¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Peter Jackson y equipo de El Hobbit ofrecen ayuda a víctimas del terremoto

Zimmerman - 23 de Febrero de 2011, a las 17:06Varios - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El cineasta dijo que se contactaron con las autoridades neozelandesas para prestar "asistencia práctica" tras el sismo de 6,3 grados que afectó al país donde se rodarán las nuevas películas de El Hobbit.
El premiado realizador neozelandés Peter Jackson, quien se encuentra ultimando detalles para filmar dos películas basadas en la novela El Hobbit, afirmó que tanto él como el equipo de producción han ofrecido cualquier tipo de asistencia práctica para ayudar a las personas afectadas por el terremoto que afectó a su país.

Jackson emitió un comunicado en el que solidarizó con sus coterráneos que se convirtieron en víctimas del movimiento sísmico que alcanzó una magnitud de 6,3 grados, con epicentro cercano a la localidad de Christchurch, que ha causado al menos 75 muertes.

"Todos los que están involucrados en la producción de `El Hobbit` están choqueados y tristes por el terremoto y su devastadoras secuelas", afirmó Jackson a través de un comunicado que reproduce "The Hollywood Reporter".

"Estamos haciendo todo lo que podemos para ayudarlos", agregó el realizador de la trilogía de "El señor de los anillos", quien especificó que se pusieron en contacto con las autoridades para "ofrecer asistencia práctica y estar listos para ayudar de la forma en que podamos".

El cineasta agregó que "nuestros pensamientos y oraciones están con la gente de Christchurch y todos aquellos afectados por esta terrible tragedia".

Jackson no se refirió a cómo este desastre natural podría afectar el rodaje de la película, que comenzaría a realizarse este año precisamente en territorio neozelandés.

Otras celebridades también han enviado mensajes de apoyo al pueblo neozelandés, entre ellos los cantantes Justin Bieber y Josh Groban, el comediante británico Stephen Fry y el guitarrista Slash.

Fuente: emol.com.
  

Gandalf ya esta en Nueva Zelanda

Daethor - 22 de Febrero de 2011, a las 22:17El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Ian McKellen ya esta listo para comenzar a filmar
Desde su blog, y con una nueva entrada llamada "Notes from Imladris" (Apuntes desde Imladris), el actor que volverá a interpretar a Gandalf comenta, entre otras cosas, su llegada a Nueva Zelanda, como vivió los retrasos en la producción, el alejamiento de Del Toro y la operación de Peter Jackson. Bajo el título de "Primer reporte desde el medio de la Tierra Mieda", con fecha del 22 de febrero, esto es lo que dice (traducción mas o menos fiel)McKellen en su blog:

"Un mago nunca llega tarde; pero cinco semanas atrás no tenía la intención de llegar a Wellington el jueves pasado para la filmación de El Hobbit. Sin embargo, ¿qué hay de nuevo? Un año atrás, cuando estaba de gira por Nueva Zelanda con "Esperando a Godot", esperaba que empezaramos a filmar en Julio de 2010 con Guillermo Del Toro a cargo. Me quedé en su casa de invitados en Breaker Bay, cerca del complejo de Jackson. Allí me dijo por qué abandonaba la Tierra Media, como así tambien que la Warner Bros y MGM estaban cerca de posponer indefinidamente El Hobbit, y su preocupación por sus compromisos con otros trabajos. Asi que tuve que abandonar mi plan de ir directamente de Beckett a Tolkien, y volví a casa para tomar un largo descanso. Un año después, la filmación estaba prevista para comenzar a finales de Febrero de 2011. Acorté mis vacaciones en la India para asegurarme de estar a tiempo. Entonces, mientras estaba lejos, Peter Jackson fue operado del estomago. La compañia aseguradora insistió en cinco semanas de recuperación. Es por eso que, una vez más, estoy aquí temprano. Esperando a Bilbo. Tenía la esperanza de ver a Peter levantado y pataleando en la fiesta que Philippa Boyens ofreció a los actores la semana pasada, o en la siguiente, al otro dia, cuando Graham McTavish y Gwen celebraban en su jardín la fiesta de inauguración de su casa, con vista al puerto de Wellington. No tuve suerte: pero hay muchos otros a los que saludar; empezando por 13 Enanos. Continuará"

Fuente: www.mckellen.com
  

Sylvester McCoy en Barcelona

Elfenomeno - 21 de Febrero de 2011, a las 22:16Varios - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

César nos escribe para contarnos "que Sylvester McCoy, alias Radagast el Pardo estará en Barcelona del 17 al 19 de Junio como invitado a la convencion Weekendtrek-CifiCon, cosa que seguro que mas de uno y una agradece saber, porque estará contestando preguntas, entre ellas, obviamente, de El Hobbit, y se podran fotografiar y coger autografos de él y de el resto de invitados que tendremos". Muchas gracias por el aviso. ¡Si alguna/o vais allí, sacad fotos y enviádnoslas, por favor!
  

Imagenes del set de rodaje de El Hobbit

Zimmerman - 21 de Febrero de 2011, a las 15:49El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Aquí podemos ver nuevas imágenes de El Hobbit, esta vez del set de rodaje de los decorados que están siendo construidos en Miramar, Nueva Zelanda. (no es que se vea mucho, la verdad, pero algo es algo)

Nuevamente con Peter Jackson en la butaca del director, su reparto está formado por Martin Freeman, Richard Armitage, Robert Kazinsky, Aidan Turner, Graham McTavish, John Callen,Stephen Hunter, Mark Hadlow, Peter Hambleton, James Nesbitt, Adam Brown, Cate Blanchett, Ian McKellen, Andy Serkis y Christopher Lee.

La primera parte de las dos en las que se dividirá El Hobbit llegará a las pantallas de Estados Unidos el 19 de diciembre de 2012.

Fuente: nosologeeks.es
  

¿Quieres ser un Elfo? Aún estás a tiempo...

Elfenomeno - 15 de Febrero de 2011, a las 20:10El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

¿Te gustaría formar parte del elenco de El Hobbit? Si tienes entre 17 y 40 años, eres alto y delgado y estás en Nueva Zelanda el próximo día 26 de febrero, tienes la posibilidad de convertirte en un Elfo.
En la conocida web de TradeMe de Nueva Zelanda ha sido publicado un anuncio según el cual se buscan Elfos para la película de El Hobbit.

Eso sí, para poder presentarse hay que tener un permiso de residencia y de trabajo; además, se trata de un contrato temporal a tiempo parcial, pero podemos suponer que los afortunados no tendrán mucha queja al respecto. ¿Y qué requisitos piden?

Buscan hombres y mujeres altos y delgados, entre 17 y 40 años. Los hombres deben medir más de 183cm y las mujeres más de 175cm. El casting se llevará a cabo en Te Whaea – Centro Dramático y de Baile Nacional, ubicado en el número 11 de Hutchinson Road, Newtown, en Wellington (la capital de Nueva Zelanda), el sábado 26 de febrero de 2011 desde las 9:30 hasta las 12:00 y desde las 13:30 pm hasta las 15:00 pm.

Si alguno de los visitantes de esta web tiene la intención de presentarse a este casting le deseamos la mejor suerte del mundo. Esto ya está en marcha.
  

Video de la rueda de prensa con el reparto de El Hobbit

Zimmerman - 11 de Febrero de 2011, a las 12:13El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El reparto del futuro dúo de superproducciones se presenta en este video.
Ellos son Bilbo, Thorin, Bifur, Bombur y cia.

Los futuros intérpretes de The Hobbit, que comenzará su rodaje el próximo mes, se han presentado oficialmente vía televisión en una rueda de prensa que ya podéis disfrutar en nuestro reproductor.

Navidades de 2012 será la fecha de estreno para el primer título de la bilogía.

Para ver el video, visitar la fuente de la noticia.
  

Primera fotografía del reparto de El Hobbit

Elfenomeno - 11 de Febrero de 2011, a las 12:10El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Poco a poco se van conociendo nuevos (aunque escasos) datos sobre El Hobbit , que tras muchos problemas por fin tiene una fecha oficial para el inicio de rodaje. Gran parte de su reparto posó ante la cámara del diario neozelandés The Dominion Post, aunque con grandes ausentes como Peter Jackson (quien aún se encuentra en cama, o como él mismo dice “en arresto domiciliario”), Ian McKellen, Andy Serkis, Elijah Wood o Cate Blanchett.

Aquí os mostramos a Martin Freeman (Bilbo Bolsón) junto a la cuadrilla de enanos que le acompañarán en este viaje por la Tierra Media. De izquierda a derecha podemos ver a: Richard Armitage (Thorin Escudo de Roble), Aidan Turner (Kili), Rob Kazinsky (Fili), James Nesbitt(Bofur), Adam Brown (Ori), Graham McTavish (Dwalin), John Callen (Oin), Stephen Hunter(Bombur), Mark Hadlow (Dori), Peter Hambleton (Gloin), Jed Brophy (Nori), William Kircher (Bifur), Ken Stott (Balin), Martin Freeman (Bilbo Bolsón).

Fuente: nosologeeks.es
  

Nuevas inscripciones en el CEA

Giledhel_Narya - 08 de Febrero de 2011, a las 11:44Webs e internet - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Desde el Centro de Estudios de Arda (www.elcea.es) queremos informaros, a todos quienes podáis estar interesados, de la reapertura de las inscripciones para un nuevo cuatrimestre.
Algunos ya conoceréis el Centro de Estudios de Arda; para los que no, deciros que es una comunidad en donde se imparten clases mensuales de diversos temas relacionados con la Tierra Media con tareas a realizar y a entregar, pensadas tanto para aquellos que están justo entrando en el mundo de Tolkien como para quienes quieren profundizar conocimientos que ya tienen. Cada nuevo alumno o alumna se matricula de tres asignaturas, y entregando las correspientes tareas va ganando puntos para su "Casa". A partir de ahí, se entabla una competición amistosa entre todos los miembros del CEA (tanto profesores como alumnos), y a final del cuatrimestre se suman los puntos para ver cuál es la casa ganadora.

El nuevo cuatrimestre empezará el 1 de marzo, momento hasta el cual estarán abiertas las inscripciones. Podéis pasaros por la web para saber más o para inscribiros.

Un saludo,

Giledhel Nárya
Senescalesa del CEA
  

Por fin sabemos cuándo se iniciará el rodaje de El Hobbit

Elfenomeno - 07 de Febrero de 2011, a las 13:08El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

3Foot7 Ltd, compañía productora de `El Hobbit` ha anunciado que el primer día de rodaje del film será el lunes 21 de marzo de 2011
3Foot7 Ltd, compañía productora de El Hobbit ha anunciado que el primer día de rodaje del film será el lunes 21 de marzo de 2011. Durante el anuncio, el realizador Peter Jacksoncomentó: “A pesar de los continuos retrasos que hemos tenido, estamos preparados y muy emocionados de poder empezar”.

La productora agregó: “Esta fecha ha sido elegida considerando distintos puntos de interés del rodaje, la disponibilidad de los actores y la estación en la que estaremos en Nueva Zelanda. El rodaje se llevará a cabo en los estudios Stone Street en Miramar y distintas localizaciones alrededor de Nueva Zelanda”.

Entre el elenco confirmado se encuentran Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage,Ken Stott, Graham McTavish, William Kircher, James Nesbitt, Stephen Hunter, Rob Kazinsky,Aidan Turner, Peter Hambleton, John Callen, Jed Brophy, Mark Hadlow, Adam Brown, Cate Blanchett, Andy Serkis, Mikael Persbrant, Sylvester McCoy y Elijah Wood. Ambas películas (recuerden que serán dos entregas) se estrenarán en diciembre de 2012 y 2013 respectivamente

Fuente: elseptimoarte.net
  

RED Epic-M: La cámara con la que se rodará El Hobbit

Elfenomeno - 29 de Noviembre de 2010, a las 08:24El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Espectacular, ¿verdad? Pues ésta es la cámara con la que van a rodar El Hobbit. Lo ha confirmado Jim Jannar, fundador de RED DIGITAL CINEMA en sus propios foros: Peter Jackson rodará El Hobbit utilizando "al menos 30" cámaras 3D de última generación de esta marca, llamadas EPIC-M. Estas cámaras tienen unas especificaciones que podéis ver en esta página (y que me perdonen los entendidos en la materia, pero un servidor no entiende ni jota), y costarán unos $58000 (cada una, si no he entendido mal).

Jannar ha comentado: "Todos en RED estamos increíblemente orgullosos de que Peter haya escogido las Epic. El Hobbit es una producción superior, y podría haber escogido el sistema de cámaras que hubiera querido. El hecho de que se hayan decidido por nosotros es extremadamente gratificante". Y no es para menos.
  

Hobbiton está prácticamente reconstruida

Elfenomeno - 28 de Noviembre de 2010, a las 17:56El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Así lo muestra la revista Total Film en su último número: Hobbiton está prácticamente reconstruida y preparada para el rodaje de El Hobbit. Si bien faltan algunos detalles (como terminar algunas ventanas y parte del suelo verde bajo el que se ven los agujeros hobbit), otros como las fachadas o el árbol de la fiesta lucen espectacularmente. Lástima que la foto sea tan pequeña (de momento nadie ha conseguido enviar un escaneo a gran tamaño a ninguna de las páginas que conocemos), pero aún así, la foto es capaz de arrancar una sonrisa a cualquiera que disfrutase de estos maravillosos escenarios en El Señor de los Anillos, ¿verdad?
  

Elfenomeno en Twitter y Tuenti

Elfenomeno - 28 de Noviembre de 2010, a las 00:57Webs e internet - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Elfenomeno ya tiene Twitter y página en Tuenti, además de la página en Facebook. Hazte seguidor y no te pierdas ninguna novedad.
Tras el grandísimo éxito que Elfenomeno ha alcanzado en la más conocida red social mundial, Facebook, donde en algo más de un año hemos alcanzado más de 1200 seguidores, hemos dado un paso más en la integración de esta vuestra web con las redes sociales. Por un lado, la nueva página de Elfenomeno en Twitter (twitter.com/elfenomenocom), donde iremos publicando las noticias, nuevas fichas de la fenopaedia, reportajes, etc, y algunos consejos o curiosidades relacionados con la obra de J.R.R. Tolkien, las películas de El Señor de los Anillos o El Hobbit, y todo aquello que consideremos de interés en este sentido. Si tenéis cuenta en Twitter, no dudéis en seguirnos en @elfenomenocom.

Y por otro lado, ¿cómo no íbamos a tener nuestra página en Tuenti (tuenti.com/elfenomenotolkien), la red social más popular en España, por encima incluso del gigante Facebook? Aquí también disfrutaréis de toda la información relevante relativa al mundo de la Tierra Media, las películas, actores, libros y mucho más. Si eres fan de la obra de Tolkien, y tienes cuenta en alguna de estas redes sociales, ahora nos tendrás mucho más cerca (y no te perderás ni una sola novedad).

Gracias a tod@s por seguir ahí :-)
  


31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos