ver nada. Intentaba andar con cuidado, sin embargo, pisé algo. Algo que crujió mucho. Me quedé como...
Con la hoja desnuda de su espada en alto entró Abâriml, detrás del recio enano, también en guardia. Entré, con Entaguas tras de mí, y un crujido proveniente del suelo paralizó a todo el grupo, Gandalf arrojó un poco más de luz. La escena hizo decaer mi ánimo:
huesos rotos y descuartizados poblaban todo el piso de la estancia, cadáveres ya descompuestos, atravesados por flechas y ensartados en lanzas, extremidades y calaveras desperdigadas... La voz de Dimas, ahora más pronunciada por el eco, resonó leyendo lo que parecían unas runas en un ataúd de cortas dimensiones, al tiempo que mis ojos escudriñaban cada rincón de aquella sala. Cuando los vocablos “nueva sombra” llegaron a mis oídos algo me estremeció. Al darme la vuelta dos ojos brillantes y llorosos llamaron mi atención: la muchacha me miraba con fiereza, sin duda aún quedaba vigor en aquel cuerpo frágil en apariencia. Le respondí con una mirada de tranquilidad, intenté mostrar que no había de tener ningún miedo, al menos, no más que el resto. Haldamir rió.
[quote]- Haldamir, ignoro qué parte de nuestra situación te produce tanta risa, pero no creo que sea el momento...
- Vamos Inglor, tan sólo intento relajar un poco esta atmósfera tan tensa.- dijo interrumpiéndome el montaraz.
- Bien, ríe si quieres, pero por favor, suelta a la muchacha, no se va a escapar. [/quote].
Abârmil leyó una nota escrita en lengua común, al parecer, por un tal Leandro, dando instrucciones quizá a la partida de orcos que acabábamos de aniquilar. El peregrino pronunció tres acertijos situados en tres puertas, la más segura parecía ser la de la derecha, donde más dudaron los compañeros. Los acertijos restantes no parecían haber requerido gran esfuerzo para las mentes más frescas del grupo, como la de Abârmil . Me acerqué a la puerta de la derecha.
[quote]”No tengo hermano ni hermana, pero el hijo de ese hombre, es el hijo de mi padre...”
-“Ese hombre” debe ser por fuerza mi padre, y su hijo...pues sería yo, ¿no?- dije confuso y sin creer haber aportado gran cosa.[/quote]
“Abâriml, Entaguas, despertadme para la segunda guardia”. Fui a acostarme cuando en un rincón, entre dos pilas de huesos y armas corroídas, echa un ovillo encontré a la muchacha, temblando. Me acerqué a ofrecerla una manta y algo de comida. Ella asintió.
Me tumbé boca arriba y observando el desgastado techo comencé a reflexionar sobre que camino tomar. “Si no acertamos el de la derecha nos veremos obligados a tomar el del centro, es nuestra mejor opción. No obstante, ese tal Leandro advierte que podría resultar arriesgado.....bah, peores huesos hemos roído.”
Un abrazo, cuadrilla

- El Maletero se encargó de ello hace ya algún tiempo- dijo la segunda voz. - El tren de Niggle-Parish está a punto de salir: eso es lo que ha venido gritando durante años. Niggle-Parish. Le...
#579 Respondiendo a: burzumgad
Off- topic
Bien por ti, Entaguas (amigo-noldo-con-disfraz-de-nazgûl) (je)
Y bien, seguiremos los que estamos. Confío en que los compañeros alejados vuelvan, de a poco...
Un saludo.
¡Buenas gente! Aparezco para deciros que sigo por aquí, a diario. Espero algunas acciones más estos días. Tampoco os compliquéis mucho. Pensad en la próxima narración, que os tengo preparadas unas sorpresas agradables jeje. Inglor ya sabe a lo que me refiero jeje. Creo que Burzumgad dijo que no podía meter humor en esta parte de la aventura. Acepto el reto, compañero argentino, ya verás la próxima narraciones, muuuucho más relajadas y alegres, jiji. Por cierto, esta semana es la feria de Sevilla. No es solo una feria de nivel pueblerino, ni si quiera nivel nacional, es de nivel universal

Un saludo, preparado para ir ¡a la calle del infierno!*
*La calle del infierno, es la calle donde están todos los cacharros(Noria, Montañas Rusas) y dado el ruido que hace todo esto, de ahí el nombre

Oh fresno muerto...
#580 Respondiendo a: Entaguas
Off- topic
¡Buenas gente! Aparezco para deciros que sigo por aquí, a diario. Espero algunas acciones más estos días. Tampoco os compliquéis mucho. Pensad en la próxima narración, que os tengo preparadas unas sorpresas agradables jeje. Inglor ya sabe a lo que me refiero jeje. Creo que Burzumgad dijo...
Hola:
A mi acción la cuelgo entre lunes y martes, Entaguas, pues ya la tengo casi terminada (redacto algo por día)
¡¡Que disfrutas la feria!!
Un abrazo.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
#582 Respondiendo a: Gilford
Off- topic
Yo intentaré poner la mia pronto, ando muy liado y no sé cuando podré.
Hola gente! Yo también estoy atento a cualquier cambio y/o avance aventurero; aguardando tras el teclado con la impaciencia de un niño el dia de los reyes magos

Entaguas, quiero un poco de noticias de esa feria sevillana, a ver como te comportas, eh? jajaja, recuerda que se puede dormir, jajaja.
Un saludo a todos.
PD: Un consejo, si alguna vez os dejais caer por tierras eslovenas, croatas o serbias, no dejéis de visitar el parque natural de Croacia, Plitvicka Jezera, patrimonio de la UNESCO, una maravilla si os gusta la naturaleza: decenas de cascadas, grandes bosques, extensos lagos, seis horas de paseo por la naturaleza. Un saludo del guía turístico,

Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
#583 Respondiendo a: Abârmil
Off- topic
Hola gente! Yo también estoy atento a cualquier cambio y/o avance aventurero; aguardando tras el teclado con la impaciencia de un niño el dia de los reyes magos. Espero que podamos avanzar un poquito antes de que se me eche todo el trabajo encima, que por ahora no noto presión, únicam...
¡Ieeeepa!
Jeje, aquí ando. Desde el martes no cogía el ordenador, jeje. A petición del Abârmil, os diré que lo estoy pasando de lujo. El martes no disfrute mucho y apenas estube. ¡Eso sí, el miércoles, menudo miércoles

Contado esto, espero alguna novedad por parte de las acciones. Últimamente avanzamos muy lento y muy pocos. Espero que con las próximas narraciones que os tengo preparada esto no pase, ya que tiene un toque humorístico que creo que no os resistiréis a postear

Gracias por el consejo, Abârmil. A mi siempre me gusta viajar (otra cosa es que pueda irme a recorrer todo el mundo como yo quisiera, que no es posible

Un saludo

Oh fresno muerto...
#584 Respondiendo a: Entaguas
Off- topic
¡Ieeeepa!
Jeje, aquí ando. Desde el martes no cogía el ordenador, jeje. A petición del Abârmil, os diré que lo estoy pasando de lujo. El martes no disfrute mucho y apenas estube. ¡Eso sí, el miércoles, menudo miércoles![]()
! ¡Ese día no recordé que se podía dormir! Ya se sabe, vas con un...
Entaguas, ¿tú antes no eras un Montaraz? ¡El anillo te ha hecho un espectro?

#585 Respondiendo a: Gilford
Off- topic
Entaguas, ¿tú antes no eras un Montaraz? ¡El anillo te ha hecho un espectro?![]()
Te equivocas Gilford; yo antes era un elfo

Un saludo

Oh fresno muerto...
#539 Respondiendo a: Entaguas
NARRACIÓN 14ª - (GRUPO 2º)
La misteriosa mujer y los dos hombres que la acompañaban se acercaron a ellos rápidamente. Con una rapidez inmensa, con un pequeño puñal curvo, la mujer cortó las ataduras de los prisioneros. En ese momento, un rugido inmenso sonó a espalda de los aventureros. Los orcos...
La mujer concluyó su explicación sin una sonrisa, y quedó mirándome, mientras liaba su larga cabellera bruna en una coleta ajustada.
[quote] - De modo que icenos – dije a Elvira una vez que ella le revelase el nombre de su pueblo.- jamás he oído de vosotros, pero bien, si os comportáis como nuestros aliados en esta situación difícil, demostrareis buena voluntad...
-Con buena voluntad no basta- dijo Serke, quién aún se estaba terminando de quitar de los brazos las sogas de los orcos.- dispensadnos, pero hemos caído en trampas, y somos algo desconfiados...
-Nosotros también podríamos desconfiar de un grupo en el que se incluye a un orco- replico rápidamente la bella Elvira, los puños apoyados en las caderas arrogantes cubiertas por los ajustados pantalones de cuero.– pero no lo haremos. Nos han informado debidamente.
-¿Quiénes?- preguntó el enano Gilford.
- Sabios druidas, maestros del saber, maese enano- replicó Elvira mientras sus acompañantes seguían callados. Yo me dije que grande sería el rango y abolengo de aquella muchacha para imponer silencio a aquellos dos hombres intimidantes. [/quote]
La respuesta me llegó de inmediato, al enterarme por boca de la propia Elvira que el resto de nuestro grupo llevaba consigo (quizás habiéndola rescatado de casualidad) a una tal Boadicea, prima de ella, y por sobre todas las cosas, hija del rey de su pueblo.
O sea que esa muchacha que, con ropas humildes y gestos por momentos rudos, nos guiaba, era de sangre real, y eso explicaba muchas cosas.
Caminamos largo trecho, sorteando precipicios y saltando grietas.
De pronto y al parecer respondiendo a una orden gestual de la muchacha, Gurt y Altora- tales los nombres de los guardaespaldas de Elvira- dejaron al paso sus cosas, y se aprestaron a partir.
[quote] - ¿Van acaso por los nuestros y la princesa, vuestra prima? – preguntó Cindor.
-Nos costaría la cabeza si lo olvidáramos- rió con humor el corpulento Altora.
- Sabe cuidarse sola, aún de los orcos- dijo Elvira mirándome de soslayo, aunque sonriente [/quote]
No bien quedamos a solas con ella, Elvira nos guió por extraños y solitarios parajes de montaña. Realmente parecía conocer de manera envidiable aquella zona. Se diría una montaraz- mujer. Escaló pendientes y nos indicó atajos con total seguridad. Apenas si hablaba, limitándose a tan sólo los gestos indispensables.
Nosotros marchábamos a la zaga, y sin una palabra, y los jóvenes de la compañía, sobre todo Maelor, Serke y Cindor parecían hechizados por su belleza. Ella pareció advertir las miradas y se volvió a los jóvenes.
[quote] – Marchad sin distraeros... – dijo. [/quote]
#586 Respondiendo a: Entaguas
Off- topic
Te equivocas Gilford; yo antes era un elfo. Con respecto a lo del espectro... ¿No me negarás que ahora como espectro estoy más guapo? ¡JAJAJAJA!
![]()
. Es broma. Creo que ya lo expliqué arriba el cambio espectral, creía que me vendría bien un cambio de aires. Oye Gilford, ahora que leo t...
¡Al fin el orco ha vueeeeeltooo!!
(Perdonad la terrible demora)
Un abrazo a todos.
#587 Respondiendo a: burzumgad
Off- topic
¡Al fin el orco ha vueeeeeltooo!!
(Perdonad la terrible demora)
Un abrazo a todos.
¡¡¡Hola, Burzumgad!!!Acabo de leer tu acción. Bueno, creo que tendré que aclarar ahora unas cosas. Voy a colgar las siguientes narraciones visto el tiempo que ha pasado. Son algo largas, pero cargadas de humor(si os gustan, eso lo dejo a ustedes). Visto el éxito últimamente, para estas narraciones esperaré todas las acciones. Si, todas. El Peregrino Gris, Serke, Gilford, Maelor... llegamos a una parte de la aventura en la que no pueden faltar acciones, por decirlo brevemente, sobre todo en el segundo grupo, pues pronto comenzará una gran batalla en la que harán faltan vuestras acciones.
Un saludo. Ahora mismo cuelgo las nuevas narraciones

Oh fresno muerto...
#1 Respondiendo a: Entaguas
Sí, con letras grandes, para que nadie se le pase
.
Bueno, con la anterior aventura pasada terminada ya, me gustaría intentar hacer otra aventura, esta vez esperando un poco más de participación femenina también.
El sistema de representación sera igual que en la anterior aventura, esta vez voy a...
Abârmil y Entaguas empezaron a hacer guardia. El resto de la gente se durmió, o al menos, lo intentó. Abârmil intentó saber algo del grupo del que formaba parte el elfo y que lideraba Farahir.[quote]- Bah. En estas profundas oscuridades no te puedo decir mucho- dijo el elfo mirando a la compañía, asegurándose de que estaban dormidos- Farahir está mejor enterado, y él te lo contará con menos subjetividad… pero lo que yo creo es que… bueno, todos conocemos la codicia de Thranduil…[/quote]
En ese momento, Dimas el enano empezó a cantar en sueños una canción que decía así ‘’fiesta fiesta, en la montaña solitaria, la hemos armado bien, matamos a Smaug, y ahora nadie nos va a parar, y si Durin levantara la cabeza, y viese a algún elfo en Khazad-Dûm, seguro que les rebanaría la cabeza, fiesta fiesta’’. Todo el mundo se despertó confuso ante la canción del enano y le miraron perplejos. El enano se despertó, sacudió la cabeza confuso y un poco ruborizado, y ya no volvió a hablar más en sueños. Todos volvieron a dormir. Y el resto de la primera guardia, pasó tranquila y apacible, sin mucha más conversación, pues Abârmil no consiguió sacar más cosas al elfo. Finalmente, al terminar su guardia, la prisionera parecía agitarse en sueños.
Tras esto, vino la guardia de Inglor, a quién le acompañó Serke. La pasaron tranquilos y pensativo en el acertijo. Aunque de repente, sintió un aire extraño a sus espaldas. La prisionera seguía agitándose en pesadillas, aunque no era la única; el elfo Entaguas también parecía tener una horrenda pesadilla, y no paraba de decir en susurros ‘’No, no quiero más, es que no puedo más de verdad, ya son tres platos de paella, voy a reventar’’.
[quote]- ¿Qué será la paella?- preguntó Serke.
- Bah, seguramente alguna comida élfica- le respondió Inglor.
[/quote]
Inglor se acercó a la prisionera y entonces esta despertó de improviso. Se levantó y empezó a andar por la cámara como si buscara algo e Inglor la miró preocupado, llevándose al mango de su espada por si tenía que desenvainarla, y Serke fue más directo desenvainándola. La mujer tras mucho buscar por el suelo, levantó una losa, y de aquí sacó una especie de baúl. Inglor estaba asombrado. Sin embargo, tanto la cara de ellos como la de la mujer al abrir el baúl fue de auténtica decepción. En el baúl solo había una nota en la que ponía en lengua común, ‘’Lo siento, sigue buscando’’.
- El que haya escrito esto debió ser sin duda un enano muy gracioso- dijo Serke.
Tras esto, la mujer se volvió al rincón, aunque no se durmió. Inglor volvió a tapar el baúl con la losa, pues dudaba de que fuese de alguna utilidad, y cuando terminó de hacer esto, Gandalf habló en sueños. Serke se partió de risa al escuchar a Gandalf.
[quote]hacer esto, Gandalf habló en sueños. Serke se partió de risa al escuchar a Gandalf.
-¡Ah! ¡Dios mío, Saruman! ¡Tu túnica ha dejado de ser blanca! ¡Ya no utilizas detergente Lagarto ni lejía Ace! ¡Has abandonado el camino de la sabiduría!
- y en ese momento cambió la voz de tal modo que parecía otra persona-Ah, Gandalf, viejo amigo... recuerdo cuando mi mamá lavaba mi túnica con jabón Marsella... pero la era del jabón Marsella ha pasado, y también termina la era del detergente Lagarto y la lejía Ace! ¡Ya no utilizo otros detergentes Gandalf! ¡Ahora utilizo Micolor, porque soy Saruman el Multicolor y necesito que los colores de mi ropa se preserven intactos para la nueva era que se avecina y que nosotros habremos de gobernar! ¡Sí, Gandalf, digo nosotros! ¡Pásate al color de Micolor, Gandaaaalf!
[/quote]
Inglor se quedó realmente impresionado por el sueño de Gandalf, mientras Serke no paraba de reír. Finalmente, llegó el momento de despertar a Farahir y Bardo para su guardia. Estos, también descubrieron en su guardia que Inglor tenía unos sueños muy raros. No paraba de decir ‘’ya se lo que queréis, chicas… queréis emborracharme… pero en todo el mundo soy conocido por mi ¡gran sobriedad! Ey, dejad de besarme, chicas, por favor, que me vais a desgastar la piel…’’. Serke también soñaba algo parecido.
Finalmente, todos despertaron. La mayoría de ellos se miraban los unos a los otros, con miradas graciosas, por los sueños que habían tenido. Abârmil no había sido menos, pues todo le habían escuchado como cantaba una extraña canción en sueños, algo de ‘’hoy no me puedo levantar’’. Entaguas, Haldamir, Farahir y Dimas, que estaban despiertos, incluso bailaron un poco para hacer la gracia mientras Abârmil cantaba en sueños, hasta que este se despertó y los miró con cara rara.
[quote]- ¿Pero se puede saber qué payasada estabais haciendo?- dijo confuso el montaraz rascándose la barbilla al despertarse. A su lado miró como Inglor estaba a punto de reventar de la risa que tenía ante la dantesca coreografía que habían ofrecido Entaguas, Haldamir, Farahir y Dimas- bueno, ¡un día os la devolveré todas juntas!
Pero con aquellos sueños y bromas, habían despejado más el ambiente tenso que había.
Pero en ese momento, llegaba el momento de descifrar el acertijo.
- Oye, por cierto, todavía no hemos averiguado por qué aparecimos antes vendados y curados- preguntó Inglor.
- A eso yo te puedo responder de manera muy lógica…- dijo Farahir.
- Estamos perdiendo tiempo. Vamos a resolver el acertijo. Ya tendremos tiempo para esas dudas después- dijo Dimas.
Se colocaron en la puerta de la derecha. Inglor se adelantó y dijo con fuerza:
- ¡Ese hombre es mi padre!
Las puertas se abrieron y se cerraron cuando entraron todos. Por ahora, no había acertijo que se les resistiese a la compañía. En aquel momento, la estancia que seguía parecía ser igual, llena de esqueletos, pero sin un ataúd en medio. Y había tres puertas al final, que Gandalf confirmó que debían de ser abiertas con acertijos.
- ¡Por los santos ** de Durin!- dijo Dimas perdiendo la razón- ejem, disculpad, quería decir que me empieza a fastidiar todo esto de los acertijos…
- No te falta razón…- dijo Serke, y se acercó a la pared para leer otra placa indicativa que había, con una letra que costaba trabajo entender- ‘’Señores, sabed que es una repetición del anterior. Sí, de igual manera, la puerta central te conducirá al camino que llevaba la puerta central de la sala anterior, y la puerta izquierda sigue al camino izquierdo de la sala anterior. Sin embargo, la puerta derecha, os llevará ya directamente a la salida de forma directa y sin ningún peligro. Tened en cuenta, que el acertijo de la derecha ha sido escrito por un orco’’.
- ¡Si detrás de la puerta derecha vuelve a haber otra sala igual como esta, esto ya empezará a ser desesperante!- dijo Abârmil, y se acercó para leer los acertijos- el de la derecha parece extraño, dice, ‘’A mis ojos, ¿qué eres tú? ‘’, el del centro dice así ‘’ debajo de la manta, los grillos cantan’’, y el de la izquierda ‘’ ¿si un gallo pone un huevo en un tejado, hacia que lado del tejado caerá el huevo?’’.
[/quote]
Oh fresno muerto...
#1 Respondiendo a: Entaguas
Sí, con letras grandes, para que nadie se le pase
.
Bueno, con la anterior aventura pasada terminada ya, me gustaría intentar hacer otra aventura, esta vez esperando un poco más de participación femenina también.
El sistema de representación sera igual que en la anterior aventura, esta vez voy a...
Avanzaron bastante hasta el atardecer. La compañía estaba ya cansada, y finalmente, la mujer dio la orden de acampar. Gurt y Altora, los dos guerreros, dijeron que ellos harían guardia toda la noche, y dieron un poco de su comida a la compañía. Todos la saborearon, era realmente muy deliciosa.
Finalmente, tras la comida, todos acordaron dormir, pues estaban muy cansados, excepto los vigorosos Gurt y Altora, que como habían dicho, harían las guardias. Sin embargo, antes de acostarse, Gurt y Altora animaron a la compañía con algunos graciosos y otros no tan graciosos chistes:
[quote]- ¡Empezaré con un chiste de orcos! ¡JA, era broma, Burzumgad!- dijo Altora dándole una cordial palmadita en la espalda a Burzumgad- este es Aragorn animando a la tropa… ¡Soldados, qué se siente ondeando la bandera! ¡Viento señor!
Tras esto, vino un chiste mejor, pero por parte de Burzumgad.
- Arwen y Éowyn se encuentran en una fiesta… ¿Sabes la ultima? Le dice Éowyn a Arwen…Me voy a casar con tu ex novio…No me extraña... Le responde Arwen…El día en que le dejé me dijo que iba a hacer alguna tontería...
Todos rieron. Tras esto vino un chiste de Cindor.
-Durante una guardia, Boromir empieza a sentirse mal del estómago. Como buen soldado aguanta, aguanta y aguanta hasta que Legolas llega a relevarle y sale corriendo al agujero que utilizaban como letrinas, ya no puede más, se baja los pantalones por el camino y al llegar, lo suelta todo de golpe. Se sube los pantalones, mira hacia el agujero y ve que algo brota de aquella masa; distingue una mano temblorosa que se quita un anillo y una voz ahogada que como puede dice, ¡¡¡Estaba ocupado!!!
[/quote]
Todos se rieron. Vinieron más chistes, por parte de todos, excepto de la mujer, Elvira, que ya se había dormido. Llegó un momento, en que Gurt y Altora sugirieron a la compañía que bebiesen un poco:[quote]- Para despejar y recuperarse es lo mejor- dijo Gurt mientras sacaba varias cantimploras muy grandes llenas de cerveza- os advierto, nuestra cerveza es un poco fuerte…
- Sí, pero solo un poco, que mañana tendremos que madrugar- dijo Burzumgad mientras bebía un poco. Tenían razón, era muy fuerte. Demasiado. Y sus efectos no se hicieron tardar en la compañía. Rúmil y Barin en cambio no bebieron, si no que se acostaron pronto, al parecer estaban cansados, y no escucharon las cosas que dijeron sus compañeros.
- ¡Otroooo chissssteee! ¡HIP! ¡Hip! ¡Ups, creo que estoy un pelín borracho…! ¡Hips!- decía Cindor, increíblemente borracho como todos, tras varias horas después de empezar a beber.
- Bah, yo contaré… hips… otro…- continuó Burzumgad- ¿Sabéis por qué no llueve en Uruguay? ¡Porque tiene arriba a ... hips…. Paraguay!
- ¿Parrrraguayyyy? ¿Qué es esooo?- dijo confuso Gilford, que era el que más había bebido junto con Burzumgad.
- ¡Creo que es un país de Sudamérica… hips!- dijo Maelor.
- ¡Ah, compañero gondoriano! ¡Hips!- dijo Burzumgad abrazando a Maelor en un acto de repentino cariño y nostalgia- ¿Sabes que Minas Morgul pertenece a ese lugar? ¿Os he contado la historia de ese orco de Morgul, creo que se llama Maradona, que siempre tiene problemas? ¡Es una historia… hips… fascinante!
- ¿Y eso a qué viene? ¡HIP! ¿Ese no jugaba al fútbol? ¡HIP! - dijo Cindor.
- ¿Paraguay? ¿Sudamérica? ¿Maradona? ¿Pero qué tonterías estáis diciendo?- dijeron Gurt y Altora, asombrados de ver lo que decía la compañía bajo los efectos del alcohol- ya os dije que no aguantaríais la cerveza nuestra demasiado bien. Demasiado fuerte. Anda, dormir, que mañana la resaca que tengáis será inmensa…
- ¿Pero qué pasa?- dijo despertando Elvira- ¡Gurt, Altora, cómo se os ha ocurrido darle a probar nuestra cerveza! ¡Es demasiado fuerte!
- ¿Fuerte? ¡HIP! ¡Sí solo llevo tres cantimploras!- dijo riendo Gilford.
- ¿Tres nada más? ¡Yo llevo cuatro… y medio! ¡Hip!- dijo Burzumgad también riendo.
- Por eso decís esas tonterías de Paraguay, Maradona y Sudamérica- dijo Rúmil despertándose- me extraña que en toda la Tierra Media haya gente y lugares que se llamen así…
- Pues puedes estar seguro… compañero… ¡hip! ¡Oye! ¿No nos has hablado Burzumgad antes de que Minas Morgul está en Argentina?- Cindor riendo.
- Ah, Argentina, mi querida Argentina… ¡Hip!- dijo Burzumgad, que tras esto, cayó al suelo con un grave ronquido. Gilford se rió por lo bajo, pero nada más beber otro trago más hizo lo mismo. Cindor y Maelor, se rieron también por lo bajo y al ver que ya habían bebido suficiente, decidieron dormir.
[/quote]
Al día siguiente muchos se despertaron con una inmensa resaca. Una de las mayores de su vida, por no decir la más grande.
[quote]- Ah… mi cabeza… ¿qué hice anoche?- dijo Burzumgad confuso al despertar, solo recordaba un nombre que había pronunciado en la noche, que pronunció con dificultad- ¿Argentina, Argentina?
- Y Paraguay. Es increíble lo que inventa uno cuando bebe- le dijo Elvira riendo alegre al orco- bebed esto, os sentiréis mejor. Ya me contarás otra vez, sobrio, la historia de ese orco compatriota tuyo, Maradona.
- ¿Maradona? ¿Argentina, Paraguay? Ahora mismo no recuerdo… seguramente lo diría estando borracho…- dijo Burzumgad rascándose la barbilla.
- ¡Es veneno!- dijo Gilford al ver la bebida que les ofrecía, quién enseguida se arrepintió de subir la voz, pues hizo eco en las cabezas de todos los resacosos del grupo- ¡No, es peor, es cerveza! Ah… mi cabeza… no debería de chillar tanto… yo no bebo más esa cerveza vuestra...
- No, compañero, es agua- dijo Cindor mientras bebía.
[/quote]
Tras esto, comieron y bebieron un poco (bebieron agua, no estaban para beber más alcohol después de todo lo que habían bebido anoche) y se recuperaron de la resaca. No tardaron en ponerse de nuevo en marcha, con las fuerzas suficientes como para llevar varios días corriendo, mientras amanecía.
Oh fresno muerto...
#540 Respondiendo a: burzumgad
Acción.
La mujer concluyó su explicación sin una sonrisa, y quedó mirándome, mientras liaba su larga cabellera bruna en una coleta ajustada.
[quote] - De modo que icenos – dije a Elvira una vez que ella le revelase el nombre de su pueblo.- jamás he oído de vosotros, pero bien, si os comportáis com...
La mujer y otros dos hombres, los tres de estatura considerable nos explicaron que les siguieramos mientras duraba la confusión entre las filas orcas. Uno de ellos fue a cortar, mis ataduras, pero solo tuvo que cortar una pequeña fibra, pues mi acción de rozar la cuerda contra la roca. Pero este se limitó a guardar de nuevo su daga y la mujer nos explicó que la debíamos seguir si queriamos escapar con vida. Finalmente se quitó la capucha dejando ver un hermoso rostro, aunque no por ello propio de mujer frágil y poco decidida. Nos explicó resumidamente los motivos por los que nos buscaba y mimente fue un revoltijo de información. ¿Icenos? No había oído nada nunca acerca de aquel pueblo en mi vida. La mujer de nuevo comenzó a andar y era tal su belleza que varias veces tropecé con varias piedras por no mirar por donde pisaba.
-Seguidme sin distraeros... -dijo la mujer burlona pero a la vez firmemente.
La obedecí lo mejor que pude y continuamos la marcha.
debemos luchar donde debamos luchar. -un fan de el señor de los anillos.
#588 Respondiendo a: Entaguas
Off- topic(importante)
¡¡¡Hola, Burzumgad!!!Acabo de leer tu acción. Bueno, creo que tendré que aclarar ahora unas cosas. Voy a colgar las siguientes narraciones visto el tiempo que ha pasado. Son algo largas, pero cargadas de humor(si os gustan, eso lo dejo a ustedes). Visto el éxito últimamente,...
Hola compañeros!
Lo primero pediros perdón por mi larga ausencia pero lamentablemente no dispongo de micho tiempo. Pero aún así intentaré colgar todas las acciones que me faltan lo antes posible (la 13 la tengo escrita y la 14 a medias). A ver si puedo esta semana.
Un saludo cariñoso, camaradas!
Namaríë

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#589 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Off- topic
Hola compañeros!
Lo primero pediros perdón por mi larga ausencia pero lamentablemente no dispongo de micho tiempo. Pero aún así intentaré colgar todas las acciones que me faltan lo antes posible (la 13 la tengo escrita y la 14 a medias). A ver si puedo esta semana.
Un saludo cariñoso...
Bueno, Peregrino, no hace falta que te molestes en escribir las narraciones anteriores. Con que escribas la actual me basta, y lo mismo se lo digo a todos los que no han podido colgar las anteriores

Por cierto, quisiera decir una cosa a Abârmil. No hará ni cuatro días, cuando me decidí a terminar de leer la última parte que has puesto de tu relato ''La herencia de Regar''. ¡Jod**! ¡Felicidades, amigo montaraz! Esa última parte me dejó de piedra. Me dejaste con ganas de saber más. Pero realmente, me dejaste impresionado, y mostraste tu gran capacidad poética con el poema intercalado que pusiste, cuando tu personaje busca desesperadamente a la elfa(Farwin, creo que se llamaba). También me gustó mucho la parte del enfrentamiento del troll

¡Un saludo... rastreando la Comarca!
Oh fresno muerto...