¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Rumores: Martin Freeman podría ser Bilbo Bolsón

Elder - 19 de Octubre de 2010, a las 20:08El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Comienzan los rumores sobre posibles actores para El Hobbit. Bilbo, Bofur y Thorin.
Hace apenas unas horas que El Hobbit se ha puesto en marcha y los rumores sobre los posibles protagonistas de las películas se expanden por la red. El papel de Bilbo Bolsón es el que parece tener más posibilidades de resolverse en próximas fechas, siendo el británico Martin Freeman el mejor posicionado. Al parecer otro actor íntimo amigo suyo, Simon Pegg, ha dicho al respecto que "Martin es todo lo contrario que yo: un aficionado al Soul y un fanático del vinilo. Absolutamente no podriamos calificarle como un geek. No es el tipo de persona que podria valorar mucho la atención que recibirá por interpretar a Bilbo Bolsón". ¿Sabe algo Pegg que no sepamos los demás?...

También hay rumores que atribuyen el papel de uno de los enanos, Bofur habría sido ofrecido al actor irlandés James Nesbitt. Para el papel de Thorin Escudo de Roble suenan Jack Thompson y Brian Cox, mientras que a los actores Michael Fassbender y David Tennant también se les habría ofrecido alguno de los personajes, todavía desconocidos.

  

Oficial: Peter Jackson dirigirá dos películas de El Hobbit en 3D

Elfenomeno - 16 de Octubre de 2010, a las 23:56El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

En efecto, ya es oficial: En una nota de prensa, New Line y Warner Bros. han anunciado que: EL GANADOR DEL OSCAR PETER JACKSON DIRIGIRÁ THE HOBBIT (EL HOBBIT) EN DOS ENTREGAS, que además serán en 3D.

Y es que en realidad, hasta este momento (aunque muchos no podáis creerlo) nada de todo eso era seguro. Aquí habíamos comentado hasta la saciedad que El Hobbit se haría en 2 partes; que tras la marcha de Guillermo del Toro (quien, por cierto, no ha dirigido nada desde hace mucho tiempo... y seguro que ahora está pensando que podría haber esperado un poquito más) sería Peter Jackson el director... pero nada de esto era oficial hasta hoy.

La nota de prensa en inglés la podéis leer en TheOneRing.net, pero aquí os resumimos los aspectos más importantes:

El rodaje comenzará, en efecto, en febrero de 2011, y las películas se estrenarán en el formato de moda, en Digital 3-D, usando cámaras y la última tecnología estereoscópica para crear una experiencia de altísima calidad y de agradable visualización. Los productores están muy felices de contar con Peter Jackson como director, puesto que para ellos es una garantía de éxito (bueno, vale, esto no lo dicen en la nota de prensa), y se deshacen en elogios hacia el director neozelandés, que volverá a llevarnos a la Tierra Media junto con Gandalf y Bilbo... aunque aún no sepamos quién serán los actores que los interpretarán (de nuevo: lo de Ian McKellen aún no está confirmado oficialmente, aunque parece bastante seguro).

New Line gestionará la producción, Warner Bros Pictures llevará la distribución en EEUU y la MGM la distribución internacional. Peter Jackson, Fran Walsh y Carolynne Cunningham también producirán los filmes, con Phillippa Boyens como co-productora y Ken Kamins como productor ejecutivo.

Poco más se puede sacar de la nota de prensa, pero es tranquilizador (para quienes queremos ver las películas, que habrá gente que no opina igual) tener, al fin, confirmada la luz verde, y la primera fecha (el inicio del rodaje). Pero no hay más: ni presupuesto de las películas, ni fechas de estreno, ni actores, ni nada. Luego dirán que nos alimentamos de rumores... pero es que, a falta de pan... ;-)
  

El Hobbit podría comenzar en febrero

Elder - 15 de Octubre de 2010, a las 20:56El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Al parecer, ya existe acuerdo (luz verde) entre MGM, Warner y PJ para comenzar el rodaje en Nueva Zelanda, según varias webs americanas. Al parecer, ya es oficial que PJ será el director.
Según informaciones de The Wrap, de las que se hacen eco diversas páginas americanas, esta semana se habría llegado a un acuerdo entre MGM y Warner para comenzar la producción de El Hobbit (la esperadísima "Luz Verde"). Peter Jackson es director, productor y guionista de las dos películas. Al parecer la fecha elegida para comenzar el rodaje es febrero de 2011, según una persona cercana a la producción. En principio, las negociaciones para que El Hobbit se pueda rodar definitivamente en Nueva Zelanda no están cerradas, pero se espera que en unos días haya un acuerdo entre las partes. Este sería el último acuerdo necesario para hacerlo oficial.

http://www.thewrap.com/

  

Peter Jackson habla de El Hobbit

Broceliande - 10 de Octubre de 2010, a las 21:10El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El director neocelandés ha concedido una entrevista en exclusiva a Empire Online, que traducimos aproximadamente a continuación:

"No estamos en un momento diferente de otras ocasiones. No tenemos la luz verde aún. Seguimos esperando. Las cosas parecen inclinarse cada vez más a un final feliz. Pero lo he escuchado tantas veces que he parado de preocuparme por ello."

"He visto todas las especulaciones sobre que se iba a anunciar la luz verde este viernes, pues ya ha pasado y no se ha producido. No se puede creer todo lo que se lee. Por lo que sé, aún no se va a dar la luz verde. Sigo escuchando cosas positivas. Todo el mundo está trabajando duro. Hay muchas personas del Warner que están trabajando a contrarreloj tratando de maniobrar respecto a las complejidades de la MGM. Es una compañía al borde de la bancarrota, y de alguna forma, podrían atraer a `El Hobbit` en ese proceso (…) La Warner está intentando sacar a EH de la bancarrota antes de que ocurra. Es tan complicado que no quiero pensar en ello. Tiene que ver con leyes de los EE.UU., y un montón de abogados están involucrados, así que hay que esperar."

"Sigo apasionado por Tolkien. Estoy en verdad contento de estar participando en estas películas. Ahora mismo, soy guionista y productor. La Warner ha sido muy muy leal, han ayudado mucho, y quiero hacer lo mejor para ellos porque tengo responsabilidades respecto de su inversión. He aprendido a no entusiasmarme hasta disponer de luz verde, porque hay un momento en el que te comprometes emocionalmente con un proyecto que lo das todo, mente y corazón. Si en ese punto descubres que no se sigue adelante, es la cosa más horrible del mundo que te pueda pasar, aparte de temas de familia. (…) Por eso, intento protegerme y no me involucraré totalmente hasta recibir el OK. Cuando esto ocurra, daré el 100%."
  

Encuentro 12 horas Sci-Fi

JesúsSánchez - 06 de Octubre de 2010, a las 16:12Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Buscamos participación de fans de la saga de El Señor de los anillos

Hola a todos. Mi nombre es Jesús Sánchez (de los 40 Principales de Málaga). Sólo deciros que buscamos participación de fans de la saga de El Señor de los anillos en un evento que vamos a llevar a cabo los días 15 y 16 en Málaga. Para no alargar demasiado os dejo este enlace www.facebook.com/los40malaga por si queréis saber en qué consiste (proyecciones, conferencias, exposiciones...). Ya tenemos participación de la legión oficial 501 de Star Wars y fans de Star Trek entre otras cosas. Si os interesa no tenéis más que enviar un mail a malaga@los40.com Saludos.


  

Se quema el estudio de miniaturas de El Hobbit

Elder - 03 de Octubre de 2010, a las 00:09El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Cuando los problemas para el comienzo de El Hobbit parecían solucionarse, Peter Jackson y su equipo se encuentran con un nuevo contratiempo que puede retrasar los trabajos. El estudio de miniaturas Portsmouth ha sido devorado por las llamas en Wellington. El incendio ha causado graves daños materiales en el almacén donde se construyeron las principales miniaturas de El Señor de los Anillos y King Kong.

Enlace al artículo de El País.
  

El Hobbit, cerca de conseguir luz verde (¡por fin!)

Elfenomeno - 01 de Octubre de 2010, a las 23:48El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Según informa el LA Times, parece que la MGM y Warner Bros. están muy cerca de, finalmente, dar luz verde al proyecto de las dos películas de El Hobbit.
No es exactamente la noticia que estábamos esperando desde hace meses/años, pues aún no es oficial, pero se acerca bastante. Según informa el LA Times, la "Warner Bros., su subsidiaria New Line Cinema y su socio Metro-Goldwyn-Mayer parecen estar cerca de conceder luz verde a las largamente esperadas precuelas de El Señor de los Anillos: El Hobbit, tal y como se desprende de comentarios de varias personas que conocen bien el asunto, que han querido mantener su anonimato pues no pueden comentarlo aún en público.

Los estudios han cerrado un acuerdo con el director, productor y co-guionista Peter Jackson para hacer las dos películas y han resuelto otros problemas que, durante mucho tiempo, han logrado retrasar el proyecto, incluyendo aquéllos relacionados con los derechos del "estate" del autor J.R.R. Tolkien.

El único obstáculo que queda es conseguir el visto bueno de la MGM, que debe co-financiar las películas pues posee la mitad de los derechos y controla la distribución internacional. [...] MGM está deseando hacer las películas, dijeron estos informantes cercanos a la situación, y podrían dar el ok oficial a la Warner Bros. en los próximos días."

La noticia también aclara que "las dos películas de El Hobbit, que se rodarán simultáneamente, costarán aproximadamente 500 millones de dólares".

Si se consiguiera luz verde pronto, se espera que el proyecto se ponga rápidamente en marcha para empezar el rodaje a mediados de Enero (tal y como Sir Ian McKellen comentó recientemente), y así conseguir que la primera de las dos películas se estrene en diciembre de 2012, quedando la segunda para diciembre de 2013. Pero si el comienzo de la producción se retrasa más allá del primer trimestre del próximo 2011, es muy probable que las fechas de estreno se retrasen todo un año (pues está clara la intención de los estudios de estrenar las películas cerca de las navidades de dos años consecutivos, continuando con la exitosa tradición abierta con la trilogía de El Señor de los Anillos).

Al parecer, la Tolkien Estate, Saul Zaentz y el propio Peter Jackson recibirán un porcentaje de la recaudación de las dos películas, según el acuerdo alcanzado.

Para concluir, al parecer el problema reciente con los gremios de actores también está llegando a su fin, lo que permitiría eliminar todos los obstáculos para que la esperadísima "luz verde" sea, finalmente, una realidad.
  

Amenazas contra El Hobbit: ¿rodaje en Europa?

Elfenomeno - 28 de Septiembre de 2010, a las 00:09El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Siete sindicatos de actores hacen boicot contra El Hobbit, y Peter Jackson amenaza con llevarse la producción a Europa.
Esto parece el cuento de nunca acabar. Cuando por fin parecía que algo se empezaba a mover en la dirección correcta para sacar las películas de El Hobbit adelante, llegan las noticias de estos días. Algunos no lo podréis creer, pero siete sindicatos de actores de Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Canadá han recomendado a sus afiliados que no firmen ningún contrato para rodar El Hobbit. Tan crudo como lo estáis leyendo. Y para colmo esta recomendación ha sido secundada por la Federación Internacional de Actores y sindicatos tan importantes como al SAG.

¿Y qué ha llevado a los sindicatos de actores a algo así? Pues que los productores de las precuelas se han negado a firmar un acuerdo con los artistas locales de Nueva Zelanda. ¿Y por qué? Pues por la crisis, para variar: La MGM no tiene dinero para garantizar el salario o unas condiciones de trabajo válidas a los actores (al menos, por el momento) e incluso no garantizan un pago en compensación, en caso de que finalmente se cancelaran las películas. O sea, que la MGM no puede pagar por ahora, y los actores han dicho que así, ni se molesten en llamar.

De hecho, los sindicatos han ordenado a sus afiliados (que, al parecer, incluirían a actores como Cate Blanchett o Andy Serkis, Galadriel y Gollum en la trilogía de El Señor de los Anillos) no sólo que no firmen, sino que les informen de cualquier movimiento o contacto de los productores. Y a los que firmen sin hacer caso de lo que ordenan los sindicatos, se les castigará suspendiendo al afiliado, multándolo o incluso expulsándolo de su sindicato.

Pero no se vayan todavía, aún hay más. ¿Qué ha respondido Peter Jackson a todo esto? Recordemos que, hoy por hoy, Peter Jackson se ha convertido en la única esperanza que le queda a El Hobbit de salir adelante. Bien, pues Jackson, lejos de amilanarse, ha amenazado con llevarse la producción allí donde los sindicatos no tienen nada que decir. Ha criticado que "es muy fácil ondear la bandera en favor de los trabajadores y apuntar a los grandes estudios", lo que a su juicio están haciendo dichos sindicatos, y que "las “demandas” de la MEAA no son razonables ni pueden ser consideradas - por ley - y que por tanto las únicas opciones que quedan serían cancelar El Hobbit, o más probablemente llevar la producción a Europa. Esto podría ocurrir muy fácilmente. Me han contado que Disney no va a hacer tampoco más películas en Australia precisamente por lo frustrante de la actitud de la MEAA". Si se llevara la producción de Nueva Zelanda, Jackson avisa que eso dejaría a su país "en el más completo ridículo internacional en el ámbito cinematográfico", y que así "comenzará un largo período de sequía cinematográfica en el país, puesto que no se darán rodajes de envergadura en muchos años". Y si lleva razón, la economía Neozelandesa podría verse muy afectada, pues dejaría de ser un paraíso para las producciones cinematográficas (lo cual empezó, precisamente, con El Señor de los Anillos).

¿Qué os parece todo esto? ¿Acabarán alguna vez los problemas? ¿Podría rodarse El Hobbit en Europa, de la mano de Peter Jackson?
  

El Hobbit...Las piezas se mueven

Ahumado - 22 de Septiembre de 2010, a las 16:47El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

O eso parece... Ahora un aviso de casting aparece en los postes de Wellington anunciando que se busca gente para El Hobbit, noticia que nos da TheOneRing con una foto del mismo, un rayo de esperanza más firme y tangible que las palabras de Ian McKellen. Y a la lista de presuntos compradores de la MGM ahora se suma el grupo hindú Sahara India Pariwar, que segun el diario británico Financial Times estaría dispuesto a pagar la mitad de la deuda a cambio de una participación en la firma.
Acá les dejo el link de la noticia de The One Ring: http://www.theonering.net/torwp/2010/09/22/38664-wanted-tall-or-short-people-for-the-hobbit/

  

Nueva miniatura impresionante de GW

Fleve - 18 de Septiembre de 2010, a las 14:29Juegos de mesa y cartas - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

Games Workshop acaba de anunciar en su tienda online una nueva e impresionante miniatura de un dragón para El Señor de los Anillos:

Enlace aquí.

  

Ian McKellen: El Hobbit arrancará en enero de 2011.

Broceliande - 14 de Septiembre de 2010, a las 18:11El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

En palabras de Ian McKellen: "La intención es empezar a filmar en enero." El actor británico, que interpretó a Gandalf en la versión de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, se encuentra en la ciudad inglesa de Bolton rodando un documental. Esta frase lapidaria fue recogida por el periódico local The Bolton News, entre otras declaraciones del actor. Recordemos sin embargo que ya en el pasado, McKellen desveló presuntas fechas de planificación que acabaron por no cumplirse.
  

Martin Freeman no estará en El Hobbit... ¿o quizás sí?

Broceliande - 09 de Septiembre de 2010, a las 19:53El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

En los últimos días se han difundido por la web numerosas noticias contradictorias sobre si Martin Freeman iba a ser elegido o descartado para ser Bilbo Bolsón en El Hobbit.

Todo parte de un artículo del 6 de septiembre del diario inglés The Sun cuya credibilidad como fuente de noticias es cuando menos dudosa. En dicho texto, se recogen unas declaraciones de alguien próximo al actor inglés, de 39 años, según las cuales habría dicho no a Peter Jackson: “Ha sido una de las decisiones más difíciles de su carrera. MGM sólo presentó una oferta formal en las dos últimas semanas. Es demasiado tarde, porque ya había firmado para una nueva temporada de Sherlock. Estaba muy agobiado, pero no tenía otra elección”. Freeman interpreta al Dr. Watson en la serie producida por la televisión británica BBC.

Sin embargo, la web de Entertainment Weekly comentó el día 7 que esta negativa no era en absoluto definitiva: “Según fuentes cercanas a la producción, New Line y la MGM han vuelto a contactar desde entonces con Freeman con una propuesta de calendario que le permitiría abordar ambos proyectos. Las dos partes está negociando actualmente un acuerdo.”

En cualquier caso, y aún dando un crédito escaso a estas noticias, se podría deducir que Martin (conocido por su papel en la serie TV ‘The Office’) parece la opción preferida por los productores de ‘El Hobbit’.
  


33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos