¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Trailer del Blu-ray de El Señor de los Anillos

Elfenomeno - 15 de Diciembre de 2009, a las 14:36El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Ayer decía que es una lástima que no lancen las ediciones extendidas en esta nueva edición en Blu-ray de El Señor de los Anillos, que saldrá a la venta el próximo mes de abril. Y sí, ayer estaba convencido de que no lo voy a comprar, para esperar a tener la edición completa (y no sólo las cinematográficas) de esta trilogía...

Pero hoy, después de ver el trailer de esta edición... ya tengo mis dudas de si sabré resistirme:

No me digáis que no os "llama" a comprarlo. La maquinaria de publicidad se ha puesto en marcha... pero funciona, hay que reconocerlo.

PD: Sigo diciendo que la música de estos trailers (que a su vez es una versión de la banda sonora de la película "Réquiem por un sueño") es tan magnífica y emocionante como lo que compuso Howard Shore para toda la trilogía. A más de uno nos sigue poniendo los pelos de punta, ¿a que sí?
  

ESDLA en Blu-ray el 6 de abril

Elfenomeno - 14 de Diciembre de 2009, a las 09:46El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

En video business anuncian que, finalmente, la edición en Blu-ray de la trilogía completa de El Señor de los Anillos (versión de cine, ojo, no son las extendidas) llegará el 6 de abril de 2010 a las tiendas, aunque podrá empezar a reservarse a partir del 2 de marzo.

Al parecer, se trata de un conjunto de nueve discos, que valdrá alrededor de los 100 dólares norteamericanos (en España valdrá de 80 a 100 euros, es de suponer), y que además de las versiones cinematográficas de La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey, contendrá más de 7 horas de extras con documentales y contenidos especiales (la mayor parte de los cuales ya han aparecido en las ediciones en DVD anteriores).

Lo cierto es que, aunque suponga un éxito de ventas, los verdaderos aficionados estamos bastante desencantados con este anuncio, ya que sabemos que más adelante (probablemente, coincidiendo con el estreno de El Hobbit) saldrá la esperada edición extendida, y esperemos que con extras nuevos que no se hayan visto hasta ahora. Esta edición que sale a la venta en abril no contiene casi nada nuevo, y de hecho, ni siquiera contiene las películas "completas" tal y como nosotros las vemos (por mucho que Peter Jackson insista en que, la versión "auténtica" de las películas, sea la que se estrenó en los cines, y no las extendidas...).
  

Guillermo del Toro aclara cosas sobre El Hobbit

Elfenomeno - 12 de Diciembre de 2009, a las 11:18El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Guillermo del Toro ha aclarado que cuentan aún con Andy Serkis para interpretar a Gollum, y que aún están en fase de pre-producción. Material realmente interesante...
Después del revuelo que han causado las declaraciones de Peter Jackson en su gira para promocionar su última película, The Lovely Bones (Desde Mi Cielo) donde los fans creen/creemos haber entendido que sólo Hugo Weaving (Elrond), Ian McKellen (Gandalf) y Cate Blanchett (Galadriel) iban a regresar a la Tierra Media para interpretar sus papeles en las películas de El Hobbit, Guillermo del Toro ha salido al paso para aclarar algunas cosas. ¿Y dónde lo ha hecho? Pues en TheOneRing.net, donde mayor número de fans (y de rumores) se concentra en estos días:

En primer lugar, "no puedo imaginar a nadie más que no sea Andy Serkis interpretando a Gollum, y en el segundo guión aún queda mucha discusión para cerrarlo todo por ahora". Es decir, que aún cuentan (como ya habíamos publicado) con Andy Serkis para Gollum. Simplemente, Peter Jackson no lo ha mencionado. El hecho de que Jackson hablara de esos tres actores, no significa que sólo vayan a volver esos tres, sino simplemente que Gandalf, Galadriel y Elrond volverán a ser interpretados por los mismos 3 actores. Eso es todo.

En segundo lugar, "como ya he dicho en el pasado, estamos buscando, diseñando (mis últimas 3 horas de reunión con Weta han sido esta mañana) y no vamos a parar. PERO la luz verde y, por tanto, la señal de partida, sólo la puede darla el estudio. Peter como productor y yo como director haremos todo lo que podamos mientras tanto".

Y ya para concluir, a la pregunta sobre si hay algún problema sobre si Warner Brothers ha puesto algún problema, contestó: "No, en absoluto. Todo lo que puedo decir es que recibieron nuestro guión con gran alegría y que están recibiendo toda la ayuda para nuestro desarrollo".

También comentó que en estos momentos están probando la animación de Smaug, montando la pre-visualización, seleccionando las armas, armaduras y otros elementos de los Enanos y empezar con algunas pruebas de construcción de ejércitos, prótesis y vestuario, etc.

Para concluir, Guillermo del Toro comentó que cada vez va a tener menos tiempo para salir a aclarar estas cosas (sobre todo, en webs de fans), no sólo por estas dos películas, sino por las próximas presentaciones de dos de sus trabajos... así que los aficionados vamos a tener que tomarnos las cosas con más calma a partir de ahora.
  

Peter Jackson revela que actores de ESDLA vuelven para El hobbit

Placentario - 09 de Diciembre de 2009, a las 13:51El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

En una entrevista para MTV, Peter Jackson ha revelado que tres actores de El Señor de los Anillos volverán a representar a sus personajes en El hobbit:

 "Gandalf, siendo un mago de 2000 años, sigue por aquí y tiene un importante papel en El Hobbit, y tendremos a Ian McKellen de vuelta. Tendremos a otra pareja de personajes: Elrond, que fue interpretado por Hugo Weaving, y existe la posibilidad de Galadriel, que fue interpretada por Cate Blanchett."

Hay varias cosas curiosas que se pueden desprender de esta entrevista, la primera es la ausencia de Saruman, acaso no aparecerá en las películas, o simplemente será interpretado por otro actor diferente a Christopher Lee, como se apuntaba desde el principio. Es difícil imaginarse al Concilio Blanco sin Saruman.

La segunda es la inesperada ausencia de Andy Serkis, actor fetiche de Peter Jackson. Tal vez quieran dar un pequeño giro al personaje de Gollum. ¿A vosotros que os parece?


  

Peter Jackson habla sobre el Blu-ray de El Señor de los Anillos

Elfenomeno - 05 de Diciembre de 2009, a las 09:22El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

En una entrevista exclusiva concedida a collider.com, Peter Jackson ha hecho algunas aclaraciones sobre el Blu-ray de El Señor de los Anillos y sobre la fecha de estreno de El Hobbit.

Tal y como está internet, es lógico que surgan rumores de la nada, y que pronto todo el mundo esté comentando ese rumor como si ya fuera cierto. A partir de la última entrevista, en la que Peter Jackson dijo que iban a empezar a rodar más tarde El Hobbit (y aunque aclaró que tendrían que "apretar el acelerador" para llegar a la fecha de estreno de 2011), alguién "soltó" en internet que la fecha de estreno de El Hobbit se podría retrasar un año, y otros "dedujeron" que el Blu-ray de El Señor de los Anillos, que podría lanzarse (es otro rumor) junto con la película de El Hobbit, podría también retrasarse un año. ¿Os parece increíble que surjan rumores así? Mirad en internet y veréis que hay cientos de sitios web que lo han publicado.

En esta entrevista, Peter Jackson aclara que la fecha de estreno de El Hobbit, sobre la que están trabajando, sigue siendo diciembre de 2011 (y 2012 la segunda parte). Parece increíble que tenga que aclarar esto después de haberlo dicho en la anterior entrevista, pero así es.

En cuanto al Blu-ray de El Señor de los Anillos, Jackson comenta esto: "Bueno, sigue cambiando. Lo creas o no, no soy la mejor persona para preguntarle por esto, pues no estoy a cargo del Blu-ray, sino que es la Warner Home Video. Creo que está programado para lanzarse en algún momento de 2010. Siguen cambiando la fecha, no sé por qué. He visto el Blu-ray cuando me lo enviaron para que lo aprobase y viera la película, y se veía fantásticamente en Blu-ray, pero sigo sin saber la fecha de lanzamiento". También aclaró que él cree que se lanzará primero la versión cinematográfica, y después la versión extendida, pero que no está seguro al 100%.
  

Hoy se estrena Born of Hope

Elfenomeno - 01 de Diciembre de 2009, a las 11:16Fan Film - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Dailymotion anuncia que "Born of Hope" (Nacido de la Esperanza), una película con producción profesional y de una duración de 70 minutos basada en El Señor de los Anillos (y los Apéndices), obra de J.R.R. Tolkien, se estrena en su sitio web hoy día 1 de diciembre de 2009 para todo el mundo. Esta exclusiva sigue al lanzamiento de otro "fan film" que se estrenó el pasado mes de mayo, titulado "The Hunt for Gollum" (La Caza de Gollum).

"Born of Hope" narra una historia a modo de precuela con unos protagonistas que no hemos visto hasta ahora en la pantalla. Se trata de la historia de los padres de Aragorn: Arathorn y Gilraen, junto con otros personajes que sacrificaron todo para mantener la seguridad del joven Aragorn.

Tenéis más información en el sitio web de dailymotion.com.

Y ahora, vais a permitir a este pequeño webmaster que comente una anécdota. Hace años, cuando el mundo era más inocente (no mucho más), escribí un guión narrando precisamente la historia de Arathorn y Gilraen (con algunas licencias literarias, pero intentando mantenerme siempre fiel a la palabra escrita por J.R.R. Tolkien), y tuve la inmensa fortuna de poder rodar ese cortometraje con algunos amigos y compañeros de Elfenomeno (eso sí, con muchos menos medios que este "Born of Hope"). Lamentablemente, nunca conseguí terminar de montarlo, así que no podréis ver el resultado, pero sí conservamos aún en esta web el guión original de este cortometraje, por si a alguien le interesa. Por supuesto, no tiene nada que ver (supongo, pues aún no lo he visto) con esta producción que se estrena hoy en DailyMotion... pero así tenéis dos visiones distintas de una misma historia. Espero que disfrutéis de ambas obras y, por favor, evitad las comparaciones. ;-)
  

The Hunt For Gollum en España

La Cabina - 01 de Diciembre de 2009, a las 00:02Fan Film - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Estreno en la gran pantalla de "The Hunt For Gollum" en el Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, en Valencia.
Hola! :)
 
Quería informaros de un festival que estamos realizando por segundo año en Valencia. Se trata de un festival de mediometrajes a nivel internacional en el que este año contamos con una sorpresa para los seguidores de El señor de los anillos.
He pensado que os podria interesar acudir al festival, tanto los que sois de Valencia, como si venis de otra ciudad de forma organizada. Si se diese el segundo caso, sólo tenéis que avisarnos vía e-mail.
Os informo:

Nuestro Festival acogerá el estreno en España de La Caza de Gollum en pantalla grande el 12 de diciembre a las 12’30 del mediodía en el MuVIM (C/ Quevedo, 10, Valencia). Este mediometraje, de 40 minutos de duración, se inscribe en el género de las fanfilms (películas no oficiales realizadas por fans) y se inspira en varios relatos escritos por Tolkien en los apéndices de El Señor de los Anillos.

Os esperamos ;)
 
Si teneis cualquier duda no dudeis en poneros en contacto conmigo: insalbe@yahoo.es o festival@lacabina.es


El estreno contará con la presencia del director de la película, Chris Bouchard y de miembros del equipo de rodaje, que presentarán el mediometraje y responderán a las preguntas de los asistentes.

El Festival de Mediometrajes La Cabina se celebrará en Valencia del 9 al 13 de diciembre de 2009.

Para reservar vuestras entradas solo tenéis que entrar en nuestra página web www.lacabina.es

  

Se retrasa el rodaje de El Hobbit

Elfenomeno - 30 de Noviembre de 2009, a las 06:55El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Se veía venir. A los que estamos siguiendo detalle a detalle seguramente nos sorprenderá menos que al resto: se retrasa el rodaje de las dos películas de El Hobbit. Peter Jackson anunció la semana pasada que habían terminado el guión de la primera película, pero recordaréis que hace semanas que deberían estar acabados los dos guiones. Y también recordaréis que hemos tenido muchísimos rumores sobre actores, hemos oído a Guillermo del Toro queriendo anunciar hace meses algún papel importante, pero no hay confirmaciones oficiales. ¿Dónde están los actores? ¿Quién es Bilbo? Jackson y Del Toro dijeron hace tiempo que no habría selección de reparto (casting) hasta que no terminaran el guión... y el guión de la segunda película aún no está terminado.

El comienzo del rodaje de las dos películas de El Hobbit (que se rodarían simultáneamente) estaba previsto para el mes de marzo de 2010, ya que, se pensaba, el guión de la segunda parte estaría terminado también para entonces. Pero en una reciente entrevista aparecida en el sitio web alemán moviereporter.net Peter Jackson confirmó que el rodaje comenzará a mediados de 2010:

"Estamos trabajando en el segundo guión, que esperamos tener terminado para el final de este año o comienzos del próximo. Cuando los guiones estén terminados, podremos comenzar con el cálculo exacto del presupuesto necesario. Esperamos empezar a rodar a mediados del próximo año (2010). De cualquier modo, aún no hemos recibido luz verde del estudio.

En el estudio están contentos con el primer guión, así que estoy seguro que nos darán luz verde sin problema, aunque el hecho de retrasar el comienzo del rodaje unos pocos meses significará que tendremos menos tiempo para conseguir cumplir las fechas de estreno previstas. Se espera que se estrene la primera parte en diciembre de 2011, así que, si empiezan a rodar a mediados de 2010, tendrán alrededor de un año y medio para terminarla".
  

II Aniversario del Club de Fans ESdlA Magallanes

lotr - 29 de Noviembre de 2009, a las 04:55Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Saludos!!!

Este mes nuestro Club de Fans dedicado a promover la maravillosa obra de J.R.R. Tolkien ha cumplido 2 años de existencia. Mucho tiempo ya ha pasado desde que dos fans decidieron comenzar a unir personas en una causa, y honrar esta historia en la parte más austral del Mundo.
Agradecemos a todos los que nos apoyaron, ayudaron, y estuvieron al tanto de todas nuestras actividades.
Los invitamos a ver un documental que narra la historia de nuestro Club, desde su fundación hasta nuestros días y que incluye comentarios de los integrantes. Es un excelente viaje por los pasajes más memorables de nuestra historia. Los link son:

Primera parte:

Segunda parte:


También los invitamos a visitar nuestro blog en http://lotrmagallanes.blogspot.com/

Adios!!!
  

Finalizado el primer guión de ‘El Hobbit’.

Broceliande - 24 de Noviembre de 2009, a las 13:36El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Aunque estaba claro desde hace algún tiempo, Peter Jackson ha confirmado en una rueda de prensa, el lunes 23 de noviembre, que “El Hobbit tendrá dos películas, hemos escrito el primer guión y lo hemos entregado al estudio que parece estar muy feliz con él.”

El cineasta neocelandés añadió: “Estamos a medio camino del segundo guión, y Philippa, Fran, Guillermo y yo mismo estamos trabajando en él y pasándolo genial. Es una experiencia interesante debido a que han transcurrido ya más de ocho años desde que escribimos los guiones de ‘El Señor De Los Anillos’, y estaba preocupado por si resultaba extraño o difícil volver allí, pero en cuanto empezamos a escribir fue en realidad divertido y fácil.”

Peter Jackson continua con sus habituales elogios respecto de la colaboración con Guillermo Del Toro: “Nuestro trabajo es ayudarle a contar la historia, y mi parte favorita de hacer cine es el guión. Es donde menos presión existe, y el aspecto más creativo y divertido.”
  

Rumor sobre un posible Enano: Brian Cox

Broceliande - 15 de Noviembre de 2009, a las 13:19El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Tras la confirmación de la escritura más o menos definitiva del guión de ‘El Hobbit’, vuelven a aparecer rumores sobre posibles candidatos al reparto de las dos películas. Según Ain`t It Cool (famosa web de ecos fílmicos), una fuente fiable pero no segura indica que se ha empezado la búsqueda de los actores que harán de Enanos. Y de entre ellos, al parecer, se está mencionando a Brian Cox, un excelente actor escocés que recordaréis como el ‘malo’ de la serie Bourne, o Agamenón en Troya.
  

Guillermo del Toro habla largo y muy tendido de The Hobbit y The Hobbit 2

el_nazgul_01 - 11 de Noviembre de 2009, a las 07:16El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Guillermo del Toro ha concedido una entrevista a la web Total Film donde el director mexicano habla del desarrollo de The Hobbit (2011) y The Hobbit 2 (2012). La entrevista es inmensa… se divide en nada menos que 10 apartados donde Del Toro habla de el diseño de la película, la escritura del guión, de trabajar con Peter Jackson, de Smaug, de las arañas del Bosque Negro, etc.

  • El diseño del film: Guillermo del Toro habla de auténtica proeza y comenta que lo que suele llevarles unos tres meses, pone como ejemplo Hellboy (2004), esta vez les ha costado completarlo un año entero. De hecho deja caer que el número de artistas implicados en la creación de los diseños ha sido entre tres y cuatro veces el grupo habitual con el que suele contar. Luego indica que se han realizado cientos de dibujos, varias docenas de maquetas, decenas de pruebas y test… algo épico. El tema parece ir más allá de lo extremo, Del Toro confirma que incluso mientra se ruede se seguirá diseñando para la segunda parte.
  • La escritura del guión: El director mexicano comenta que en un principio se juntaba todo el equipo de trabajo, Peter Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens y él, pero que con el paso del tiempo optaron por dividirse en dos equipos para abarcar más en detalle las diferentes fases de la película. Del Toro habla que llegaron a completar 3 o 4 versiones del guión antes de lograr el definitivo. En cuanto a la distribución de la obra en el cine, comenta G que se mantendrá la misma que en el libro pero como añadido se contará el destino de los viajes de Gandalf que en el libro no se explican. Se dará un poco más de cobertura.
  • Trabajar con Peter Jackson: Guillermo del Toro habla delicias de Peter Jackson, reconociendo que sabe por completo cuales son sus tareas como productor y cómo no se inmiscuye en las tareas que esta vez no le competen… las de director. En este punto compara la calidad como productor de Jackson con la que experimentó con Pedro Almodovar.
  • De LA a Wellington: Aunque ahora está más ubicado en Wellington a tiempo completo, dice que las 13 horas de viaje entre la ciudad neozelandesa y la estadounidense le da de sobra para dedicarse un tiempo a si mismo, organizar trabajo, poner las ideas al día y contestar emails.
  • El diseño de criaturas: Este apartado Guillermo del Toro lo dedica para hablar sobre todo de Smaug. Primero comenta que una vez llegado a Weta aclaró que la idea sería mantener el mismo concepto plasmado de la trilogía de los Anillos, pero que debían tener claro que se iban a generar personajes completamente diferentes. Las criaturas hablan, tienen presencia, Smaug, el Rey Trasgo, los trolls, etc. Por lo que destacó que debían darles otro enfoque ya que no tienen porque ser particularmente horrendas. Algunas de las criaturas serán majestuosas y magníficas en aspecto. No por ser malo tienes que ser grotesco y monstruoso. En cuanto a Smaug, dice Del Toro que es uno de los diseños de los que está más orgulloso. Aunque ahora siguen trabajando en los detalles finales, paleta de colores y texturas, comenta que el diseño de la criatura ha llevado más o menos un año entero. No puede desvelar nada porque sería el mayor spoiler de la historia…
  • Arañas: pese a ser hijos de Ella Laraña, Del Toro confirma que serán bastantes diferentes al aspecto que Jackson creó para El Retorno del Rey. De hecho serán incluso diferentes entre ellas. Son criaturas de las sombras de lo más profundo del Bosque Negro. Al no haber vivido en las montañas como su madre tiene que ser diferentes, se han adaptado a su entorno.
  • ¿Una película aterradora?: "Creo que si y espero que si". Aquí habla de Beorn, Smaug o las arañas. No puedes hacer algo no aterrador cuando realmente lo es.
  • Nivel de escala épica: Total Film le pregunta a Del Toro sobre como afrontará la escenificación de la Batalla de los Cinco Ejércitos. En este sentido el director mexicano no se siente abrumando y reconoce que tenemos suficientes muestras de enfrentamientos entre ejércitos basado en CGI como para no temer a este momento de la película.
  • ¿Fidelidad a los Anillos?: Del Toro es tajante en este aspecto. Son películas diferentes y no quieren que haya gente en los cines diciendo "esto ya lo he visto". Eso si, lugares comunes de la historia como Hobbiton o Rivendel mantendrán el aspecto, por lo que podrás pensar que es parte de la misma materia. Esta película será más colorista que la trilogía de los Anillos.
  • ¿Estará presente la magia de Del Toro?: será diferente, mágica, cómica, poética. Será un poco más extravagante.
Fuente: www.uruloki.org
  


38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos