¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Hobbiton reconstruida

Elfenomeno - 17 de Junio de 2010, a las 10:17El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Y sin embargo, se mueve, como dijo Galileo Galilei, frase que se podría aplicar ahora a la situación de las películas de El Hobbit. Después de las últimas noticias de que Guillermo del Toro abandonaba la silla de director, dejándosela "en bandeja" a Peter Jackson (pese a que algunos rumores apuntan a otros directores, que prefiero no nombrar ahora), parecía que el rodaje de las películas de El Hobbit iba a quedarse paralizado una buena temporada... ¡Pero no! Aquí nos llegan algunas imágenes para la esperanza: a pesar de todo, la reconstrucción de Hobbiton sigue en marcha, y ya tenemos nuevas fotos de la mano del veterano portal alemán Herr-der-ringe-film.de, y que podéis ver en nuestra galería de escenarios de El Hobbit.

Estas fotos, junto con las recientes declaraciones de un siempre optimista Ian McKellen, que asegura que el rodaje se iniciará antes de finales de año, y con la presión que, al parecer, están ejerciendo la MGM y la Warner Bros a Peter Jackson para que, de una vez, confirme que se encargará también del rodaje de estas dos películas, completando así una fantástica pentalogía de la Tierra Media, nos invita en estos días un poco al optimismo, pues parece que no todo está parado y, de hecho, parece que estamos en los días previos a algún nuevo anuncio oficial. ¿Qué opináis?
  

Peluches de El Señor de los Anillos

Elfenomeno - 15 de Junio de 2010, a las 22:43Merchandising - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El próximo mes de septiembre salen a la venta unos muñecos de peluche de El Señor de los Anillos. Lo cierto es que hay una enorme variedad de figuras basadas en las películas de El Señor de los Anillos y casi nunca son noticia, pero éstos nos han parecido tan curiosos que hemos querido destacarlos. Podéis ver los cuatro que han aparecido en esta galería, y podréis encargarlos en la web de Entertainment Earth, si os interesan.
  

Trailer de Lord of the Rings: War in the North

Elfenomeno - 15 de Junio de 2010, a las 12:54Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

Estos días se celebra el popular E3 2010 (Electronic Enterntainment Expo), una feria en la que la mayor parte de los desarrolladores de videojuegos, consolas y de la industria del entretenimiento en general, aprovechan para anunciar sus lanzamientos o proyectos. Uno de esos juegos que están despertando gran expectación es The Lord of the Rings: War in the North (El Señor de los Anillos: Guerra en el Norte), que ha sido anunciado para 2011, pero del que nos han dejado un trailer bastante prometedor, sobre todo para los más "jugones":


El juego estará disponible para PC, PS3 y Xbox 360, y según sus desarrolladores, los Estudios Snowbling, será un juego de rol publicado por Warner Bros. Interactive Entertainment.
  

CONCURSO DE RELATOS DE HOMENAJE A TOLKIEN

clubinklingsesp1 - 10 de Junio de 2010, a las 12:28Varios - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

II CONCURSO DE RELATOS HOMENAJE A TOLKIEN del Club Inklings Español
a. Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen sin límite de edad.
b. Los relatos tendrán una extensión aproximada de 5 a 8 folios DIN A4, escritos a ordenador por una carilla.
c. Los relatos serán anónimos, no podrán ir firmados, pero podrán ir bajo pseudónimo.
d. Los relatos deberán estar escritos en castellano.
e. Se enviarán junto al titulo los siguientes Datos:
- Nombre y apellidos.
- Correo Electrónico.
- Fecha de Nacimiento.
- Dirección (C/ Pepe Peres, nº 1, por ejemplo)
f. Se informa que con el fin de proteger los derechos de autor de los participantes se realizará un registro interno de cada texto, y de los datos de la persona que lo ha presentado, que será sellado en el Ayuntamiento de Arzúa, para dar fe de que esas no puedan ser usadas por otras personas sin el consentimietno de los autores. De todas formas, recomiendo a los más temerosos por su propiedad intelectual que si tienen temor de posibles acciones lesivas hacia la misma que vayan y compulsen una copia de su obra en su ayuntamiento, o lo ideal sería que fuesen al REgistro de la Propiedad Intelectual y registren su obra.
g. En caso de textos que hayan sido presentados al Registro de la Propiedad Intelectual, se les solicitará que envién un permiso escrito con su firma de su puño y letra, y el número de registro de propiedad de la obra, dándo permiso al club para publicar la obra de forma gratuita en el caso de ser uno de los ganadores en la web que se ha creado para tal efecto.
h. En el ASUNTO del correo electrónico pondrán "RELATO HOMEJANE TOLKIEN".
i. La dirección de Correo electrónico a la que se remitirán los titulos será: cieconcurso@yahoo.es
j. Se recuerda que sólo se publicarán los 6 relatos mejores que se presenten según la valoración del Jurado.
Los mensajes a los que les falte alguno de los requisitos podrán ser descalificados de concurso si así lo deciden los Miembros Permanentes del Club Inklings Español.


Para el concurso el premio sera inicialmente el mismo del año pasado, la publicación por parte del Club Inklings Español de la OBRA HOMENAJE A TOLKIEN en la que aparezcan sus textos en formato web en Internet y casi seguro la publicación en formato pdf de los textos ganadores. A parte de, posiblemente, si hay suerte un libro de Tolkien como el año pasado auqnue este premio está por confirmar.

A parte de ello, el Texto que alcance la mayor puntuación aparecerá en el número 4 de la revista del Club Inklings Español, con una entrevista a su autor. También se le regalará a los tres primeros Un dibujo basado en alguna de las obras de Tolkien, y un Titulo de Participación. Además, a todos los participantes se les enviará un certificado Acreditativo de su participación debidamente compulsado en el Ayuntamiento de Arzúa.

La fecha límite de recepctión de relatos y titulos para la obra será:

1. El día 30 de julio de 2010 y el fallo del Concurso será el día 2 de septiembre.
  

El Señor de los Anillos online será gratuito en otoño

Elfenomeno - 07 de Junio de 2010, a las 10:08Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

Tal y como se recoge en la nota de prensa recientemente publicada por Turbine y distribuida por todas las páginas sobre videojuegos, el aclamado videojuego MMORPG The Lord of the Rings Online (LOTRO) cambiará su modelo de negocio a partir de otoño, permitiendo a los jugadores de todo el mundo descargarlo y jugar de forma gratuita, sin tarifa semanal, mensual o anual.

Por supuesto, y como es habitual en este tipo de modelos de videojuego online, los jugadores tendrán la posibilidad de convertirse en miembros "VIP" pagando una tarifa, que probablemente les permitirá tener ciertas ventajas en el juego, además de poder acceder a las expansiones, temas, servicios de cuenta y otros extras que no estarán disponibles para los jugadores que quieran jugar sólo gratuitamente.
  

Peter Jackson no descarta dirigir El Hobbit

Arbedain - 01 de Junio de 2010, a las 14:17El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El director neozelandés Peter Jackson no descarta dirigir él mismo El hobbit tras haber abandonado el proyecto el realizador mexicano Guillermo del Toro por los retrasos y problemas financieros de la productora.
Arbedain nos ha enviado el enlace a esta noticia publicada en Noticias Yahoo!, que "anarroseamos" (o sea, que reproducimos íntegramente) a continuación:

"Si eso es lo que tengo que hacer para proteger la inversión de Warner Brothers, obviamente ése es uno de los ángulos que miraré", afirmó en una entrevista publicada hoy por el diario local "Dominion Post".

No obstante, el responsable de la trilogía de "El señor de los anillos" recordó que ha firmado contratos como guionista y director para dos películas con estudios de Hollywood que posiblemente no den su visto bueno.

En cualquier caso, Jackson confió en que la salida de Del Toro no acabe con la película, de la que es productor ejecutivo junto a su esposa Fran Walsh.

"No queremos dejar que esto afecte a nuestro progreso. La clave es que no queremos dar por cerrado el proyecto", que se podría empezar a filmar en noviembre si para entonces han hallado un nuevo director, añadió el director "kiwi".

Del Toro anunció ayer su marcha de "El hobbit" porque el rodaje se encuentra en punto muerto desde hace meses por los problemas financieros de la productora Metro Goldwyn Mayer (MGM), que comparte los derechos con Warner Brothers.

MGM tiene una deuda de 3.700 millones de dólares y está sometida al control de una serie de fondos de capital riesgo que exigen reducir costes y se oponen a una ampliación de capital que podría acelerar el proyecto.

"El hobbit" tiene previsto su estreno para 2012, pero según Del Toro, necesita al menos 300 días de rodaje durante dos veranos australes en Nueva Zelanda, el país natal de Jackson y donde se rodó toda la saga de "El señor de los anillos".
  

Guillermo del Toro abandona El Hobbit

Mateo-Sharku - 31 de Mayo de 2010, a las 03:25El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Por retrasos en rodaje Guillermo del Toro abandona la dirección de la película `El hobbit`

Así lo anunció el propio cineasta mexicano a través de un comunicado publicado en el portal de internet "The One Ring", especializado en la popular saga de "The Lord of the Rings", en el que admitió que ésta es "la decisión más dura" de su vida.

"A la luz de los constantes retrasos en la fecha de inicio del rodaje de `El Hobbit`, debo afrontar la decisión más dura de mi vida", escribió el realizador, de 45 años, sobre este proyecto que, en principio, iba a ver la luz en dos películas, que se estrenarían en diciembre de 2012 y diciembre de 2013.

"Después de dos años de vivir, respirar y diseñar un mundo tan rico como la Tierra Media de Tolkien, debo, con gran pesar, abandonar la tarea de dirigir estas maravillosas películas", afirmó del Toro.

El cineasta especificó que continuará desarrollando los guiones de ambas cintas junto a Peter Jackson, Fran Walsh y Phillippa Boyens.

Días atrás el mexicano había mostrado su pesadumbre por la situación en la que se encuentra "El hobbit", proyecto por el que se mudó con su familia a Nueva Zelanda hace más de un año.

Metro Goldwyn Mayer se encuentra en una situación crítica, con una deuda de 3.700 millones de dólares y sometida al control de una serie de fondos de capital riesgo que quieren mantener el estudio a flote reduciendo costes.

"Como coguionista y director de las películas, deseo a la producción la mejor de las suertes y seré el primero en la cola para ver el producto finalizado", concluyó del Toro.

Las dos películas de "El hobbit" se centran en la novela homónima de Tolkien, que precede a "El señor de los anillos" y cuyo protagonismo recae en Bilbo Baggins, papel que en la saga de Peter Jackson interpretó Ian Holm.

Las tres cintas de "El señor de los anillos" generaron 3.000 millones de dólares en taquilla entre 2001 y 2003. La tercera parte, además, se hizo con los 11 premios óscar a los que aspiraba.

Fuente> Diario El Tiempo

http://www.eltiempo.com/culturayocio/cine_in/guillermo-del-toro-abandona-la-direccion-de-el-hobbit_7732201-1?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter


  

Rumores de El Hobbit: aún no hay luz verde, rodaje en noviembre y el 3D

Broceliande - 28 de Mayo de 2010, a las 00:57El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

A lo largo del jueves 27, algunas webs y blogs se han hecho eco de un rumor que indicaba que se había dado el OK definitivo al rodaje de ‘El Hobbit’. Los siempre bien informados chicos de TheOneRing.net comentan sin embargo que no hay motivo alguno para pensar que se haya llegado a esta situación, y que por tanto, las películas aún no tienen ‘luz verde’. TheOneRing.net se basa en el testimonio de dos fuentes independientes, una de ellas en Nueva Zelanda, para denegar los rumores. En realidad, ni siquiera se sabe a ciencia cierta quién tiene la llave para desbloquear el proyecto: la MGM (que posee los derechos) está prácticamente en bancarrota, la Warner Bross (principal candidata para adquirir a la productora) sigue a la espera, y los acreedores de la MGM se mantienen al acecho.

Sin embargo, TheOneRing.net añade en boca de una tercera fuente de información que todos los departamentos de producción se están preparando para un hipotético arranque del rodaje en noviembre de este año. Este rumor no se contradice con lo anteriormente expuesto, se trataría sencillamente de una medida preventiva por si el OK llegase a lo largo del verano.

Por otro lado, también se habla de que ‘El Hobbit’ no se rodará con técnicas de 3D; al parecer el objetivo es volcar el presupuesto en la narrativa y en el rodaje por encima de estar a la moda.
  

Crónicas Drakonianas

Drakonia - 26 de Mayo de 2010, a las 23:23Fan Film - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Crónicas Drakonianas es una nueva webserie española ambientada en el mundo medieval fantástico de las Tierras de Drakonia. Es una serie amateur, hecha con muy poco presupuesto pero con muchas ganas e ilusión. La serie cuenta con un total de 8 webisodios cortos (que se emiten cada 15 días) de no más de 10 minutos, en los que se nos cuenta las aventuras de Guideon, Capitán de la Orden del Dragón, en su intento por descubrir los misterios de un antiguo medallón. La serie está rodada en su mayor parte en escenarios del Alt Empordà (Girona), la gran mayoría de actores son amateurs y como material técnico se ha contado con una cámara, un trípode y dos focos...

La webserie viene complementada por una web (www.cronicasdrakonianas.com) en la que se pueden encontrar los webisodios, información sobre el mundo de Drakonia, la evolución que siguen los protagonistas de la seria a través de sus fichas de personaje, sección de votaciones para los webisodios abiertos (episodios con final "a escoger" por los usuarios) y mucho más.

¿De dónde sale la serie? Pues a partrir de la Compañía de teatro Drakonia de Figueres. Somos una compañía que se dedica a realizar espectáculos de lucha, de fuego, torneos a caballo y un largo etc. en Ferias Medievales. De ahí que se nos acudiera la idea de grabar uno de nuestros combates. Lo colgamos en youtube y recibimos muy buenas críticas, así que después de 3 largos años de preproducción decidimos empezar a rodar las Crónicas Drakonianas. Rodaje que se alargó durante un año (rodando en fines de semana y ratos libres).

Como podréis apreciar aquellos que hayáis visto la web o la serie, para crear la serie nos hemos inspirado de forma muy clara en la obra de nuestro amado J.R.R. Tolkien. Los creadores de este proyecto somos fans de Tolkien desde los 13 años y la influencia de los libros (y de las películas) se hace evidente en todo el proyecto. Cosa que nos hace sentir muy orgullosos. Está claro que también hemos recibido influencias de Conan, Dragonlance, y un largo etc. de películas y libros de temática fantástica.

Actualmente se acaba de emitir el cuarto webisodio y la serie está teniendo muy buena acogida, así que os invitamos a verla. La serie quedó finalista en los premios INVI (Inovación en internet) de TVE y actualmente estamos en el concurso de Webseries Festival de Nikodemotv. Podéis votar por la serie en este enlace.

¡Un saludo a todo el equipo de elfenomeno!
  

Peter Jackson decepcionado con el blu-ray de ESDLA

Elder - 25 de Abril de 2010, a las 00:19El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

PJ habla del blu-ray de la trilogía, de una posible adaptación en 3D y del material extra de El Hobbit.
El director neozelandés ha realizado unas declaraciones para el Wall Street Journal donde lamenta la calidad de la edición en blu-ray de la trilogía de El Señor de los Anillos, y dice: "Estoy de acuerdo con los fans. Yo estuve muy involucrado en el proceso del DVD cuando los filmes los lanzó New Line, pero ahora que Warner ha tomado control sobre su lanzamiento en BD, sólo me dicen qué están haciendo y no estoy envuelto en el proceso... Con New Line, lo que nunca hicimos fue hacer que los fans se sintieran engañados, –agregó Jackson–. Pusimos material extra, documentales... mucho valor agregado. Así que comprendo perfectamente que estén molestos, no estoy en desacuerdo con ellos".

Y sobre una adaptación de la trilogía en 3D comenta que resultaría extenso y costoso: "Si haces una conversión rápida y barata, no se verá bien. Si vamos a convertir LOTR, quiero hacerlo apropiadamente, lo cual sería muy largo y caro".

Para terminar, sorprende diciendo que ya tienen unas 20 o 30 horas de material extra filmado del inicio de la producción de El Hobbit, suponemos que se refiere a videos sobre la escritura del guión y fase de pre-producción.

Enlace a la entrevista
  

Maqueta de Bolsón Cerrado - ACT

Elfenomeno - 20 de Abril de 2010, a las 09:24Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Nuestro queridísimo y nunca olvidado Naryanna (co-fundador de esta web, aunque retirado de la vida "fenomenil" desde hace años) nos envía una noticia en la que vemos a una mujer, Maddie, que ha construido una maravillosa maqueta de Bolsón Cerrado al más puro estilo de las casas de muñecas clásicas.

La maqueta representa de forma increíblemente fiel el exterior e interior de la casa de Bilbo, incluyendo la vegetación exterior y el delicado mobiliario de cada una de las habitaciones.

Tan sólo se le podría encontrar una "pega", y es que el modelo ha sido construido a partir del Bolsón Cerrado que hemos visto en las películas de Peter Jackson, aunque (al menos a gusto del que esto escribe) es uno de los escenarios mejor conseguidos de toda la trilogía de El Señor de los Anillos, y que esperamos algún día volver a ver en las dos películas de El Hobbit.

Si queréis ver la fotografía de la maqueta y la entrevista a su creadora, tenéis el enlace aquí.

ACTUALIZADO - Podéis ver muchísimas fotografías del exterior e interior de esta maqueta, y del proceso de construcción, en el blog oficial de la autora
  

El señor de los anillos: Aragorns quest

Alberhunter - 17 de Abril de 2010, a las 18:26Videojuegos - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

La visita de Aragorn, Rey de Gondor a La Comarca, donde ahora impone justicia el bienintencionado Samsagaz Gamyi, es la excusa argumental para que revivamos la juventud de Aragorn desde los ojos de los hobbits. Los retos que tuvo que superar el montaraz cuando no era más que un aventurero - conocido como Trancos - nos servirán para revivir sus batallas más épicas.

Entre otros lances veremos al héroe luchando a brazo partido con los hijos de Ella-La-Araña - para ayudar a los enanos - o visitando el bosque de los elfos. Allí descubriremos cómo se forjó el amor que lo ata a Arwen o la amistad que lo une a Legolas.

El título, que llegará a DS, Wii, PSP y PS2 tendrá algunas diferencias... Al fin y al cabo son los chicos TT Fusion los encargados de las versiones para la portátil de Nintendo y las consolas de Sony, mientras que la versión Wii corre a cargo de Headstrong Games (House of the Dead Overkill). Más allá de los acabados gráficos, la diferencia más significativa será que en Wii, más allá de un control sensible al movimiento, el juego contará con un modo cooperativo para dos jugadores. Así, un segundo combatiente podrá entrar y salir de la partida controlando a Gandalf, que ayudará a Aragorn en sus pruebas. El modo parece estar pensado para que los padres puedan cooperar con sus hijos.

Si todo sigue el ritmo previsto The Lord of the Rings - Aragorn´s Quest (El Señor de los Anillos: La Búsqueda de Aragon) llegará a todas las consolas este otoño
  


35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos