¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Guillermo del Toro hará un cameo en El Hobbit

Elfenomeno - 10 de Noviembre de 2009, a las 06:53El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

En una entrevista que han publicado en los foros de theonering.net, Guillermo del Toro ha confirmado que, al igual que hizo Peter Jackson en las tres películas de El Señor de los Anillos, realizará un cameo en la película de El Hobbit: "En El Hobbit interpretaré el papel de un monstruo pequeño. Me transformaré en una criatura pequeña, ningún monstruo importante, sólo un típico "secundario" [...] He echado una mano en el diseño de la criatura y yo personalmente esculpiré las prótesis que aplicaré a mi rostro y las manos. Yo ya solía esculpir las criaturas para Necropia (mi empresa de efectos especiales) y lo echo un poco de menos. Tendré una línea o dos y moriré rápidamente".

¿Qué papel creéis que "interpretará" Guillermo del Toro? ¿Creéis que Peter Jackson (y sus hijos) volverán a aparecer en las películas también?
  

Christopher Lee no vuelve a la Tierra Media

Elder - 09 de Noviembre de 2009, a las 16:08El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Saruman ha descartado participar en las películas de El Hobbit durante el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Christopher Lee está presentando estos días en Sevilla su última película, titulada "Triage". Durante un encuentro digital el actor inglés ha contestado a las preguntas de los internautas, donde ha comentado la situación del cine actual: "el negocio, que debería ser una parte del cine, se lo ha comido todo. Todo es negocio", "ahora todos apuestan por un audiencia muy joven, con actores muy jóvenes. Las películas son carísimas; los sueldos de los actores, carísmos, y todo depende de que la película tenga mucho éxito nada más estrenarse".

En cuanto a su posible vuelta a la Tierra Media, a la pregunta: ¿participará como actor en la nueva película de El Hobbit?, contesta: “No, porque sólo el vuelo a Nueva Zelanda son muchísimas horas y acabo de salir de un accidente. Además, el papel me exigiría mucho esfuerzo físico que por mi edad no me puedo permitir.”.

Lee sigue desencantado con la desaparición de Saruman en la versión cinematográfica de El Retorno del Rey: “creo que fue un error enorme. Saruman es el gran antagonista y la historia no se entiende sin él, aunque se pueda ver en el DVD, la película está cercenada. Le pedí explicaciones a Peter Jackson y él me dio unas cuantas excusas inconexas. Más de un millón de fans se quejaron por cómo se había cambiado la historia y es verdad que muchas de las cosas se pierden. Saruman tenía que haber sido asesinado por Grima... Muchas cosas se perdieron”.


Podeis leer la entrevista completa aquí.


  

Guillermo del Toro modela a Smaug

Elfenomeno - 05 de Noviembre de 2009, a las 23:30El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

En una entrevista a Total Film, Guillermo del Toro ha confirmado que han terminado el "modelo" de Smaug. Lo cierto es que las palabras de Guillermo suenan realmente prometedoras. Antes de continuar, queremos aclarar que la imagen que acompaña a esta noticia NO es la del dragón que veremos en la película, sino una ilustración de Ted Nasmith. Aún no se ha visto ni una sola imagen de lo que podría ser Smaug, pero en cuanto la tengamos, podéis estar seguros de que seréis los primeros en verla.

Y ahora, veamos qué ha dicho Guillermo del Toro al respecto:

"Creo que uno de los diseños de los que estoy más orgulloso es Smaug. Obviamente, es el que más tiempo nos ha llevado conseguir. En realidad aún sigue activo [diseñándose]: Estamos terminando la paleta de colores y un poco de la textura. Pero el diseño principal nos llevó aproximadamente un año, ininterrumpido. Esto se debe a las características únicas de este dragón.

Al principio de la producción me vino a la cabeza una idea muy potente que distinguiría a Smaug de cualquier otro dragón que se haya hecho jamás. El problema fue implementar esa idea. Pero creo que lo hemos conseguido" [N. del T.: En inglés utiliza la expresión "we`ve nailed it", que significaría en el español más castizo "lo hemos clavado"].

¿Son o no son emocionantes las palabras de Guillermo del Toro? ¿Creéis que veremos pronto alguna imagen de este Smaug tan especial, o intentarán guardar el secreto el máximo tiempo posible? ¿Cómo os imagináis vosotros a Smaug?
  

Gandalf el Gris ha leído el guión de El Hobbit

Elfenomeno - 03 de Noviembre de 2009, a las 07:07El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Ian McKellen ha leído recientemente el guión de El Hobbit, y dice estar totalmente dispuesto a volver a la Tierra Media como Gandalf el Gris. Según ha declarado a SciFi Wire, Guillermo del Toro, Peter Jackson, Philippa Boyens y Fran Walsh han escrito este guión pensando que él (y sólo él) iba a interpretar el personaje. Atención a las frases que marco en negritas (las negritas son mías):

"Tal y como ha dicho Peter, les ha encantado escribir el guión para el personaje [de Gandalf] porque sabían para quién lo estaban escribiendo. [...] Hay muchos personajes en El Hobbit, incluyendo principalmente a Bilbo, y aún no saben quién va a interpretar a Bilbo, así que encuentro extremadamente interesante que esa parte haya sido escrita para mí. El otro Gandalf [el de El Señor de los Anillos] fue escrito para, bueno, sólo como Gandalf. Tengo muchos motivos para alegrarme, en muchos sentidos. Y no podría estar más feliz. Pero tengo que guardar el secreto. No voy a decir nada sobre el guión."

En cuanto al aporte de Guillermo del Toro en el guión, McKellen dijo que él y Peter Jackson "son la misma persona. Les separaron al nacer, pero son gemelos. Tienen la misma actitud. A ninguno le gusta trabajar en Hollywood. Ambos están fascinados por la fantasía y la violencia en la pantalla, y el gore, y las cosas que dan miedo. Les gusta entrar en la psique [de las personas]. Ambos son brillantes narradores de historias en el mismo sentido. Y creo que el guión, porque lo he leído, contiene mucha de la fortaleza de Guillermo, tal y como yo lo veo. He visto sus otras películas y la gente actúa muy bien en ellas. Así que creo que todo está muy bien. Y Peter siempre estará ahí."

McKellen dijo que el papel de Gandalf cambió su vida para siempre: "No puedo creer que hayan pasado 10 años. Recuerdo que un amigo de Hollywood me lo dijo: `Tu vida va a cambiar`, y lo ha hecho. Gandalf es un personaje extremadamente famoso, y me encanta tenerle a la vuelta de la esquina. Es muy popular".
  

John Rhys-Davies dice NO a El Hobbit

roltar - 31 de Octubre de 2009, a las 19:41El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El actor que da vida a Gimli, John Rhys-Davies, el enano de la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ no quiere volver a la Tierra Media para retomar ‘El Hobbit’.

"Seré honesto. Me lo han propuesto, pero he rechazado la oferta. He acabado con eso", afirmó el actor ante la revista `Empire`, y es que Rhys-Davies no niega que Del Toro y Jackson, director y productor de la película le han ofrecido el papel.

El actor reconoce que aunque querría volver a Nueva Zelanda, su cuerpo, en especial su rostro, no sabe si podría aguantar esas excesivas sesiones de maquillaje.

En `El Hobbit` John Rhys-Davies podría haber interpretado a Glóin, el padre de Gimli, su personaje en `El Señor de los Anillos`, uno de los enanos que, capitaneados por Thorin Escudo de roble, acompañan al mago Gandalf y al hobbit Bilbo Bolsón a la Montaña Solitaria en busca del tesoro del dragón Smaug.

Aun así, no descarta la posibilidad de poder recrear otro tipo de personaje del Universo de Tolkien. "Un elfo por ejemplo", apunta. Guillermo del Toro es el director de este proyecto que se dividirá en dos películas que se rodará durante más de un año en Nueva Zelanda para estrenarse en las navidades de 2011 y 2012.
  

Christopher Lee es oficialmente investido como Caballero por el Príncipe Carlos

Fingolgin - 31 de Octubre de 2009, a las 00:16El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Nuestro querido y malvado Saruman en la trilogía de El Señor de Los Anillos de Peter Jackson (Christopher Lee), ha sido investido oficialmente como Caballero por el Príncipe Carlos en una ceremonia celebrada en Buckingham Palace.

Aunque el actor había sido designado "Sir" británico por la Reina Isabel II el pasado mes de junio, no ha sido hasta hoy 30 de octubre cuando ha recibido los honores de tal distinción.

El actor, claramente emocionado, ha declarado que "es un reconocimiento del más alto nivel, que acepto como un gran honor" y ha bromeado sobre el hecho de no conocer ningún otro actor que lo haya recibido a su edad.

Aquí tenéis un enlace al artículo que desarrolla la noticia en la página web de Sky News, en el que también se incluye un breve video con las declaraciones del ya Sir Christopher Lee. Desde aquí seguro que todos le mandamos nuestra más sincera enhorabuena y agradecimiento por su contribución a hacer del Cine el Séptimo Arte.


  

¿Qué ha hecho Mike Mignola para El Hobbit?

Elfenomeno - 12 de Octubre de 2009, a las 22:39El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

¿Recordáis que Guillermo del Toro llamó al conocido ilustrador Mike Mignola (creador del comic de Hellboy y con quien del Toro trabajó en la adaptación de esta obra al cine) para que participara en el proceso creativo de El Hobbit? A muchos nos sorprendió la elección, sobre todo teniendo en cuenta que Alan Lee y John Howe ya habían confirmado que "volverían a la Tierra Media". Recientemente Mignola ha concedido una entrevista en la que habla de su breve estancia en Nueva Zelanda y su trabajo en relación con El Hobbit, publicada en Big Shiny Robot:

Big Shiny Robot: [...]hemos leído en todas partes que trabajarás [con Guillermo del Toro] en El Hobbit.
Mike Mignola: Lo hice. Trabajé en ello durante una semana. Tardé más tiempo en ir y volver a Nueva Zelanda... Estuve más tiempo en el avión, creo, que lo que estuve en tierra en Nueva Zelanda, pero tampoco había allí mucho que yo pudiera hacer. Ese mundo está tan claramente establecido en El Señor de los Anillos, que pensé: "¿Qué tengo que hacer yo aquí?". Y él (Guillermo) quería que yo intentara algunas cosas. Fue muy intimidatorio, porque John Howe, uno de los principales diseñadores en El Señor de los Anillos, voló allí conmigo, y estuvimos en Nueva Zelanda juntos. Y Alan Lee iba a venir dos días después, así que yo pensaba: "¿Qué diablos hago yo aquí con estos tipos?. Sospecho que lo que hice esa semana se lo enseñaron a John o Alan y dijeron: "Esto es lo que ha hecho este chico. Si podéis usar algo, bien, y si no, tiradlo a la basura". Creo que él (Guillermo) sólo quería que yo estuviera allí.
BSR: ¿Puedes hablarnos de lo que hiciste allí?
MM: Probablemente no. Por el momento, no.
BSR: ¿Muchos dibujos de Ron Perlman como Beorn? (N. del T.: Ron Perlman es un actor fetiche de Guillermo del Toro. Interpretó a Hellboy en las dos películas, y ha habido cientos de rumores en internet sobre si Perlman será el encargado de encarnar a Beorn en las películas de El Hobbit).
MM: No, eso no. Es muy divertido, porque ha habido muchísima especulación sobre lo que hice, y eso surge cuando alguien dice: "Espero que haga esto", y otro dice: "He oído que va a hacer esto". Esas historias, especialmente en todo lo que atañe a Hollywood, las pones en internet y crecen como la mala hierba.

Así que ya lo véis: El trabajo de Mignola en El Hobbit fue prácticamente nulo... y seguimos sin saber si Ron Perlman encarnará a Beorn o si sigue siendo sólo un rumor. Pero hasta que no tengamos noticias oficiales (que ya va siendo hora, porque las han prometido varias veces y nunca llegan) tendremos que seguir alimentándonos de rumorología...
  

¿Tienes Facebook? Elfenomeno también

Elfenomeno - 11 de Octubre de 2009, a las 10:48Webs e internet - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

El año pasado ya os hablábamos de la web 2.0, y Elfenomeno.com dio un primer paso hacia ese nuevo concepto, permitiéndoos enviar noticias y nuevas fichas en su Fenopaedia (la enciclopedia online, visitar la Tierra Media con el Google Middle-Earth... Y hoy aprovecharemos para dar otro paso adelante.

Muchas veces nos habéis pedido la forma de contactar unos con otros. Parece fácil, pero no lo es tanto si lo queremos hacer bien. Hoy os ofrecemos un punto de encuentro con fans como vosotros: la página de Facebook de Elfenomeno.com, donde podréis ver las novedades de la web, propuestas y, por supuesto, donde podréis descubrir quién más comparte con vosotros este gusto por la obra de J.R.R. Tolkien. Yo ya me he hecho fan, ¿y tú?
  

Décimo aniversario de la web Elfenomeno.com

Leandro - 11 de Octubre de 2009, a las 00:08Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Elfenomeno.com, la web dedicada a J.R.R. Tolkien y su obra, cumple 10 años desde su estreno.
Hoy Elfenomeno.com cumple 10 años. Esa cifra casi mágica que nunca pensé que podría ocurrir. Una década de Elfenomeno, de El Señor de los Anillos... Una década de Tolkien, y de vida, y de experiencias, y de amigos, y de alegrías.

Llevo pensando tiempo en un "discurso" que "pronunciar" como he hecho casi cada año en ésta vuestra página. Pero, ¿qué se dice después de diez años, que no se haya dicho ya? Una de las dos personas que más quiero en este mundo (la otra está felizmente dormida en la otra habitación) me ha sugerido que hable de mi madre, que fue en realidad el detonante involuntario de esta locura (te echo mucho de menos, mamá); o de Abraham, el mejor compañero que jamás habría podido imaginar, alguien que inventó la web 2.0 mucho antes de que existiera la web 2.0, alguien a quien todos los que hemos conocido hemos intentado imitar en sus ideas y su buen hacer, y apenas hemos hecho sombra. También me ha dicho que hable de las películas de El Señor de los Anillos, que empezaron a rodarse hoy hace exactamente 10 años. Una década.

Tentado estoy de hablaros de esa otra persona a la que más quiero en este mundo, que para mi alegría está sentada a mi lado. La conocí en persona también hace exactamente... 7 años. Gracias a esta página, debo decir. Y hoy me considero la persona más feliz del mundo, porque estoy sentado a su lado. No sabéis lo afortunado que soy. O tal vez lo sabéis, porque a vuestro lado tenéis a una persona igualmente maravillosa, que os hace sonreír desde que despertáis hasta que caéis rendidos por la noche en la cama, que os hace sonreír como a mí incluso estando dormidos. Lo cierto es que ha sido esa persona, su tesón, su cariño, todo lo que me ha dado, lo que me ha hecho continuar hasta ahora con esta página, aunque sólo sea por mantener aquello que nos unió en un principio. Hoy son muchas las cosas que nos unen que nada tienen que ver con Elfenomeno, pero algo le debo a esta página, así que seguiremos otro poquito, daremos otros pasitos adelante, a ver dónde nos lleva el camino, como decía Bilbo.

Pero como habéis visto, hoy no sé bien qué decir, de quién o qué hablar, porque en realidad ya lo he dicho todo. En realidad, no estoy hablando de nadie más que de mí mismo, porque esta página me ha dado (de un modo u otro) tanta felicidad, que lo único que puedo hacer es proclamarlo a los cuatro vientos. No puedo sino dar las gracias a aquél profesor de universidad que quería contar muchas historias maravillosas que bullían en su inagotable imaginación, y que (tras la insistencia de su paciente editor) finalmente publicó en un libro que se convirtió en mi obra preferida e imprescindible, y que este año prometo volver a leer, pues hace mucho que no lo hago de principio a fin, aunque no paro de visitar sus páginas.

Diez años han pasado desde que empecé, con gran ilusión, un proyecto que no era más que un entretenimiento. Nunca sospeché que aquel gesto, aquellas primeras líneas en HTML, iban a darme tanta felicidad.

A todas las personas que he citado (implícita o explícitamente) en este mensaje, a los que habéis leído alguna vez a Tolkien... a la web de Elfenomeno y quienes habéis formado parte de ella en algún momento, gracias.

De verdad, de corazón, gracias. Feliz aniversario.
  

Nuevo curso en el CEA

Leandro - 23 de Septiembre de 2009, a las 19:45Webs e internet - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

El Centro de Estudios de Arda (más conocido como el CEA) abre de nuevo las inscripciones para su Noveno Curso Académico.

El Centro de Estudios de Arda (CEA) es un proyecto que surgió hace unos 9 años con el propósito de difundir conocimientos sobre el mundo creado por el Profesor Tolkien. Para ello se creó un sencillo sistema de clases virtuales, que se complementan con un foro tanto para las dudas como para el roleo del día a día en dicho centro de estudios.

El formato actual permite a los alumnos matricularse de tres asignaturas cuatrimestrales. Cada asignatura expone una clase mensual que conlleva unas tareas que los alumnos deben responder y que son puntuadas por los profesores. Se ofrecen asignaturas tanto para aquellos que están recién iniciados a la obra del Tolkien, como otras que pueden resultar más interesantes para los experimentados en el tema. La web ofrece a su vez un "juego" o competición amistosa, los alumnos se agrupan en diversas "casas" o equipos y de la suma de las puntuaciones de cada miembro resulta la casa ganadora.

Todo esto se completa con la opción de participar en las actividades “extraescolares” y en los foros de roleo donde se interpreta las vivencias de los personajes en este Centro de Estudios situado, actualmente, muy cerca de las ruinas de Ost-In-Edhil en torno al año 50 de la Cuarta Edad del Sol.

Las inscripciones para este nuevo curso ya están abiertas y no se cerrarán hasta el 15 de Octubre, cuando dará comienzo el curso. Para inscribirse sólo tienen que pasar por la página www.elcea.es y seguir las instrucciones.

Por supuesto, tanto la inscripción como el curso son completamente gratuitos.

Agradeceríamos que desde su página web pudieran anunciar la apertura del período de inscripciones ya que así llegaría esta información a más aficionados.

Gracias de antemano y un cordial saludo,

Dalin, hijo de Bwalin
Director del Centro de Estudios de Arda
  

Nuevas imágenes de Hobbiton reconstruida

Broceliande - 17 de Septiembre de 2009, a las 17:23El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

TheOneRing.net publica tres fotografías (1, 2 y 3) hechas en agosto que muestran el estado de la reconstrucción de Hobbiton para las películas de `El Hobbit`. Fueron tomadas por una turista que visitaba la zona de Matamata, en la isla norte de Nueva Zelanda, donde ya se construyeran los decorados del pueblo de los Hobbits para El Señor de los Anillos. A pesar de que las obras empezaron antes del verano, ya se pueden apreciar cómo se han plantado algunos setos, y cómo de van construyendo los caminos y fachadas de las casas.
  

Tolkien fue entrenado como espía anti-nazi

Elfenomeno - 17 de Septiembre de 2009, a las 11:51Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

Pese a que en esta página nos centramos sobre todo en la obra de J.R.R. Tolkien, a todos nos gusta conocer algunos aspectos de la vida del autor, aunque en este caso se trate de algo que no tiene nada que ver con su obra en sí. Según se ha sabido recientemente, J.R.R. Tolkien fue entrenado y propuesto para formar parte de un grupo encargado de decodificar códigos nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Al parecer, Tolkien rechazó la propuesta (por razones de momento desconocidas), que le habría supuesto un sueldo de unas 500 libras de aquel entonces. Pero de aceptar habría entrado a formar parte del grupo de Inteligencia integrado, entre otros, por Alan Turing, quien posteriormente descifraría las "impenetrables" máquinas llamadas "Enigma", lo que permitió interceptar y destruir parte de la flota de Hitler, impidiendo así la conquista nazi de Inglaterra.

Probablemente fue la fuerte capacidad de Tolkien con las lenguas lo que animó al grupo de Inteligencia Británico a llamar a su puerta. Tolkien completó un entrenamiento de tres días, y estaba dispuesto (según el informe) a hacer más, pero finalmente rechazó la propuesta, si bien no se sabe por qué. Fuente: Telegraph.
  


39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos