¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Se confirma Batalla por la Tierra Media 2

Elfenomeno - 24 de Julio de 2005, a las 21:06Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

La revista Gamestar, en su número de septiembre, ha presentado un avance de la secuela del videojuego de estrategia Batalla por la Tierra Media, en un artículo de 6 páginas.

Al parecer, y al contrario que su predecesor, la acción de esta segunda parte tendrá lugar en el norte, donde se librará una batalla entre las fuerzas de Sauron y los Elfos y Enanos. Será posible crear y personalizar tu propio héroe, aparte de figuras ya conocidas como "Arwin" (suponemos que se referirán a "Arwen", en el artículo de addict3d.org, lo cual nos recuerda que este juego está basado en las películas de El Señor de los Anillos, y no en los libros de J.R.R. Tolkien) o Legolas, y los héroes se volverán más poderosos a medida que ganen experiencia en el desarrollo del juego.

Uno de los principales cambios de este juego con respecto a la primera parte es que no existirán restricciones sobre dónde ubicar los edificios. Se dispondrá de control total  sobre dónde edificar la base. Mientras la acción en BPLTM se desarrollaba en tierra, su secuela también llevará la acción al mar, con batallas navales incluidas, gracias a un motor de juego actualizado. Existirán tres campañas diferentes (presumiblemente para un solo jugador), una para cada bando (Sauron, Elfos y Enanos) y al parecer cada campaña contará con 15 misiones.

El juego se encuentra a mitad de desarrollo, y se prevee que su lanzamiento podría tener lugar en la primavera de 2006.


  

Los juegos de El Señor de los Anillos a precio reducido.

Raistlin Majere - 23 de Julio de 2005, a las 12:53Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

La filial de Electronic Arts en España acaba de confirmar que La Batalla por la Tierra Media (Pc), El Señor de los Anillos: La Tercera Edad (versiones GBA Y Ps2) y El Retorno del Rey (versión Pc) serán reeditados a precios económicos a partir del 21 de septiembre de 2005 (con la excepción de El Retorno del Rey, que llegará el 10 de octubre). Los precios todavía no han sido desvelados.

Fuente: http://www.todojuegos.com/


  

EA-Games confirma The Lord of the Rings Tactics

Morgoth_i - 21 de Julio de 2005, a las 19:36Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

Tal y como pudimos saber hace algunos días, Electronic Arts celebró en San Francisco un evento, en el que al fin se dio a conocer el juego "The Lord of the Rings Tactics". Este es un juego de rol y estrategia, inspirado por Final Fantasy Tactics, en el cual te puedes unir a las fuerzas de Gandalf o de Saruman para así poder defender (o atacar) la Tierra Media. Según se comenta, el lanzamiento del juego está previsto para finales de este año para la nueva portátil de Sony, PSP... así que, ¡no habrá que esperar mucho para poder jugarlo!

Fuente: Vandal Online.


  

Rumores sobre próximos videojuegos de EA-Games - Actualizado

Elfenomeno - 15 de Julio de 2005, a las 13:03Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

Los rumores sobre próximos videojuegos basados en la obra de J.R.R. Tolkien, y en especial, en El Señor de los Anillos, se están disparando.

Hace unos días encontrábamos una noticia en Computer And Video Games que anunciaba la preparación de un videojuego titulado Lord of the Rings: Tactics, que se supone que EA está preparando especialmente para la nueva PSP (PlayStation Portátil). Este juego parecería ser una segunda parte de El Señor de los Anillos: La Tercera Edad, pues se trata, según dicen estos rumores, de un RPG en 3D (Juego de Rol en 3 Dimensiones) por turnos, en el que se están incorporando nuevos elementos y tácticas de combate entre los personajes de la Tierra Media. Por lo que parece, en un combate los jugadores también podrán moverse, con lo que habrá algo más de "tácticas" que una simple elección del ataque o defensa que se quiere utilizar en cada momento.

Por otro lado, la web VicioJuegos anunciaba que, según la revista alemana sobre videojuegos Power Unlimited, EA también está preparando una secuela de su exitoso Batalla por la Tierra Media, el juego de estrategia en tiempo real basado en el mundo de El Señor de los Anillos.

Nos hemos puesto en contacto con Electronic Arts, y no han podido confirmarnos absolutamente nada de todo esto. Por lo que vemos, los rumores podrían ser ciertos o no serlo, pero aún falta (bastante) tiempo para que tengamos una confirmación oficial. Mientras tanto... no podemos estar seguros de nada.

Lo que sí hemos podido saber es que el videojuego Batalla por la Tierra Media está a punto de alcanzar su partida online un millón, y que a los jugadores que participen en esa partida se les regalará una estatua del Balrog de Sideshow-Weta, tal y como se anuncia en Joystiq.com.

ACTUALIZADO - Estábamos actualizando esta noticia, diciendo que en la web GamesIndustry se había anunciado lo siguiente:

  • En el "Edinburgh Interactive Entertainment Festival", que se celebra el próximo mes, se presentarán nuevos videojuegos de diversas casas. "Also on show will be Strangelite`s Starship Troopers, 2K Games` Serious Sam II and Lord of the Rings: Battle for Middle Earth 2 from Electronic Arts.

    Pero al terminar de escribir la actualización, y comprobar de nuevo el contenido del enlace, hemos visto que este anuncio ha desaparecido. ¿Qué ha ocurrido? Tal vez haya sido un error de una editorial, o un anuncio que no está confirmado. En definitiva: tenemos otro rumor más, que posiblemente tardará un tiempo en confirmarse o desmentirse.


  •   

    Turbine lanza la web oficial de LOTR-Online

    Elfenomeno - 10 de Mayo de 2005, a las 20:23Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

    Turbine lanza el sitio web oficial de Lord of the Rings Online: Shadows of Angmar (El Señor de los Anillos Online: Sombras de Angmar)

    Lo cierto es que, por un momento, he creído que había dos videojuegos distintos preparándose para asaltar el mercado de los MMORPG (massively multiplayer online role-playing game, que significa Juego de Rol Online para Multijugador Masivo, o videojuego de rol para gran número de jugadores en un mundo persistente). Pero si lo que he entendido en GameSpy (la web que ha conseguido la exclusiva de la primera mirada a este videojuego, y que ofrece una completa galería de imágenes) es correcto, el juego que, hasta ahora, se denominaba Middle-Earth Online, ahora ha pasado a llamarse Lord of the Rings Online. Y de hecho, la primera parte de este esperado videojuego se llamará Lord of the Rings Online: Shadows of Angmar (El Señor de los Anillos Online: Sombras de Angmar).

    La empresa desarrolladora, como ya os habíamos anunciado, es Turbine, que consiguió los derechos para realizar videojuegos basados en los libros de J.R.R. Tolkien de El Señor de los Anillos y El Hobbit, y ya han presentado la web oficial de dicho videojuego:

    http://lotro.turbine.com/

    Tal y como dejan bien claro en sus FAQ, Turbine cuenta con la licencia de Tolkien Enterprises para realizar estos videojuegos, pero no poseen los derechos para inspirarse en El Silmarillion. Así pues, ya hemos visto que empiezan a aparecer algunas invenciones, como los "Rogmul" o los "Auroch". De cualquier modo, el juego está ambientado en la Tercera Edad, antes de los eventos que se desarrollan en ESDLA, y pese a que se deja muy claro que no se han inspirado en las películas de Peter Jackson... lo cierto es que hemos encontrado algunos parecidos (por ejemplo, el diseño de los Trolls).

    El juego, que se está desarrollando únicamente para PC, se pondrá a la venta en 2006. Tenéis más información en la sección de FAQ de dicha web oficial.


      

    Avance de Middle-Earth Online

    Elfenomeno - 07 de Mayo de 2005, a las 13:24Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

    Uno de los videojuegos más esperados, basado en la obra de J.R.R. Tolkien, es Lord of the Rings: Middle-Earth Online (en español, El Señor de los Anillos: La Tierra Media Online). Se trata de un juego de rol multijudador masivo, en el que cualquier jugador podrá ser un Elfo, Hobbit o Enano, amén de un Hombre (pero no un Mago, como es lógico para no "saturar" la Tierra Media de poderosos Istari), en un gigantesco escenario que no es otro que la propia Tierra Media.

    La web de Terra nos ofrece hoy un entusiasta avance de lo que será este videojuego, que al parecer, a lo largo de este año ofrecerá sus primeros escenarios, ambientados a finales de la Tercera Edad (antes de los hechos relatados en El Señor de los Anillos), y que en estas primeras versiones permitirán a nuestro personaje recorrer las tierras de Eriador, desde los Puertos Grises hasta Moria, pasando por La Comarca, Bree o Rivendel. En próximas expansiones se nos permitirá ampliar nuestros viajes hasta Gondor, Rohan, el Bosque Negro o incluso Mordor. En este avance, además, disponéis de una gran galería de imágenes para que vayáis abriendo boca con este videojuego.

    Parece ser que Vivendi Universal ha recibido recientemente una buena inyección de dinero, que le servirá para continuar con su desarrollo en Middle-Earth Online y en otro esperado videojuego de fantasía: Dungeons&Dragons Online.


      

    Concierto de Bandas Sonoras... ¡de videojuegos!

    Elfenomeno - 30 de Abril de 2005, a las 11:32Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

    La banda sonora de los videojuegos de El Señor de los Anillos de Vivendi Universal será uno de los temas que sonará en la 2005 GC Game Music Symphony Concert en Leipzig, Alemania. Los amantes de los videojuegos están de enhorabuena, pues en este concierto (del que ya pueden comprarse las entradas) se escucharán las bandas sonoras de videojuegos como World Of Warcraft, The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay, Dragon Quest, Brothers In Arms, Chrono Cross & The Lord of the Rings (Vivendi-Universal series), tal y como nos informa Music4Games. Muchas gracias a nuestros compañeros de TheOneRing.net por el enlace.


      

    Turbine completará Middle-Earth Online en 2006

    Elfenomeno - 27 de Marzo de 2005, a las 14:03Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

    Turbine adquiere los derechos para realizar videojuegos basados en la obra de J.R.R. Tolkien (no sobre las películas, sino sobre los libros de El Señor de los Anillos y El Hobbit), pero anuncia un retraso de un año más para su esperadísimo videojuego Middle-Earth Online.

    Antes que nada, queremos pediros disculpas por las "vacaciones" que nos hemos tomado estos días los responsables de esta página web. Por diversos motivos, hemos decidido "desconectar" un poco de la web y tomarnos un descanso, que nos ha servido para tomar fuerzas y continuar. Os anunciamos que en los próximos días habrá buenas sorpresas y noticias, que esperamos que os gusten, y esperamos que, como nosotros, también hayáis disfrutado de unos buenos días de descanso.

    Y ahora, vamos con la noticia que nos ocupa. Hace unos días, diversas páginas web anunciaban que Turbine Inc había adquirido (al fin) los derechos para realizar videojuegos basados en la obra de J.R.R. Tolkien, tras llegar a un acuerdo con Tolkien Enterprises y Vivendi Universal. No se trata de la licencia para realizar videojuegos inpirados en las películas (la cual posee Electronic Arts) sino la licencia para llevar al mundo del videojuego el mundo creado por Tolkien en El Señor de los Anillos y El Hobbit. Así pues, Turbine consigue salvar el último obstáculo que encontraba en el camino de crear el mayor MMORPG (massively multiplayer online role playing game - Juego de Rol Online Multijugador Masivo, o juego de rol online para gran número de jugadores) que jamás se haya construido: The Lord of the Rings™: Middle-Earth™ Online.

    Middle-Earth Online ha sido retrasado ya varias veces, pero a la vez que se anunciaba que Turbine conseguía la licencia para terminar el juego, se anunció que el videojuego no verá la luz hasta dentro de, al menos, otro año: en 2006. Este videojuego es altamente esperado por los fans, pues permitirá que sus jugadores podrán crear su personaje de entre las razas más comunes creadas por Tolkien (desde Hobbits hasta Elfos o Enanos - y, por supuesto, Hombres) y se muevan libremente por la Tierra Media.

    Tenéis más información y la nota de prensa correspondiente en la web oficial de Middle-Earth Online.


      

    Dustin Browder habla de Batalla por la Tierra Media

    Elfenomeno - 05 de Marzo de 2005, a las 13:51Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

    Dustin Browder, diseñador del videojuego Batalla por la Tierra Media, ha anunciado que abandona Electronic Arts, y ha realizado algunas declaraciones acerca de dicho juego.

    Dustin Browder es uno de los diseñadores del videojuego de estrategia Batalla por la Tierra Media, inspirado en las películas de El Señor de los Anillos de Peter Jackson. Recientemente, y tal y como informa Gamespy, Browder ha decidido abandonar Electronic Arts e ingresar en Blizzard (muy posiblemente para el desarrollo de Starcraft 2, segunda parte de un videojuego de estrategia espacial).

    En lo que respecta al que ha sido su último trabajo para Electronic Arts, Browder declaró que "Yo quería un juego más limpio, sobre todo en lo que respecta a las campañas de un solo jugador. No estoy seguro de si alguien se siente satisfecho al 100% con el producto, pero Batalla por la Tierra Media ha sido un buen juego, que podría haber sido algo mejor".

    Recordemos que, si los rumores se confirman, Electronic Arts ya se está planteando realizar una segunda parte del otro videojuego basado también en las películas de Peter Jackson (en este caso, un Role Playing Game): El Señor de los Anillos: La Tercera Edad.


      

    Demo del juego de El Hobbit, para PC

    Elfenomeno - 04 de Marzo de 2005, a las 21:40Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

    Gamershell ha publicado una demo del videojuego de El Hobbit para PC, descargable gratuitamente.

    La página web Gamershell ha publicado en su página web una demo del videojuego de El Hobbit para PC, descargable de forma totalmente gratuita. Al parecer, y tal y como nos informa la BSK, la demo contiene el juego completo, que en su día desarrolló Vivendi Universal y fue puesto a la venta a finales de 2003. Esto explica el excesivo tamaño de la descarga (más de 1GByte). Pero, al parecer, tan sólo se puede jugar durante 1 hora, lo cual podría resultar excesivamente frustrante para quienes se animen a probar este videojuego de plataformas en 3D.

    El juego tal vez no sea una maravilla de la técnica, y aunque sigue la historia general del libro, ésta ha sido retocada para que el heroísmo de Bilbo destaque por encima de cualquiera (sobre todo, porque es el protagonista absoluto del juego). Pero en sí resulta un juego muy bonito, entretenido y divertido (los orcos, las arañas y también los decorados parecen sacados de un cuento... tal vez más infantiles de lo esperado), y seguramente hará pasar más de un buen rato a mucha gente. La animación de Bilbo es muy divertida, y lo cierto es que el juego puede resultar bastante adictivo, si bien algunas partes son excesivamente fáciles... y en otras tendremos que repetir la misma acción una y otra vez hasta conseguir nuestro objetivo. La música del juego también acompaña muy bien la acción. Tenéis una muestra en la web oficial del videojuego, por si queréis comprobarlo.


      

    EA-Games prepara la continuación de La Tercera Edad

    Elfenomeno - 02 de Febrero de 2005, a las 11:35Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

    Electronic Arts ha anunciado que está preparando la continuación de su RPG (Role Playing Game) El Señor de los Anillos: La Tercera Edad.
         Tal y como ha anunciado Meristation.com, Electronic Arts escogió una Universidad de Florida para mostrar algunos de sus próximos títulos, entre los que destacan un nuevo juego de James Bond (basado en la película Desde Rusia con Amor, protagonizada por Sean Connery), y la continuación de El Señor de los Anillos: La Tercera Edad.
         Desde hace algunos días, estábamos esperando el anuncio del nuevo juego de Electronic Arts basado en la obra de J.R.R. Tolkien, puesto que se había comentado que lo presentarían en la ORC (One Ring Celebration) en Pasadena. Pero la ORC ha terminado, y no habíamos leído nada al respecto. Así pues, desconocemos si la continuación de "La Tercera Edad" es el esperado anuncio, o si se trata de otro (aunque no es lo más probable). Si tenemos más noticias sobre el tema, os las haremos llegar cuanto antes.
      

    El Señor de los Anillos: Trilogía, para móviles

    Elfenomeno - 22 de Enero de 2005, a las 12:49Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

    El juego para móviles titulado El Señor de los Anillos: Trilogía, pierde su exclusividad en Amena y está disponible para todo tipo de móviles.
         El juego para teléfonos móviles El Señor de los Anillos: Trilogía, basado en las películas de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, y que se ofrecía de forma exclusiva para móviles Amena (en España) hasta hace poco, ha perdido su exclusividad, y ahora también es anunciado en las páginas de Movistar E-moción y Vodafone Live! para ser descargados por sus respectivos clientes, por un precio aproximado de 3€.
         La descripción del juego dice así: "¡Vuelve a la Tierra Media y guía a Aragorn por los reinos de las 3 películas de El Señor de los Anillos! Sobrevive a llamas, rocas y otras trampas mientras Aragorn combate en 6 niveles de acción letal. Usa sigilo o destreza con la espada: tú decides!"
      


    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 

    Películas y Fan Film
    Tolkien y su obra
    Fenómenos: trabajos de los fans
    Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
     Noticias
     Multimedia
     Fenopaedia
     Reportajes
     Descargas
     Juegos online
    Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

    Ayuda a mantener esta web




    Nombre: 
    Clave: 


    Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

    Mapa de la Tierra Media con Google Maps
    Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
    Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
    Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
    Elfenomeno.com
    Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos