NUEVO ''PLAY BY POST''
#565 Respondiendo a: cindor
Off- topic
Mea culpa. No me había dado cuenta. se me olvidó cambiar el nombre de narración por acción. lo siento.
Saludos
No pasa nada cindor, si le echas un breve ojeo a cualquier narración anterior, comprobarás que todos hemos errado en cuanto al título de los post de acción, jeje. Me gustó mucho la acción de Burzumgad, y realmente aciertas en eso que dices en cuanto a la mujer, un personaje fascinante y quizás bastante importante, jeje. Debido al rescate, la próxima narración del 2º grupo quizás sea más larga, por el diálogo que tendréis entre la mujer y sus acompañantes. También será más larga la próxima del primer grupo si habéis acertado en el acertijo por otros motivos que prefiero dejar desconocidos

Un saludo(espero que pronto se cuelguen más acciones, no me gustaría tener que avanzar igual que anteriormente

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#566 Respondiendo a: Entaguas
Off- topic
No pasa nada cindor, si le echas un breve ojeo a cualquier narración anterior, comprobarás que todos hemos errado en cuanto al título de los post de acción, jeje. Me gustó mucho la acción de Burzumgad, y realmente aciertas en eso que dices en cuanto a la mujer, un personaje fascinante y...
Vale, máster, intentaré que no se repita. A mí también me ha gustado mucho la acción de Burzumgad. Debería haberme esmerado algo más, voy a quedar mal ante vosotros por la mediocridad de mis acciones.
Bueno, nada más, saludos y espero leer vuestras acciones pronto.
Saludos.

debemos luchar donde debamos luchar. -un fan de el señor de los anillos.
#567 Respondiendo a: cindor
Off- topic
Vale, máster, intentaré que no se repita. A mí también me ha gustado mucho la acción de Burzumgad. Debería haberme esmerado algo más, voy a quedar mal ante vosotros por la mediocridad de mis acciones.
Bueno, nada más, saludos y espero leer vuestras acciones pronto.
Saludos.![]()
Jejeje- No te preocupes, Cindor. Eso de titular mal (o en otras palabras no cambiar a tiempo el cartelillo, y que la "acción" pase a ser "narración" ya me pasó a mí la aventura pasada, y más de una vez. No tiene importancia y procura prestar atención, tan solo.
Al master Entaguas: me haz intrigado, me muerdo los codos* por saber quién es la salvadora ¿es humana, elfa? No me respondas, ya lo sabré a su momento.
A Cindor de nuevo: ¡no me parece mediocre tu acción! Y recuerda que tienes tus manos casi libres de las sogas, y eso te servirá.
Un abrazo para todos, incluso los remolones que no postean.
*Expresión que en Argentina denota ansiedad.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#568 Respondiendo a: burzumgad
Off- topic
Jejeje- No te preocupes, Cindor. Eso de titular mal (o en otras palabras no cambiar a tiempo el cartelillo, y que la "acción" pase a ser "narración" ya me pasó a mí la aventura pasada, y más de una vez. No tiene importancia y procura prestar atención, tan solo.
Al master Entaguas: me...
Os escribo hoy, desde hora temprana, cosa impropia, pues estaría un poco mejor en la cama un Lunes de Semana Santa, pero lo que son las cosas que resulta que estoy más espabilado que ayer por la tarde.
¡A mí tampoco me parece mediocre tu acción! Evidentemente, hay veces que aunque no felicite a la gente por sus acciones no significa que no me gustan.
¡Ya sabréis quién es y cómo la salvadora en el próximo capítulo!(jeje, en la próxima narración, junto otros misterios XD).
¡Un saludo!

Oh fresno muerto...
#532 Respondiendo a: burzumgad
Acción.
[quote]-Escuchadme, mejor que no escapéis ahora, Khafeg es un sanguinario estúpido...[/quote]- dijo esa desconocida voz femenina, y yo sonreí, pues cuantos oficiales de la antigua Minas Morgul cabrían calzado en esa definición...
[quote]- ¿Quién eres- pregunté a la mujer, a la que solo s...
Estimados amigos. Lamento mi ausencia durante estas últimas semanas. Siempre os he leído y seguido vuestos debates, pero he fallado a la hora de sacar tiempo para elaborar una Narración. Mil obligaciones me han tenido encadenado a la mesa de trabajo y a las obligaciones de la vida diaria...; pero siempre he ansiado volver a una de mis páginas favoritas. Sea como fuere espero sacar un rato y retomar la última acción. Ánimo a todos y felicitaciones por las intervenciones. Un abrazo.
#569 Respondiendo a: Entaguas
Off- topic
Os escribo hoy, desde hora temprana, cosa impropia, pues estaría un poco mejor en la cama un Lunes de Semana Santa, pero lo que son las cosas que resulta que estoy más espabilado que ayer por la tarde.
¡A mí tampoco me parece mediocre tu acción! Evidentemente, hay veces que aunque no fe...
Si no es que me tengas que felicitar, hombre, lo que digo es que es mediocre, pero de eso me doy cuenta sólo. La próxima vez lo tomaré con un poco más de tiempo.
Venga, saludos y felices fiestas a todos.
debemos luchar donde debamos luchar. -un fan de el señor de los anillos.
#533 Respondiendo a: dimasalang
Off-topic
Estimados amigos. Lamento mi ausencia durante estas últimas semanas. Siempre os he leído y seguido vuestos debates, pero he fallado a la hora de sacar tiempo para elaborar una Narración. Mil obligaciones me han tenido encadenado a la mesa de trabajo y a las obligaciones de la vida diaria....
Hola, maese enano. Por cierto que todos te echamos de menos...y tu amigo el orco, especialmente....
Vamos, que si puedes, mándate una accioncita, aunque ser breve, así nos deleitas con tu cuidado estilo.
Un abrazo de tu camarada Burzum.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
#525 Respondiendo a: Entaguas
NARRACIÓN 13ª - (GRUPO 1º)
La batalla continuaba igual de intensa. Aunque el número de orcos decrecía y la compañía no le temía a nada, dos de los orientales todavía quedaban en pie. Gandalf, aunque exahusto, hizo frente a uno de ellos, y fue Serke el que decidió ayudarlo y sin que el oriental lo p...
Aquel aire cargado y asfixiante, aquel ambiente... no podía soportarlo. Me ponía realmente nervioso todo aquello, aquellas ruinas, aquellas profundidades. Todo me llenaba de malos recuerdos, y ahora, en medio del combate, toda esta carga caía sobre mí de manera apabullante. Casi vacilé en mi intento de atacar al oriental, aunque de todos modos, este paró mi golpe.
Abârmil, Inglor y Haldamir luchaban también contra este valientemente. Pero el oriental no parecía para nada vacilar en sus golpes, ni mostrar signos de cansancio. Tenía un gran escudo y una gran espada, con las que cortaba el aire y casi hiere a Inglor, de no ser porque este paró el golpe justo a tiempo. Afortunadamente, justo entonces dejó su espalda descubierta, cosa que aprovechó Abârmil para clavarle su espada por la espalda. Pero ahí no parecía acabar la cosa. El oriental se defendió entonces desesperadamente, y aunque recibió muchas estocadas mías y de mis compañeros, se retorcía violento y desesperado, peligroso.
Finalmente, una flecha aterrizó en su cabeza. Oí a Farahir. La batalla parecía haber terminado. Dimas, aquel fuerte y valiente guerrero enano, sujetaba su hacha con fiereza, después de aquella victoria. Aquel enano había vivido muchas batallas para que un par de orcos le pararan los pies, sobre todo en aquellas profundidades, donde se debía de sentir muy bien.
Entonces, Gandalf nos advirtió de que la puerta debía de ser abierta mediante un acertijo. Cuando yo había estado en aquellos lugares, las puertas estaban abiertas de par en par, y sabía por experiencia que solo se podían abrir desde fuera, no desde dentro. Aquello me extraño... ¿qué motivos tendrían los orcos para cerrar las puertas?
[quote]- Bueno, señores, yo no me sé la respuesta, pues cuando pasé, las puertas estaban abiertas; de estar todas cerradas, lo tendremos muy complicado, pues creo recordad que casi todas debían de ser abiertas con acertijos. Si alguien cree saberla, que la diga- dije en voz alta y en un tono amable, mientras miraba a Abârmil, quién parecía estar dudando.[/quote]
Oh fresno muerto...
#570 Respondiendo a: cindor
Off- topic
Si no es que me tengas que felicitar, hombre, lo que digo es que es mediocre, pero de eso me doy cuenta sólo. La próxima vez lo tomaré con un poco más de tiempo.
Venga, saludos y felices fiestas a todos.
¡Ya acabó de colgar mi acción! Espero que quede poco tiempo para ver el resto (un fuerte abrazo al señor enano, pues espero sus acciones comiéndome las uñas, de aquel que participó en la sangrienta Azanulbizar, en las míticas guerras de enanos y orcos, fuecapitán de la guardia imbatible de Khazad Dhûm... me gustaría ver como cobras protagonismo en esas ruinas enanas, aunque sean de enanos mezquinos, jeje). Mañana hará quince días que colgué la narración, así que daré un plazo más largo para colgar las acciones, visto el éxito

¿Sabéis que tan largo se me está haciendo el tiempo de espera que hasta he hecho el trailer de una ''tercera e hipotética odisea''*, dándome tiempo incluso de sobra para hacer una trama coherente?

Un saludo, desde mis ''enticas'' aguas

Oh fresno muerto...
#571 Respondiendo a: Entaguas
Off- topic
¡Ya acabó de colgar mi acción! Espero que quede poco tiempo para ver el resto (un fuerte abrazo al señor enano, pues espero sus acciones comiéndome las uñas, de aquel que participó en la sangrienta Azanulbizar, en las míticas guerras de enanos y orcos, fuecapitán de la guardia imbatible...
Siento mi demora en escribir, muy a mi pesar he faltado a mi palabra

Un saludo de uno de los remolones, jeje.
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
#526 Respondiendo a: Entaguas
Acción
Aquel aire cargado y asfixiante, aquel ambiente... no podía soportarlo. Me ponía realmente nervioso todo aquello, aquellas ruinas, aquellas profundidades. Todo me llenaba de malos recuerdos, y ahora, en medio del combate, toda esta carga caía sobre mí de manera apabullante. Casi vacilé en mi...
El primero de los orientales yacía ya en el suelo de piedra, dejando paso a Dimas y Abârmil hacia el capitán uruk que parecía comandar a aquella partida de orcos. Otro oriental se batía con Gandalf, y más tarde sucumbía gracias a la intervención de Serke. El tercer coloso, armado con un mandoble y cubierto por un gran escudo, no parecía darle tregua al camarada Haldamir, quien contendía sin ayuda y cada vez más cansado. Tras una breve pausa analizando el campo de batalla, me dirigí a socorrer al amigo montaraz, que caía de espaldas al ser arrollado por el escudo de su adversario. Éste giró a tiempo la cabeza y paró en seco mi carga lanzándome una estocada al cuello que conseguí evitar echando todo mi cuerpo hacia atrás. Una vez me hube puesto en guardia, comencé a esquivar los golpes del oriental con intención de cansarlo y darle tiempo a algún compañero de que se uniera a mí. Así lo hizo el elfo Entaguas, a quien agradecí su intervención. Entre ambos manteníamos a raya a nuestro rival hasta que Abârmil, oportuno, hendió su hoja en la espalda de este haciéndole enfurecer y aprovechar su útimo aliento para provocar una lluvia de sablazos en todas direcciones. Farahir puso fin a la agonía del oriental acertando con una flecha en su ojo.
La batalla había terminado, todos los orcos yacían sin vida en el suelo de piedra, y tras recoger mis flechas, me reuní con los demás en torno a la sólida puerta que había en el fondo de la estancia. En ella se leía un acertijo, Gandalf lo pronunció en alto.
[quote]- Si acertamos la puerta se abrirá, ¿Aluno sabe la respuesta?[quote/]
La batalla era aún reciente, en mi mente aún rebotaban los alaridos de los enemigos aniquilados, la sangre de uno de los orientales aún me resbalaba por la frente...”como para pensar estamos...” murmuré. Me di la vuelta y me senté sobre el cadáver del uruk. El resto miraba con atención el acertijo (a pesar de estar escrito en runas que la mayoría no entendían). Algunos cavilaban con los ojos cerrados, otros parecían rendirse igual que yo, Abârmil, quien se encontraba más próximo a mí, murmuraba:
[quote]-.....belleza blanca.....oro, plata..... [quote/]
“Esperemos que la pericia del montaraz nos ayude una vez más...” pensé.
- El Maletero se encargó de ello hace ya algún tiempo- dijo la segunda voz. - El tren de Niggle-Parish está a punto de salir: eso es lo que ha venido gritando durante años. Niggle-Parish. Le...
#572 Respondiendo a: Abârmil
Off- topic
Siento mi demora en escribir, muy a mi pesar he faltado a mi palabra, la verdad es que, como bien ha adivinado el sagaz orco, estoy ahora en España, la primera vez desde navidades. Creí que tendría tiempo suficiente para colgar la acción, pero me han surgido más responsabilidades y pl...
Y aquí está el prometido montaje que hice con vuestras estatuillas:
http://img257.imageshack.us/my.php?image=compaiakw0.png
Desgraciadamente, la imagen es tres veces mayor, de hecho ocuparía toda la pantalla, sin exagerar, pero no ha dejado más resolución. Os tendréis contentar con este tamaño medio. Dar las gracias a Inglor ya que ha sido él el que ha podido colgar la imagen, ya que yo no podía. Quizás cuando mandemos la recopilación a esta página podréis ver las imágenes en todo su esplendor, jeje.
¡Un saludo de este nazgûl... que intenta pasar la frontera Gondor-Mordor!

Oh fresno muerto...
#573 Respondiendo a: Entaguas
Off- topic
Y aquí está el prometido montaje que hice con vuestras estatuillas:
http://img257.imageshack.us/my.php?image=compaiakw0.png
Desgraciadamente, la imagen es tres veces mayor, de hecho ocuparía toda la pantalla, sin exagerar, pero no ha dejado más resolución. Os tendréis contentar con...
Recién la vi, y si que está buena! XD
Las estatuillas ya las conocía y ahora tienen fondo. Mira que trabajo te haz tomado...te felicito, Master.
Oye, Entaguas...¿que haces de nazgûl?
En el juego sigues como noldo, no?
Saludos, impresionado por tu destreza con el ¿paint??
#574 Respondiendo a: burzumgad
Off- topic
Recién la vi, y si que está buena! XD
Las estatuillas ya las conocía y ahora tienen fondo. Mira que trabajo te haz tomado...te felicito, Master.
Oye, Entaguas...¿que haces de nazgûl?
En el juego sigues como noldo, no?
Saludos, impresionado por tu destreza con el ¿paint??
Gracias, Burzumgad. En el juego sigo como noldo, por supuesto.
¿Qué-qué hago ahora de nazgûl? Tranquilo, solo es un cambio de aires

Espero tener tiempo este fin de semana para hacer otra imagen más. Y sí, para hacer esas cosas con el paint, hay que tener un pulso muy frío

¡Un saludo, dándome un baño en el Anduin con los otros ocho espectros para aliviar tensiones, antes de seguir rumbo a la comarca!

Oh fresno muerto...
#575 Respondiendo a: Entaguas
Off- topic
Gracias, Burzumgad. En el juego sigo como noldo, por supuesto.
¿Qué-qué hago ahora de nazgûl? Tranquilo, solo es un cambio de aires. Creía que me vendría bien dejar de ser elfo por momentos. Estube casi a punto de ser un medio-orco, pero al final me decidí por los nazgûl. En el fondo,...
Siento mi enésima demora, pero prometo colgar mañana la acción correspondinete a la narración 13. Mi poca disponibilidad de internet últimamente me ha permitido asomar fugazmente mis barbas a esta página. felicidades a los veteranos por el nivel y a Entaguas por su ilusión.
#527 Respondiendo a: Inglor
Acción
El primero de los orientales yacía ya en el suelo de piedra, dejando paso a Dimas y Abârmil hacia el capitán uruk que parecía comandar a aquella partida de orcos. Otro oriental se batía con Gandalf, y más tarde sucumbía gracias a la intervención de Serke. El tercer coloso, armado con un mand...
No era el silencio de Dimas causa alguna de enojo hacia sus compañeros. A la entrada de las profundidades de las Ered Mithrin, sus runas y sus cavilaciones le habían llevado muy lejos, en el tiempo y hasta en el espacio. Pero no era momento para melancolías, y el hijo de Thranios lo sabía muy bien. El ruido de las espadas le trajo a la realidad. Los orcos y uruk-hai presionaban sobre la compañía. Gandalf y Serke no estaban dispuestos a vender sus preciosas vidas. No en vano habían atravesado montañas, llanuras y profundidades del mundo para acabar expirando ante seres tan viles en las entrañas de la tierra. Esto bien lo sabía el que una vez fuese laureado capitán Durin III de Khazad-Dûm.
[quote]- “Baruk Khazad “, mithril a mí –gritó con todas sus fuerzas retumbando el grito entre las cavidades de la montaña de un modo atronador. [/quote]
Aquello no era Azanulbizar, pero su vida era igual de preciosa. En el fragor del combate un ser de deformes facciones se acercó presto a Dimas. Era el capitán de los Uruk. En sus manos titilaba el brillo mortal de una enorme cimitarra. Un destello de muerte en la oscuridad. Sus movimientos eran rápidos en torno al enano. Pero éste no quiso gastar sus fuerzas, y sonriendo agarró el hacha con sus dos manos.
[quote]- no me asustas, hijo bastardo de Durin. ¿qué más sabe hacer tu pueblo que esconderse en los agujeros hediondos de la tierra?
- Ja, ja, ja- la risa de Dimas era estruendosa- ¿de verdad que quieres saberlo?
[/quote]
El Uruk comenzó a ponerse nervioso ante la insolencia de aquel enano fornido, y por eso se abalanzó sin miramientos sobre él. Dimas se apartó velozmente hacia un lado esquivando el paso de la cimitarra. Al paso de reincorporarse Dimas clavó su hacha de doble con todas sus fuerzas en la cabeza del capitán. En escasos segundos su cuerpo se estrépito contra el suelo. A su alrededor Abarmil, Entaguas e Inglor habían logrado acabar con el oriental. Después escucharon el acertijo que Gandalf leyó en unas runas.
#576 Respondiendo a: dimasalang
Off- topic
Siento mi enésima demora, pero prometo colgar mañana la acción correspondinete a la narración 13. Mi poca disponibilidad de internet últimamente me ha permitido asomar fugazmente mis barbas a esta página. felicidades a los veteranos por el nivel y a Entaguas por su ilusión.
¡Cheeee(como diría nuestro amigo Burzumgad, jeje) ¡Dimas colgó su acción! Como sabes, siempre me gustan tus acciones, por tu rico y profundo estilo. Ah, el día 20 colgaré la narración nueva, pues hará un mes... últimamente creo que solo postemos unos dos o tres

¡Un saludo, camaradas, cabalgando rápido y presto, raudo y veloz, como sirviente del señor oscuro, al que me veo obligado a servir, al que al menos, alguien, encuentre la forma de hacerme morir, y hacer resurgir de las aguas del Entaguas... a aquel elfo del mismo nombre, cuyas aventuras han sido escuchadas por muchos niños inchados de valor, antes de asumir el duro destino que les ha sido impuesto...¿Os habéis fijado qué bien me ha quedado?

PD para Burzumgad: Compañero, ahora que me acuerdo, mencionaste no hace mucho que te encantaba la música clásica. ¿Has escuchado Música Celta? Te garantizó que para relajarme y estudiar, es la que últimamente ha sustituído para mi a la música clásica.
Oh fresno muerto...
#528 Respondiendo a: dimasalang
Acción
No era el silencio de Dimas causa alguna de enojo hacia sus compañeros. A la entrada de las profundidades de las Ered Mithrin, sus runas y sus cavilaciones le habían llevado muy lejos, en el tiempo y hasta en el espacio. Pero no era momento para melancolías, y el hijo de Thranios lo sabía mu...
Las estocadas enemigas volaban a mi alrededor, pero eran seres torpes quienes las lanzaban, seres jóvenes con pocas batallas a sus espaldas. Inglor y yo avanzábamos sin oposición considerable, codo con codo, mientras a nuestros pies caían los orcos al ritmo del tic-tac de un reloj de pared. Entonces llegamos ante el “cucú”, el gigante se apostaba ante nosotros atacando indiscriminadamente a Haldamir. Inglor se apostó al lado del montaraz y Entaguas apareció para confundir aún más al vigoroso oriental. Yo aguanté la embestida de los últimos orcos que amenazaban las espaldas de mis camaradas; no hubo piedad para ninguna de aquellas viles criaturas. Levanté mi cabeza y miré en derredor: Dimas se erguía ufano con el comandante uruk a sus pies; Gandalf y Serke daban cuenta de uno de los orientales y se aproximaban a la gran puerta; y a mi lado luchaban Haldamir, Entaguas e Inglor contra un gigante ya jadeante frente a ellos. Aproveché el cansancio de este último para acercarme sin ser apercibido, así con las dos manos la empuñadura de mi espada y clavé su bruna hoja entre dos costillas del colosal ser, tras lo cual soltó un grito ahogado que hizo temblar hasta mi mano. Seguidamente lanzó un codazo imprevisto que impactó en mi mejilla derecha haciéndome besar el suelo; se giró con la espada atravesada, me miró con los ojos fuera de las órbitas, la ira bañaba su tez. Un silbido hizo presencia en la escena y al tiempo una saeta vestía el ojo del oriental. Éste cayó de rodillas lentamente. Y así se quedó, apoyado sin vida sobre sus talones. Saqué mi arma de su robusto torso y me uní al resto de compañeros en la puerta.
[quote]Gran belleza blanca
que te guía oro y plata,
hacia poniente llevando perdón,
hacia levante llevando ayuda y esperanza.- escuché de los labios de Gandalf. Balbuceé durante unos segundos aquel acertijo, “esperanza, esperanza”.
- Vingilot, Eärendil, la esperanza ante la larga sombra! - grité con fuerza y el pecho henchido de energía.[/quote]
Los compañeros me miraron sorprendidos, la emoción se reflejaba en mi rostro.
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
#1 Respondiendo a: Entaguas
Sí, con letras grandes, para que nadie se le pase
.
Bueno, con la anterior aventura pasada terminada ya, me gustaría intentar hacer otra aventura, esta vez esperando un poco más de participación femenina también.
El sistema de representación sera igual que en la anterior aventura, esta vez voy a...
La puerta se abrió silenciosamente. Todos, uno tras otro, entraron en la siguiente sala, y al entrar en esta, la puerta se cerró de forma automática y rápida, impidiéndole cualquier regreso posible. La sala era bastante más grande, sucia, antigua y llena de polvo. En medio de ella, un gran ataúd de madera descansaba. Los ancianos huesos y esqueletos de enanos estaban dispersados por la habitación, junto a sus hachas y escudos rotos. También había antiquísimos esqueletos de orcos por acá y por allá. Todo aquello parecía haber sido antaño escenario de una lucha muy violenta. En el ataúd, a Dimas le llamó la atención que había varios emblemas seguramente reales, de los enanos mezquinos. Leyó en voz alta lo que ponía en el ataúd ‘’Aquí yace Mîm IV, heredero de Mîm I, gran guerrero entre los halla, que murió con el escudo y la espada en mano. Con él, las esperanzas de sobrevivir a la nueva sombra para los enanos mezquinos, se han desvanecido’’. Inglor sintió un pequeño escalofrío. En ese momento se dio cuenta de que la mujer le miraba amenazante. Haldamir rió un poco para aliviar la tensión de la situación. En ese momento, Abârmil se fijó en una inscripción que había en la pared, escrita sorprendentemente, en oestron:
[quote]- Debido a los recientes problemas que hemos tenido, yo, el centinela Leandro, tras hablar con los superiores, he conseguido que solo tengamos que vigilar las puertas a estas ruinas, muy peligrosas, en las que muchos han caído por trampas o por haber escogido mal el camino. Si por alguna razón tenéis que cruzarla, os diré que el camino al que da la puerta de la derecha es el correcto, y no tiene ningún peligro. El del centro es peligroso. Y en el de la izquierda, solo encontraréis vuestra muerte.[/quote]
Todos miraron entonces a Gandalf. Estaba leyendo los acertijos que por lo visto, eran necesarios para abrir las puertas:
[quote]- El de la derecha dice así: ‘’ No tengo ni hermano ni hermana, pero el hijo de ese hombre es el hijo de mi padre, ¿quién es?’’ el del centro dice, ‘’Simbolizo el poder de Reyes y aunque tengo alas, no vuelo’’ y el de la izquierda, ‘’Este banco está ocupado por un padre y un hijo, el padre se llama Juan y el hijo se lo he dicho’’. Bien señores. Creo que sería mejor descansar un poco. Si las puertas están cerradas no creo que entren, por lo que ha leído. Espero que al tal Leandro, seguramente un orco, que ha escrito aquello, le hayan ascendido de puesto ahora. De todos modos, nos ha servido de ayuda, pues gracias a él, sabemos que debemos averiguar el acertijo de la derecha, que es el que lleva el camino sin peligros. Fiarnos o no, de lo que dice, es algo que discutiremos ahora. Incluso podemos dormir, ¿qué decís?[/quote]
Tras esto, la compañía se echó un poco a descansar y a comer sin contestarle inmediatamente. Farahir y Bardo, el otro montaraz, se ofrecieron para hacer las guardias en caso de que durmiesen un poco.
[quote]- Es muy triste. Pero me temo que si no nos sabemos el acertijo de la derecha y nos sabemos el de los caminos malos, quizás, nos veamos obligados a tomar un camino oscuro en el cual la muerte dará palmadas de alegría al ver que nuestra tétrica hora llega- dijo Dimas.[/quote]
Tras esto, todos empezaron a discutir sobre fiarse sí o no del orco, mientras comían y pensaban en el acertijo…
Oh fresno muerto...
#1 Respondiendo a: Entaguas
Sí, con letras grandes, para que nadie se le pase
.
Bueno, con la anterior aventura pasada terminada ya, me gustaría intentar hacer otra aventura, esta vez esperando un poco más de participación femenina también.
El sistema de representación sera igual que en la anterior aventura, esta vez voy a...
La misteriosa mujer y los dos hombres que la acompañaban se acercaron a ellos rápidamente. Con una rapidez inmensa, con un pequeño puñal curvo, la mujer cortó las ataduras de los prisioneros. En ese momento, un rugido inmenso sonó a espalda de los aventureros. Los orcos habían dejado de pelear entre ellos y gritaban ‘’icenii, icenii’’ señalando a los guerreros. Sin embargo, la aparente organización no duró mucho, pues uno de los orcos apuñaló accidentalmente a otro y volvió a comenzar la lucha. Finalmente, la misteriosa mujer con sus dos hombres les indicó que les siguiera, y así lo hicieron. Se fueron corriendo, y no tardaron en alejarse del lugar muy rápido. A pesar de eso, no mencionaban palabra. Burzumgad, fue el que rompió el silencio:
[quote]- ¿Quiénes sois? ¿Por qué nos ayudáis?[/quote]
La mujer les dijo algo extraño en un idioma desconocido a todos a los dos hombres, y estos se pararon. Se quitaron la capa que les cubría el cuerpo, y dejaron ver su aspecto tal como era. Eran de musculatura fuerte y grandes, tenían un fiero y guerrero aspecto, con tatuajes azules por todo el desnudo pecho y la espalda, y unos pantalones típicos de montaraz. La mujer hizo lo mismo. Esta dejó impresionada con su belleza a la compañía. Era realmente muy bella. Tenía una negra melena sujeta en una larga coleta que le llegaba a la cintura. Era de facciones bellas y delicadas, vestiduras pobres, ojos castaños, su era de cara pálida, yen los brazos mostraba unos tatuajes verdes no muy diferentes a los de los guerreros. Todos sintieron un sentimiento diferente cuando la mujer les inspeccionó con su mirada. Finalmente, decidió hablar.
[quote]-- ¿Sois vosotros la compañía en la que estaba un poderoso mago gris, aquel al que llaman, ‘’el peregrino gris’’?
El ambiente se tensó un poco, y no estaban en condiciones de responder con aquellos dos hombres como grandes mûmaks con sus espadas desenvainadas. Afirmaron.
- Burzumgad, Maelor, Serke, Gilford, Rúmil, Barin… Cindor…- la mujer fue mencionando sus nombres en alto y mirándoles a cada uno con una voz serena que no parecía muy amiga- faltan muchos, y sobre todo el mago, que era vuestra misión principal. Tendremos que partir inmediatamente para rescatar al resto.
- ¿Pero qué está pasando?- preguntó el orco Burzumgad extrañado.
- Disculpad mi falta de modales- dijo la mujer esta vez en un tono mucho más amable, dulce y agradable- me llamo Elvira, y ellos son Gurt y Altora. Os explicaré toda esta extraña historia que nos ha llevado a liberaros, y para ello, os tengo que explicar varias cosas.
‘’Hace tiempo que en las montañas viven miles de tribus humanas, en completa paz y armonía. Sus orígenes son diversos y muy discutidos. Casi siempre hemos estado azotados por guerras, hambrunas, entre humanos, enanos y enemigos que nos son indiferentes pero que tanto el uno como el otro han intentado someternos. Afortunadamente, desde que los enanos desaparecieron de aquí, Sauron cayó, y en la Cuarta Edad la gente empezó a despreocuparse de estas montañas, nuestras tribus supervivientes pudieron convivir ya en paz y armonía, sin ningún peligro existente, aunque siempre alejados de la Tierra Media. Salvajes como los hombres Púkel, pero lo suficiente civilizados como para que nos persigan como bestias. De hecho, nuestros orígenes son de corrientes migratorias de estos pueblos salvajes como los Drúadan o algunas compañías de montaraces extraviadas, o incluso orientales. Sin embargo, una nueva sombra ha surgido en Angmar. Eso dicen nuestros espías. Nunca nos aventuramos cerca de Gundabad; pero sabemos que aquel que supera la frontera con aquel monte ya no vuelve… más allá, solo hay oscuridad – y esta frase hizo eco en la mente de todos los aventureros- De repente, nuestras tribus empezaron a dividirse y muchas, cayeron o se rindieron a este maléfico poder. Pasamos tiempos difíciles. Dado que nuestras ciudades, se basan en las ruinas de los enanos o están protegidas de empaladiza de madera, todo está muy complicado. La nueva sombra ha armado a un nuevo ejército, millones, con los que pretende arrasar las montañas y eliminarnos a nosotros y a cualquier posible vestigio de resistencia, para así tener vía libre para lanzarse a cosas más serias. Somos como la desconocida espinilla que le molesta y le impide pasar a algo más fuerte. Aquí, es donde vosotros entráis. El consejo de druidas de la tribu de los icenos, a la que pertenecen Gurt y Altora, sabios y benevolentes ancianos, adivinaron la llegada de una compañía, que unida y encabezada por un mago de grandes poderes, nos ayudaría a vencer al ejército enemigo. Ahora, que os hemos liberado a vosotros, esperemos que cuando liberemos al resto de vuestra compañía o demos con ella, nos hagáis ese favor’’.
La mujer terminó de hablar. La compañía se miró indecisa a la par que pensativa.
- Seguidnos- dijo Gurt con una voz grave.
La mujer se puso en cabeza guiándoles por aquellos caminos montañosos, seguida por los dos hombres que no parecían vigilar mucho a la compañía.
- Son listos. Saben donde están nuestros compañeros. Sería ilógico huir- dijo Cindor.[/quote]
. En ese momento, los hombres pararon un momento y les dieron todo su equipaje, con sus preciadas armas y todo, y siguieron corriendo. La compañía seguía hablando en lengua común intercambiando sus opiniones. A Cindor, la rapidez de los hechos le había obligado a confiar en aquel orco de Morgul, Burzumgad.
‘’Pequeñas y casi desconocidas tribus humanas resistiendo a una nueva sombra que ha surgido con gran fuerza’’- pensó Burzumgad- ‘’esperemos que al menos, esta extraña gente no nos mienta y no se olvide de encontrar al resto de mis compañeros, vivos’’. Esto último lo dijo en voz alta sin querer, y Altora le respondió con voz jovial y orgullosa:
[quote]-- Tranquilo, no te mentimos. Ni lo olvidaremos. Es imposible que esto último suceda. Vuestros amigos llevan prisionera una de las hijas de nuestro grandioso rey, la futura princesa, y si nos olvidásemos de encontrárselos, una mañana apareceríamos sin cabeza.
- Tranquilo, Altora- dijo Elvira calmando el orgullo del guerrero- mi prima, Boadicea, sabrá cuidarse sola. Si ha sobrevivido ha meses de cautiverio con los orcos, si ha liderado varios ejércitos contra estos… sabrá aguantar unos días más.[/quote]
Oh fresno muerto...