¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Resumen sobre videojuegos

Leandro - 07 de Mayo de 2004, a las 08:29Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

     Últimamente estamos recibiendo varios e-mails sobre los distintos videojuegos que están saliendo o van a salir en las próximas fechas. Aquéllos que han conseguido terminar todas las pantallas del videojuego El Retorno del Rey (de Electronic Arts), habrán observado que se anuncia un nuevo videojuego para este año. Bien, recordaréis que hace unos días os anunciábamos el lanzamiento de dicho videojuego, que llevará por título El Señor de los Anillos: La Tercera Edad. Volvemos a hablar de este videojuego, porque KabRera nos ha enviado el enlace al anuncio oficial de Electronic Arts del lanzamiento de dicho juego, junto con algunas capturas del mismo. Se trata de un RPG (Role Playing Game) y al parecer no seguirá la línea de sus predecesores, puesto que no será tanto un juego de acción, sino que los combates se realizarán por turnos. El juego estará disponible a finales de este año para las consolas Xbox, Gamecube, PlayStation 2 y Gameboy Advance
     Asimismo, un muy esperado juego es el que lleva por título "Batalla por la Tierra Media", un juego de estrategia en tiempo real con un nivel de desarrollo nunca alcanzado en este tipo de videojuegos. Por los vídeos que hemos estado viendo, podremos tener en cada escenario más de 1000 unidades simultáneamente. Su lanzamiento se ha anunciado para otoño de este mismo año, y únicamente estará disponible para PC.
     Pero, además de este repaso, queremos hacer referencia a una curiosidad: La VIII Edición del Programa Renault de Educación Vial ha sido ganado por un grupo de estudiantes del colegio "Askartza Claret” de Vizcaya. ¿Y qué tiene que ver esta noticia con Tolkien? Pues, tal y como nos anuncia la web Canarias Ahora, el ganador ha sido el videojuego: "El Sr. del Anillo: ¡la distancia no es tan larga!, desarrollado por el Colegio Askartza Claret de Lejona (Vizcaya), consiste en un videojuego interactivo inspirado en la famosa trilogía de J.R.R. Tolkien “El Sr. de los Anillos”. En el juego, los personajes malvados representan los comportamientos de riesgo vial. Los protagonistas deben recorrer el camino de manera segura". Como véis, la inspiración de la obra de Tolkien llega a todas partes. Enhorabuena al colegio Askartza tanto por el premio como por su iniciativa.
  

Nuevo videojuego: El Señor de los Anillos: La Tercera Edad -ACT

Liberty - 28 de Abril de 2004, a las 11:21Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

    La web Gamer Shell publica una nota de prensa de EA Games, poseedora de los derechos de las películas, anunciando un nuevo videojuego: El Señor de los Anillos: La Tercera Edad. Se trata de un juego de rol en el que el jugador tiene que formar un grupo de héroes y cumplir distintas misiones. Aunque sigue la trama de la película, existirán otras misiones secundarias inéditas, que enlazarán con la trama principal. El juego saldrá a finales de 2004 para las consolas Xbox, Gamecube, PlayStation 2 y Gameboy Advance. Entrad en el enlace para ver las primeras imágenes.
    Muchas gracias a Aragorn24 por la noticia.

    ACTUALIZADO - La web Gamespot publica una entrevista a los programadores, en donde se ofrecen nuevos datos. Finalmente, éste es el misterioso juego El Señor de los Anillos Trilogía que aparece cuando llegas al último nivel de El Retorno del Rey, desvelándose así el misterio del nuevo lanzamiento. El sistema de juego y los combates (por turnos) serán muy similares a los del famoso Final Fantasy. De hecho, aunque la mayoría de los programadores pertenecen al mismo equipo que ha trabajado en los anteriores juegos de la película, también hay programadores que han participado en los juegos de Square Parasite Eve y Final Fantasy.
  

Nuevas miniaturas de Games Workshop -ACT

Liberty - 27 de Abril de 2004, a las 10:44Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

    El forero Reinart nos trae noticias de las nuevas miniaturas de Games Workshop pertenecientes a la expansión La Batalla de los Campos de Pellenor. En concreto, son las figuras de los Haradrim, los caballeros de Dol Amroth, Imrahil, el Olog-Hai de Morannon, el mumakil, el Rey Brujo en bestia alada, y Gothmog a pie. Podéis ver las fotos en esta web, si pincháis en Novedades del juego y en Miniaturas, al final de la página.

    ACTUALIZADO - Carlos nos ha enviado el enlace a una magnífica web llamada La Guarida del Lobo en donde podéis ver imágenes de las nuevas figuras, incluyendo las basadas en El Hobbit (La Batalla de los Cinco Ejércitos) y obtener información sobre el juego.
  

Genial video de Batalla por la Tierra Media

Liberty - 23 de Abril de 2004, a las 17:12Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

    La web 3D Gamers ha colgado el primero de una colección de reportajes que muestran la creación del prometedor videojuego Battle for Middle Earth, un título de estrategia basado en las películas, en el que tienes que controlar ejércitos de miles de soldados y criaturas. En este primer documental se muestra la inteligencia de los personajes virtuales: un olifante arrasando las calles de una ciudad gondoriana, o un grupo de gondorianos retando a unos orcos. Cada personaje está dotado de inteligencia propia, que le permite reaccionar según los acontecimientos: cuando es atacado por un troll, se cubre con el escudo y retrocede asustado; en el caso de los ents, al ser alcanzados por las llamas buscan rápidamente un río para apagarlas, y cuando cogen una piedra del suelo, todos los orcos de alrededor huyen despavoridos... :). El apartado gráfico es impresionante, pues todas las escenas que se muestran son partidas en curso, no escenas pregrabadas.
    El video dura 6 minutos, está en formato Quicktime y está disponible en tres tamaños: 37 Megas, 88 Megas y 166 Megas.

    Una vez en la web, tenéis que pinchar en uno de los botones Download para descargar el fichero, teniendo en cuenta que puede que algunos estén saturados.
    Muchas gracias a Skalky por los enlaces.
  

Nuevas cartas basadas en los libros -ACT

Liberty - 15 de Abril de 2004, a las 00:36Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

    Tras presentar las cartas de Tom Bombadil, Baya de Oro, Radagast y Glorfindel, realizadas en colaboración con Weta, Decipher anuncia cinco nuevas cartas basadas en los libros que se incorporarán al juego de cartas coleccionables de las películas: Anárion (hermano de Isildur), Ghân-buri-Ghân, el sombrero de Tom Bombadil, la vara de Radagast y el Troll de Moria (¡Pero si éste ya sale en la película!).
    Aún no se han mostrado imágenes, pero estamos ansiosos por ver cómo hubiese diseñado Weta a los Hombres Salvajes del Bosque de Drúadan, si hubiesen salido en las películas...

    ACTUALIZADO - Al parecer, Decipher también va a lanzar una nueva variante de las cartas llamada Reflections con los mismos títulos pero distintas fotografías en cada carta. Podéis ver algunas imágenes aquí. Muchas gracias a Bilbo 77 por la noticia.
  

El videojuego de El Retorno del Rey, Doble Platino

Leandro - 31 de Marzo de 2004, a las 18:48Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

     Según informa El Navegante (publicación de El Mundo), se han concedido los premios aDeSe a los videojuegos más vendidos en España. Este año ha incorporado la novedad de premiar a los videojuegos que superaran las 160.000 copias vendidas, el "Doble Platino", y ha habido dos videojuegos que hayan conseguido este galardón: El "FIFA" (en realidad, lo han obtenido sus dos versiones, la de 2003 y la de 2004), y "El Retorno del Rey" para Playstation 2.
  

Nominación para Elijah Wood... versión videojuego...

Liberty - 17 de Febrero de 2004, a las 10:59Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

    Elijah Wood (Frodo) ha sido nominado en la categoría de Mejor Interpretación en los premios Interactive Achievement Awards, que anualmente organiza la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas americana. La particularidad de este premio es que Elijah Wood es nominado por su interpretación al poner la voz a su personaje digital, en el videojuego de El Retorno del Rey.
    El mencionado juego de la película también está nominado en las categorías de Mejor Juego de Acción/Aventura (PC) y Mejor Diseño de Sonido. Podéis ver el resto de categorías en la web oficial.

  

Decipher inaugura el juego de cartas online

Liberty - 12 de Febrero de 2004, a las 19:30Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

    Por fin, tras casi dos años de desarrollo, Decipher ha inaugurado la versión online del juego de cartas coleccionables de El Señor de los Anillos. Desde ya os recomiendo que os bajéis el programa porque, además de ser gratuito, es un excelente regalo para los coleccionistas, pues contiene las casi 2000 cartas con fotografías de las películas, así como un tutorial para aprender a jugar. Además, si tienes cartas "reales" puedes usarlo en modo "offline" para catalogar tu colección, y llevar la cuenta de las que te faltan, en un bonito álbum virtual. Aunque las cartas y su texto están en castellano, de momento el programa sólo ha salido en inglés, pero se supone que lo traducirán en breve. Eso sí, tened en cuenta que ocupa 93 Megas, y que actualiza otros 20 Megas la primera vez que te conectas...
    El mecanismo de juego es idéntico al utilizado con las cartas reales, sólo que con este programa puedes jugar contra miles de jugadores de todo el mundo, asegurándote que siempre encuentras a alguien de tu nivel. Además puedes participar en torneos para ganar cartas raras, y premios en metálico.
    Jugar a The Lords of the Rings Online es gratuito, no tienes que pagar ninguna cuota, pero tienes que comprar cartas "virtuales": existen las mismas ediciones y expansiones que en la versión "real". Cada mazo cuesta sobre los 10 dólares, y los sobres 3.29 dólares. Después ganas cartas en torneos, sorteos, y las puedes intercambiar con otras personas, a través de Internet. También existe un sistema de cuotas: por 10 dólares al mes, cada mes recibes 4 sobres y 10 pases para participar en torneos, así como un 20% de descuento en la compra de más mazos y sobres.
    En definitiva, se trata de una experiencia muy interesante, que seguro tiene una buena acogida entre los fans de este tipo de juegos.






  

El Hobbit para Xbox y PS2, a precio de risa -ACT

Liberty - 09 de Febrero de 2004, a las 00:55Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

    Nuestros colegas de latierramedia.net nos han enviado un e-mail diciéndonos que en algunas tiendas como Centro Mail, el juego El Hobbit para la consola Xbox ha sido rebajado a tan sólo 14.95 euros. Aunque no se trata de una obra maestra, es bastante divertido, y sigue los momentos clave del libro, por lo que a ese precio se trata de una compra recomendable, si sois dueños de una Xbox. Para el resto de consolas, el precio sigue siendo de 59.95 euros.

    ACTUALIZADO - Caranthol nos comunica que en la cadena de tiendas Media Markt la versión de PS2 cuesta 29.95 euros.
  

Nueva Expansión El Asedio de Gondor -ACT

Liberty - 04 de Febrero de 2004, a las 01:01Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

    Decipher acaba de anunciar la primera expansión de su juego de cartas coleccionables de El Retorno del Rey. Se llamará El Asedio de Gondor, saldrá a la venta el 3 de marzo y constará de 122 cartas, incluyendo Ella-laraña, el Ejército de los Muertos y los Corsarios. En la web oficial tenéis toda la información.

    

    ACTUALIZADO - Decipher va mostrar dos cartas diarias hasta el mes de marzo, en este enlace. Tened cuidado, porque una de las cartas estrenadas hoy, muestra una imagen inédita de Arwen, que posiblemente veamos en la extendida...
  

Banda sonora de El Hobbit, descargable

Liberty - 25 de Diciembre de 2003, a las 12:05Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

    Vivendi ofrece para descargar la banda sonora completa del videojuego El Hobbit. Son 23 temas en formato MP3, y además incluye las carátulas imprimibles. El fichero ocupa 36 Megas, y lo podéis descargar desde este enlace. Pinchad con el botón derecho en el mismo y elegid la orden Guardar Cómo.

     P.D: ¡Feliz Navidad! :)
  

La Guerra del Anillo, ya a la venta en España -ACT

Liberty - 19 de Diciembre de 2003, a las 22:15Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

    Ya se ha puesto a la venta en España el juego para PC War of the Ring (La Guerra del Anillo), por un precio que ronda los 45 euros. Se trata de un juego estrategia al estilo Warcraft III ambientado en varios libros de Tolkien, en donde puedes manejar a las tropas de ambos bandos, construir bases, recolectar recursos, y cumplir numerosas misiones. Podéis ver la ficha en la web de Centro Mail. Sin embargo parece que los datos no son muy precisos, pues indica que los textos están en inglés, cuando en los análisis de las revistas especifican que están es español, y Vivendi se caracteriza por traducir, e incluso doblar, la mayoría de sus juegos. Actualizaremos esta información en cuando compremos el juego (si alguien puede comprobarlo, que nos lo diga...)

    ACTUALIZADO - Ya tenemos el juego en nuestro poder y podemos confirmar que está traducido y doblado al castellano, y muy bien, por cierto...
  


3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Descargas
 Juegos online
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos