¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

La Caída de Arturo, de JRR Tolkien, en mayo

Elfenomeno - 08 de Octubre de 2012, a las 09:22Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

Según nos adelantan en TheOneRing.net, Harper Collins publicará el próximo mes de mayo un nuevo libro de JRR Tolkien, editado (evidentemente) por su hijo Christopher Tolkien, que contendrá el largo poema "La Caída de Arturo" (The Fall of Arthur), y tres ensayos que "exploran el mundo literario del Rey Arturo, revelan el profundo significado de los versos y el minucioso trabajo que su padre realizó para conseguir un trabajo concluso, y los intrincados enlaces entre La Caída de Arturo y su más grande creación, la Tierra Media".

Houghton Mifflin ya ha confirmado que se hará cargo de la edición del libro en EEUU, y esperemos que pronto Minotauro se lance a editar este libro en nuestro idioma... aunque lo ideal sería una versión bilingüe que nos permitiera disfrutar de la estupenda poesía del Profesor en su versión original, sin privarnos del significado de cada uno de los versos.
  

Warner Bros: Edición Extendida de El Hobbit no está confirmada aún

Elfenomeno - 08 de Octubre de 2012, a las 09:07El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Ojo, esto no significa que no vaya a haber una Edición Extendida de El Hobbit. Simplemente, en un comunicado oficial WB ha comentado lo siguiente:

‘In the recently distributed calendar included in the Warner Bros. 90th Anniversary press kit, there was an erroneous mention of an Extended Edition release for The Hobbit film. This product has not been confirmed yet and we apologize for any confusion.’

Traducción aproximada: "[...] hubo una mención errónea de una Edición Extendida de la película de El Hobbit. Este producto no ha sido confirmado aún y lamentamos la confusión". (La negrita en "aún", evidentemente, es nuestra).

¿Qué significa esto? Pues lo que os podéis imaginar: Es de suponer que Peter Jackson y la Warner Bros están aún evaluando si hay material suficiente para lanzar una edición extendida, y no es seguro si lo van a hacer o no... pero ¿alguien duda a estas alturas que vaya a ser así? El éxito que tuvieron las ediciones extendidas de El Señor de los Anillos puede repetirse sin mucho esfuerzo, y están ya trabajando para que exista una Extendida de El Hobbit. Vamos, que WB ha venido a confirmar que aún no lo tienen, pero que lo están preparando.
  

Nuevos sellos y monedas con personajes de El Hobbit - ACT

Elfenomeno - 06 de Octubre de 2012, a las 09:22El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El sitio web Comic Book Movie ha publicado cuatro nuevos sellos (de Nueva Zelanda, claro) con nuevas imágenes de Thorin, Elrond y Radagast el Pardo, además de un nuevo banner con los principales protagonistas de esta película. ¿Qué os parecen? La verdad es que estas imágenes de Radagast le hacen parecerse más a Gandalf... pero mucho, mucho más viejo, ¿no creéis? Las tenéis también en nuestra galería de Merchandising. Gracias a danich por el aviso.

Buscando por ahí, hemos encontrado (aquí) que en Nueva Zelanda van a sacar unas monedas de oro puro con el rostro de Bilbo, al "módico" precio de 3600$ cada una, o 10.995$ un paquete de tres. Es curiosa la sensación que provocan esas monedas, porque por un lado querrías tenerlas, pero por otro, si yo las tuviera... ¿no querría venderlas? ¡Qué dilema!
  

Reportaje sobre El Hobbit edición 75 aniversario

Elfenomeno - 05 de Octubre de 2012, a las 09:33Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

Nuestro buen amigo Ohtar nos ha enviado un magnífico reportaje sobre la edición 75º aniversario de El Hobbit que ha publicado Minotauro. Se trata de un completísimo artículo en el que repasa cómo fue la publicación de esta primera aventura de "los hobbits", las ediciones que han salido hasta ahora en nuestro idioma, y por último un completo análisis de esta muy especial edición que conmemora los 75 años de vida de la historia del señor Bilbo Bolsón, escrita por JRR Tolkien. ¡Si sólo podéis leer un artículo hoy, que sea éste!

http://www.elfenomeno.com/info/ver/22012/titulo/Analisis-de-El-Hobbit-edicion-75-aniversario
  

Habrá edición extendida de El Hobbit

Elfenomeno - 05 de Octubre de 2012, a las 09:00El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Así lo ha confirmado Warner Bros indirectamente, al presentar un catálogo de los DVD que saldrán a lo largo de 2013: "Peter Jackson’s The Hobbit: An Unexpected Journey – Extended Edition (Q4)". Esto no confirma si habrá ediciones extendidas de las tres películas... pero como si no conociéramos a PJ, ¿verdad? Lo malo es que el anuncio no dice nada más. De hecho, no se habla (aún) de la edición "normal" (la misma que se estrenará este próximo diciembre) en los cines, ni si habrá una edición en BluRay (y en 3D), aunque, de nuevo, lo lógico es pensar que sí habrá de todo.

Pues ya sabéis: Parece que WB va a seguir la misma pauta que con El Señor de los Anillos: edición "normal" y después ediciones extendidas, justo antes del estreno de la siguiente película. ¿Qué os parece? ¿Volveréis a comprarlas?
  

Nuevo póster con nuevos personajes y nuevos productos de El Hobbit.

Elgorrodebofur - 03 de Octubre de 2012, a las 16:32El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Nuestros amigos de theonering.net nos traen un nuevo póster, en el cual se puede reconocer a Azog, tal y como aparecía a modo de figura hace unos días, y a  varios trasgos, junto a los enanos, Bilbo y Gandalf. Otra agradable sorpresa es que ha salido a la venta un modelo a escala 1:1 de la espada Orcrist de Thorin, también podemos encontrar la llave de la puerta secreta de Erebor y el contrato de Bilbo Bolsón. Aquí podéis verlos todos: El Hobbit: Merchandising.
  

Nuevo banner-poster con el reparto

Elfenomeno - 30 de Septiembre de 2012, a las 10:31El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Warner Bros ha publicado un nuevo banner-poster alargado, esta vez con Bilbo, Gandalf y los trece enanos, poniendo debajo su nombre (para que vayamos aprendiéndonos quién es cada uno). ¡Guardad este enlace muy cuidadosamente para futuras referencias! Así localizaréis rápidamente cómo se llama cada uno (aunque os recordamos que también tenéis aquí el reparto completo de las películas).
  

Posible aspecto de Bolgo, el Gran Trasgo y Grinnah

Daethor - 29 de Septiembre de 2012, a las 15:44El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

En la página Comic Book Movie aparecen unas imagenes (que al parecer se han filtrado) sobre unas figuras de acción basadas en las películas de El Hobbit. Mas allá de las figuras de Gandalf y Thorin, se puede apreciar el posible aspecto que tendrán en la pelicula Bolgo, un trasgo llamado Grinnah (¿algo así como un nuevo Lurtz?) y el Gran Trasgo. El aspecto de Grinnah es similar al que aparece combatiendo con Bilbo en el trailer, ¿no creen? Al ver la figura del Gran Trasgo, se puede confirmar sin dudas que el cuerpo que caía sobre los enanos al final del segundo trailer era el de él. ¿Que les parece?

fuente: http://www.comicbookmovie.com/

  

Nuevo libro: El Señor de los Anillos: del libro a la pantalla

Elfenomeno - 29 de Septiembre de 2012, a las 12:39Estudios y trabajos sobre Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

Nos han escrito para anunciarnos la publicación del libro "El Señor de los Anillos: del libro a la pantalla", publicado por Portal Editions y coeditado por Alejandro Pardo y Eduardo Segura, en el que además de ellos han intervenido en la autoría Marta Frago, Joseba Bonaut, José Javier Sánchez-Aranda y María del Mar Grandío. Tal y como podéis encontrar en la página web desde la que se anuncia el libro:

"Cuando El Señor de los Anillos se publicó a mediados del siglo pasado, se convirtió en un icono cultural y contracultural a un tiempo, gracias a su poder de evocación y a su carácter de libro abierto. Sin embargo, la obra de J.R.R. Tolkien no ha quedado circunscrita al ámbito literario. Gracias a Peter Jackson, El Señor de los Anillos ha vuelto a revivir con renovado ímpetu y ha llevado los límites de la Tierra Media hasta un horizonte insospechado. En efecto, esta trilogía no sólo se ha convertido en la franquicia más rentable de todos los tiempos, y en la saga más premiada hasta la fecha, sino también en un fenómeno popular sin precedentes. La adaptación cinematográfica de El Señor de los Anillos pasará a los anales del séptimo arte por el enorme desafío que ha supuesto a nivel creativo, logístico y tecnológico. A lo largo de este volumen se analiza paso a paso el proceso de creación de esta magna obra: del libro al guión, del guión a la película, y de la película al fenómeno. Como apunta Tom Shippey, uno de los mayores expertos en Tolkien, “ahora tenemos dos caminos hacia la Tierra Media, dos caminos en el mapa: Tolkien mismo y Tolkien interpretado por Jackson”. Bienvenidos a este viaje audiovisual hacia la Tierra Media."

También tenéis más información en su página de Facebook
  

¡Nuevo y espectacular poster de los Enanos de El Hobbit!

Elfenomeno - 27 de Septiembre de 2012, a las 21:07El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Y cuando apenas habíamos terminado de digerir el anterior póster de Bilbo, nos llega este Enanos-para-El-Hobbit-Un-Viaje-Inesperado>espectacular póster con los 13 Enanos de El Hobbit: Balin, Dwalin, Fili, Kili, Dori, Nori, Ori, Óin, Glóin, Bifur, Bofur, Bombur (comiendo, por supuesto) y Thorin Escudo de Roble, apiñados para ilustrar la compañía que emprenderá la misión a la Montaña Solitaria en esta primera película titulada El Hobbit: Un Viaje Inesperado. Bien, ¿qué póster os gusta más, éste o el anterior con Bilbo?
  

Apetura de inscripciones para un nuevo curso en el Centro de Estudios de Arda

nikwen - 27 de Septiembre de 2012, a las 12:29Webs e internet - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Una vez más os informamos de la apertura de inscripciones para un nuevo curso en el Centro de Estudios de Arda

El Centro de Estudios de Arda (CEA) (www.elcea.es) es un proyecto que surgió hace 11 años con el propósito de difundir conocimientos sobre el mundo creado por el Profesor Tolkien. Para ello se creó un sencillo sistema de clases virtuales, que se complementan con un foro tanto para las dudas como para el roleo del día a día en dicho centro de estudios.

El formato actual permite a los alumnos matricularse de tres asignaturas cuatrimestrales. Cada asignatura expone una clase mensual que conlleva unas tareas que los alumnos deben responder y que son puntuadas por los profesores. Se ofrecen asignaturas tanto para aquellos que están recién iniciados a la obra del Tolkien, como otras que pueden resultar más interesantes para los experimentados en el tema. La web ofrece a su vez un "juego" o competición amistosa, los alumnos se agrupan en diversas "casas" o equipos y de la suma de las puntuaciones de cada miembro resulta la casa ganadora.

Todo esto se completa con la opción de participar en las actividades “extraescolares” y en los foros de roleo donde se interpreta las vivencias de los personajes en este Centro de Estudios situado, actualmente, muy cerca de las ruinas de Ost-In-Edhil en torno al año 50 de la Cuarta Edad del Sol.

Las inscripciones para este nuevo curso ya están abiertas y no se cerrarán hasta el 15 de octubre, cuando dará comienzo el mismo. Para inscribirse sólo tienen que pasar por la página www.elcea.es y seguir las instrucciones.

Por supuesto, tanto la inscripción como el curso son completamente gratuitos.

Dalin, hijo de Bwalin
Director del Centro de Estudios de Arda
  

Primera imagen de Tauriel

Elfenomeno - 25 de Septiembre de 2012, a las 17:42Merchandising - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Desde tauriel-revealed/ target=_blank>TheOneRing.net nos llega la primera imagen de la elfa Tauriel, a la que da vida Evangeline Lilly (la famosa Kate de "Perdidos"). Se ha filtrado a través de unas fotos de las primeras figuras de acción de personajes de El Hobbit y, aunque la foto no es demasiado nítida, se distinguen perfectamente los rasgos élficos y el atuendo de guerrera. Por cierto, que en la caja pone "El Hobbit: Un Viaje Inesperado", pero no se espera que su personaje (ni el de Legolas) aparezcan hasta la segunda película. ¿Será un simple intento de vender más juguetes o realmente vamos a verles en la primera entrega? Tenéis la fotografía de Tauriel ampliada aquí y también hemos actualizado su ficha en el Reparto de El Hobbit.
  


14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos