NUEVO ''PLAY BY POST''
#198 Respondiendo a: Rúmil Är-Feinield
off-topic
Bien nueva narración, aunque espero que Sarelle de señales de vida...
Una cosilla Entaguas, si se supone que los elfos caminamos sobre la nieve... ¿no nos resultaria mas facil el caminar por la nieve? Aunque bueno, me doy a entender que lo que mas nos perjudica son los fuertes vientos. V...
Perfecto, todo el mundo de vacaciones y yo estudiando como un loco, bueno, al menos bastante, es decir, algo, pero esto qué es, ¿un interrogatorio? Pues eso que pasadlo genial de vacaciones y descansad que la vuelta será movidita, al menos en lo a la aventura se refiere, garantías Entaguas, jeje.
Un saludo.
PD: Buen nombre Maelor, me gusta, ¿te has inspirado en alguien-algo? Simple curiosidad.
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
#201 Respondiendo a: Abârmil
off-topic
Perfecto, todo el mundo de vacaciones y yo estudiando como un loco, bueno, al menos bastante, es decir, algo, pero esto qué es, ¿un interrogatorio? Pues eso que pasadlo genial de vacaciones y descansad que la vuelta será movidita, al menos en lo a la aventura se refiere, garantías Entagua...
ok, barin, espero que lo pases bien, a ver si puedes colgar tu acción antes de que te vayas. La verdad es que ahora casi todo el mundo se va de vacaciones(a todo nos gusta aprovechar las vacaciones hasta el final y remolonear

Garantías Entaguas

Un saludo desde el Guadalquivir...(¿Guadalquivir? ¡No, quise decir Entaguas!

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#202 Respondiendo a: Entaguas
off-topic
ok, barin, espero que lo pases bien, a ver si puedes colgar tu acción antes de que te vayas. La verdad es que ahora casi todo el mundo se va de vacaciones(a todo nos gusta aprovechar las vacaciones hasta el final y remolonear), así que tenéis mi autorización para retrasaros en las acci...
Pues la historia de mi nuevo nombre es corta y bien curiosa. Resulta que un dia al termianr de leer unas acciones y unos cuantos post aqui en el fenómenome entró el gusanillo de inventarme un nombre, ya estaba cansado de mi nick, además me lo puse sin pesar e hice mal, pues bien me puse a pensar y no se me ocurria ninguno, al final terminé con la cabeza que me hechaba humo y como era de noche me fui a dormir y fue en ese momento en el que ya comenzaba a entrar en el mundo de los sueños cuando de repente me levante y dije: Maelor, si ese nombre está bien. Y bueno por eso tengo este nick ahora y esque las mejores ideas se tienen cuando uno duerme

Un saludo compañeros.
Que las huestes de Mordor lo sepan, no volverá la tierra de mi pueblo a caer en sus manos, esta ciudad ha sido reclamada....
¡POR GONDOR!
-La chuleta lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al lado oscuro y a Septiembre.
Aragorn...
#443 Respondiendo a: Abârmil
Acción
Como siempre, el Peregrino Gris tenía razón. Tan rápido como los espectros habían surgido ante nuestros estupefactos ojos, éstos volvieron a sumirse en sus tumbas soterradas con el aparecer de un nuevo amanecer. Me acerqué a Burzumgad que se encontraba sentado sobre una alargada roca lisa en...
La fantasmal batalla había acabado y el sol se alzaba en el cielo con todo su esplendor, ya no estábamos sumidos en la sombra con viles espectros. Toda la compañía nos recuperábamos poco a poco del encuentro. Dejé caer mi pesado escudo en el suelo y me senté en una piedra que se encontraba cerca de donde acampamos por la noche, Serke se encontraba de pie al lado mío y se desplomó de espaldas como un muerto.
[quote]- Casi no lo contamos, ¿eh primo? - me dijo al levantar vagamente la cabeza.
- Bueno pero somos demasiado duros como para caer ante unos simples espectros - le contesté mientras ambos dejábamos mostrar una sonrisa que dejaba paso a la carcajada.[/quote]
Cuando dejamos de reír alargué el brazo para coger la cantimplora, bebí hasta saciar la sed y me apresuré a recoger mi equipaje por si pronto debíamos partir.
Tan pronto como terminé Gandalf nos indicó firmemente que teníamos que continuar, al acabar de hablar el mago cada uno fue a vestir las armas. Me aproximé a Mithrandir y le pregunté:
[quote]- ¿Dónde nos llevarán nuestros pasos ahora Gandalf ?
- A las Ered Mithrin señor gondoriano- me respondió mientras miraba el horizonte.
- Entonces deberíamos apresurarnos, mejor será que nos quedemos mucho tiempo aquí - dejó soltar Rúmil.
- Vayamos pues - sentenció el Peregrino Gris. [/quote]
Toda la compañía se puso automáticamente en camino, Dimas y Gilford parecían muy contentos con el hecho de ir a la montaña mientras que Inglor y Rúmil no aparentaban demasiados ánimos con aquella idea, nosotros, al menos yo me sentía indiferente. De camino a las Ered Mithrin atravesamos un bosque, a la salida paramos en un río donde además de descansar por un breve periodo de tiempo tuvimos tiempo de lavarnos y de refrescarnos con las cristalinas aguas. Retomamos el camino y dirigimos nuestros pasos otra vez a la cadena montañosa.
Finalmente llegamos y vimos un camino, pero Serke nos recordó lo que nos dijeron los elfos en la posada, que evitáramos a toda costa los caminos, siendo esta la advertencia no quedaba más remedio que escalar la montaña. Abârmil y Burzumgad fueron los primeros en iniar la escalada, seguidos de Gandalf, Dimas y Gilford , luego el grupo de los humanos a excepción de Abârmil (Barin, Serke ,Sàrelle y yo) y por último Rúmil e Inglor. Al principio todo transcurría bien, con algún que otro traspiés (como no) pero la cosa empezó a torcerse cuando un fuerte viento comenzó a sacudirnos, cada vez era más duro subir y hasta se podría decir que imposible pero gracias a que contábamos con buenos escaladores conseguimos al menos ponernos en un lugar seguro dode parecía haber un camino. Ante el peligro de seguir escalando o seguir por el camino Gandalf sugirió que se votase para poder continuar.
P.D: Yo voto por ir por el sendero .
Un cansado y montañero saludo compañeros.
Que las huestes de Mordor lo sepan, no volverá la tierra de mi pueblo a caer en sus manos, esta ciudad ha sido reclamada....
¡POR GONDOR!
-La chuleta lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al lado oscuro y a Septiembre.
Aragorn...
#203 Respondiendo a: Maelor
off-topic
Pues la historia de mi nuevo nombre es corta y bien curiosa. Resulta que un dia al termianr de leer unas acciones y unos cuantos post aqui en el fenómenome entró el gusanillo de inventarme un nombre, ya estaba cansado de mi nick, además me lo puse sin pesar e hice mal, pues bien me puse a...
Quería disculparme por los tantos pequeños errores en mi Acción porque parece ser tengo el ordenador, como decirlo :S , un poco fastidiado y por eso me he comido algunas palabras, solo eso.
Un saludo a todos.
¡POR GONDOR!
Aragorn...
#444 Respondiendo a: Maelor
Acción
La fantasmal batalla había acabado y el sol se alzaba en el cielo con todo su esplendor, ya no estábamos sumidos en la sombra con viles espectros. Toda la compañía nos recuperábamos poco a poco del encuentro. Dejé caer mi pesado escudo en el suelo y me senté en una piedra que se encontraba c...
Acababa yo de recoger la última de mis flechas junto a Barin, que también se dispuso a recoger las suyas, cuando el primer rayo de sol nos iluminó el rostro y dio a mostrar el campo de batalla: Abârmil y Burzumgad descansaban apoyados en una roca lisa fumando tabaco y jactándose ambos de ser el que mayores aros de humo hacía.
No mucho más lejos, Rúmil (quien apenas parecía haberse cansado lo más mínimo) y Gandalf (que tambien fumaba tabaco, aparentemente relajado) conversaban sobre la situación de la comitiva. El resto de los compañeros bebían de sus cantimploras y preparábanse para una posible reanudación de la marcha.
Tras beber un largo trago del agua de mi cantimplora casi agotada para quitar el sueño que ahora me acechaba, observé que todos acordaban seguir hacia las montañas. A mí también me pareció lo más prudente. Dimas y Gilford se relamían de gusto por pisar tierra montañosa. Yo marchaba junto a Abârmil haciéndole saber que aún me duraba el ansia de blandir mi antiguo sable élfico de cuando serví en el ejército durante la segunda edad. Hacía ya tiempo que no corría la sangre por su hoja.
Serke nos recordó las instrucciones que se nos habían dado en "La Jarra Agradecida" y continuamos por el bosque siguiendo a Abârmil por la maleza y confiando plenamente en sus conocimientos de explorador (ya había desenvainado y abríase paso segando los zarzales que poblaban el espeso bosque). Al de un rato, detuvimos el paso por beber en un riachuelo y rellenar las cantimploras.
[quote]- Es lo que tiene luchar contra espectros, que no te manchas mucho de sangre - dijo Abârmil. Yo le respondí con una carcajada mientras me limpiaca el hollín que tenía en mi bota a causa de la patada que le propiné a la hoguera para auyentar a los espectros.
- Suerte que Sarélle actuo con rapideza reprtiendo antorchas, pues sin el fuego no hubiésemos conseguido absolutamente nada, además son mas difíciles de espantar que los orcos.- dije guiñandole un ojo a Burzumgad y sonriéndole, en señal de broma.[/quote]
Tras unos minutos de difícil marcha, comenzamos a avistar las Ered Mithrin entre las hojas de los árboles.
A no más de treinta metros, hallábase un sendero que ignoramos con pesar, los dos exploradores del grupo, Abârmil y Burzumgad, trepaban por una de las laderas de la montaña con intención de colgar una cuerda para facilitarnos el que podría ser un dificultoso ascenso (por no decir mortal).
En aquel momento conversaba yo (esta vez en la retaguardia) con mi buen amigo Rúmil sobre lo que sabíamos de la alta montaña.
[quote]- Ya alcancé yo una vez la cumbre de estas montañas junto a una escuadra de elfos durante uno de los servicios prestados a Thranduil, no hace mucho. Y no es que sea una montaña de la que guste mucho...
[/quote]
Dijele yo, y Rúmil, por su parte, me dijo lo que opinaba sobre el tema.
Pronto el ascenso se complico a causa de la altura, la inclinación y una poco comun ventisca que aumentaba su fiereza por momentos. Mi camarada elfo y yo miramos hacia arriba y comprobamos que el resto de los compañeros no eran mas que manchas difumindas por la ventisca. También se dejaba caer desde arriba algún que otro juramento que resonaba por toda la falda de la montaña. Tampoco cesaban de caer piedrecitas a causa, seguramente, de algún desafortunado paso en falso.
Escuchabamos los de la retaguardia como el Peregrino Gris lanzaba algún que otro aviso a los exploradores, pero no conseguiamos distinguir palabras en aquel vocerío, pues la ventisca era cruel y no podíamos evitar apoyarnos unos encima de otros. Logré divisar como Serke, su primo y Sárelle avanzaban con mucha dificultad, ya que tenían que cargar con sus respectivos escudos, y no eran cómodos de llevar por aquella cuesta con tanto viento, pues al chocar el vendaval en los escudos, estos hacían una especie de efecto cometa y a punto estuvieron de arrastrar a sus portadores al abismo.
Pronto llegamos a un rellano, agunos dudaban que fuera el camino principal, pero aún asi, había que comprobarlo, el frio era excesivo y no estabamos en condiciones de hacer ningún alto.
[quote]-Atemonos cuerdas a la cintura y que los exploradores vayan tanteando el posible camino-dije yo.- No obstante, ¿Gandalf, tu magia podria servirnos?[/quote]
- El Maletero se encargó de ello hace ya algún tiempo- dijo la segunda voz. - El tren de Niggle-Parish está a punto de salir: eso es lo que ha venido gritando durante años. Niggle-Parish. Le...
#204 Respondiendo a: Maelor
off-topic
Quería disculparme por los tantos pequeños errores en mi Acción porque parece ser tengo el ordenador, como decirlo :S , un poco fastidiado y por eso me he comido algunas palabras, solo eso.
Un saludo a todos.
Ante todo, quisiera pediros disculpas por la demora, es que he tenido a mi esposa con un pequeño problemilla de salud, afortunadamente superado. Acabo de leer recién ahora vuestras acciones y quiero felicitaros por el buen nivel literario, y por como vamos armando la aventura entre todos. Mañana haré lo posible por colgar mi post de acción.
Saludo en el descanso, mientras competimos con Abârmil en lograr perfectos anillos de humo.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#202 Respondiendo a: Entaguas
off-topic
ok, barin, espero que lo pases bien, a ver si puedes colgar tu acción antes de que te vayas. La verdad es que ahora casi todo el mundo se va de vacaciones(a todo nos gusta aprovechar las vacaciones hasta el final y remolonear), así que tenéis mi autorización para retrasaros en las acci...
Ok, Burzumgad, no tienes nada de que preocuparte. Espero que tu esposa no vuelva a tener problemas de salud y que este totalmente recuperada

Un saludo desde unas aguas cristalinas en las que todo lo bello, queda reflejado
Oh fresno muerto...
#445 Respondiendo a: Inglor
Acción
Acababa yo de recoger la última de mis flechas junto a Barin, que también se dispuso a recoger las suyas, cuando el primer rayo de sol nos iluminó el rostro y dio a mostrar el campo de batalla: Abârmil y Burzumgad descansaban apoyados en una roca lisa fumando tabaco y jactándose ambos de ser...
El amanecer nos hubiese parecido grato de no hallarnos tan fatigados. Yo ensayé un corto sueño, sentado bajo un árbol, pero el trajín que se apreciaba a mi alrededor era tal que decidí unirme a los otros. Todos comentaban lo sucedido y los elfos desayunaban lembas.
[quote]- ¿Quieres, Burzumgad?
- Os lo agradezco, pero sabéis...la comida élfica, a mí...[/quote]
Al fin me senté a un costado y mastiqué algo de lo que mi esposa me había preparado para el viaje. Abârmil se me acercó.
[quote]- ¿Quieres?
-Te agradezco pero no. He descubierto que la comida de Morgul a veces me cae pesada... –[/quote]
Me dijo, y ambos reímos, y al fin nos divertimos un rato fumando para lograr anillos de humo.
Al rato el Peregrino Gris golpeó las manos.
[quote]- Amigos- dijo – Rúmil y yo hemos hablado e intercambiado opiniones, y creo que lo mejor será partir de inmediato. Esos malditos fantasmas o lo que fuesen pueden caernos encima de nuevo y lo mejor será abandonar este lugar maligno.- señaló con un largo dedo las cercanas montañas –las Ered Mithrin nos aguardan [/quote].
Todos nos alzamos, sacudiéndonos el cansancio, y los enanos con exclamaciones de júbilo al sentir la proximidad de las rocas.
La caminata nos deparó el cruce de un bosquecillo tortuoso y plagado de zarzas y enredaderas oscuras, cuyas ramas dejaban escapar lágrimas de savia grumosa y maloliente al ser cortadas por nuestros filos. Eso recordó a los elfos el estadío del sur del Bosque Negro en tiempos del apogeo de Dol Guldur.
Mas no bien salimos de la espesura divisamos un riacho de aguas rumorosas, y esto si que fue un alivio: el solo hecho de quitarse las botas y meter los pies cansados en el torrente provocó exclamaciones de júbilo de toda la compañía. La mayoría aprovechó para cargar sus cantimploras.
Pero no era cosa de demorarse en balde, de modo que partimos al mediodía, bajo un cielo cada vez más bajo y cargado.
Llegamos a los contrafuertes ariscos de las montañas tras algunas horas de marcha sin inconvenientes. Alcé la vista, y la misma se me extravió en las alturas: las cuestas, de engañosa facilidad en un principio, cedían más arriba a barrancones regados de pedrusco, más arriba aún, a paredes casi verticales.
[quote]-¿Cómo andas en esto de escalar? [/quote]Me pregunto, sonriente, Abârmil, sacando una soga de sus alforjas. Yo respondí con un guiño, y acepté el cabo de la cuerda.
Alguien descubrió a todo esto un camino estrecho y viborearte, en pasable estado, pero como ya habíamos sido advertidos al respecto, decidimos escalar. Abârmil y yo tomamos la delantera, seguidos por Peregrino Gris, agilísimo a pesar de sus trazas exteriores de anciano. Más abajo venían los otros, trepando en la medida de sus posibilidades.
Abârmil se vio en problemas un par de veces, debiendo yo aguardarlo, pero al fin fui yo quién casi rueda, dejando caer sobre mis camaradas una lluvia de piedrecillas.
Alguno farfulló con fastidio, allá abajo:
[quote] – ¡ Ay, mi cabeza!
-¡Más cuidado los de arriba!
-¡No es nuestra culpa!- les grité, mirándolos a través del vacío - ¡No elegimos trastabillar! ¡Es el viento! [/quote]
Y, efectivamente, el viento crecía y crecía.
En un principio molesto, se tornó al cabo insoportable. Y cuando parecía que la cosa no podía empeorar, llegó la nieve.
Las voces iban y venían en el seno de la compañía, oímos la voz del istar:
[quote] – ¡Estad atentos a cualquier lugar dónde descansar...! [/quote]
Abârmil y yo le respondimos, pero no se si Gandalf nos oyó: Es que el viento rugía ahora entre los despeñaderos con un aullido de lobo.
Al fin dimos con un lugar plano al que yo icé a Abârmil, y él a los otros. Reunidos sobre aquello que más que meseta parecía ahora el principio de un sendero de piedras regulares a la manera de lajas, nos amontonamos buscando refugio de la nevisca al amparo de una pared vertical. Gandalf propuso entonces una votación: o bien seguíamos el curso de aquella supuesta carretera en cuanto la nevada amainase, o bien enviábamos exploradores por la misma, o seguíamos con la escalada.
Inglor preguntó al Peregrino si podía utilizar su magia. Otros se decidieron por una cosa o la otra. Mi opinión fue:
[quote] – Por cierto que si por mí fuera, seguiría escalando. Es difícil pero no imposible cuando el viento no nos azota, pero como quizás no sea tan fácil para muchos de vosotros, aceptaría la decisión de seguir el camino, no sin antes enviar a un rastreador. Yo me ofrezco para la tarea. [/quote]
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#206 Respondiendo a: Entaguas
off-topic
Ok, Burzumgad, no tienes nada de que preocuparte. Espero que tu esposa no vuelva a tener problemas de salud y que este totalmente recuperada. Espero mañana tu acción entonces.
Un saludo desde unas aguas cristalinas en las que todo lo bello, queda reflejado
Bueno, primero me gustaria preguntar que le pasó a la idea de Entaguas de hacer las escenas con figuritas :S.
Y segundo tambien preguntar si mal no recuerdo alguno, creo que Serke puso un link de fuentes para el computador... Si no fueron ustedes*, olviden el segundo.
* Ustedes: Así decimos aqui para vosotros... todavia no entiendo porque el cambio.
PD: Ya estoy a punto de poner la acción.
ATT: Barin recojiendo unas flechas al lado de Inglor.
Gabriel García Marquez
#446 Respondiendo a: burzumgad
Acción.
El amanecer nos hubiese parecido grato de no hallarnos tan fatigados. Yo ensayé un corto sueño, sentado bajo un árbol, pero el trajín que se apreciaba a mi alrededor era tal que decidí unirme a los otros. Todos comentaban lo sucedido y los elfos desayunaban lembas.
[quote]- ¿Quieres, Bur...
El sol se levantaba más rápido de lo normal. Sentia como si fueran años la última vez que vi un Dolmen caer.
Y como el sol se levantava, la compañia tambien. Unos fumaban, otros comian, otros discutian. Yo despues de levantarme del suelo con aires de heroe hombro a hombro con Serke le dije:
[quote]-Fue un placer luchar de nuevo con un hombre de Rohan- Y Serke sonrió[/quote]
Me sumé a la misión de Inglor recojiendo las flechas entre ruinas malditas de espectros antiguos, cuando analizaba el estado de la sexta flecha en mis manos llegó Gandalf con noticias de viaje:
[quote]- Amigos- dijo – Rúmil y yo hemos hablado e intercambiado opiniones, y creo que lo mejor será partir de inmediato. Esos malditos fantasmas o lo que fuesen pueden caernos encima de nuevo y lo mejor será abandonar este lugar maligno.- señaló con un largo dedo las cercanas montañas –las Ered Mithrin nos aguardan
[/quote]
Miré las imponentes montañas sin nada de confianza... Nunca me habian agradado, prefiero el llano.
Me borre de la cabeza el pensamiento y me dispuse a viajar. Tome a Alion, la acaricié, agarré bien a mi cinturón la espada de mi padre y mi carcaj. Esa vez caminé sin sentir el tiempo entre el pequeño bosquesillo que nos abrazaba, y que dejamos atras rápidamente. Cuando salimos, encontramos un riacho, donde todos llenamos nuestras cantimploras despues de beber largos tragos arrimados practicamente.
Despues del riacho las montañas se acercaban y se acercaban hasta que dejaron de ser montañas para combertirse en paredes aterrorisantes y burdamente altas.
[quote]-Por Eru- Susurré[/quote]
Mientras alzaba la vista, Abârmil y Burzumgad sacaban cuerdas y escalaban con facilidad seguidos por Gandalf. Despues de Gilford y Dimasalang subí la ladera. Pero algo en el piso llamó la antención y Exclamé:
[quote]-Miren, es eso acaso un camino?-[/quote]
Pronto Serke nos recordó lo dicho en la posada y decidimos seguir por donde ívamos.
Después de unas discretas colinas las montañas no dieron clemencia y se convirtieron en inclinadas paredes con poderosos ventanales y nieve a todos lados.
Siglos enteros pasaron dentro de ese infierno blanco hasta que vi que Abârmil y Burzumgad desaparecieron... Descubrí que era un rellano lo que habian encontrado.
Pd: Yo voto por ir por el camino.
Gabriel García Marquez
#447 Respondiendo a: barin-de-rohan
Acción
El sol se levantaba más rápido de lo normal. Sentia como si fueran años la última vez que vi un Dolmen caer.
Y como el sol se levantava, la compañia tambien. Unos fumaban, otros comian, otros discutian. Yo despues de levantarme del suelo con aires de heroe hombro a hombro con Serke le dije:...
La débil claridad del amanecer aumentaba de intensidad rápidamente. Rúmil se me acercó y me indicó que consideraba oportuno ponerse en camino. Yo le dije que quizá sería preferible descansar un poco y él me señalo algo tras de mí. Me giré y vi por encima de los árboles las blancas cimas de Ered Mithrin:
[quote]-¡Las Montañas Grises! En ese caso, partiremos de inmediato.[/quote]
Me giré hacia los demás compañeros de viaje y les anuncié nuestra inminente partida:
[quote]-Rúmil y yo hemos acordado que partiremos cuanto antes y así aprovecharemos las horas de luz. Si no hay ninguna objeción preparaos para retomar la marcha.[/quote]
Los murmullos se elevaron en la compañía y observé como Dimas y Gilford, charlaban animadamente. Otros como Abârmil, parecían menos alegres con la idea de continuar sin descansar.
En cuanto estuvimos preparados, partimos por un bosque evitando en todo momento las sendas principales. Observé que el soldado gondoriano sin nombre se me acercaba. Lo saludé con una inclinación de cabeza y me dijo:
[quote] -¿Dónde nos llevaran nuestros pasos ahora Gandalf?- me dijo.
- A las Ered Mithrin, señor gondoriano- le contesté yo.[/quote]
Debido a la frondosidad del terreno que atravesábamos, Abârmil se adelantó y con su espada fue facilitándonos el camino a los demás. Después de algún tiempo caminando, y algún que otro arañazo, salimos a un claro en el bosque por el que discurría un arroyo. Acordamos hacer un pequeño descanso antes de continuar nuestro camino para limpiarnos tras la batalla nocturna.
El bosque que habíamos recorrido, finalizaba el la falda de las Montañas Grises, por lo que comenzamos a subir por una ladera de poca pendiente, dejando a una distancia prudente un camino.
Tras un trecho, el ascenso se fue complicando, pues el desnivel de la ladera aumentaba. Tomamos por ello la decisión de utilizar las cuerdas para continuar la subida.
Abârmil y Burzumgad, se adelantaron unos metros y yo me coloque entre estos y el resto del grupo. Los enanos, ayudaban a trepar por las escarpadas rampas casi verticales a la dama Sáralle, a Serke y a su primo. Mientras que el medio-elfo y el elfo iban conversando en la retaguardia.
El frío aumentaba por momentos, por lo que eché sobre mi cabeza la capucha gris y el viento levantaba mi capa, otorgándome un aspecto que, en otras circunstancias había sido bastante cómico. Los que iban por delante debieron de tener algún percance, pues una lluvia de molestas piedrecillas cayó sobre nuestras cabezas, provocando las quejas de algunos compañeros. Observando, la dificultad que teníamos en nuestro ascenso, grité:
[quote]-¡Abârmil, Burzumgad! ¡Estad atentos por si veis algún llano o un lugar donde descansar! ¡La situación empieza a ser inaguantable![/quote]
El fuerte viento parecía arrancarme las palabras de los labios, pues casi no oí mi propia voz, por lo que no oí la respuesta que me dieron. Seguimos subiendo, y de repente, el suelo fue de nuevo horizontal. Pero, debido a la ventisca no podíamos saber si estábamos en el camino o no. Yo propuse a mis compañeros que votáramos que hacer. Algunos optaron por descansar y otros por continuar por el camino. Entonces, les dije lo siguiente:
[quote]-Con esta ventisca es imposible, que sigamos escalando por esta pared y tampoco creo que descansemos mucho en estas condiciones. Por lo que propongo seguir por el camino principal, aun arriesgándonos a se descubiertos.[/quote]
Ante estas palabras, el orco dijo que a el no le importaba ir por el camino y que se ofrecía a ir delante oteando el camino.
[quote]-Por mi de acuerdo- dije yo- si os parece bien, yo iré delante con Burzumgad.[/quote]
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#207 Respondiendo a: barin-de-rohan
off-topic
Bueno, primero me gustaria preguntar que le pasó a la idea de Entaguas de hacer las escenas con figuritas :S.
Y segundo tambien preguntar si mal no recuerdo alguno, creo que Serke puso un link de fuentes para el computador... Si no fueron ustedes*, olviden el segundo.
* Ustedes: Así...
Yo también he colgado mi acción. Esta de momento, ha sido la que más he disfrutado escribiendo: tengo que parar, porque si no me envalo y escribo diez hojas

Coincido con Burzumgad en lo de la calidad de las acciones: va mejorando bastante (como se os nota que quereis ganar el conncurso

Un (congelado) saludo desde Ered Mithrin (copiando a Broceliande

Namarie
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#208 Respondiendo a: elPeregrinoGris
off-topic
Yo también he colgado mi acción. Esta de momento, ha sido la que más he disfrutado escribiendo: tengo que parar, porque si no me envalo y escribo diez hojas![]()
.
Coincido con Burzumgad en lo de la calidad de las acciones: va mejorando bastante (como se os nota que quereis ganar el con...
Felicidades a todos también por mi parte, tuviste una muy buena idea con eso de las votaciones Peregrino, has hecho que nos esforzemos más en nuestras acciones (al menos yo)

Un abrazo mientras voy copiando las acciones para recopilación (ya van más de 60 páginas

PD para Burzumgad: Me alegra que tu esposa ya se encuentre bien (y esperemos que por muchos años más

PD para Entaguas: Creo que te olvidaste de poner número a la narración jeje es igual, no pasa nada

PD para Maelor: Te podemos llamar Maelor en la aventura ? De ser así, será provisional o tu verdadero nombre? Un saludo bravo gondoriano

- El Maletero se encargó de ello hace ya algún tiempo- dijo la segunda voz. - El tren de Niggle-Parish está a punto de salir: eso es lo que ha venido gritando durante años. Niggle-Parish. Le...
#207 Respondiendo a: barin-de-rohan
off-topic
* Ustedes: Así...
No paso nada de importancia con el montaje de las figuritas, Barin, simplemente es que no puedo colgarlo en internet en imageshuck o como se llame

Y en cuanto al asunto maelor-primo de serke, el ya lo ha dicho, todo pasará en la noche cuando tenga un sueño...

Un saludo con un viento que no solo transporta piedras y voces tenebrosas, pues el viento también transporta recuerdos, pensamientos de seres agenos y extraños, de tierras lejanas en las que la vida es un sueño...
Oh fresno muerto...
#210 Respondiendo a: Entaguas
off-topic
No paso nada de importancia con el montaje de las figuritas, Barin, simplemente es que no puedo colgarlo en internet en imageshuck o como se llame, ya que me falla. Y en cuanto al link de fuentes fue Inglor, que me lo puso para ver algunas cosas de la recopilación. Me uno a las fecilita...
Por fin he regresado de mi viaje al norte. Después de 11 horas de viaje en coche por fin he regresado (y conmigo Gilford). Estoy leyendo las acciones y pronto colgaré la mía.
Saludos desde las montañas.
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
#211 Respondiendo a: Serke
off-topic
Por fin he regresado de mi viaje al norte. Después de 11 horas de viaje en coche por fin he regresado (y conmigo Gilford). Estoy leyendo las acciones y pronto colgaré la mía.
Saludos desde las montañas.
Bienvenidísimas a Serke y a Gilford. Ojala la hallan pasado bien y ojala regresen listos para "accionar"

Gabriel García Marquez
#448 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Acción
La débil claridad del amanecer aumentaba de intensidad rápidamente. Rúmil se me acercó y me indicó que consideraba oportuno ponerse en camino. Yo le dije que quizá sería preferible descansar un poco y él me señalo algo tras de mí. Me giré y vi por encima de los árboles las blancas cimas de E...
El sol salía por el Este. Agradecí su luz y calor luego de la larga noche. Cerré los ojos y moví mi rostro hasta que el sol me dió de lleno. Disfruté del sol del amanecer y me preparé. Mi primo y yo bromeamos sobre los sucesos de la noche y luego partimos por recomendación de Gandalf. Hacia las montañas. Atravesamos una zona llena de zarzas que atravesamos a golpe de la espada de Abârmil. Después de un rato llegamos a un arrollo. Aproveché para quitarme las machas de hollín de las manos y rellenar mi cantimplora. Estuvimos un rato en el arrollo y luego partimos. Por fin llegamos a las montañas. [quote]-Por Eru- Susurró Barin.[/quote] Miré las montañas con aprensión, en un principio parecían fáciles de escalar, pero luego se volvían muy abruptas. Al pie de las montañas había un camino. [quote]-Recordad lo que nos digeron los elfos de la posada- Dije, aunque casi preferiría arriesgarme por el camino que escalar...[/quote] Burzumgad y Abârmil escalaron primero, ya que ambos eran exploradores, llevando la cuerda para que el resto pudieran trepar. Después de ellos avanzaba el Peregrino Gris, con más vitalidad de la que se le pudiera atribuir, dado su aspecto. Después iban los enanos trepando alegremente contendos de pisar las montañas. Luego íbamos el resto. Cuando me llegó el turno le susurré a mi primo:
[quote]- Y yo que tengo vértigo...[/quote] Escalé lentamente pese a las protestas de los que iban tras de mí. Nunca me había sentido bien en las montañas y no me acercaba a ellas, cuanto menos había escalado alguna vez. La cosa se puso peor cuando comenzó la tormenta y el terreno se hizo más escarpado. No podíamos ver casi nada y el viento nos zarandeaba cruelmente. Cada vez escalaba con más miedo. Unas piedras me golpearon en la cabeza, bendito casco. [quote]- ¡Cuidado ahí arriba!- Exclamé después de soltar una poco amable blasfemia dirigida contra las piedras.[/quote]
Continuamos de nuevo la escalada y llegamos finalmente a una zona casi llana. Parecía ser el camino. El peregrino Gris nos dijo que debíamos elegir.
[quote]- Con la tormente es casi imposible subir, muchos de nosotros no somos buenos escaladores y tarde o temprano nos despeñaremos. Voto por ir por el camino[/quote]
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
#447 Respondiendo a: barin-de-rohan
Acción
Y como el sol se levantava, la compañia tambien. Unos fumaban, otros comian, otros discutian. Yo despues de levantarme del suelo con aires de heroe hombro a hombro con Serke le dije:...
El sol salio y los espectros al fin se retiraron, estábamos a salvo. La batalla fue dura, para unos mas que otros. Me acerque a Gandalf para hablarle sobre que dirección coger ya que quedarnos allí no parecía seguro.
[quote]-Gandalf, no creo que sea acertado quedarnos a descansar por aquí más tiempo, estamos rodeados de túmulos y dólmenes y podría aparecer cualquier enemigo cuando menos lo esperemos.- dije al Peregrino Gris. [/quote]
Tras debatir con el mago un corto periodo de tiempo sobre si reposar o no, decidimos partir hacia Ered Mithrin, ya que estábamos cerca. Gilford y Dimas estaban gozosos de pisar suelo abrupto, para ellos era una semejanza a la de sentirse como en su hogar. Avivadamente la compañía recogió todo el equipaje y nos dispusimos a marchar hacia nuestro objetivo, la cordillera de Ered Mithrin.
Solo un pequeño bosque quedaba ya entre nosotros y las faldas de la sierra. Al atravesarlo descubrimos un pequeño manantial en el cual nos suministramos de agua para el camino, otros aprovecharon para limpiarse las manchas de la anterior batalla. Tras el breve, pero agradecido alto en el camino, continuamos la marcha hasta abandonar el pequeño bosque. Así pues ya nos encontrábamos al pie de una de las montañas que formaban la cadena abrupta.
[quote]-Ahora llega el camino difícil, amigos.- dije a todos mis compañeros.[/quote]
Como bien nos recordó Serke, no podíamos usar los caminos, así que deberíamos escalar como pudiéramos hasta llegar a la cumbre. Abârmil fue el primero en sacar una de las cuerdas élficas que nos regalaron en el Bosque Verde, a constancia de ello todos hicimos lo mismo. Para aquel trabajo eran como bien dijo el montaraz. Él y Burzumgad se dispusieron a ir al frente, atándose una de las cuerdas cada uno para que los demás siguiéramos su mismo camino. Al comienzo de la subida las pendientes eran suaves, poco a poco el terreno era cada vez mas escabroso y arduo de transitar, hasta tal punto que muchos tenían pequeños resbalones. Inglor y yo decidimos ir en la cola de la caravana, mientras tanto nos comentábamos entretenidas anécdotas sobre viajes por las montañas. No tardamos mucho en ver como el clima iba cambiando a nuestro pasó hacia la cima, el aire era más frío y la visión menos clara, incluso para mis ojos de élfo.
[quote]-Parece ser que el tiempo esta enturbiando, tendremos que estar atentos ahora.- dije a Inglor.[/quote]
La nieve comenzaba a caer ya en nuestros rostros y le sugerí a Barin que cubriera la jaula de Alion con algún trapo, debido a que el pájaro no aguantaría tal frío… Cada vez el viento y la cantidad de nieve eran mayores. Gandalf dijo algo que no logre a entender a Abrâmil y Burzumgad. Continuamos la escalada como mejor pudimos hasta que, Inglor y yo que íbamos los últimos, nos dimos cuenta que nadie mas iba arriba de nosotros. De pronto entre la blanca nieve salieron unos brazos, eran nuestros compañeros, habían encontrado un lugar algo llano en el que parar. La escalada ya era prácticamente imposible. Allí decidimos tratar de buscar una solución, ya que descansar tampoco nos era posible, acabaríamos ocultados por la nieve. El terreno donde habíamos parado parecía ser un camino, pero nadie estaba seguro.
[quote]-No sabría que deciros amigos, ni mis ojos de élfo ven mas halla que los vuestros, la intensidad de la nevisca es tal que nubla hasta mi vista, no puedo saber si es camino o solo un llano en la montaña…- dije a todos mis compañeros cubriéndome como podía con mi capa.[/quote]
Entonces se propuso la idea de explorar mas adelante para saber donde nos encontrábamos, realizamos una votación en la que yo apoyé la exploración como la mayoría de mis amigos. Burzumgad y el peregrino gris se ofrecieron para ir delante y yo me uní a ellos por si mi vista élfica, aunque nublada por la ventisca, servia de algo.
[quote]-Bien toda ayuda es poca, yo os acompañare en la exploración.- dije a Burzumgad.[/quote]
Mientras el resto pensaba si seguirnos o esperarnos allí hasta volver de la pequeña exploración. Sárelle y Barin, no hacían más que intentar abrigar a la pobre Alion que estaba pasando un frío colosal. Mientras que los dos enanos soportaban mejor que los demás el frío de la montaña, ya que ellos estaban algo habituados a este tipo de travesías. Así pues Gandalf, el orco y yo nos dispusimos a examinar el lugar.
#201 Respondiendo a: Abârmil
off-topic
Perfecto, todo el mundo de vacaciones y yo estudiando como un loco, bueno, al menos bastante, es decir, algo, pero esto qué es, ¿un interrogatorio? Pues eso que pasadlo genial de vacaciones y descansad que la vuelta será movidita, al menos en lo a la aventura se refiere, garantías Entagua...
Hola compañeros de hazañas.
Desde el día 7 al 14 no estare por el foro puesto que son las fiestas aquí donde vivo y no pisare mucho por casa.

Bueno solo avisaros por si cuelga Entaguas otra narración y tardo en poner mi acción. Espero que los que faltan por colgar la acción de ahora no tarden mucho.
Un saludo desde las nieves de Ered Mithrin.