NUEVO ''PLAY BY POST''
#1 Respondiendo a: Entaguas
Sí, con letras grandes, para que nadie se le pase
.
Bueno, con la anterior aventura pasada terminada ya, me gustaría intentar hacer otra aventura, esta vez esperando un poco más de participación femenina también.
El sistema de representación sera igual que en la anterior aventura, esta vez voy a...
Master Entaguas : Preguntaaaaaaaaaaas...
-1) Los mecanismos ¿serán los mismos que los de la otra vez, o añades o quitas algo de la mecánica del juego?: intervención del azar, por ej. (no te pido que lo contestes ahora, puedes hacerlo con tiempo. Como ya decía yo vez pasada: ¿quién nos corre?)
-2) Por lo que acotas y pintas, será en la Primera Edad ¿no?
Ve sabiendo que yo estaré allí, pero antes de poner mis datos esperaré a que algún/a otro/a haga punta, como decimos en mi país (¿quién nos corre?, jeje)
Como es mi costumbre, te mando un gran abrazo desde M.M. afilando ya mi cimitarra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#2 Respondiendo a: burzumgad
Hola.
Master Entaguas : Preguntaaaaaaaaaaas...
-1) Los mecanismos ¿serán los mismos que los de la otra vez, o añades o quitas algo de la mecánica del juego?: intervención del azar, por ej. (no te pido que lo contestes ahora, puedes hacerlo con tiempo. Como ya decía yo vez pasada: ¿quién...

2º)No es la primera edad, si no la cuarta(En el rol todo es posible

Aver si se apunta alguién más(A ver si veo a también Abârmil, jejeje).
¡Un saludo compañero!

PD: Burzumgad, una curiosidad... En casi todo tu año forero te has despedido siempre de una forma diferente

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#3 Respondiendo a: Entaguas
1º) Los mecanismos serán igual que en la anterior
.
2º)No es la primera edad, si no la cuarta(En el rol todo es posible![]()
).
Aver si se apunta alguién más(A ver si veo a también Abârmil, jejeje).
¡Un saludo compañero!![]()
PD: Burzumgad, una curiosidad... En casi todo tu año forero te has des...
¿Hasta cuando duraría esta nueva aventura? es para organizarme y saber si voy a poder llegar hasta el final, no me gustaría volver a defraudaros sin dejar mi última acción y epílogo como esta vez pasada.

Respecto a otros antiguos compañero, como Abârmil a quien has mencionado, creo que podría contactar con el a través del correo, pero hace bastante tiempo que no se nada de el, puede que este de vacaciones. Aikanáro lo suelo ver casi siempre, puesto que como ya sabéis somos amigos de hace años.

Una propuesta, interesante yo creo, es que nos asignes una serie de puntos a cada jugador, me explico. En la anterior partida dabas puntos de habilidad, mas fuerza, mas inteligencia, etc, a cada jugador tras cada batalla; creo que podríamos empezar todos con 1 punto de cada habilidad y tu ir contabilizando los puntos que vamos consiguiendo con las experiencias de la batalla, de esta forma pues los puntos decidirán en batallas o obstáculos que debamos resolver quienes son los mas adecuados para cada ocasión. Creo que es algo interesante así pues por ejemplo en un momento que tengamos pensar una forma de ataque el que mas puntos de estrategia tenga será quien “supuestamente” decida la mejor formar. Claro que puede llevar una serie de problemas esto de los puntos, porque si el mas puntos tiene decide una cosa, pero el que menos tiene una idea mejor… Bueno todo seria estudiarlo un poquito yo creo y ver si se puede hacer algo.
Creo que me he explicado bien, no quiero enrollarme más

Bueno a la espera de más información, me despido con un cordial saludo desde los bosques de Herindat.
#4 Respondiendo a: Rúmil Är-Feinield
Hola compañeros.
¿Hasta cuando duraría esta nueva aventura? es para organizarme y saber si voy a poder llegar hasta el final, no me gustaría volver a defraudaros sin dejar mi última acción y epílogo como esta vez pasada.Si juego, me gustaría llegar hasta el final sin ningún problema.
Respect...

En cuanto a tu propuesta me parece interesante y creo que funcionaría bastante bien, Rúmil

Un saludo

PD: No creo que podamos contar con Dimas, ya que creo recordad que dijo algo de que en Octubre se tendría que preparar para los exámenes:S.
Oh fresno muerto...
#5 Respondiendo a: Entaguas
En cuanto a la duración de la aventura de rol, sabes que no te lo puedo decir con exactitud, ya que todo al final se acaba alargando
. Yo tengo planeado lo mismo que la anterior, uno o 2 meses es suficiente, ya que esta vez no tendréis que recorrer tantas distancias largas(No tendréis que ir de aqu...
Un saludo

Oh fresno muerto...
#6 Respondiendo a: Entaguas
Compañeros, os digo que esta semana(Desde este lunes al viernes) estare fuera y no podre conectarme al foro, así que si surge cualquier duda intentad solucionarla vosotros, aunque podéis ponerlas al igual que las sugerencias por qué el viernes volveré. Tranquilos, vendré el 15 de Junio, por lo qué t...
Jejeje, Entaguas. Claro que me he propuesto seguir con eso de las despedidas. A veces tengo que exprimirme en algo los sesos, pero me gusta ( y a mi hija menor le divierte)
Responde esto cuando tengas tiempo: ¿Has dicho Tercera Edad? ¿Será entonces en la época de la Guerra del Anillo? ¿O antes? ¿O en los primeros años de la Cuarta...?
Perdona la insistencia, sabes lo secante que soy yo con estas cosas.
Saludo a todos, esperando noticias desde mi ahora tranquila morada de Minas Morgul.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
#7 Respondiendo a: burzumgad
Hola.
Jejeje, Entaguas. Claro que me he propuesto seguir con eso de las despedidas. A veces tengo que exprimirme en algo los sesos, pero me gusta ( y a mi hija menor le divierte)
Responde esto cuando tengas tiempo: ¿Has dicho Tercera Edad? ¿Será entonces en la época de la Guerra del Anill...

Sobre la idea de Rúmil, me parece muy buena. Encuanto a lo de:
[quote]...Claro que puede llevar una serie de problemas esto de los puntos, porque si el mas puntos tiene decide una cosa, pero el que menos tiene una idea mejor… Bueno todo seria estudiarlo un poquito yo creo y ver si se puede hacer algo.
[/quote]
Pues, aquel que tiene menos puntos y dio una mejor idea gana un punto en estrategia (o lo que sea) por esa genialidad espontanea.
Namarië
PD: Burzumgad, Entaguas dijo que seria en la cuarta edad

Att: Barin en la tierra de los caballos.
Gabriel García Marquez
.
Bueno, con la anterior aventura pasada terminada ya, me gustaría intentar hacer otra aventura, esta vez esperando un poco más de participación femenina también.
El sistema de representación sera igual que en la anterior aventura, esta vez voy a...
Me encantaría participar, pero lamentablemente me ausentaré del 21 al 30 de agosto por causas de fuerza mayor (viaje familiar) así que me gustaría saber si hay algún problema. Por si acaso no pasa nada envío el perfil.
Nombre: Serke
Características psíquicas: Eterna tristeza por la muerte de su familia y un odio frío hacia las criaturas del mal. Le cuesta entablar amistad con los no humanos (es algo xenófogo) y es fiel a toda causa del bien.
Características físicas: Alto, pelo oscuro, ojos verdes que traslucen tristeza, endurecido por el uso de espada, escudo y armadura.
Historia del personaje: Nací en Bree, hace ya unas 28 primaveras. Me trasladé a Meduseld cuando tenía 25 años. Durante el trayecto una banda itinerante de orcos asesinó a mi familia y mi esposa. Sobreviví gracias a la intervención de un grupo de soldados rohirrim que perseguían a esa banda. En honor a esos hombres me alisté como soldado en el Castillo dorado y ahora sirvo allí. Paso largas temporadas fuera cazando orcos y otras criaturas del mal que pululan por Rohan.
Equipaje: Utensilios de cocina que usa cuano pasa temporadas fuera del castilla para cazar orcos.
Armas: su fiel espada larga al estilo Rohirrim, llamada Derramadora, el escudo redondo de madera y la armadura completa de un Rohirrim.
Clase: Soldado, dispuesto a luchar en cualquier momento y resistente a las heridas. Experto en la lucha contra orcos tras años de cacería contra ellos.
Espero que me aceptéis en la partida.
Saludos desde Meduseld. (Y espero que pronto desde Ered Mithrin

Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
#12 Respondiendo a: Serke
Duda y perfil
Me encantaría participar, pero lamentablemente me ausentaré del 21 al 30 de agosto por causas de fuerza mayor (viaje familiar) así que me gustaría saber si hay algún problema. Por si acaso no pasa nada envío el perfil.
Nombre: Serke
Características psíquicas: Eterna tristeza por...
Hola a todos, hola Serke y bienvenido. Aqui pongo mi ficha.
Nombre del Personaje: Barin
Características Psíquicas: Callado y pensativo, hasta el momento que es nescesario hablar. En la batalla busca el punto debil del enemigo y lo ataca con fireza. Su padre siempre esta en sus sueños. Su mas grande aspiracion, ser el capaitan de Rohan.
Características físicas: Brazo fuerte, gracias al trabajo de herrero, resistente a cualquier situación, aunque su talón de aquiles es una herida en el pecho que nunca sanó. (pero la intenta mantener bien protejida).
Breve historia del personaje:Hijo del herrero Arin en Edoras. Nacido bajo la sombra del Castillo de Oro. Su padre lo instruye en la herreria desde pequeño para luego ser soldado de Rohan.
Equipaje: Lleva siempre una pequeña herradura que le regaló su padre antes de morir. Yesca y pedernal, para los viajes.
Armas: La espada que le hizo su padre, armadura de Rohan, un arco y flechas (en carcaj) y una daga.
Clase: Herrero, luego soldado. Pero gracias a una aventura descubre que es un mercenario de corazón.
Namarië
ATT: Barin recordando viejos tiempo en Meduseld
Gabriel García Marquez
#8 Respondiendo a: barin-de-rohan
Como dije en mi post de regreso, no duden con mi participación en esta nueva aventura
.
Sobre la idea de Rúmil, me parece muy buena. Encuanto a lo de:
[quote]...Claro que puede llevar una serie de problemas esto de los puntos, porque si el mas puntos tiene decide una cosa, pero el que menos...
Hola a todos.
Veo que ya hay gente inscrita, me alegra ver que la gente se anima.
Bueno quería sugerir otra cosilla que me ha pasado por la cabeza y que en la anterior partida pues habría resultado bastante buena yo creo. Se trata nada más que de ordenar un poquillo los post, porque los que recuerden la anterior aventura sabrán que había miles de "off-topic" por todos lados y revueltos entre las acciones. Bien, la propuesta es la siguiente, cuando Entaguas de inicio a la nueva partida, yo creo, que debería poner un post con el titulo "OFF-TOPIC", como una nueva raíz, y desde ese dejar todas nuestras dudas, solo debajo de ese post (lo lógico seria dejarlo arriba del todo para verlo rápidamente al entrar al juego haber las nuevas acciones, narraciones, etc; y luego en otra raíz nueva poner "COMIENZO DEL JUEGO" y a partir de este ir metiendo las narraciones y debajo de cada narración meter solo las acciones.
Importante, hay que recordar que Leandro, creo que fue el, nos dijo que no llenáramos una raíz de post puesto que no aguantan mas 100 o algo de eso; así que intentemos hacerlo como a lo ultimo de la partida cuando aprendimos todos a hacerlo bien.

Bueno para el que no me entienda con lo escrito "intentare" hacer un pequeño esquema, que no se si saldrá bien publicado, para que se entienda mejor.
NUEVO "PLAY BY POST"
(Varios post de las fichas, sugerencias, etc.)
OFF-TOPICS
(Varios off-topics de los jugadores)
COMIENZO DEL JUEGO
Narración 1
(Acciones de los jugadores)
Narración 2
(Acciones)
Etc.
Bueno creo que se entiende bastante bien, ¿no?
Un gran saludo a todos amigos.

Me despido atentamente desde los bosques de Herindat, perdidos en las lejanas tierras de Ianna.
#9 Respondiendo a: Rúmil Är-Feinield
Otra sugerencia-idea más.
Hola a todos.
Veo que ya hay gente inscrita, me alegra ver que la gente se anima.
Bueno quería sugerir otra cosilla que me ha pasado por la cabeza y que en la anterior partida pues habría resultado bastante buena yo creo. Se trata nada más que de ordenar un poquillo los...
Salio mal, espero que ahora salga bien.
NUEVO "PLAY BY POST"
____ (Varios post de las fichas, sugerencias, etc.)
____ OFF-TOPICS
_______ (Varios off-topics de los jugadores)
____ COMIENZO DEL JUEGO
_______ Narración 1
__________ (Acciones de los jugadores)
_______ Narración 2
__________ (Acciones)
_______ Etc.
(Poniendo espacios no salía así que haber si con la ralla baja sale ordenado como quiero)
#10 Respondiendo a: Rúmil Är-Feinield
De nuevo el esquema...
Salio mal, espero que ahora salga bien.
NUEVO "PLAY BY POST"
____ (Varios post de las fichas, sugerencias, etc.)
____ OFF-TOPICS
_______ (Varios off-topics de los jugadores)
____ COMIENZO DEL JUEGO
_______ Narración 1
__________ (Acciones de los jugadores)
_______ N...
Hola.
Tu propuesta me parece razonable y fácil de realizar, Rúmil.
Por supuesto que que da a consideración de nuestro heroico master, pero a mi me parece sensata.
Ya os dije que yo estaré, pero a mi ficha la pondré luego...de puro haragán (jejeje)
Un gran saludo colectivo desde la Ciudad Abominable (bha, después de la otra aventura, ya no tanto)
#13 Respondiendo a: barin-de-rohan
Mi Perfil
Hola a todos, hola Serke y bienvenido. Aqui pongo mi ficha.
Nombre del Personaje: Barin
Características Psíquicas: Callado y pensativo, hasta el momento que es nescesario hablar. En la batalla busca el punto debil del enemigo y lo ataca con fireza. Su padre siempre esta en sus sueño...
1º) La edad, como ha dicho Barin, sería el comienzo de la cuarta edad.
2º) ¡Me parece muy bueno tu esquema Rúmil!

3º) No importa si por entonces no estas Serke. Yo pondré la narración y cuando tu vuelvas podrías responderla(Además, dije que hasta el 25 fecha máxima para unirse y poner la ficha).
4º) Por ahora los participantes serían:
-Burzumgad
-Rúmil
-Barin
-Serke
5º)Oye Rúmil, ¿Contactastes con Aikanáro?
¡'Y por último, un saludo compañeros desde mis aguas!

Oh fresno muerto...
#14 Respondiendo a: Entaguas
Respuestas
1º) La edad, como ha dicho Barin, sería el comienzo de la cuarta edad.
2º) ¡Me parece muy bueno tu esquema Rúmil!.
3º) No importa si por entonces no estas Serke. Yo pondré la narración y cuando tu vuelvas podrías responderla(Además, dije que hasta el 25 fecha máxima para unirse y po...
Pues si conecte con el, pero esta trabajando y apenas tiene tiempo, así que no se si podrá apuntarse. Yo como ya dije estoy a la espera también de unas cosillas de trabajos y tal, así que tampoco se muy bien si me podré apuntar, me gustaría, pero si no dispongo de tiempo no voy a estar aquí haciéndoos esperar semanas para una acción y luego de septiembre a diciembre estaré ocupadísimo con lo único que me queda de mi vida de estudiante, ¡por fin acabare! Así que hasta que no vea del tiempo del que dispongo es mejor que no contéis mucho conmigo para no decepcionaros mas que nada, y repito que me encantaría participar, pero cuando no se dispone de tiempo suficiente…

Bueno de momento yo aportare “ideillas” para la mejora del juego como he hecho hasta ahora.
Un saludo a todos

.
Hola a todos.
Después de una iniciativa de nuestro compañero Broceliande, queríamos hacer una propuesta. Dado el buen hacer que mostrásteis en la anterior aventura (manteniéndola en un solo post) y lo entretenida y animada que estuvo la experiencia, os queríamos proponer lo siguiente: Mantener el post de esta aventura siempre en la primera página, mientras se desarrolle el juego.
Esto es una excepción al funcionamiento de este foro, pero esperamos que así se os facilite vuestra participación en la aventura, y que al resto nos sea también más fácil encontrarla y seguirla.
Así pues, si esto os parece bien, cada vez que el post pase a la segunda página, yo me encargaré de "moverlo" manualmente a la primera posición (espero no romper nada en el camino, jejeje). El post irá descendiendo como todos los demás, a medida que se publiquen nuevos mensajes, pero cuando pase a la segunda página, haremos que aparezca de nuevo el primero, si os parece bien.
Decididlo entre todos, y comunicadnos vuestra decisión. Muchas gracias, y buena suerte en esa segunda aventura

#16 Respondiendo a: Leandro
Una propuesta
Hola a todos.
Después de una iniciativa de nuestro compañero Broceliande, queríamos hacer una propuesta. Dado el buen hacer que mostrásteis en la anterior aventura (manteniéndola en un solo post) y lo entretenida y animada que estuvo la experiencia, os queríamos proponer lo siguien...
Me parece excelente la propuesta Leandro y creo que todos pensaran lo mismo, muchas gracias ati y a Bronceliande.

En cuanto ati Rúmil, espero que dispongas de tiempo para afirmar tu unión a la aventura. También espero que se una más gente, ya que vamos justos de participantes, porque si no tantas propuestas no sirven de nada si la gente no se une:S. El 25 es el plazo máximo para la entrega de la ficha.
Un saludo

Oh fresno muerto...
#17 Respondiendo a: Entaguas
Una respuesta
Me parece excelente la propuesta Leandro y creo que todos pensaran lo mismo, muchas gracias ati y a Bronceliande.![]()
En cuanto ati Rúmil, espero que dispongas de tiempo para afirmar tu unión a la aventura. También espero que se una más gente, ya que vamos justos de participantes, porq...
Hola a todos.
Me alegra ver de nuevo que una aventura se vuelve a poner en marcha, todavía no se si podré apuntarme ya que sólo lo haría si tengo tiempo suficiente, aun tengo 10 días. No se si Entaguas ha terminado el relato de la partida anterior para publicarla en la web, me gustaría mucho poder leerla.
Un saludo.
#18 Respondiendo a: Elder
Una respuesta
Hola a todos.
Me alegra ver de nuevo que una aventura se vuelve a poner en marcha, todavía no se si podré apuntarme ya que sólo lo haría si tengo tiempo suficiente, aun tengo 10 días. No se si Entaguas ha terminado el relato de la partida anterior para publicarla en la web, me gust...
...a todos: a Entaguas por brindarnos esta nueva oportunidad de meternos en la aventura; a Leandro por sus expresiones y su manifiesta buena voluntad; al amigo Broceliande por sus sugerencias; y por anticipado a todos los que toméis el compromiso de participar. Me placería una compañía numerosa, como la de la vez pasada.
Amigo Elder: me encantaría contarte de nuevo entre mis compañeros.
¿Alguien sabe algo acerca de Abârmil?
Me siento a fumar mi pipa y esperar, en Minas Morgul, claro.
#19 Respondiendo a: burzumgad
Gracias...
...a todos: a Entaguas por brindarnos esta nueva oportunidad de meternos en la aventura; a Leandro por sus expresiones y su manifiesta buena voluntad; al amigo Broceliande por sus sugerencias; y por anticipado a todos los que toméis el compromiso de participar. Me placería una compañía...
Estoy de acuerdo con la propuesta de Leandro, y me gustaría ver en relato la otra partida. La he leído en post y estaba bastante bien. Tengo unas ganas de empezar...
Saludos desde Meduseld.
Éomer
Yoda
#19 Respondiendo a: burzumgad
Gracias...
...a todos: a Entaguas por brindarnos esta nueva oportunidad de meternos en la aventura; a Leandro por sus expresiones y su manifiesta buena voluntad; al amigo Broceliande por sus sugerencias; y por anticipado a todos los que toméis el compromiso de participar. Me placería una compañía...
... que se me ha olvidado poner en el otro post. En la otra partida, que seguí desde fuera, hubo mucha gente que se quedó fuera como la Elfa árwena ¿Por qué no se apuntan ahora? (Se que había más pero mi memoria comienza a fallar, ha sido terminar el insti y saber en que día vivo) Espero que se apunte más gente y que seamos 15 aunque eso sea que nuestro master tenga que trabajar más jeje

Saludos desde Meduseld.
Éomer
Yoda