NUEVO ''PLAY BY POST''
#511 Respondiendo a: Abârmil
Acción
“- Creo que ya es suficiente por hoy - dije-, tomemos un descanso. Vete a por agua, Lendor, y tú, Bilmos, enciende un fuego, la noche está próxima y es mejor buscar la madera con el sol de nuestro lado.
Me senté tranquilamente sobre la espesa hierba que cubría cual alfombra la cima de la pe...
Las palabras de Serke, Inglor y Abarmil despertaron a Dimas, sumido en un profundo sueño de dragones, fuego y dolor. Al abrir los ojos tardó pocos segundos en comprender lo que había sucedido. Quizá un milagro lo había salvado de morir calcinado ante el dragón. Lo importante es que estaba vivo y que quien sabe si podría ver a sus hijos y mujer de las Colinas de Hierro. Al instante fue consciente del lugar donde se hallaba: una hedionda galería, llena de viejas estanterías y paredes cochambrosas… como si se tratase de una vieja estancia olvidada de Moria durante los años de la ocupación orca. Mientras sus compañeros cavilaban sobre lo sucedido, el enano cayó en la cuenta de que sus heridas habían sido vendadas y de que alguien debía haberlos llevado hasta allí. La carne enana cicatrizaba con facilidad. Ansioso por saber del lugar, se incorporó de su lecho e inspeccionó con sumo detalle. No tardó en prestar atención a lo poco que ofrecía el lugar. Después de un rastreo milimétrico dio con unas señales en la pared. No había duda. Eran runas
[quote]
- ¡Escuchad amigos! ¡estamos en una mazmorra enana! -el enano mostró una súbita alegría pero pronto volvió el temor a sus labios-. Inglor acércame esa luz. Por cierto. ¿cómo la has conseguido?
- Maese enano. Se encendió sola. Eso ahora no importa. Quizá las palabras de la pared nos puedan, o quieran, decir algo.
- A ver, veamos…., ummm- Dimas acercó sus ojos a las runas-. ¡Que raro! El trazado de las runas no responde a la caligrafía de los enanos de las Colinas de Hierro, ni siquiera se utilizan las abreviaturas de la era de Frar, Thar y Nar, príncipes de las Ered Mithrin antes de la destrucción de los dragones.
- ¿Averiguas algo Dimas?- interrumpió impaciente Serke al hijo de Durin.
- ¡Por las barbas de Aule!, faltan tantos trazos que apenas se entienden más que fragmentos dispersos: “Para salir”… “encontrar”, “celda”, “vida”, “secreto”- Dimas permaneció unos segundos en silencio mesándose las barbas mientras todos esperaban su veredicto. De pronto su rostro cambió- ¿cómo no me he dado cuenta antes?, esta caligrafía es de cuño y letra de algún enano mezquino.
- Mez… ¿qué? – prorrumpió Inglor extrañado
- Se trata de una desviación bastarda de la raza de Durin, según tengo entendido -sentenció concluyente un observador Abarmil
- ¡Y tanto que bastarda! -concluyó Dimas-. Estamos nada más y nada menos que en una cámara de sacrificios, tal y como se explica en las crónicas de Burio, un enano mezquino reconvertido a nuestra raza.
- ¿Desde cuándo hacéis sacrificios?- inquirió sorprendido el montaraz, pues en sus largos viajes por la Tierra Media no tenía noticia de tal bárbara costumbre por un pueblo que se llamaba refinado, aunque fuera de las profundidades de la tierra.
- El común de los enanos abominamos esa costumbre en la I Edad del Sol, pero los mezquinos prosiguieron con ella.
[/quote]
Serke, Abarmil e Inglor no daban crédito a lo que el enano les había explicado. Dimas sabía más de lo que creía sobre los enanos mezquinos. Y ello porque cuando era un adolescente barbilampiño su padre le había relatado terribles historias de aquella rama desviada de su pueblo. Se recordaba en la casa paterna, junto a otros familiares, acurrucado junto al crepitante fuego del hogar, fumando pipa y escuchando al viejo Thranios y a otros ancianos del lugar contando historias en tono de leyenda. Historias pretéritas, sí, pero no por ello menos sorprendentes.
[quote]- Todo encaja ahora- señaló Dimas saliendo del interior de sus pensamientos y rompiendo el silencio-. Ahora recuerdo lo que decía la referida Crónica de Burio sobre los descendientes de Mim, sus incestos y vesania asesina contra sus vástagos deformes, que sospecho fueron sacrificados en este altar. Como pago a sus atrocidades, todos, -o casi todos- murieron masacrados por los dragones de las Ered.r[/quote]
Los compañeros de Dimas se encontraban perplejos. La historia relatada por el hijo de Thranios parecía una monstruosa pesadilla. Mientras todos hablaban consternados sobre el relato de Dimas, éste encontró huesos en una de las celdas. No eran unos huesos de enanos, sino de humanos, lo que confirmaba la tesis sobre la ocupación orca de aquellas lúgubres estancias. No había tiempo que perder. Quizá algunos de los compañeros estuviesen en aquellas oquedades insondables.
Mientras todos comenzaron a rebuscar, el corazón de Dimasalang - “el intocable” en su oculto idioma- comenzó a latir violentamente. Por aquellos pasadizos angostos corría el mismo aire mefítico y cargado que circulaba por los niveles más profundos de su querida Khazad-dum. El mismo aire que inundaba sus pulmones antes de que el corazón bombease sangre a todo el cuerpo para entrar en combate contra los temibles orcos de Moria. Todo le resultaba muy familiar. De pronto, sintió unas ansias irrefrenables de empuñar su hacha y abalanzarse por la oscuridad de las galerías al grito de “Baruk Khazad”, con el que Náin, Balin, y Dáin habían ofrecido sus vidas a las profundidades del mundo. “¡Mithril despierta!”. Notó el sudor frío que recorría todo su cuerpo antes de Azanulbizar. Creyó escuchar el ruido seco que hacían los cuerpos al caer en los abismos infinitos de Barazimbar o Zirak-Zigil. Todo –sensaciones, olores, rocas con estalactitas, cadencioso goteo del agua- era familiar, por eso se encontraba inexplicablemente a gusto en aquel lugar.
La aparición de Gandalf, de la mano de Abarmil, alivió las inquietudes del grupo. Inglor dio unos metros más adelante con otros montaraces. Entre los aparecidos, Farahir, a quien no pocos daban por muerto. Gandalf habló de la necesidad de huir del lugar. Todos convinieron con él. La única salida apuntaba hacia las entrañas de la tierra. Ante ellos una escalera acaracolada, húmeda y angustiosamente estrecha. Dimas no pudo disimular una sonrisa en su rostro barbado. Ello a pesar de que algunos como Serke habrían vendido su alma al mismísimo Morgoth por evitar adentrarse en lo profundo.
Mientras descendían, Dimas buscaba en la escalera runas u objetos de los viejos enanos mezquinos. De lejos, voces, sonidos de tambores y ruidos aislados hacían barruntar lo peor.
- Vive Aule que esto no ha hecho más que empezar- pensó para sus adentros.
#407 Respondiendo a: Abârmil
off-topic
Buenas, pues no está mal planteada la idea, estimado enano, nos estamos perdiendo en largos relatos (que, como es mi caso, no aportan prácticamente nada a la aventura :P), en detrimento de un más ágil avance. Si bien es cierto que cada uno puede hacer su acción tan extensa o corta como de...
Después de mucho reflexionar, amí tampoco me parece mal tu propuesta compañero enano. Si con esto se consigue un avance más rápido, yo también estoy dispuesto a hacer narraciones mas ''cortas'' y otras más largas, o algo más parecido que pueda ayudar a un avance mucho más rápido, en vez de perdernos en meses para una sola narración que quizás divida en partes podríamos haberla cumplido en un mes. Además, como ha dicho Abârmil, cada uno puede hacer su acción más corta o larga sin que sea objeto de queja del resto. Quizás si la narración sea larga yo también podría hacer una especie de ''esquema'' indicando lo básico que tenéis que decir para que no os rompáis el coco o no tengáis que dedicar más de vuestro escaso tiempo en perderos en una acción muy larga y trabajosa, que aunque está magnífica, nos hacen avanzar de forma un poco lenta. Amí personalmente me parece muy bien tu propuesta Dimas, pero claro en función de que avancemos de forma más rápida, no vaya a ser que al final no sirva para nada. Me gustaría que TODOS los aventureros opinasen al respecto de la propuesta, que por mí parte, cuenta con mi apoyo, siempre y cuando ayude a recuperar un poco ''el tiempo perdido'', jeje. Además, así Cindor se podría incorporar más rápido.
Si queréis, los que no habéis colgado la acción, puedo poner el esquema de ambas narraciones para que os ayude a hacer una acción más corta, pero que aporta más a la historia.
Por último, vuelvo a llamar a todos los participantes y a Cindor a opinar al respecto, tanto para aceptar la propuesta, como para desarrollarla...etcétera. Maelor, Serke, Gilford, Burzumgad, Inglor, Abârmil, Cindor, ElPeregrinoGris, Dimasalang y Cindor.
Espero haberme explicado con claridad y que sepáis comprender mis palabras (no es por nada, pero es que luego yo me leo y no me entiendo

Un saludo y un abrazo post-carnavalero

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#408 Respondiendo a: Entaguas
OFF-TOPIC (LEAN TODOS, IMPORTANTE)
Después de mucho reflexionar, amí tampoco me parece mal tu propuesta compañero enano. Si con esto se consigue un avance más rápido, yo también estoy dispuesto a hacer narraciones mas ''cortas'' y otras más largas, o algo más parecido que pueda ayudar a un avance m...
Yo también opino que la propuesta de Dimas es buena y así yo entraría a la partida mucho antes

En fin, yo voto que sí, que el máster dé un esquema de cómo deben ser las acciones para hacerlas más cortas, si no, me van a salir telarañas

Saludos cordiales a todos desde Badajoz, disfrutando de este largo fin de semana.

debemos luchar donde debamos luchar. -un fan de el señor de los anillos.
#409 Respondiendo a: cindor
Off-topic
Yo también opino que la propuesta de Dimas es buena y así yo entraría a la partida mucho antes![]()
En fin, yo voto que sí, que el máster dé un esquema de cómo deben ser las acciones para hacerlas más cortas, si no, me van a salir telarañas![]()
Saludos cordiales a todos desde Badajoz, di...
Contad, camaradas, con mi apoyo para cualquier propuesta que tenga como fin aligerar el paso de la aventura. Al principio no estaba del todo a favor de lo planteado por Dimas, pero tras haber cavilado, creo que puede resultar provechoso para el ritmo de las acciones. Como bien a dicho Abârmil, nos estamos perdiendo en largos relatos y, aunque yo disfruto muchísimo leyéndolos, creo que deberíamos preocuparnos más en continuar la odisea que en permanecer semanas trabajándo una elaborada acción. Estoy deacuerdo con que probemos hacer las narraciones y acciones más cortas, y que cada ciertas rondas, Entaguas escriba una narración más extensa donde podamos escribir una acción más "currada".
En fin, un saludo, cuadrilla, mientras descendemos por las tripas de la montaña, entre ecos de tambores y gritos

- El Maletero se encargó de ello hace ya algún tiempo- dijo la segunda voz. - El tren de Niggle-Parish está a punto de salir: eso es lo que ha venido gritando durante años. Niggle-Parish. Le...
#410 Respondiendo a: Inglor
OFF-TOPIC
Contad, camaradas, con mi apoyo para cualquier propuesta que tenga como fin aligerar el paso de la aventura. Al principio no estaba del todo a favor de lo planteado por Dimas, pero tras haber cavilado, creo que puede resultar provechoso para el ritmo de las acciones. Como bien a dicho Abâ...
Hola!
Nuestro amigo el enano siempre dejando propuestas sensatas y acertadas.
De puro nostálgico yo estuve hurgando en las recónditas profundidades de la web para curiosear en la anterior aventura, y ello confirmó lo que ya presuponía: entonces íbamos muuuuy rápido, pero utilizando narraciones relativamente cortas. No sería descabellado volver sobre ese esquema.
El propósito sería agilizar, colocando acciones cortas y substanciosas, que hagan avanzar la historia con aportes a los que procuremos sean originales (en esto me estoy tirando de las orejas a mi mismo, pues más de una vez reconozco que me perdí en vericuetos narrativos, y aporté bien poco)
Por otra parte los nuevos aventureros ( o también aquellos no muy fogueados, que no participaron en la aventura anterior) leen lo que escribimos nosotros y dicen ¿¿EEEH?? ¿¿cincuenta y ocho líneas?? ¿¿así de mucho debo poner?? y puede que eso los asuste...
Pasando todo esto en limpio, cuenta con mi aprobación en lo que desees hacer, Entaguas.
Saludos a todos los valientes.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#411 Respondiendo a: burzumgad
OFF-TOPIC
Hola!
Nuestro amigo el enano siempre dejando propuestas sensatas y acertadas.
De puro nostálgico yo estuve hurgando en las recónditas profundidades de la web para curiosear en la anterior aventura, y ello confirmó lo que ya presuponía: entonces íbamos muuuuy rápido, pero utilizando n...
Yo tambien voto a favor de lo dicho, las narraciones más cortas harían que esto fuera más rápido y avanzáramos progresivamente, porque la verdad, cada vez me está costando escribir las acciones más, dado a que no dispongo de mucho tiempo.
Un saludo a todo el grupo

Que las huestes de Mordor lo sepan, no volverá la tierra de mi pueblo a caer en sus manos, esta ciudad ha sido reclamada....
¡POR GONDOR!
-La chuleta lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al lado oscuro y a Septiembre.
Aragorn...
#412 Respondiendo a: Maelor
OFF-TOPIC
Yo tambien voto a favor de lo dicho, las narraciones más cortas harían que esto fuera más rápido y avanzáramos progresivamente, porque la verdad, cada vez me está costando escribir las acciones más, dado a que no dispongo de mucho tiempo.
Un saludo a todo el grupoy a ver si el vier...
Bueno, en realidad se trata de un off-topic de mi off-topic (?)
Es que quiero poner aquí alguna cosa que se me va ocurriendo, si bien con el carácter de simple sugerencia:
-No olvidemos el humor, amigos. Esta aventura va un poco solemne. Recuerdo en la anterior que hubo momentos jocosos (en una posada de Minas Tirith, dónde bebimos, cantamos y alguien que no recuerdo se subió a bailar sobre la mesa) obviamente no vamos a hacer eso rodeados por los uruks, o en las sórdidas mazmorras de los enanos mezquinos, pero no descartemos la veta. Ya habrá ocasión. (y si nos pasamos de la raya, nuestro heroico master nos lo hará saber)
- ¡No sobrecarguemos de trabajo a nuestro querido Entaguas! releyendo lo ya posteado me da la impresión que le cargamos con todo el peso narrativo, y nosotros (me incluyo) nada más abundamos y le damos forma más literaria a lo que nos planteó nuestro master. Creo que tenemos que "atrevernos" a sorprenderlo también a él con aportes algo más audaces. Y a nuestros lectores, por que algún seguidor además de mi hija debemos tener...
Por supuesto que se trata de sugerencias a fin de agilizar esto, y os ruego las toméis como tales.
Abrazos desde (estaba por poner Minas Morgul, lo que es la costumbre) desde...algún lugar hostil, lleno de uruks que ni se han bañado en meses (uuf)...
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
#413 Respondiendo a: burzumgad
OFF-TOPIC,
Bueno, en realidad se trata de un off-topic de mi off-topic (?)
Es que quiero poner aquí alguna cosa que se me va ocurriendo, si bien con el carácter de simple sugerencia:
-No olvidemos el humor, amigos. Esta aventura va un poco solemne. Recuerdo en la anterior que hubo momen...
Pienso que unas narraciones más cortas serían mejor, como ya se ha dicho. Me cuesta horrores encontrar algún momento libre para conectarme y tardo mucho en poder leer las acciones y narraciones para escribir la mía.
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
#414 Respondiendo a: Serke
OFF-TOPIC,
Pienso que unas narraciones más cortas serían mejor, como ya se ha dicho. Me cuesta horrores encontrar algún momento libre para conectarme y tardo mucho en poder leer las acciones y narraciones para escribir la mía.
Me alegro de la buena acogida de la propuesta. Si ganamos en dinamismo y no recargamos a Entaguas, pues mejor que mejor. Sigo atento.
#415 Respondiendo a: dimasalang
OFF-TOPIC
Me alegro de la buena acogida de la propuesta. Si ganamos en dinamismo y no recargamos a Entaguas, pues mejor que mejor. Sigo atento.
Entonces, la propuesta es aprobada por mayoría total y absoluta.
He leído vuestros comentarios de primera mano, y aunque no he posteado hasta oí desde el OFF-TOPIC que puse, es por tiempo y también por leer casi todas vuestras opiniones. No creo que los pocos que no han opinado o no les ha dado tiempo ha opinar esten en contra.
Dicho esto, al igual que Burzumgad* también vi la odisea anterior. Es verdad como suponía que me perdía en acciones más cortas y de más acción, mientras que hasta ahora nos hemos perdido la mayoría en narraciones largas de gran calidad, pero que nos hacen ir más lentamente y que no aportan mucho a la historia. Creo que una frase que definiría muy bien la situación es ''Nos hemos exigido demasiado'' o ''Le hemos dado demasiado a los tópicos''

Tras este comentario, decir que en breve colgaré el ''esquema'' prometido para los que no hayan colgado sus acciones puedan colgarla rápidamente. Espero que todas las acciones hayan sido colgadas antes de Marzo, donde quiero empezar con la propuesta de nuestro viejo amigo Dimas y Cindor se incorporará. Aunque si puede ser antes, exelente. Serke, Maelor, si no entiendo mal sois hermano//primo de Gilford, así que decirle que se pase por aquí si puede para colgar las acciones y se fije en el esquema.
Por último, decir que no creo que haya mucho humor en esta aventura (almenos por ahora

Un saludo. Espero no dejarme nada en el tintero... ¿Por qué siempre me da la sensación de que me olvido algo?

* Por cierto, Burzumgad, ¿tú hija nos lee? no lo sabía, pero interesante el dato. Por mi parte decir que mi primo, que si bien no está ingresado en el foro, llegó a seguir la anterior aventura día a día, le teníamos enganchado, jeje

Oh fresno muerto...
#416 Respondiendo a: Entaguas
OFF-TOPIC
Entonces, la propuesta es aprobada por mayoría total y absoluta.
He leído vuestros comentarios de primera mano, y aunque no he posteado hasta oí desde el OFF-TOPIC que puse, es por tiempo y también por leer casi todas vuestras opiniones. No creo que los pocos que no han opinado o no les...
Este es el esquema para los que no han colgado la acción:
Esquema de la 1ºNarración(O cosas fundamentales que se deben comentar):
1- Despertar en la caverna.
- Sentimiento que se siente por la historia de los enanos mezquinos contada por Dimas(miedo, terror, asco*,etcétera).
- Contar aparición con Gandalf, montaraces y el elfo.
2- Empezar el descenso por las escaleras.
- En el caso de Gandalf, es igual, sino que debe de contar de forma breve el punto 1 de la 2ª Narración.
Esquema de la 2ª Narración('' '' '')
1- Contar de forma breve lo sucedido con el dragón y la captura por parte de los orcos.
2- Diálogo breve entre vosotros.
3- Aparición de Leandro y comentarios de los orcos.
Este sería el ''esquema'', os dará una idea de lo ''básico'' que hay que comentar, que no creo que se me haya olvidado nada. El objetivo sería que no os cueste demasiado trabajo resumirlo y colgar la acción lo antes posible, para poner en efecto la propuesta.
Un saludo

* El sentimiento de asco es normal, aunque sería más adecuado el término de repulsión, debido a la macabra idea del quemamiento de los vástagos de los enanos mezquinos. Solo lo digo porque quizás porque me daba la sensación al leerlo de que no quedaba muy claro.
Oh fresno muerto...
#417 Respondiendo a: Entaguas
OFF-TOPIC(ESQUEMA)
Este es el esquema para los que no han colgado la acción:
Esquema de la 1ºNarración(O cosas fundamentales que se deben comentar):
1- Despertar en la caverna.
- Sentimiento que se siente por la historia de los enanos mezquinos contada por Dimas(miedo, terror, asco*,etcéter...
Mira que te tomas el trabajo de guiarnos como de la mano, Entaguas. Agradezco profundamente tu consideración.
Que bien lo de tu primo, master. Magdalena Nur, mi hija menor (tengo dos, varón y niña) por cierto nos sigue con interés (cuando está cansada, se lo leo yo)
Nos sigue desde afuera, ya que no está registrada en el foro.
Ahora, a esperar las acciones de los camaradas.
Un saludo.
#512 Respondiendo a: dimasalang
Acción
Las palabras de Serke, Inglor y Abarmil despertaron a Dimas, sumido en un profundo sueño de dragones, fuego y dolor. Al abrir los ojos tardó pocos segundos en comprender lo que había sucedido. Quizá un milagro lo había salvado de morir calcinado ante el dragón. Lo importante es que estaba vi...
Sentía una cama debajo. ¿Una cama en las montañas? Realmente extraño. Me incorporé lentamente intentando recordar lo último que ocurrió. Pude recordar un golpe del dragón, pero el resto está sumido en la niebla. Abrí los ojos con lentitud y me los froté, pero no pude ver nada. Al moverme, noté unos vendajes en mis heridas, que solo eran molestas gracias a los cuidados de alguien. Me levanté de la cama con lentitud buscando mi espada, pues temía estar en una cárcel orca, aunque… ¿qué orcos curan a sus prisioneros con vendajes y los arropan en una cama? No sabía que podía esperar. Al levantarme, algo calló sobre mí.
[quote]- ¡Ah! ¡El dragón! ¿Dónde demonios está?
Reconocí aquella voz que confusa gritaba, pero solo acerté a decir una cosa mareado por el golpe.
- ¡Inglor, que me aplastas, quítate de mi espalda!
- ¿Serke? ¡Discúlpame pero…!
Inglor se levantó enseguida en la completa oscuridad y me ayudó a levantarme también. El silencio era total.
- ¿Dónde demonios estábamos?
- No lo sé- contestó Inglor en un tono bastante preocupante[/quote]
En aquella oscuridad no sabíamos que podíamos encontrarnos, o si había una sima en medio de la caverna. Mientras tanteábamos el suelo con los pies pisé una antorcha. Mientras sacaba la yesca y el pedernal Inglor cogió la antorcha que, para nuestra sorpresa, se encendió nada más estar en su mano. Sorprendidos, intercambiamos una mirada intrigada y miramos a nuestro alrededor. La sala era de un tamaño respetable, aunque no era enorme. El techo era bajo, de manera que casi lo tocábamos al estener el brazo arriba. Además, era demasiado liso. Estaba todo lleno de huesos en jaulas e instrumentos de tortura, pese a todo, aún dudaba de que aquello fuese una cárcel orca. Sobre unas camas de piedra estaban nuestros compañeros Abârmil y Dimaslag. Mientras nos cerciorábamos que estaban vivos, miré alrededor con aprensión. No había salida. Se lo comuniqué a Inglor, que no pareció nada alegre. De repente, Dimas despertó entre gritos hacia unos orcos imaginarios. Tras eso, inspeccionó la sala. Descubrió una runas enanas y nos comunicó que esto estaba construido por enanos... mezquinos. No contó la historia de los enanos que se creía que vivían en este lugar. Me horrorizé al escuchar la historia. Ni el incesto hechaba atrás a esos primos lejanos de los enanos. Comprové que la historia no les había gustado nada a inglor y Abârmil, pero Dimas no parecía darse cuenta, pues examinaba con cierta ilusión las paredes de la gruta. Nos puso a todos a inspeccionar la caverna y, para nuestra sorpresa, Abârmil encontró varios túneles de los que salieron Gandalf, un elfo herido, varios montaraces y una mujer. Mientras Dimas y Abârmil intercambiaban unas palabras con los montaraces, que parece que conocía de su anterior aventura, Gandalf arrebató la antorcha a Ingor y la lanzó contra una pared que desapareció sin un solo ruido. Entramos todos por la boca de esa caberna, encabezados por Entaguas y Farahir. Para mi pesar, nos encontramos de lleno con una escalera de piedra que descendía en picado hacia un vacío oscuro. Mientras escuchaba a un montaraz advertirnos que una caída era desastrosa, algo más que evidente, nos pusimos en marcha.
[quote]- Por lo menos no veo el fondo.- Murmuré eintentando infurndirme algo de ánimo.[/quote]
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
#418 Respondiendo a: burzumgad
Off- topic.
Mira que te tomas el trabajo de guiarnos como de la mano, Entaguas. Agradezco profundamente tu consideración.
Que bien lo de tu primo, master. Magdalena Nur, mi hija menor (tengo dos, varón y niña) por cierto nos sigue con interés (cuando está cansada, se lo leo yo)
Nos sigue des...
Lo primero mil perdones a todos por mi ausencia pero es que estoy atestado de exámenes. Me parece muy bien todo lo que habéis decidido. Quizá así se pueda agilizar esto. Por mi parte colgaré mi acción (seguro ya

Namarië
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#513 Respondiendo a: Serke
Acción
Sentía una cama debajo. ¿Una cama en las montañas? Realmente extraño. Me incorporé lentamente intentando recordar lo último que ocurrió. Pude recordar un golpe del dragón, pero el resto está sumido en la niebla. Abrí los ojos con lentitud y me los froté, pero no pude ver nada. Al moverme, n...
Un rayo salió de mi vara y acertó al dragón en el pecho derribándolo. Tras un momento de silencio, todos rompimos en vítores y alabanzas, contentos por haber terminado con la bestia. Es ese momento, llegó el desastre. Los hijos de Garchôt volaban en círculos como en una especie de danza ancestral, tan antigua como la misma tierra. Un fuerte dolor acudió a mi cabeza al instante y me agaché protegiéndome con las manos.
Al mirar a mis compañeros, pude comprobar que todos estaban aturdidos e incluso algunos caían inconscientes al suelo. Haciendo un esfuerzo terrible, provoqué una intensa luz blanca, lo que provocó que la danza hipnótica de los dragones se mitigara. Me acerqué a ver a mis compañeros. Burzumgad, Rúmil y Gilford parecían
estar inconscientes y otros compañeros como Serke o Abârmil proferían quejidos lastimosos. Una mano me dio en la espalda. Me giré rápidamente, con la mano en la empuñadura de mi espada. Era Sállare que sorprendentemente se encontraba en mejor estado que sus compañeros.
[quote]-¿Han sido los dragones, no?[/quote]- preguntó ella.
Pero justo cuando iba a contestarle un gran estruendo nos alertó. Saqué a Glamdring de su funda. Brillaba con una luz intensa.
Cientos de orcos se acercaban por el estrecho camino. Llevaban extraños estandartes e iban tocando tambores y cuernos. A pesar de que tenía una buena vista, no lograba ver el final de aquel ejército. “Debe ser el que vimos en el cauce seco”, pensé para mis adentros. Enseguida comprendí que no se podía hacer nada. “Debemos buscar ayuda”, pensé. Me volví para decírselo a Sállare pero…ya no se encontraba allí.
Me escondí detrás de unos arbustos que habían sobrevivido a las llamas para observar. Los orcos se sorprendieron al ver al dragón muerto. El que parecía el líder dio la orden de detenerse al grupo y pronunció unas palabras que no logré descifrar. En ese momento, varios de los uruks se acercaron a mis compañeros los ataron y se los cargaron a la espalda.
Estuve siguiendo al ejército durante varias horas, siempre escondido para que no me vieran. Después unos cuantos uruks se llevaron a algunos miembros de la compañía por separado: Abârmil, Serke, Inglor y Dimas. Me dispuse a seguir a ese grupo, pues al ser más reducido las posibilidades de poder liberar a mis compañeros eran mayores. “Una vez liberados podremos ir a por los demás”, pensé.
Al cabo de un rato se introdujeron en lo que parecía una puerta en la roca de la montaña. Decidí esperar un rato para entrar en la cueva para no ser descubierto. Cuando entré me di cuenta de que se trataba de la entrada hecha por enanos mezquinos. Avancé por un pasillo estrecho durante bastante tiempo, sin escuchar a ningún orco. Al rato el camino torcía a la izquierda y daba a otro aún mayor que parecía ser el principal. El una de las paredes se podía leer en Khuzdul: “La grandeza de Nulukkhizidûn nunca decaerá” Seguí avanzando por varias galerías cada vez más despistado. De repente oí un ruido y saque mi espada, pero el arma no refulgía. Entonces, Abârmil apareció por el pasillo. Me fui con el y pronto nos juntamos con los otros miembros del grupo y varios montaraces, un elfo y una mujer. Dimas y Abârmil comenzaron a hablar con ellos, parece que se conocían.
[quote]-¡Gandalf! ¡Qué ha pasado! ¿Dónde están los demás?[/quote]- me inquirió Inglor.
[quote]-Ya habrá tiempo para explicaciones más adelante [/quote]- le dije al tiempo que le arrebataba la antorcha que llevaba en las manos.
[quote]- ¡Apartaos! [/quote] -exclamé, al tiempo que lanzaba la piedra contra una pared lo que provocó una explosión y la caida de parte del muro.
[quote]-Seguidme, por aquí[/quote]- les indiqué señalando la escalera que se veía tras el muro.
Y así fue como partimos hacia la búsqueda de el resto de nuestros compañeros, con varias personas más en nuestro grupo.
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#419 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Off- topic.
Lo primero mil perdones a todos por mi ausencia pero es que estoy atestado de exámenes. Me parece muy bien todo lo que habéis decidido. Quizá así se pueda agilizar esto. Por mi parte colgaré mi acción (seguro ya) mañana a más tardar. Un saludo para todos (y un abrazo para tu hija bur...
Al final he sacado tiempo y la he colgado. Ha sido la más dificil de escribir hasta ahora, aunque el resultado ha sido (en mi opinión

Namarië
#420 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Off- topic.
Al final he sacado tiempo y la he colgado. Ha sido la más dificil de escribir hasta ahora, aunque el resultado ha sido (en mi opinión) bastante positIvo. Bueno, ya me direis.
Namarië
Ya he leído tu acción, Peregrino, y me encantaron algunas cosas de estilo.
Por suerte esto comenzó a andar de nuevo!!!
Por cierto, Peregrino: saludos cursados a mi hija, y oportunamente agradecidos. XD
Nos vemos, si logro usar mi astucia con los uruks.
#421 Respondiendo a: burzumgad
Off- topic.
Ya he leído tu acción, Peregrino, y me encantaron algunas cosas de estilo.
Por suerte esto comenzó a andar de nuevo!!!
Por cierto, Peregrino: saludos cursados a mi hija, y oportunamente agradecidos. XD
Nos vemos, si logro usar mi astucia con los uruks.
Buenos días. Solo hace una hora que acabo de levantarme, debido a que hoy, día de Andalucía, ¡¡¡es fiesta!!!

Yo ya leí tu acción Peregrino, me ha gustado también. Esa inscripción que leíste en las paredes en Khuzdul habría hecho desenvainar a Dimas su hacha con entusiasmo. Por cierto, doy de plazo para las acciones restantes hasta mañana. Lo siento, os lo hubiera dicho antes, pero ahora mismo me acabo de acordar de que Febrero solo tiene 28 días

Un saludo

Oh fresno muerto...
#1 Respondiendo a: Entaguas
Sí, con letras grandes, para que nadie se le pase
.
Bueno, con la anterior aventura pasada terminada ya, me gustaría intentar hacer otra aventura, esta vez esperando un poco más de participación femenina también.
El sistema de representación sera igual que en la anterior aventura, esta vez voy a...
Gandalf se apartaba unas gotas de sudor con la mano de su frente. En el lejano techo, estaba escrito en lengua común y con sangre, ‘’ La sangre aquí derramada no sirvió para nada. Ahora, el terror reina en estos lugares’’. Ningún compañero pareció fijarse en aquello. Extraño enigma le había tocado resolver. Estaba realmente preocupado. Su sabiduría le hacía imaginarse algo de lo que estaba pasando, pero solo eran suposiciones, aunque sabía que había algo oscuro y terrorífico en aquel lugar. Lo notaba. Algo poderoso y cruel.
La compañía siguió descendiendo por aquellas oscuras profundidades. Había un gran miedo en el ambiente, y el aire estaba cargado de terror. Muchas palabras se podían escribir, pero ninguna se aproximaba al ambiente de incertidumbre y miedo que muchos sentían al bajar por aquellas escaleras por una infinita oscuridad. Miedo, mucho miedo, quizás era la palabra más adecuada. Muchos divagaban en sus pensamientos en aquella creciente oscuridad cuando la voz de Farahir les indicó que parasen:
[quote]- ¡Alto! La rapidez de los hechos me impide daros una explicación lógica de todo esto. Pero no quiero que desconfiéis, así que os hablaré. Somos espías al servicio de Thranduil, que hace tiempo nos mandó la misión de guiaros en vuestra misión. Se que parece poca explicación, y muchas dudas por resolver que con esta frase no son contestadas, pero es lo máximo que puedo deciros. No desconfiéis. Nosotros os guiaremos mejor en estas profundidades, las cuáles hemos aventurado a veces.[/quote]
Tras esto, todos siguieron bajando, esta vez en cabeza junto a Gandalf, quién intercambiaba algún dato con ellos para asegurarse de que no era falso lo que decían. Poco después la mujer que llevaban prisionera empezaba a sollozar. Su lastimoso llanto interrumpía el silencio. Serke sintió algo en la oscuridad y se preocupó. ¿Qué mal vivía allí? En ese momento, tres silbidos sonaron. Una flecha atravesó el sombrero de Gandalf, y dos flechas rozaron la entrepierna de Inglor y Abârmil, quiénes solo pensaron en agradecerle a aquel enemigo la mala puntería que había tenido. Gandalf iluminó el lugar con la vara, y un gran resplandor hizo que pudiesen ver el lugar donde se encontraban.
Estaban ya al final de la escalera, apenas tres escalones quedaban. Ante ellos se extendía una estancia de tres metros de ancho, y larga como un pasillo, con una gran puerta oscura al final. En medio de la sala, había un pequeño altar, donde estaban empaladas varias cabezas, tanto de hombres como de mujeres, que tenían coronas grandes doradas. Aquello pareció causar mucha rabia en la icena, que soltó un grito de furia. Pero lo peor, era que aquella estancia estaba plagada de enemigos. Tres gigantescos hombres orientales soltaban los arcos. Eran hombres gigantescos, de casi tres metros, auténticos gigantes, con una armadura dorada, y muy bien armados, con lanzas, espadas y cuchillos, escudo y otros cuantos mazas. También había muchos trasgos, parecidos a los orcos de Moria, pequeños y gritones, y un uruk-hai que parecía ser el jefe del grupo. Todos soltaron un quejido, y tanto los gigantescos hombres del este como los orcos desenvainaron sus armas y se lanzaron a la carga contra vosotros. La compañía, desenvainó sus armas también y se prepararon para darles una bienvenida afortunada. No tardaron en estar enzarzados en una sangrienta lucha, y tampoco se dieron cuenta de que aquellos gigantescos orientales no eran fáciles de matar. Dimas, emocionado, no dudo en gritar aquella famosa frase mientras cortaba cabezas con su hacha:
[quote]- ¡Mithril despierta! ¡Baruk Khazad!, Khazad ai-mênu![/quote]
Un saludo. En breve colgaré la narración del segundo grupo, en la que se unirá Cindor. Esta narración, más corta, me gustaría más que avanzaráis en la lucha contra los orcos, y los hombres del este, son mucho más poderosos, y como mucho quizás podáis matar uno en este asalto(ya que hay que tener en cuenta que estáis rodeados de orcos).
Oh fresno muerto...
#1 Respondiendo a: Entaguas
Sí, con letras grandes, para que nadie se le pase
.
Bueno, con la anterior aventura pasada terminada ya, me gustaría intentar hacer otra aventura, esta vez esperando un poco más de participación femenina también.
El sistema de representación sera igual que en la anterior aventura, esta vez voy a...
Burzumgad sintió como una mano lo despertaba de su sueño. Era uno de esos uruks gigantescos, que no había visto antes. Poco recordaba él al igual que Maelor de la noche, solo que habían acampado al anochecer y los orcos los habían dejado en el suelo para dormir. Maelor solo recordaba que a mitad de la noche un pequeño grupo de uruk-hai se había unido, que parecían traer otro prisionero.
Esta vez, no los llevaron como sacos de patatas, si no que los agarraban fuertemente por la mano. En ese instante, un grito agudo se elevó en el aire, y la reacción fue diversa; muchos se estremecieron mientras que unos pocos permanecieron tranquilos. A Burzumgad, aquel chillido le resultaba familiar. No volvió a escucharlo, así que intentó relajarse.
No hubo mayor novedades, hasta que pararon y los dejaron atados en una esquina. Los uruk no parecían prestarles mucha atención, pero era la suficiente como para evitar un escape. Entonces, a su lado también dejaron otro prisionero. Era un montaraz, de cabello rubio y bastante pálido.
[quote]- ¿Quiénes sóis? Me llamo Cindor. Solo venía de vuelta a mi casa del Bosque Verde, y estos malditos uruks me han capturado. No sabía que había orcos tan cerca del Bosque Verde.
- ¿Para qué habías ido al Bosque Verde?- preguntó extrañado Gilford. Cindor parecía cansado, y con impaciencia contestó.
- Había oído algo de una misión que Thranduil había encargado a una compañía. Quería unirme a ellos.
- Pues esa compañía somos nosotros- rió Burzumgad- al menos, una parte de ella.[/quote]
Un saludo

Oh fresno muerto...