NUEVO ''PLAY BY POST''
#390 Respondiendo a: cindor
Off-topic
Gracias por tu bienvenida, peregrino gris. No sé si habrás leído mi ficha....
Soy un dúnadan nómada que vive en los bosques de Rhovanion.
Por cierto, ¿dónde están Rumil y Barin? A Rúmil el máster Entaguas lo incluyó en el 2º grupo, donde dice que me va a incluir, pero no veo acciones suyas desde la 7º narración.
En cuanto a Barin, ni siquiera lo incluyó en ningún grupo, a pesar de que sus acciones son más recientes.
En cuanto a Sarelle, ¿qué vais a escribir sobre ella?
Perdonad por estas dudas quizás algo tontas que a lo mejor ya habeis contestado.
Deseando reunirme pronto con vosotros, un saludo.
Namarië.
debemos luchar donde debamos luchar. -un fan de el señor de los anillos.
#391 Respondiendo a: cindor
Off-topic
Por cierto, ¿dónde están Rumil y Barin? A Rúmil el máster Entaguas lo incluyó en el 2º grupo, donde dice que me va a incluir, pero no veo acciones suyas desde la 7º narración.
En cuanto a Barin, ni siquiera lo incluyó en ningún grupo, a pesar de que sus acciones son más recientes.
En c...
Hola!!
Ante todo, superbienvenido, Cindor.
Vamos por partes:
Te vuelvo a felicitar, Entaguas, tus narraciones son excelentes (creo descubrir que cada vez afilas más el lápiz en la prosa) tienen suspenso y horror, facetas por momentos truculentas, y se prestan admirablemente al desarrollo. Dadme tan solo un par de días para que termine de armar mi acción (a la que ya he comenzado a redactar)
En cuanto a tus dudas, Cindor:
A Rúmil y a Barin no los vemos desde hace rato, y yo sinceramente lo lamento, pero lo único que podemos hacer desde aquí es exortarlos a que escriban aunque sea una línea, si realmente leen esto. En tanto, Entaguas controlará sus personajes, o les dará un destino, utilizando sus facultades como master del juego.
Sárelle desapareció hace muuuuuucho. Entaguas decide al respecto. Yo creo que va siendo hora de justificar la desaparición de ella, de la manera que el master determine.
Saludos a ti, Cindor, y a mi amigo Entaguas y a todos ¡nos vemos en medio de la aventura!!
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#392 Respondiendo a: burzumgad
Off-topic
Hola!!
Ante todo, superbienvenido, Cindor.
Vamos por partes:
Te vuelvo a felicitar, Entaguas, tus narraciones son excelentes (creo descubrir que cada vez afilas más el lápiz en la prosa) tienen suspenso y horror, facetas por momentos truculentas, y se prestan admirablemente...
Gracias por la información, Burzumgad. Estoy deseando unirme pronto a la compañía.
Un saludo.
#393 Respondiendo a: Findon
Off-topic
Gracias por la información, Burzumgad. Estoy deseando unirme pronto a la compañía.
Un saludo.
Perdonad, seguramente el anterior mensaje os haya descolocado un poco. Resulta que lo escribía desde el ordenador de mi primo. Menudo error por mi parte. Hemos llegado del bar y he visto que él también está registrado en el fenomeno y he pinchado para escribir las gracias por la bienvenida a Burzumgad sin darme cuenta de con qué nick había entrado. Espero fijarme bien antes de enviar otro mensaje.
Perdonad por las molestias que os pueda ocasionar.
Un saludo, de CINDOR.
#509 Respondiendo a: Entaguas
NARRACIÓN 11ª - (GRUPO 1º)
Serke se frotó los ojos confuso y molesto, y los abrió para intentar ver donde se encontraba. Cansado su cara torció el gesto al ver que solo tenía ante él una creciente oscuridad, nada más. La oscuridad envolvía el lugar y no lograba ver nada. Pudo notar con el tacto q...
Una gota en mi frente interrumpió mi sueño. Todo era oscuridad, opté por no mover ni un músculo y permanecer inmóvil por si algún sonido pudiera revelarme mi paradero. Lo último que recordaba era la mirada del dragón, postrado, sin vigor, casi abatido. Fue entonces cuando comenzó a sisear de nuevo en lengua negra. Pero esta vez, confiados, todos nos encontrábamos próximos a él, creyendo haber vencido del todo a un enemigo aún letal. Me desplomé en el suelo, el olor de la sangre del dragón me asfixiaba, las manos y el pecho me dolían y en el suelo retumbaban decenas de pares de botas. Alaridos, estocadas, rugidos… Mis sentidos se fatigaron y sucumbieron al desmayo.
No conseguía recordar nada más. Deduje que me hallaba en una caverna por el eco de alguna que otra gota de agua filtrada. El suelo era duro y frío, a pesar de que me hallaba envuelto en mantas, el tórax no me dolía y las manos las tenía vendadas, la sangre del dragón me debió provocar quemaduras. Pero ya me encontraba recuperado, respiré hondo y me deshice de las mantas y las vendas. Advertí movimiento no muy lejos a mí y avance hasta él, con la esperanza de que fuera algún camarada.
[quote]- ¡Inglor! [/quote]
En efectivo, era Serke. Se incorporaba tan confuso como yo y, accidentalmente, caí sobre su espalda.
[quote]- ¡Serke! Discúlpame, no alcanzo a ver nada esta oscuridad tan densa- Le ayudé a incorporarse, también estaba arropado y con vendas.
- ¿Dónde demonios estamos, Inglor?
- No lo sé, parece una especie de caverna ¿Dónde pueden estar los otros? [/quote]
Un sudor gélido me recorrió el rostro. Poco a poco me iba dando cuenta del gran peligro que corríamos a oscuras en aquel lugar. La rápida respiración de Serke me delataba que, al igual que yo, el agobio y el desánimo le invadían por momentos.
[quote]- Serke, procura no moverte demasiado rápido, deberíamos tantear el suelo, podemos terminar despeñados por alguna sima.
- ¡He pisado algo!- Serke recogió lo que parecía ser una antorcha. –Encendámosla. [/quote]
Mientras Serke sacaba su yesca yo sujetaba la antorcha, y en ese preciso instante un fogonazo azulado iluminó toda la estancia. Por fin contemplé a mi camarada, y le examiné de arriba a bajo. Observé algunos vendajes que cubrían sus heridas, pero no parecía ser nada grave. Pudimos comprobar que la estancia no era sino una celda, el techo era bajo y rugoso, con algún que otro saliente. El suelo estaba poblado de cacharros de hierro, oxidados, que parecían viejos instrumentos de tortura, y también de restos humanos. Cepos sosteniendo huesos de piernas, manos y pies amputados, calaveras y cadenas esparcidas por el suelo…Acongojado, me di la vuelta y descubrí que en el centro de la celda había dos camas de piedra y en ellas, inertes, Abârmil y Dimas. Nos acercamos temiendo que ya fuera demasiado tarde pero un sonoro ronquido nos sacó de dudas.
[quote]- ¡Hola compañeros!- dijo Abârmil, parecía encontrarse en buen estado, incluso parecía feliz, pero al cabo de mirar el habitáculo, su actitud se torno más sombría- ¿Eh… dónde estamos?
- ¡Muere maldito orco! ¡Soltadme!¡Ah…! ¿Compañeros? ¿Qué demonios hago aquí? Yo estaba luchando con un dragón…-Dimas también se despertó.
- Si, como todos, antes de despertarnos en esta celda- le dije- creo que el dragón lanzo otro de sus hechizos pero esta vez nos embrujó a todos, aunque falta más de la mitad de nuestro grupo. Ojalá consiguieran huir.
Dimas recorrió las paredes y pareció encontrar una especie de runas, al pedirme luz para leerlas, me preguntó cómo había encendido la antorcha.
- Se ha encendido sola maese enano, la verdad es que no me da muy buena espina.- arrimé el tizón a la pared y las runas quedaron visibles. El enano se aproximo a la pared a pocos centímetros de la escritura.
- Para salir… encontrar… esto no lo entiendo… a ver… para salir… encontrar… ¿Celda con vida? ¿Secreto? ¡Arg! ¡Malditos trasgos! ¡Ellos deben de haber profanado esto y utilizarlo como mazmorra para sus prisioneros! ¡Por eso el lugar está tan desgastado y no parece enano! Desde luego, este lugar no tiene la pinta de ser un calabozo enano… esto debió de ser la cámara de los…- Dimas calló – No es posible…no puede ser…
- ¿Dimas, que pasa?- Pregunté yo, alzando la voz sin poder contener los nervios. [/quote]
A continuación, Dimas relató una leyenda sobre los enanos mezquinos descendientes de Mîm. También mencionó la “cámara de los sacrificios” (en la que, por cierto, nos hallábamos) y los macabros propósitos para los que fue construida. Una historia plagada de crueldad, malicia, masacre…Todos los allí presentes, exceptuando Dimas, cruzábamos miradas de asombro y miedo. Tal fue la impresión que me causó el tétrico relato que me parecía oír los llantos de los bebés antaño masacrados retumbando en las paredes del calabozo…
[quote]- Son solo leyendas. Hasta ahora, jamás la hubiera creído. Pero la descripción, las runas enanas… todo parece estar a favor. De todos modos, debemos apresurarnos a encontrar la salida.
- ¿Y dónde…?- No terminé la pregunta, pues el enano se apresuraba hacia una puerta. Al ver que esta no cedía a los empujones, optó por derribarla de un puntapié y, acto seguido, apartó lo que parecía una pesada tapa del suelo, dejando al descubierto un esqueleto humano. Su teoría pareció confirmarse del todo: el lugar había sido tomado por orcos.
- ¡Rápido, buscad por el resto de las celdas! ¡No tenemos mucho tiempo! [/quote]
Dejé la antorcha en medio de la caverna, para que los demás también tuviesen lumbre, y me dirigí a un túnel no muy distante. Al fondo se oían susurros, al menos de tres voces, en lengua común y con tono de preocupación.
[quote]- No temáis, no somos vuestros captores- les dije yo- también estamos encerrados.
- ¿Inglor?- Dijo una de las voces que se me hizo familiar.
- ¿Le conoces?- Repitieron los otros dos.
- ¡Haldamir!- Tras unos segundo de duda, reconocí aquella voz que me llamaba mientras se aproximaban las tres figuras hacia mí. [/quote]
Haldamir era un montaraz del norte, yo conocía a la mayoría de ellos, pero él era con quien yo había compartido más viajes. Solíamos coincidir en Bree y allí, acompañados de alguna pinta, intercambiábamos anécdotas y datos sobre otros pueblos. Sentí como el agobio y la congoja de mi corazón se disolvían en un mar de regocijo al haber encontrado una vieja cara conocida entre tanta negrura. Le di un abrazo a mi camarada y les conduje hacia el resto de la compañía.
Alrededor de la antorcha se hallaban Abârmil, Serke, Dimas, Gandalf, un elfo y una mujer de aspecto salvaje que parecía estar realmente aterrada.
[quote]- ¡Farahir!- Abârmil y Dimas parecían conocer a uno de los montaraces.
- Amigos, este otro es Haldamir, un viejo amigo- dije presentando al montaraz. [/quote]
El elfo se llamaba Entaguas, aunque herido, se encontraba dispuesto para buscar una salida. Por lo que hablaron, debieron ser ellos los que arremetieron contra el dragón e intentaron rescatarnos, con resultado poco exitoso, evidentemente.
Gandalf tomó la antorcha de mis manos y la lanzó contra una pared aparentemente sólida, pero, para asombro de todos, esta se deshizo como una gran telaraña ardiendo. Entaguas y Farahir se aproximaron en primer lugar y tras hacernos señas de que no había peligro, el resto comenzaron a cruzar el hueco. Haldamir forcejeaba con la mujer:
[quote]- ¿Qué hacemos con esta, Inglor?- Me preguntaba mientras inmovilizaba a la muchacha.
- La llevaremos con nosotros, está asustada, no la trates con demasiada fiereza, Haldamir.- Le rogué al montaraz.
- Si no la amordazamos me arrancará un brazo de un mordisco.- Dijo el otro montaraz mientras Haldamir se disponía a sacar la mordaza.
- Te lo arrancará si te considera un enemigo, y amordazándola no lograrás caerle mejor.- Dije alzando ligeramente la voz. [/quote]
Observé con detenimiento a la chica, harapienta, desnutrida, salvaje…no obstante, sus ojos poseían un brillo guerrero. Sentí pena por la mujer, no cabía duda de que en algún tiempo fue una guerrera valiente y de gran fortaleza, a lo mejor fueron las macabras escenas que pudo haber visto en el calabozo las que le hicieron sucumbir a aquel estado. Me incliné hacia ella mirándola fijamente a los ojos.
[quote]- ¿Tienes nombre, brava mujer?- Tan solo me respondió con un pequeño gruñido, parecía intimidada- No te haremos daño alguno.
Haldamir puso su mano en el hombro de la chica y esta le respondió con un mordisco. La paciencia de mi camarada se vio agotada y amordazó a la guerrera.
- ¿Va todo bien ahí atrás?- preguntaron desde el otro lado del agujero.
- Sí, ya vamos. [/quote]
A continuación comencé un animada charla con Haldamir (ahora llevaba sujeta por el brazo a la mujer) sobre la misión de Thranduil.
[quote]-Amigo Inglor Númenessë, si te soy sincero, no me ha extrañado encontrarte cuando supe que Thranduil prometió una recompensa a unos…- Pero la conversación se vio interrumpida pues centenares de voces resonaron en el abismo al que descendíamos. [/quote]
- El Maletero se encargó de ello hace ya algún tiempo- dijo la segunda voz. - El tren de Niggle-Parish está a punto de salir: eso es lo que ha venido gritando durante años. Niggle-Parish. Le...
#394 Respondiendo a: cindor
Off-topic (explicación)
Perdonad, seguramente el anterior mensaje os haya descolocado un poco. Resulta que lo escribía desde el ordenador de mi primo. Menudo error por mi parte. Hemos llegado del bar y he visto que él también está registrado en el fenomeno y he pinchado para escribir las gracias po...
Muy buenas, compañeros.
Acabo de colgar mi acción, perdón si me ha salido algo larga, ¡pero es que me he emocionado escribiéndola y no podía parar! jeje. He aprovechado para decir que uno de los montaraces que sacamos de las celdas era amigo mío (si hay alguna objeción, decidmelo).
Eso es todo, camaradas, un saludo

- El Maletero se encargó de ello hace ya algún tiempo- dijo la segunda voz. - El tren de Niggle-Parish está a punto de salir: eso es lo que ha venido gritando durante años. Niggle-Parish. Le...
#395 Respondiendo a: Inglor
Off-topic (explicación)
Muy buenas, compañeros.
Acabo de colgar mi acción, perdón si me ha salido algo larga, ¡pero es que me he emocionado escribiéndola y no podía parar! jeje. He aprovechado para decir que uno de los montaraces que sacamos de las celdas era amigo mío (si hay alguna objeción, dec...
Hola!
Este off-topic es para realizar tan solo un par de preguntillas a nuestro heroico master:
Entaguas:
- Me he confundido algo, pues ando sin sueño a raíz de un viaje largo, y mientras "armaba" mi acción me ha entrado una duda: Cuando Leandro (jeje, no puedo dejar de reírme por el cameo) es anoticiado por otro uruk acerca de los prisioneros escapados, esos somos nosotros ¿verdad?
- Cindor: ¿se incorporará a la aventura en tu próxima narración? Te pregunto esto por que él estará en mi grupo, y te pregunto si debo "preparar" en algo su llegada. (tu sabes, hablar de que encuentro a alguien, etc)
Espero tu ayuda, amigo mio.
Un abrazo desde Campana a Sevilla.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
#396 Respondiendo a: burzumgad
Off-topic. (¡Ayuuuda!!)
Hola!
Este off-topic es para realizar tan solo un par de preguntillas a nuestro heroico master:
Entaguas:
- Me he confundido algo, pues ando sin sueño a raíz de un viaje largo, y mientras "armaba" mi acción me ha entrado una duda: Cuando Leandro (jeje, no puedo dej...
La verdad es que tampoco ando ahora yo muy ... jeje, ni si quiera me salen las palabras adecuadas, pero intentaré contestar tu pregunta ahora:
1- Respuesta:
Primero decirte que ando confuso sobre lo que dices, pero si te refieres a este trozo:
En ese momento, varios gritos se alzaron en la lejanía. Leandro el uruk soltó un improperio y con su gruesa voz dijo:
- Los prisioneros han escapado. No importa, ya los capturaremos o los capturarán. De todos modos, si consiguen escapar, vendrán aquí… os tenemos a vosotros.
Tras esto, todos los uruks rieron mientras que con sus gruesas voces miraban a sus prisioneros.
Los prisioneros que dicen que han escapado son los del primer grupo, no vosotros.
2- Respuesta:
Sí, Cindor se incorporará en la próxima narración y en tu grupo como bien dices, y no me parece mal que prepares su llegada. Recuerda que ha sido capturado por los orcos como vosotros.
Un saludo, desde Sevilla a MM Campana

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#397 Respondiendo a: Entaguas
Off-topic. (¡Ayuuuda!!)
La verdad es que tampoco ando ahora yo muy ... jeje, ni si quiera me salen las palabras adecuadas, pero intentaré contestar tu pregunta ahora:
1- Respuesta:
Primero decirte que ando confuso sobre lo que dices, pero si te refieres a este trozo:
En ese momento, varios gr...
Gracias* por la velocidad de tu respuesta, Entaguas. Ahora ya lo tengo claro.
* Te lo pongo en español y en árabe si gustas < alfu shukran > en lengua negra no me acuerdo como se dice, jeje. es que entre los orcos no hay mucho que agradecer...
Saludillos.
#398 Respondiendo a: burzumgad
Off-topic.
Gracias* por la velocidad de tu respuesta, Entaguas. Ahora ya lo tengo claro.
* Te lo pongo en español y en árabe si gustas < alfu shukran > en lengua negra no me acuerdo como se dice, jeje. es que entre los orcos no hay mucho que agradecer...
Saludillos.
Buenas gente, ¿Cómo va eso? Yo he tenido los últimos días problemas con la conexión a internet eslovena (mi machintosh se lleva mal con ella :P), por lo que no he leído las narraciones ni la acción de Inglor. Estoy un poco liado, pero creo q utilizando los tiempos muertos post comida (no soy muy de siestas

Un saludo para todos y, por supuesto, una cordial bienvenida para Cindor

Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
#399 Respondiendo a: Abârmil
off-topic
Buenas gente, ¿Cómo va eso? Yo he tenido los últimos días problemas con la conexión a internet eslovena (mi machintosh se lleva mal con ella :P), por lo que no he leído las narraciones ni la acción de Inglor. Estoy un poco liado, pero creo q utilizando los tiempos muertos post comida (no...
Gracias a ti también por la bienvenida, Abarmil. Veo que tendré que esperar hasta poder colgar mi acción al menos hasta principios de marzo, pero que se le va a hacer... A esperar toca.
Saludos.
#400 Respondiendo a: cindor
off-topic
Gracias a ti también por la bienvenida, Abarmil. Veo que tendré que esperar hasta poder colgar mi acción al menos hasta principios de marzo, pero que se le va a hacer... A esperar toca.
Saludos.
"Aura si" (como decimos en Argentina) entre el lunes y el martes cuelgo mi acción, tomadme la palabra.
Un abrazo (sería desde Minas Morgul, si no estuviesemos de viaje)
#510 Respondiendo a: Inglor
Acción - (GRUPO 1º)
Una gota en mi frente interrumpió mi sueño. Todo era oscuridad, opté por no mover ni un músculo y permanecer inmóvil por si algún sonido pudiera revelarme mi paradero. Lo último que recordaba era la mirada del dragón, postrado, sin vigor, casi abatido. Fue entonces cuando come...
“- Creo que ya es suficiente por hoy - dije-, tomemos un descanso. Vete a por agua, Lendor, y tú, Bilmos, enciende un fuego, la noche está próxima y es mejor buscar la madera con el sol de nuestro lado.
Me senté tranquilamente sobre la espesa hierba que cubría cual alfombra la cima de la pequeña colina que nos soportaba; metí la mano en mi bolsa para sacar una hogaza de pan, un par de manzanas, la cantimplora, mi pipa y un paquete de delicioso tabaco de la Comarca. Nos sentamos los tres amigos alrededor de la hoguera comiendo con la grata melodía que aporta una conversación agradable. Una vez terminada la frugal aunque suficiente pitanza, encendimos nuestras pipas y contemplamos en arrobado silencio, a través del humo que exhalaba de nuestras bocas, las fértiles tierras de Eriador: un serpeante e interminable río a la derecha de nuestra mirada reflejaba los últimos rayos de un sol necesitado de su merecido descanso diario; la cristalina corriente estaba franqueada por un bosque de glaucas copas que se contoneaban felizmente con el primaveral céfiro; a la izquierda se extendían unas montañas donde la prístina naturaleza continuaba gobernando sus indómitas pendientes; y por el centro, una amplia llanura de oro esmeralda alcanzaba el horizonte tocando el cerúleo cielo en un sin fin de caricias.
- Hermosos son los pequeños placeres de la vida, amigos míos, pequeños pero a su vez sublimes, embelesadores y sedantes, como minúsculos paraisos sensoriales portadores de felicidad extrasensorial. Es esta estampa hija de la Natura la que reporta al alma sentimientos que portar cuando los caminos se vuelven oscuros…”
[quote] - ¡Hola compañeros! ¿Eh, dónde estamos?- dije despertando de mi dichoso letargo. [/quote]
Los posos de regocijo dejados por mi sueño se tornaron amargos ante la situación en la que nos encontrábamos: una estancia sin salida, una tumba en fosa perdida. El fuego añil que iluminaba la estancia mostraba una estrecha habitación cuyas paredes parecían cerrarse sobre nosotros a cada segundo produciendo fobia claustrofóbicas. El polvo y la suciedad parecían reinar sobre aquellas pétreas paredes, mientras que el aire hedía a sangre coagulada y a podredumbre, a óxido y humedad asfixiante, a odio, dolor y miedo, a pasado y presente.
Nuestros ojos se cruzaban interrogantes e inseguras miradas hasta que Dimas descubrió unas runas enanas que arrojó luz sobre el enigma que nos asaltaba. Comenzó a narrar una escalofriante historia sobre los enanos mezquinos que jamás hubiera podido creer si no fuera porque ahora éramos parte activa de ella. Con el corazón aún sobrecogido, Dimas halló la puerta de escape de aquella infernal creación de pura maldad. Salimos y, para nuestra sorpresa, allí el olor seguía siendo nauseabundo, era imposible acostumbrarse a tal miasma lacerante. Rápidamente nos pusimos a buscar una salida que nos llevara a la superficie. Al poco me topé con tres estrechos túneles: en el de la izquierda había un cadaver humano, por el de la derecha apareció un exhausto elfo ante mi incrédula mirada, y por el del centro surgió un alto viejo de largas barbas y frondosas cejas que me recordaron a un antiguo amigo, ¡Gandalf! Las sorpresas no quedaron ahí, de pronto apareció un montaraz de familiares facciones,
[quote]- ¡Farahir! – grité – No te veía desde las campañas de limpieza del Bosque Negro.
- Buena memoria, señor – respondió sonriente Farahir -, estuvieron bastante bien aquellas batallas, mucho más fáciles que las sufridas durante la guerra del anillo, ¿eh?[/quote]
Gandalf interrumpió bruscamente la conversación, tomó la antorcha que sujetaba Inglor y la arrojó contra una pared otorgándonos una salida que esperábamos fuera salvadora. Una escalera infinita marcaba un camino que se perdía en un insondable abismo. Cada escalón se volvía una ardua empresa por no caer rodando, un paso en falso y a saber durante cuanto tiempo podría estar cayendo. Todo ello con estridentes sonidos de guerra retumbando en aquellas brunas piedras haciendo difícil escuhar otra cosa que no fuera el propio latir del corazón.
No sé cuanto tiempo transcurrió, pero para mi fueron como horas, hasta que, lo que en un principio era un estrecho y tenebroso tunel, de pronto se abrió por el lado derecho, dejándonos únicamente el lado izquierdo para ayudarnos en el descenso. Nos hallábamos en las ruinas de la ciudad enana. Me tomé un momento de respiro y miré en derredor: viviendas, corredores, puentes y edificios derruidos se extendían ante mis ojos, muchos años contemplaban aquel desolador espectáculo, mas aún se entreveía parte de la maestría artesana enana, aunque no alcanzaban ni de lejos las asombrosas obras que guardaba las estancias de la inmortal Kazhad Dum. Inglor me despertó de mi momentáneo aturdimiento y me instó a continuar bajando. Tras torcer a la izquierda la escalera parecía verse al fondo una especie de lago donde la luz se aparecía con mayor probidad que en las escaleras que transitábamos. “Tal vez la salida esté ya cerca - pensé para mis adentros -, o alguna otra sorpresa, ¿Dónde estarán nuestros otros compañeros? ¿Por qué no me acuerdo de nada? ¿por qué Gandalf se muestra tan preocupado? Demasiadas dudas y poco tiempo para meditar sobre ellas.”
#401 Respondiendo a: burzumgad
off-topic
"Aura si" (como decimos en Argentina) entre el lunes y el martes cuelgo mi acción, tomadme la palabra.
Un abrazo (sería desde Minas Morgul, si no estuviesemos de viaje)
Espero que sepáis perdonarme, pero tengo que meter un off-topic para felicitar a Abârmil por la calidad de su narración. El principio, es decir, el sueño que parece un adelanto de su relato, La Herencia de Regar*(aunque puede que sea un trozo, que yo no me he leído todas sus partes

Un saludo

*Eso parece un truco barato de publicidad, promocionando el relato de Abârmil

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#402 Respondiendo a: Entaguas
off-topic
Espero que sepáis perdonarme, pero tengo que meter un off-topic para felicitar a Abârmil por la calidad de su narración. El principio, es decir, el sueño que parece un adelanto de su relato, La Herencia de Regar*(aunque puede que sea un trozo, que yo no me he leído todas sus partes) me...
Jejeje. Las vacaciones, eso fue, Entaguas. Pero ya pasaron, y ahora y de regreso he descubierto que estoy "atrasado" en trabajo y esas cosas.
Fui a Córdoba con los mios (Córdoba de mi país, a mitad del mapa de Argentina, para que te ubiques. Un sitio con una gran ciudad, sierras, y lindo y seco clima. Acá es pleno verano, no lo olvides.
A la acción la estoy terminando. Creo que mañana posteo.
#403 Respondiendo a: burzumgad
off-topic
Jejeje. Las vacaciones, eso fue, Entaguas. Pero ya pasaron, y ahora y de regreso he descubierto que estoy "atrasado" en trabajo y esas cosas.
Fui a Córdoba con los mios (Córdoba de mi país, a mitad del mapa de Argentina, para que te ubiques. Un sitio con una gran ciudad, sierras, y l...
Me alegra que te haya gustado, Entaguas, ... y que me hagas publicidad

No suenan mal tus vacaciones, Burzumgad, aunque suena fatal que se hayan acabado, ¿eh?

Un saludo a todos.
#515 Respondiendo a: Entaguas
NARRACIÓN 11ª - (GRUPO 2º)
Burzumgad apenas podía contener su ira mientras aquella manada de salvajes uruks cargaban con él, Barin, Rúmil, Maelor y Gilford. De repente había clavado su espada en el dragón. Este se retiró bruscamente de él con un gran rugido, y mientras se retorcía en el suelo, su...
Todo había sido tan veloz...luego de ultimar al dragón me erguí sobre él, victorioso, mi arma en alto, y oí los gritos de alguien que me alentaba “¡fuerza, orco!” decía una amiga, quizás la de Barin; pero todo aquello no había durado sino instantes: luego, LA NADA. Una nada difusa, pastosa como el interior de un caldero lleno de grasa fundida y asfixiante como humo de hoguera. Nadé desesperadamente hacia la superficie, a la que intuía lejana, mas al ascender perdía fuerzas y volvía a sumirme.
Desperté como quién sale del interior de una pesadilla, la boca abierta y los ojos espantados. Me dolía el rostro, quizás a consecuencias de una herida, quise tocarme y recién allí descubrí que tenía las manos atadas. Presa del miedo y la impotencia me volví de lado, y allí estaban Rúmil, Barin, Maelor y Gilford, tan amarrados como yo. [quote]-¿Que sucedió?
-No lo se exactamente- dijo Rúmil, quién aparecía herido en la frente y tenía los labios resecos de quién padece sed prolongada – pero creo que alguno de los dragones nos hechizó.
-Yo vi todo- dijo Maelor [/quote]
Y se disponía a hablar cuando un verdadero batallón de uruks de increíble talla nos rodeó, y el más temible profirió órdenes en una jerga tan endemoniada que apenas si pude entender alguna palabra suelta. No obstante llamó mi atención el nombre que los soldados deben a su jefe: “Leandro” lo llamaban. Yo conocí alguna vez a un Leandro hobbit, y la coincidencia me hubiese causado gracia en otras circunstancias. Pero este Leandro no bromeaba: habló de dividir a los prisioneros en “dos grupos” (¿debíamos inferir de ello que nuestros otros amigos habían sido capturados también?) y luego dijo una sarta de cosas a las que no comprendí. Lo cierto es que nos cargaron como a sacos de patatas y se pusieron en marcha. Si bien esos tíos eran rudos por naturaleza, yo me sentí peor tratado que el resto, pues de acuerdo a su lógica ellos veían en mí a un traidor.
A lo lejos un grupo pareció cumplir las órdenes de Leandro y se los vio alejarse, llevando quizás a nuestros amigos. Nuestros captores nos cargaron un buen rato más, y al fin nos dejaron en el suelo para beber vino turbio y masticar pan rancio.
Era curioso ver a estos combatientes, enormes, cubiertos de tatuajes y de indómitas cabelleras trenzadas sobre las orejas largas y velludas. Ninguno debía de medir menos de dos metros de altura.
El uruk que me cargaba me dejó caer adrede sobre una mata de dolorosos espinos secos, me pateó, insultó de una manera grosera que no reproduciré aquí, y fue por su comida. Algo más allá vi a Mealor y a mis otros amigos.
Al rato dos orcos más vinieron a sentarse cerca de mí. No me vieron, pues entre sus ojos y yo se estiraban las ramas de las zarzas, de modo que se pusieron a hablar. Utilizaban una forma más convencional de la lengua negra, y algo pude entender.
[quote]-Oye, Barghok ¿cómo ves esta guerra, viejo?
-¡Gloriosa, Rugaj! Todo anda de viento en popa, como dicen los marinos...
-¿Lo crees? (y aquí Rugaj dijo varias cosas incomprensibles para mi) luego agregó, en lengua negra “clásica”- ...Por la asamblea ...escucha, Barghok ¿se sabe el nombre de esos...esos... (pareció buscar la palabra) senadores ? [/quote]
Senadores era por cierto una palabra atípica de lengua negra, y al fin Rugaj terminó utilizando el término en lengua común. Sin advertirlo, Barghok le respondió en el mismo idioma:
[quote]-Los nombres son secretos, imbécil...a nosotros sólo nos importa que ellos caigan, que caigan y que les quiebren el pescuezo...los nombres ni el propio Leandro lo sabe. Son cosas de Alta Información que solo la Nueva Sombra conoce...
-La Nueva Sombra...- repitió Rugaj con inoculto entusiasmo -¡Ahora si, viejo! Desde al caída de Mordor que no teníamos oportunidad... [/quote]
Yo aguzaba el oído, interesado. Pero lo que siguió me tocaba de cerca:
[quote] – Oye ¿Que cosa hará Leandro con el traidor? ¿Lo matará sin más?
-No se. Creo que tiene un plan para él.[/quote]
Los dos gigantones se movieron buscando ponerse cómodos, y yo me las ingenié para rodar y alejarme de ellos, no sea que me viesen y advirtieran que había estado parando la oreja. De pronto estuve cerca de Maelor y Rúmil, quienes me interrogaron, y yo los puse al tanto de lo poco que sabía.
[quote] – Es todo muy confuso, debería de escucharlos más y analizar sus comentarios.- dije [/quote]
Pero en esos momentos Maelor se indicó que me callara, pues Leandro, el capitán, se había puesto de pie y hablaba con otro, aparentemente su segundo: hablaban de llevarnos a Gundabad... ¿es que la mítica ciudad orca, arruinada en la guerra con los enanos volvía a estar ocupada?
Las últimas palabras del jefe uruk sí que sonaron amenazantes:
[quote]- En Gundabad los harán hablar mejor que nosotros. – dijo.[/quote]
La marcha se reanudó casi de inmediato. Yo esperaba caminar al lado de mis compañeros, pero en cambio Leandro me tomó de un brazo.
[quote] – Tendré unas palabras contigo, maldito orco – me dijo. Pero la jovialidad de su gesto así como el tono de voz utilizado no eran de enojo – Se quién eres, Burzumgad - prosiguió guiñándome un ojo [/quote]
Todo aquello me desconcertó ¿se trataba de una broma cruel? A los costados los otros uruks gruñían y gritaban: “córtale la cabeza sin más” decían.
Pero Leandro los silenció.
[quote] - ¡Dejadme hablar con “el amigo”, malditos seáis – bramó el capitán, y luego me miró – oye...¿cómo va tu pequeño país, allá en Morgul?
-Bien, ya que está libre de tíos como tú – repliqué.
Leandro parecía a punto de perder la calma, pero algo lo impulsaba a proseguir su farsa, por que era una farsa.
-Me han informado que tus pagos están bien gobernados y ordenados...oye ¿quieres hablar con alguien de “más arriba”?...los jefes te tienen simpatía, dicen que serías para nosotros un aliado ideal...
-Si tus propósitos son tan sanos ¿harías a bien en liberar a los míos? [/quote]
En ese exacto momento un lugarteniente de Leandro llegó al trote para decirle que el otro grupo de prisioneros había escapado. Mi cara de alegría fue evidente, pero Leandro seguía forzando su máscara.
[quote]- No importa...os tenemos a vosotros (me colocó una pasada mano en el hombro) y contigo, amigo quizás podremos hacer negocios...[/quote]
Miré a Leandro, quién sonreía con su boca enorme y colmilluda. Maldecirlo o desairearlo sólo apresuraría nuestro tormento o muerte. Mejor sería a escuchar sus palabras, y quizás algo de lo que dijese podía sernos útil.
#404 Respondiendo a: Abârmil
off-topic
Me alegra que te haya gustado, Entaguas, ... y que me hagas publicidad![]()
. Pues te contaré (os contaré) que el fragmento en cuestión es ajeno a la Herencia de Regar (aunque con los mismos personajes, desde luego), simplemente me vino a la mente al dejarme la tarea de justificar un despe...
Uh, hace un rato logré al fin colgar mi acción (con más retraso del esperado)...le di mucha vuelta y la hice y rehice varias veces. Me hizo transpirar algo* Espero que os guste.
Saludos, mientras acepto el incómodo abrazo del jefe uruk.
* mentiiira...me divierto cada vez más redactando esta aventura!!
#405 Respondiendo a: burzumgad
off-topic
Uh, hace un rato logré al fin colgar mi acción (con más retraso del esperado)...le di mucha vuelta y la hice y rehice varias veces. Me hizo transpirar algo* Espero que os guste.
Saludos, mientras acepto el incómodo abrazo del jefe uruk.
* mentiiira...me divierto cada vez más r...
Después de un prolongado silencio he acudido a mi rincón favorito de la web. Tengo ya redactada en mi usb la última acción que espero colgar a lo largo de la tarde de hoy. Aprovecho para mandar felicitaciones por el nivel y creatividad de las tramas presentadas y también para hacer una reflexión, que por supuesto también me aplico: ¿No sería quizá conveniente poner un tope en número de palabras y tiempo a nuestras acciones? ¿o fijar una serie de narraciones de carácter más "breve" y otras más "largas?... todo esto lo digo porque seguramente uno de los motivos que ralentiza el dinamismo de la historia es la tardanza o pereza en redactar argumentos tan amplios. A lo mejor de esta manera ganamos en presteza y vitalidad. No toméis a mal las reflexiones de este enano barbudo y refunfuñón que ansia por desnudar el filo de su hacha en las profundidades de las Ered Mithrin. Espero vuestras respuestas sin el ániimo de crear malestar. Namarië
#406 Respondiendo a: dimasalang
off-topic
Después de un prolongado silencio he acudido a mi rincón favorito de la web. Tengo ya redactada en mi usb la última acción que espero colgar a lo largo de la tarde de hoy. Aprovecho para mandar felicitaciones por el nivel y creatividad de las tramas presentadas y también para hacer una re...
Buenas, pues no está mal planteada la idea, estimado enano, nos estamos perdiendo en largos relatos (que, como es mi caso, no aportan prácticamente nada a la aventura :P), en detrimento de un más ágil avance. Si bien es cierto que cada uno puede hacer su acción tan extensa o corta como desee sin que sea objeto de queja por parte del resto. De todas formas podríamos probar tu sugerencia a ver si con ello posteamos más rápido, yo no tengo problemas, tendré que hacer gala de mi capacidad de síntesis :P.
Un saludo. Voy a leer que tal está la acción del amigo orco.