¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Peter Jackson habla extensamente sobre El Hobbit

Elfenomeno - 16 de Abril de 2010, a las 23:50El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

... y no todo lo que dice os va a gustar. El guión está entregado a la productora, pero las fechas de rodaje y de estreno conocidas hasta ahora no son válidas, pues no hay anuncio oficial de ningún tipo. Y seguimos sin conocer a Bilbo.
El guión de la segunda película de El Hobbit está terminado y entregado a la productora, según ha confirmado el propio Peter Jackson (uno de los cuatro guionistas, junto con el que será director de las dos películas, Guillermo del Toro, y sus anteriores colaboradoras en El Señor de los Anillos, Fran Walsh y Philippa Boyens) en una entrevista a Moviefone. En esta completísima entrevista, Peter Jackson confirma algunos rumores (y temores) que traen de cabeza a los fans.

El primero y principal: La semana pasada, Jackson y los demás guionistas han entregado el primer borrador del guión de la segunda película, con lo que la productora ya tiene los dos guiones. Esto supone que ¡por fin! la productora (Metro Goldwing Mayer, con enormes problemas financieros actualmente) está en disposición de dar luz verde al proyecto (o no). Pero atención a lo que dice Peter Jackson: hasta ahora, no había fecha oficial de comienzo de rodaje, ni de estreno de las películas, ya que el estudio no ha dado luz verde al proyecto. Por tanto, los rumores sobre si el rodaje iba a empezar en mayo, en junio o en septiembre, son falsos. Mientras el estudio no anuncie oficialmente que el proyecto va a realizarse, ni siquiera podemos estar seguros de que el rodaje vaya a comenzar, y menos a corto plazo (seguid leyendo).

Y esto nos lleva al segundo gran anuncio que se esconde en esta entrevista: Ni siquiera las fechas de estreno "conocidas" hasta ahora, deben ser tenidas en cuenta. Se suponía que las dos películas de El Hobbit se estrenarían en diciembre de 2011 y diciembre de 2012, respectivamente. Bien: olvidadlo por ahora. Hasta que no tengamos la deseada "luz verde" del estudio (si es que la MGM logra salir de su bancarrota, no lo olvidemos) no vamos a saber cuándo se estrenarán, previsiblemente, estas películas.

"Todo se está retrasando un poquito" dice Jackson, y añade que "la gente parece creer que se ha hecho algún tipo de casting secreto", pero no es así. "Estamos en el proceso de presupuestar las películas, y espero que consigamos un presupuesto con el que el estudio esté contento, y entonces ellos den luz verde a las películas, para poder anunciar las fechas del rodaje. Siendo optimista, creo que estaremos ya rodando a finales de año. Imagino que en octubre o noviembre, pero no lo estoy anunciando", dice prudentemente.

Al preguntarle a Peter Jackson sobre el reparto de la película, y sobre todo, si tienen ya al actor que interpretará a Bilbo Bolsón, Jackson da una pista sobre cuánto más vamos a tener que esperar hasta que el estudio haga un anuncio oficial: "Imagino" - dice Jackson - "que si el estudio nos da luz verde el próximo mes o dentro de dos meses, entonces espero que podamos hacer algunos anuncios del reparto, supongo, alrededor de mediados de año". Fijaos que ni siquiera habla de Bilbo. Esperemos que esos "algunos anuncios" que espera poder hacer allá por junio o julio (si es que eso es "mediados de año") no sean los ya conocidos de Gandalf, Elrond o Galadriel, porque los fans pueden montar en cólera... Pero habrá que esperarse incluso eso, porque Jackson comenta también que ni siquiera esos actores están ya seleccionados oficialmente...

En otro orden de cosas, Jackson se ha permitido una especie de broma o licencia, al afirmar que conoce al actor que sería el perfecto Bilbo, pero que es imposible: una versión joven de Ian Holm. Afirma haber visto películas de cuando Ian Holm tenía 30 años, y le considera ideal para el papel... pero claro, hoy día Ian Holm (con casi 80 años) no puede interpretar al joven Bilbo. Es gracioso que lo comente, pero también lógico (para no ofender a Holm ni a ningún otro candidato al papel) y desde luego, no resuelve nada a estas alturas.

En fin, ahí tenéis las declaraciones de Peter Jackson, y son mucho más "oficiales" que todos los rumores que hemos tenido en los últimos meses... desde que se anunció que Jackson, Del Toro, Walsh y Boyens iban a empezar a escribir el guión. ¿Qué os parece?
  

Nuevo curso sobre Tolkien en Madrid

Tintälle - 08 de Abril de 2010, a las 14:31Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

El extraño proceso creativo de un genio

De nuevo, Universidad2015 trae un nuevo curso sobre Tolkien, esta vez sobre su proceso creativo, a cargo de Pablo Ginés, ex presidente de la Sociedad Tolkien España y periodista.

Tenéis toda la información en este enlace: http://www.universidad2015.es/cursos/3519.htm

J.R.R. Tolkien expresó su deseo de dar una mitología para Inglaterra. Pero, ¿puede un solo hombre crear una mitología, que es fruto, por definición de un pueblo? ¿Y como le afectó su vocación de filólogo? ¿Cómo se pasó de la frase "en un agujero en el suelo vivía un hobbit" a un mundo completo lleno de razas, lenguas y culturas?

Parte de la respuesta se halla en la relación que tenía Tolkien con un hombre que le precedió: el desconocido autor de "Béowulf", el antiguo poema anglosajón. Como Snorri Sturlusson, recopilador de las "Eddas" nórdicas, como Elias Lönnrot, el recolector de mitos finlandeses, como el poeta de Béowulf, Tolkien era un cristiano que admiraba los mitos paganos (sin dejar de criticar la crueldad y desesperación de sus culturas) y que quiso recrear en un lenguaje mítico verdades eternas y mundo capaz de reflejar la Belleza.

Nosotros analizaremos las extrañas formas en las que Tolkien desarrolló sus extraños procesos creativos

 


  

El Hobbit, ¿retrasado de nuevo?

Elfenomeno - 29 de Marzo de 2010, a las 20:49El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Inquietantes noticias (o rumores) nos llegan desde varias webs, entre ellas la prestigiosa IGN. Pese a que, no hace mucho, Ian McKellen comentó en su página oficial que empezarían a rodar El Hobbit en junio o julio, otro actor confirmado para las películas, Andy Serkis (quien interpretará de nuevo a Gollum) comentó la noche pasada en una entrevista que el proyecto no empezará a rodarse hasta finales de año

Por otro lado, recordaréis que ya os hemos comentado que los problemas financieros de MGM probablemente obliguen a retrasar el rodaje y el estreno de las dos películas de El Hobbit, por lo que las palabras de Andy Serkis cobran bastante sentido. Parece que nos tenemos que ir preparando para aceptar que la primera parte de El Hobbit no verá la luz hasta finales de 2012...
  

La reconstrucción de Hobbiton se reactiva.

Broceliande - 26 de Marzo de 2010, a las 19:27El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

TheOneRing.net nos ofrece en exclusiva cuatro fotografías que demuestran que en Matamata, Nueva Zelanda, se han reemprendido los trabajos de reconstrucción de Hobbiton y La Comarca. Hasta 60 personas se han puesto a trabajar montando agujeros de Hobbit. Tres de ellos son nuevos y bastante grandes. Se puede observar que además han llegado grúas y se han erigido pabellones auxiliares. Esta localización ya se empleó para la ‘El Señor De Los Anillos’, y si bien en verano pasado se había activado su restablecimiento, estuvo detenida durante todo el invierno.
  

La Guerra en el Norte, anunciado

Elfenomeno - 24 de Marzo de 2010, a las 09:25Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

Se trata del nuevo videojuego anunciado por Warner Bros, que llevará por título El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte, y que estará basado en la obra de J.R.R. Tolkien y las películas de El Señor de los Anillos. El anuncio indica que llegará en 2011 a PlayStation 3, Xbox 360 y PC, y ya tenemos disponible el trailer en la web oficial.

Según anuncian en 3D Juegos, "con un formato de videojuego multijugador de acción y aventura RPG basado en la Tierra Media, en El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte, los jugadores se convertirán en héroes de la gran batalla del Norte como parte la épica Guerra del Anillo. También podrán explorar tierras desconocidas, elementos y personajes de la historia de la Tierra Media, así como elementos de las últimas películas. Destaca en el juego la inclusión de un atractivo modo cooperativo online de hasta tres jugadores, que podrán unirse para combatir juntos contra los esbirros de Sauron en el Norte."
  

La Metro-Goldwyn-Mayer, en las últimas

Ohtar - 23 de Marzo de 2010, a las 11:48El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Según una noticia publicada en elmundo.es, ninguna de las firmas interesadas en hacerse con los estudios de la Metro se ha aproximado a la cifra de 4000 millones de dólares que la empresa del león pide para hacer frente a sus deudas. Y si en estos días, no cuaja una operación favorable, la Metro-Goldwyn-Mayer desaparecerá.
Parece ser que no todo está perdido. Por lo visto tienen numerosas ofertas, pero ninguna llega a 2000 millones millones de dólares, cifra mínima irrenunciable por la Metro.
Si pasado el plazo, las ofertas no han mejorado, la MGM se declararía en bancarrota y entrarían en juego los acreedores, lo que facilitaría la venta de importantes símbolos de la compañía como la saga James Bond.
En lo que a El Hobbit se refiere, sí está confirmado que el rodaje sigue en marcha y en principio no correría peligro. Siendo probablemente el último proyecto importante de la compañía.

Fuente: www.elmundo.es

  

Richard Taylor habla sobre El Hobbit.

Broceliande - 22 de Marzo de 2010, a las 20:00El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El oscarizado presidente de Weta Workshop, la compañía de efectos especiales de ‘El Señor de los Anillos’ o ‘Avatar’, ha realizado diversas declaraciones sobre el estado de la producción de ‘El Hobbit’ en Hong Kong, recogidas por la agencia Associated Press:

“Peter Jackson ha cedido el testigo a Guillermo Del Toro quizás por qué pasó demasiado tiempo en la Tierra Media… y probablemente sintió que un director como Guillermo podía aportar algo apasionado, único, original y nuevo al contenido para alegría de los aficionados. Es una delicia trabajar con GdT. Todos disfrutamos de su talento en ‘Hellboy’ y en ‘El Laberinto del Fauno’. Su estética y narrativa únicas aportan algo maravilloso a la estética del mundo y estamos disfrutando de formar parte del proyecto.”

Según Taylor, su equipo ha empezado a diseñar los paisajes y personajes de ‘El Hobbit’, aunque no está claro cuando se empezará a rodar en Nueva Zelanda. “Estamos esperando pacientemente. Ha estado en fases iniciales desde hace tiempo. Estoy seguro que avanzaremos en breves.” Añadió que intentarán ser consistentes en el aspecto general para los personajes principales que aparecen en las dos series de filmes. Aún no saben si se realizará en 3-D o no, pero el equipo de la Weta aprovechará los avances técnicos aparecidos desde 2004. “Como cualquier película, haremos un esfuerzo por usar las herramientas a nuestra disposición hoy en día para obtener imágenes visuales que intrigarán y estimularán a la audiencia tal y como lo intentamos hace 10 años.”
  

Ian McKellen desvela que ‘El Hobbit’ se rueda en julio.

Broceliande - 22 de Marzo de 2010, a las 00:28El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Mientras los productores de ‘El Hobbit’ siguen decidiendo si rodarán las dos películas en 3-D o no, Ian McKellen se ha adelantado a todos actualizando su web oficial este fin de semana, diciendo principalmente que el rodaje empezaría en julio. Desmentido poco después por la productora, el actor británico que interpretará a Gandalf el Gris ha rectificado su mensaje, sustituyendo julio por ‘en una fecha aún por anunciar’. Sin embargo, el resto del mensaje no ha sido alterado:

“El rodaje durará aproximadamente un año. El casting en Los Ángeles, Nueva York y Londres ha empezado. El guión sigue avanzando también. El primer esbozo está lleno de viejos y nuevos amigos, de nuevo en una misión en la Tierra Media. El director Guillermo Del Toro vive ahora en Wellington, cerca de la casa de los Jackson y de los estudios de Miramar.”
  

El Hobbit en 3D... puede que sí

Ohtar - 01 de Marzo de 2010, a las 21:25El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Hace unos meses Guillermo del Toro y Peter Jackson dejaron claro que no entraba en los planes hacer la película en 3D. Una conversación informal que se publica en Theonering.net aclara un poco la situación. En la página de El Fenómeno se nos viene informando de la evolución de la película y veníamos observando desde hace unas semanas el retraso que lleva todo y "las cantidades de luces verdes que necesita el equipo por parte de MGM para hacer esto o aquello"
Pues bien, ahora parece que es la propia Metro la que ha tomado la iniciativa y se ha interesado por el 3D y ha preguntado al equipo de El Hobbit sus opiniones. Según declaraciones del propio Guillermo, no hay nada de imposiciones u órdenes, simplemente preguntas y comentarios.
Hay que recordar el importante éxito que está cosechando por el mundo `Avatar` de James Cameron. Además otras producciones que se avecinan también tendrán esta tecnología como `Alicia en el país de las Maravillas` o la última entrega de Harry Potter. También otro dato a tener en cuenta es que las futuras televisiones tendrán esta tecnología como principal atractivo y se calcula que en 2016 todos los televisores que se vendan en el mundo, ya tendrán esta tecnología en tres dimensiones.
Por último la precaria situación económica de la Metro, es otra de las razones por las que el proyecto de El Hobbit en 3D podría ser una realidad.

En mi opinión, parece que ese será finalmente el destino de El Hobbit: adaptarse a las nuevas tecnologías. Eso o quedar como una película "obsoleta" ante un mercado cinematográfico que ha puesto proa dirección al 3D.

  

Abiertas las inscripciones para el Centro de Estudios de Arda

Giledhel_Narya - 26 de Febrero de 2010, a las 23:18Webs e internet - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Volvemos a abrir las inscripciones para el segundo cuatrimestre del noveno curso (2009/2010). Estarán abiertas hasta el 10 de marzo.
¡Buenas tolkiendili!

Os escribo para informaros de que están abiertas las inscripciones en el Centro de Estudios de Arda. Para los que no nos conozcáis, el CEA es un proyecto que surgió hace casi 9 años con el propósito de difundir y compartir conocimientos sobre el mundo creado por el Profesor Tolkien. Para ello se creó un sencillo sistema de clases virtuales, que se complementan con un foro tanto para las dudas como para el roleo del día a día en dicho centro de estudios.

A día de hoy, en el Centro de Estudios de Arda seguimos tratando de hacer clases sencillas a la vez que útiles, especialmente para principiantes en el mundo de Tolkien, pero también útiles para aquellos que llevan más tiempo en estas lides. Las clases se complementan con un foropara roleo en los ratos libres y para discusiones, al que estáis todos invitados. Las inscripciones estarán abiertas hasta día 10 de marzo.

Os invito a que paséis por nuestra página: www.elcea.es.

Un saludo,
Giledhel Nárya, Senescalesa del CEA

  

Rumores del reparto: Matthew Goode como Bilbo, Clive Standen como Bardo.

Broceliande - 25 de Febrero de 2010, a las 13:43El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Aunque la producción de las películas de El Hobbit sigue medio paralizada por no haber recibido aún la luz verde de la MGM (debido principalmente a los problemas financieros de la compañía), siguen apareciendo rumores sobre el reparto que indican que aún hay algo de movimiento.

El diario Telegraph realiza una entrevista al actor británico Matthew Goode (que interpretaba al superhéroe Ozimandias en ‘Watchmen’) que contiene un párrafo significativo: En días muy recientes ha realizado una audición para el personaje de Bilbo Bolsón en `El Hobbit`. Como él mismo admite, no se considera la primera elección, ya que mide 1m90 de altura. Pero si obtiene el papel, encontraría imposible rechazarlo aunque le suponga pasar varios meses en Nueva Zelanda.

Por su lado, un rumor no confirmado aparecido en TheOneRing.net sugiere que uno de los favoritos para interpretar a Bardo sería Clive Standen, un actor inglés conocido por su papel de Archer en una versión de Robin Hood para la BBC. Al parecer, su habilidad en el manejo del arco le haría ideal para el papel, aunque también se rumorea que podría tener un rol protagonista en la cuarta entrega de ‘Piratas del Caribe’.
  

Cursos sobre Tolkien y C.S.Lewis

Tintälle - 18 de Febrero de 2010, a las 22:40Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

En Madrid, a cargo de Pablo Ginés (Azaghal) ex presidente de la Sociedad Tolkien y Javier de la Peña.

Aquí tenéis toda la información.

www.universidad2015.es

Son cursos-charla de una tarde, (3 horas) en Madrid, quizá a alguno os puede interesar.

Saludos!


  


36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos