¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Battle for Middle-Earth: Crea tu propia web

Leandro - 03 de Julio de 2004, a las 14:54Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

     Nos había pasado desapercibida una actualización de la web oficial de este esperadísimo videojuego, el Battle for Middle-Earth (Batalla por la Tierra Media) de Electronic Arts. Dicha web oficial ha lanzado el Fan Site Kit, que consiste en 126MB de imágenes, capturas, adornos, fondos de pantalla y todo tipo de accesorios para crear vuestra propia página web dedicada a este videojuego inspirado en las películas de El Señor de los Anillos y ambientado en la Guerra del Anillo narrada originalmente por J.R.R. Tolkien. Podéis acceder directamente a la página de descarga de este Fan site kit en este enlace.
  

El Señor de los Anillos en White Dwarf

Leandro - 26 de Junio de 2004, a las 14:17Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

     Tal y como nos anuncia mj elrond en el foro de juegos y rol, la revista White Dwarf (que podéis adquirir aquí) trae este mes de julio un montón de nueva información sobre el juego de El Señor de los Anillos de Games Workshop. En ella "podemos ver las nuevas tropas que vendrán para la Batalla de los Campos del Pelennor. Únicamente hay una nueva miniatura que no hayamos visto hasta ahora... pero se trata del esperado Rey Brujo de Angmar en su bestia alada. Además hay reglas nuevas para jugar con los pueblos que acudieron a la llamada de Gondor, entre los que se encuentran por ejemplo los caballeros de Dol Amroth. También nos eneñan a conseguir nuestros propios héroes a traves de miniescenarios a modo Mordheim. Por último un escenario en que Damrod huye de una emboscada de orcos y orientales".
  

Vídeo mensual de Battle for Middle Earth

Leandro - 26 de Junio de 2004, a las 12:30Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

     Fieles a esta tradición, los responsables del esperadísimo videojuego Battle for Middle Earth (Batalla por la Tierra Media), un videojuego de estrategia inspirado en las películas de El Señor de los Anillos y en el mundo de Tolkien, nos ofrecen un nuevo vídeo desde su página web oficial. Titulado Inside the Battle 3, se trata de la tercera entrega de su "diario de batalla" que tan buenas críticas ha acogido en la feria internacional de los videojuegos E3, y que de hecho le valió el primer premio al mejor videojuego de estrategia de dicho certamen.
     El vídeo también está disponible, en formato Quicktime y Windows Media, en la web gametrailers y en gamershell. ¡Atención! El vídeo ocupa algo más de 50MB, así que tened paciencia.
  

Vivendi disuelve Sierra: Middle-Earth Online, continúa - ACT

Leandro - 24 de Junio de 2004, a las 23:31Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

     Malas noticias para la industria de los videojuegos, y con posibles serias repercusiones para los fans "jugones" de la obra de Tolkien. Tal y como informa TheOneRing.net, la conocidísima (y veterana) firma de videojuegos Sierra cierra sus puertas, y con ella se pierde la esperanza de ver terminado uno de los videojuegos más esperados: "Middle-Earth Online", que consistía en un juego de rol on-line (RPG) ambientado en el mundo de El Señor de los Anillos, en el que cada jugador controlaba un personaje e interactuaba con gente de todo el mundo, llevando a cabo sus propias vivencias y aventuras, y que incorporaba algunas novedades como el hecho de que, mientras el usuario no estuviera jugando, su personaje seguía interactuando en el mundo virtual de la Tierra Media.
     Al parecer, Vivendi Universal Games (propietaria de Sierra Online) ha reestructurado su empresa y, tras despedir a 350 empleados, ha cerrado la división de Sierra, afincada en Seattle. Sierra era una de las empresas más veteranas en el ramo de los videojuegos, que alcanzó gran popularidad con sus videojuegos de acción y aventuras en los años 80. Al parecer, los productos que aún conservarán el sello de "Sierra" serán los videojuegos Half-life 2 y Ground Control II and Tribes: Vengeance are already, que están siendo desarrollados por otros grupos afines a Vivendi. Así pues, al parecer, por el momento el proyecto de Middle-Earth Online queda suspendido. Esperemos que se retome en un futuro no muy lejano, y que no caiga en el olvido.
    ACTUALIZADO - Desde el foro, Sargon nos advierte de que el cierre de Sierra no repercutirá en el videojuego Middle Earth Online, puesto que (al igual que el caso de los anteriores videojuegos mencionados), no estaba siendo desarrollado por Sierra, sino que sólo iba a ser distribuido por la ya extinta división de Vivendi (que serán quienes lo distribuyan ahora). Middle Earth Online continúa siendo desarrollado por la empresa Turbine, y como podemos observar en su página web oficial, se sigue desarrollando con total normalidad. Podéis recordar anteriores noticias sobre este videojuego aquí.
  

Batalla por la Tierra Media, mejor juego de estrategia - ACT

Leandro - 21 de Junio de 2004, a las 08:25Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

     La mayor feria mundial de videojuegos, la E3 2004 ha concluido. Muchos han sido los videojuegos allí presentados, pero en especial nos hemos interesado por dos videojuegos que aún no han visto la luz, y de los que ya os hemos hablado en varias ocasiones. Los resultados para el primero de ellos no pueden ser más optimistas:
     En primer lugar, el videojuego Battle for Middle-Earth (Batalla por la Tierra Media) ha resultado elegido el mejor videojuego de estrategia de toda la feria, derrotando a otros nominados tales como Rome: Total War o Warhammer 40,000: Dawn of War. También ha resultado finalista en otras categorías, como mejor videojuego en PC (por detrás de Splinter Cell 3, uno de los grandes triunfadores de la feria). Dada la enorme calidad que se atisba en este videojuego a partir de los vídeos que hemos podido ver, sinceramente, pocos serán los que se resistan a probar este videojuego cuando salga a la venta.
     Y también le hemos seguido la pista a The Lord of the Rings: The Third Age (El Señor de los Anillos: La Tercera Edad), el cual no ha logrado entrar entre los finalistas de ninguna categoría, lamentablemente.
     Podéis ver la lista completa de nominados y vencedores aquí. Muchas gracias a nuestro amigo ArAgOrn por enviarnos el enlace.
     ACTUALIZADO - La web oficial de EA Games ha publicado un nuevo vídeo en su web, que al parecer es el mismo que ha asombrado al público en la E3. Aún no hemos tenido oportunidad de descargarlo, pero por lo que parece, se trata de una demo de este esperadísimo juego.
    ACTUALIZADO - Hazziel nos envía el enlace a la web 3D-Gamers, donde también podéis descargar éste y todos los demás vídeos de este videojuego que, como en muchas otras ocasiones, ya os hemos adelantado que saldrá a la venta en noviembre. El vídeo (ya hemos podido verlo) consiste en una demostración casi completa de lo que podremos encontrar. La calidad es magnífica, los escenarios y los entornos están muy elaborados... y como en todo videojuego, siempre puedes encontrarte algunas sorpresas. ¿Qué ocurriría si las fuerzas de Sauron hubieran contado con un Balrog en la Batalla de los Campos del Pelennor? No tenéis más que ver el vídeo para descubrirlo.
  

Nuevas imágenes del videojuego La Tercera Edad

Leandro - 17 de Junio de 2004, a las 17:28Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

     El nuevo videojuego El Señor de los Anillos: La Tercera Edad que ya anunció en su momento Electronic Arts, sigue dando que hablar en distintos medios. Hoy nos llegan 27 nuevas capturas de este juego desde la web Cube-3. Como ya os hemos indicado en otras ocasiones, se trata de un videojuego de combates por turnos, en los que podremos encarnar a distintos personajes que irán adquiriendo experiencia y habilidades a lo largo del juego, como en los tradicionales RPG (Role-Playing-Games, o juegos de rol). Tenéis más información en anteriores noticias.
  

Videojuegos en móviles Vodafone - ACT

Leandro - 24 de Mayo de 2004, a las 15:19Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

     Tal y como anuncian en la web oficial de Vodafone Live, los usuarios de este servicio pueden ya descargarse este "elaborado videojuego de aventuras en el que el destino de la Tierra Media está en manos del jugador. En la entrega final de la trilogía hay que destruir El Anillo Único arrojándolo a la Forja del destino, liberando la Tierra Media de las garras del Señor Oscuro Sauron". Podremos jugar, dependiendo de las distintas fases del juego, como Gandalf, Aragorn, Legolas, Gimli, Frodo o Sam. Está disponible para terminales Nokia 3200/3650/7650/6220/6600 y Sharp GX10/GX10i.
     ACTUALIZADO - Y ahora, Vodafone live! ofrece un nuevo videojuego para los amantes de Tolkien y las películas: El Señor de los Anillos- Trivia. Un juego de preguntas y respuestas ambientado con imágenes de las películas.
  

Nuevo video de Battle for Middle Earth -ACT

Liberty - 22 de Mayo de 2004, a las 13:03Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

    La web Game Trailers ofrece para descargar un impresionante video del juego de estrategia Battle for Middle Earth (PC), que muestra una partida desarrollada en el escenario de la batalla de los Campos de Pelennor. Resulta impresionante ver a miles de soldados combatiendo entre catapultas y olifantes, sin olvidar la emotiva carga de las tropas de Rohan, y sin perder de vista que es un video del juego en tiempo real, no una escena cinemática... Podéis descargar el video directamente en este enlace, en formato Windows Media y con un tamaño de 14 Megas. Si lo queréis en formato Quicktime, buscadlo en la portada de la web. Igualmente, podéis disfrutar de una versión Quicktime de alta resolución (65 Megas) en la web FileShack, pero tendréis que registraros gratuitamente y esperar en una cola hasta que os toque.

    ACTUALIZADO - Ya ha salido el segundo video del diario del juego Battle for Middle Earth, de 6 minutos de duración. Podéis verlo online en la web oficial, o descargarlo de la web Fileshack en formato Quicktime, con un tamaño de 40 Megas. En esta ocasión, el reportaje se centra en la obsesión de los programadores por crear un mundo vivo. Podemos ver una escena de Rohan en la que la gente se pasea por las calles de noche, antorcha en mano, mientras suenan las campanas y diversos animales le dan un toque ambiental. Lo más espectacular es, sin duda, el fantástico mapa 3D de la Tierra Media, en donde el jugador puede ver la localización de los ejércitos, y planificar las batallas.

    Gracias a Arod por poner la noticia en el foro.
  

Tutorial del juego de cartas online, en español

Liberty - 14 de Mayo de 2004, a las 21:08Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

    Decipher ofrece para descargar el tutorial en español del juego de cartas online. Ocupa 74 Megas, pero ofrece dos completos tutoriales (el básico en español) para aprender a jugar al juego de cartas, e incluso es posible echar alguna partida contra el ordenador.
  

Primer video del juego ESDLA: La Tercera Edad

Liberty - 14 de Mayo de 2004, a las 17:49Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

    EA ha aprovechado la feria E3 para presentar el primer video del juego Lord of the Rings: The Third Age. Se trata de un juego de rol con combate por turnos al estilo de Final Fantasy. El jugador podrá formar un equipo con personajes de la Tierra Media, y cumplir misiones basadas en los acontecimientos de las películas, así como otras nuevas. El aspecto es muy prometedor, aunque se alejará enormemente de los libros (y de las películas) para aumentar la jugabilidad, pues los personajes (incluso los orcos) podrán lanzar hechizos y tendrán distintos poderes. Lord of the Rings: The Third Age saldrá para todas las consolas (incluyendo una versión distinta para Gameboy Advance) a finales de año. En la web de Gametrailers e IGN podéis descargar el video.
    Gracias a Donthôlion, Morgoth_i y Bilbo 77 por los enlaces.
  

Juegos de Rol: Conversor de El Señor de los Anillos

Leandro - 11 de Mayo de 2004, a las 09:18Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

     Tal y como encontramos en la web de la BSK, "La Factoria/Distrimagen acaba de anunciar que ha desarrollado un conversor para hacer la conversión entre la edición anterior hacia la nueva bajo el sistema Coda". Tal y como podemos leer en el documento del que ofrecen enlace en dicho artículo, existen dos tipos de juegos de Rol basados en la obra de Tolkien: el tradicional de El Señor de los Anillos de ICE y el nuevo de Decipher (que utiliza el nuevo sistema Coda).
     Por lo visto muchos jugadores "de toda la vida" plantearon el problema que ello les suponía de cara a todo el material desarrollado a lo largo de los años para la versión antigua. Para que estos puedan adaptar sus antiguas aventuras y personajes a la nueva situación, han desarrollado un conversor, que está disponible en la biblioteca de distrimagen.
     También anuncian que en los próximos ejemplares de Dosdediez (#23) y de Urza (#37) aparecera este conversor en un cuadernillo junto al kit de iniciación para el juego y también lo podremos encontrar en algunas tiendas especializadas.
     Este conversor ha sido realizado por Manuel Mata, uno de los traductores del juego.

  

Los Montaraces de Games Workshop

Leandro - 08 de Mayo de 2004, a las 13:40Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

     Legolasmellon nos envía un enlace a la foto oficial de lo que serán los Montaraces del Norte que sacará a la venta Games Workshop. Como ya sabemos, Games Workshop no sólo realiza las figuras con los personajes de las películas, sino que incorpora otros elementos que aparecían en los libros y no hemos visto en las películas.
     Podéis ver esta imagen en este enlace.
  


2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Descargas
 Juegos online
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos